Okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados

BuLLeT_AZ

El único que ha tenido un poco de arrojo ha sido #106 y ya sirve para pegar un par de humillaciones.

Con casi 26 millones de viviendas (según los datos que se pueden ver en el INE o la patronal de vivienda) se ha montado una tremenda campaña por algo que en comparación a los deshaucios es una cifra ínfima:

Por favor, #98 #103 #104 seguid contándome más al respecto de como de justificada está la alarma social con más datos y como de coherente es hacer más ruido con ello que con un drama social de primer orden como es un deshaucio.

5 respuestas
G
#121BuLLeT_AZ:

seguid contándome más al respecto de como de justificada está la alarma social con más datos

Yo conozco un caso, de primera mano, de como alguien ha tenido cerrado un piso unos 15 años, en zona turística (aunque vive todo el año), por miedo a que se lo okupen.

El dineral que ha palmado y que ha dejado de ganar es acojonante. Y todo por un miedo alimentado por los medios. Pues así, muchos.

1
Carrefour

Y con 50 mujeres asesinadas al año se ha montado un ministerio entero más cien mil chiringuitos

2
Microzaa

#121 Entiendo que 14600 okupaciones (a saber cuanto han crecido desde 2019) es un porcentaje pequeño respecto al total de viviendas en España, aunque no termino de ver la relación con el número de deshaucios. Ambos son problemas de viviendas, pero ambos lo ideal es que fuesen lo más bajo posible. Y quizás el alarmismo no es tanto por su frecuencia, si no por la indefesión que sufre el que es victima de la okupación. Hay muchos otros delitos más frecuentes, por ejemplo robo de coches, pero la diferencia es que si te roban el coche lo denuncias y si lo localizan lo recuperas. Imaginate que si la ley actuase igual con los coches que con las casas, cualquiera que te fuerce la cerradura del coche pasa a ser su "propietario" hasta que un juez dictamine que eres el propietario legal. Si la que te "okupa" el coche es una mujer embarazada o con hijos es posible que no solo no puedas recuperar tu coche si no que además tengas que pagarle la gasolina que consuma, ya que se trata de una "familia vulnerable". Añade a esto unas mafias que se aprovechan del sistema y un problema de inmigración que aprende el truco para "exigir una casa en compensación". Serán "pocas" las okupaciones, pero tal y como esta ahora el sistema y el problema creciente de la inmigración, si las cosas no cambian puede ser una bola de nieve enorme. Si cada vez nos llegan más inmigrantes porque entrando ilegalmente se les acoge y se les da una paga, ¿cómo crees que puede acabar la cosa cuando vean que okupando casa ajena se pueden quedar de gratis?. Y cuanta más okupación, más saturación de los juzgados para resolver cada caso, con lo que mayor será la demora de los propietarios para recuperar sus casas. Pero bueno, mientras veamos con buenos ojos que "el que es pobre" se puede quedar con lo ajeno porque es vulnerable...

3
BuLLeT_AZ

Y lo más lógico es hacer una campaña de alarmismo y poniendo el foco en el lugar equivocado. Si lo que quereis es señalar la falta de medios a la justicia no seré yo el que no lo apoye, pero la casualidad es que se recalca que no existe protección a los propietarios y hay que endurecer las leyes cosa que cualquiera con un poco de sentido común no compra.

En comparación al resto de países nuestra legislación no dista tanto y los castigos por okupación son muy similares. Incluso en algunos casos es bastante más leve la condena fuera que aquí. La diferencia viene más por la rapidez en los procesos, cosa que se ataja reclamando que la justicia tenga más medios que encima beneficiaría a otros problemas (Así de primeras, que no se mueran todos los implicados en un caso de corrupción en la década que tarda en producirse el juicio).

Hay que tener los cojones como 2 cocos para que tengamos día sí y día también el drama de la ocupación en los medios por +/- 15k casos anuales sobre 26M de viviendas y que se compre la campañita mientras cae la sombra en cosas más sangrantes.

PaPa

#121 Si quieres te puedo contar una okupacion de primera mano? pero vamos que va dar igual, por qué vas a decir que no es una alarma social y que no es prioritario, solo espero que algún día no te encuentres en dicha situación, más que nada por qué vas a banalizar poco con el tema, pero entiendo que desde la barrera se puedan dar consejos y opiniones sin verlo en directo, entiendo que quieras datos, pero esto si algún día lo vives en primera persona y teniendo que declarar en un juicio no te va a hacer ni puta gracia.

