Ojala coman todos mierda

dranreb

Que le pida los 32000 a Morgrim

27
Knelo

Agricultor disfrutando de lo votado.

Leoshito

La culpa naturalmente es del gobierno y específicamente de Irene puta.

Porque claro, no existen mecanismos para obtener fondos públicos o privados, ni existen decenas de organismos que se están llevando dinero calentito por no hacer nada (sólo el de Irene puta).

Además es obvio que cuando un negocio funciona mal por culpa de la situación económica o social, sin entrar ya en la propia gestión del empresario, el estado debe ir corriendo a salvar el culo. Como con los bancos (cajas para los ofendiditos) o los familiares de ciertos políticos (relacionados con Irene puta, obviamente).

Hay desahucios todos los días? Millones de niños en riesgo de pobreza? Falta de becas y ayudas a familias?

Nada, culpa de Irene puta por no pagarle a este señor su tractor.

5 2 respuestas
Zeloran

eselmercadoamigo.gif

ElJohan

32k que le faltaban por pagar al pavo, como tiramos de cuñadismo cuando empatizamos con alguien y queremos defenderlo a capa y espada, que no Paco que no, que tú primo el Juanpi te lleva diciendo de vender desde el 2013 que llevas en pérdidas desde el 2007 y has rehipotecado tu casa y la de tus padres.

1 respuesta
STILES
#27Fox-ES:

Ese es "barato" algún John Deere se te caen los huevos al suelo con lo que valen.

conozco peña yo con el mismo Deere desde 1931, compra caro que somos pobres

1 respuesta
B

A ver si uno de estos se calienta lo llena de tnt y lo empotra contra el congreso ahi si que saldriamos mas fuertes

4
B

Para labrarte las 6 hectáreas de olivos del tio juan te vale cualquier tartana con 40cv y unos aperos de segunda mano. Para explotar una finca necesitas maquinaria de garantías.

Los que no habéis pisado una explotación en la vida podíais dejar de decir que el tractor no es necesario.

4 1 respuesta
Sinso

#10 Igual las condiciones que había hace seis años eran muy diferentes a las de ahora.

Desconozco a qué se dedica ese señor, pero esta campaña, por ejemplo, los gastos FIJOS de MI explotación han subido casi un 100%. Y de esto la culpa no la tienen los agricultores ni podían predecirlo hace 6 años. Ya veremos cuando venda si saco algo o estoy en pérdidas cómo este hombre, después de trabajar todo el año. Y gracias a Dios que yo no tengo ninguna inversión así hecha, porque sería ruinosa.

Este señor tiene toda la razón. Los del banco son unos hijos de puta porque les da igual el impago. Ese hombre ya está en una situación de impago, y la refinanciación la solicita para tratar de salir de ella y que ganen ambos. No está pidiendo ninguna locura, 32000€ a tres años cuando ya habrá pagado más intereses que esa cantidad por el préstamo. El banco ya ha ganado su dinero acordado y ganará aún más por la refinanciación. Pero eso no es suficiente y quieren llevarse el dineral de la venta de ese tractor que está nuevo.

Es lo que se dice, es para haber vendido toda la explotación, llevarte la pasta a Panamá, aparcar en tractor a la puerta de la sucursal y prenderle fuego.

Los políticos llevarán 15 años haciendo políticas infames, pero el director de esa sucursal no es mucho mejor.

#18 112000€ , es un tractor no muy grande de Valtra que es una marca bastante económica, no veo el modelo, pero apuesto que será un 140-155CV, luego habrá que ver el equipamiento. Si te vas a bichos más grandes estilo 240CV-290CV prepara el talonario.

En los últimos años la subida que ha pegado la maquinaria es espectacular.

4
B

Lo mas gracioso es que votara a V:nauseated_face:X

1
B

#38 en el foro hay mucho urbanita sin ni puta idea del campo, espero que este señor lo pueda ceder a otros agricultores de la zona y que con lo que saque pueda pagarlo.

1
D10X

#27 Como ha especulado el banco?

Compro un tractor con X condiciones de financiación y 6 años después, a este tío no le gusta el acuerdo pactado.

Ese es el resumen.

El problema es la subida generalizada de precios, q le estara hundiendo, y el estado en vez meter mas pasta en préstamos a bajo interes (como los ICO) se los gasta en mierdas.

Conozco a alguno q se gasto el doble en una ordeñadora antes de la pandemia. Ahora tiene q estar pasandolas putas o quemando los ahorros con lo q ha subido todo.

1 respuesta
Larkos

Siempre he dicho que la suma de gobiernos sirvientes de las élites financieras y un pueblo dócil al que aborregar con múltiples tonterías es un buen caldo de cultivo para que nos pase lo que pasa.

Hasta que no metamos fuego al congreso y a la pandilla de parásitos que lo moran, no vamos a avanzar como país ni como sociedad.

C

#26 no puede pedir un crédito en otro banco porque el anterior préstamo estará publicado en el Banco de España y cualquiera puede ver que ya lo tiene. Lógicamente le preguntarían para qué quiere el crédito, cómo funciona la empresa, etcétera. Otra cosa es que pudiera pedir un préstamo personal preconcedido de 30 y pico mil pavos, a no sé qué interés están, y jugársela a que pueda pagarlo (y no sé siquiera si le llegarían a dar el preconcedido teniendo más deuda, depende de varios factores).

k3k0_2k13

#15 #20 #35 Pero vamos a ver, ¿Seguimos mirando el dedo si nos señalan la luna??????

Aquí lo que denuncia el paisano es que el puto banco va a hacer negocio con su tractor, y punto pelota

Son ladrones legales. Lo que va a hacer el banco es propio de un capítulo de Los Soprano, y lo llevan haciendo toda la vida.
Le han dejado el paraguas durante la solana de X años y ahora que le queda un año de lluvia se lo quitan.

El banco le ha robado 12.000 euros básicamente. Bueno técnicamente se los está a punto de robar en cuanto se lleven el tractor

Y además si lo vende en 50.000 se va llevar 72.000 "by the face"

Ríete tu de la rentabilidad de Warren Buffet

2 3 respuestas
B

Menudo "uy, se me ha despeñado por el barranco un dia antes de que se lo llevara el banco" mas tonto que tendría

Me encanta leer siempre en estos hilos a los perros del sistema. A todo cerdo le llega su San Martín y llegará y tanto que llegará.

PiPePiTo

#45 obviamente el banco va a hacer negocio, pero es que nosotros no hemos firmado el acuerdo del préstamo, éste señor sí.

Lo mismo lo que tiene que hacer es buscar resquicios legales (gastarse más cheles en un abogado?) Antes que subir un video y culpar a otros de algo que ha firmado él.
Con los riesgos que ello conlleva, ojo.

Las financieras llevan años especulando con coches y luego haciendo reposesiones en estados unidos, lo mismo han vendido el mismo coche 5 veces después de reclamarlo a 4 personas por impago

GR33N

Como dice #2 antes le pego fuego que dárselo al banco.

Y como este agricultor habrán miles de casos iguales seguro. Se vienen cositas.

3 respuestas
TripyLSD

Pero no entiendo ¿Es muy común que al financiar maquinaria en este tipo de negocios de cierre con una última cuota tan gorda? ¿O de dónde salen esos 32000 euros? Me parece una locura de pasta para una última cuota

2 respuestas
Camperito

#18 Lo caro es el caldo que hay que echarle a esa mierda para que se mueva

Zeloran

#49 creo que pasa lo mismo cuando te financian un coche. Te venden con letra grande financiarlo con cuotas muy bajas y luego en letra muy pequeñita el sablazo de la última cuota.

The_elovator

#49 la maquinaria agrícola es carísima y si, es normal.

Soy_ZdRaVo

#27 la usura está prohibida desde hace siglos.

Problema resuelto

#48 y así pasarás a estar jodido de por vida. Ser un calentao no trae nada bueno

2 respuestas
Sinso

#48 No se viene nada porque este señor y los que estén en su situación, tienen inmuebles con los que saldar estas deudas. El banco le llevará al juzgado, ganará y a este hombre le dejarán sin maquinaria y sin parte de la explotación para pagar la deuda restante.

Y sin ninguna manera de ganarse la vida de ahora en adelante, será una carga para el estado hasta su muerte, para que el banco en sus libros de contabilidad pueda poner +70000€ en lugar de +40000€.

Será lo que hay, será todo lo legal que queráis, pero a mí como persona me da asco.

18
STILES
#53Soy_ZdRaVo:

la usura está prohibida desde hace siglos.

la usura esta institucionalizada hace siglos

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55 me gustaría veros a algunos de los que lloriqueáis sin prestamos prácticamente gratuitos para que pudierais ver lo que es la usura de verdad xd

1 respuesta
B

#19 seguro??

JoDeR

#56 pero si ya salió una sentencia de las tarjetas revolving que eran usura y tuvieron que devolver intereses desde el 2004.

1 respuesta
Kaiserlau

Me pregunto si le sobra tractor. +100k a financiar en una explotación familiar es bastante pasta. No solo es el tractor, es ademas todo el arrastre que lleva, accesorios, cosechadoras, arados etc.. Se puede ir rápido a mas de un cuarto de millon.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 vamos, que está prohibida ya como pedía el usuario al que le contestaba.

2 respuestas

Usuarios habituales