Y no sea una prioridad, pero si directamente una persona puede disfrutar de tus bienes sin sufrir ninguna consecuencia, que se permita atentar contra tu propiedad privada y hacer disfrute de la tuya gratuitamente, pues a mí desde luego me gusta que no puedan darte más facilidades para poder recuperar ciertas propiedades en la que eres propietario y estás pagando un impuesto anual por ello, el estado se está limpiando las manos y me da igual que sea PSOE o PP, nadie hace una puta mierda.

Masada

#121 La vía judicial de recuperación de la posesión acaba, si no hay buena voluntad, en lanzamiento; lo que tú llamas desahucio, entiendo. Y las cifras de desahucio dudo que distingan por tipologías (impago de hipoteca, de alquiler, ocupaciones u otras variables que existen y he visto).

Si tuviera el número total de asuntos judicializados te lo daría pero sospecho que te quedarías igual.
La seguridad jurídica de un Estado de Derecho implica que a problemas con dimensión jurídica (como la propiedad, uso y disfrute de un bien) cualquier ciudadano cuenta con un organigrama para defenderse, y que hay unas reglas del juego previas.

La ocupación como fenómeno organizado y normalizado no existía hace cien años. Ahora la sociedad y contexto son otros y tú, por lo que sea, prefieres negar la mayor aunque el conflicto sea evidente. De ahí las modificaciones legislativas que te indiqué. A veces resulta clarificador leer los Preámbulos y las Exposiciones de Motivos.

No sé de donde viene tu falta de empatía pero igual que en tu vida te cruzarás, quieras o no, con situaciones en las que interviene el Derecho, los perjudicados por estas prácticas mafiosas merecen una cobertura legal rápida y eficaz. Yo misma conté la situación en que me vi hace unos meses y si no reaccionamos rápido el panorama sería muy diferente:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/lumpen-llama-policia-para-le-abran-piso-ha-ocupado-676625/6#151

3
LaChilvy

Qué okupas más majetes.

Frave

Pero que cojones se ha montado a traves de las okupaciones???

Se ha montado memesterio?
Se han vulnerado la constitución y derechos fundamentales?
Chiringuitos con dinero público?
Ayudas públicas a mansalva?

Es que joder luego estos estudios de datos no se hacen para por ejemplo desahucios que hace unos años se usaron políticamente para ganar desde alcaldias a gobiernos y en la crudeza de los números tendriamos algo similar.

Por no hablar de la viogen que eso ya si te bajas a los números se te caen los cojones.

Yo flipo con el sectarismo, el problema es la manipulación con la ocupación, claro, claro, cuando no se pide nada mas ni nada menos que seguridad jurídica con la propiedad, algo bastante sencillo, pero claro es que esto igual no compra votos al gobierno.

2
Eckooo
9 4 respuestas
B

Los de desokupa se aprovechan de la ignoranica de los vulnerables para retenerles en la calle cuando no tienen ningún derecho. Son unos nazis.

1 respuesta
PaPa

#131 Nazis que que se aprovechan de la situación que la lentitud de las leyes y los juzgados les ofrecen.

Te lo digo desde ya, me hubiera salido más barato llamar a desokupa en mi caso, que esperar 1 año y 3 meses para el lanzamiento, estar un año pagando Luz y agua a los "vulnerables" que para mí son escoria y aprovechados y protegidos por las leyes al máximo, que se tienen aprendida la lección al librillo y que se aprovechan de lo que tienen que decir para aprovecharse de las propiedades privadas ajenas.

Si hubiera leyes para recuperar tu vivienda en menos de una hora obligando a presentar escrituras o contratos, que en caso de que no sea así, que les pusieran de patitas en la calle, está gente te puedo asegurar que es casi más barata que empezar un proceso judicial por lo legal, por qué el estado así lo ha permitido.

Ellos les retienen en la calle, pero es mejor eso que ir tú mismo ver cómo te han dejado la casa y darles de palos, se están aprovechando de la ineficacia de todo como siempre, y vamos si estos son nazis que son los que se aprovechan de las casas ajenas sin pringar? Seres de luz? Cuando la peña se le agote la paciencia y les saquen a ostias no pienses que va a dar pena esos que llamas "vulnerables" más bien unos aprovechados que cada día están más protegidos por las leyes que tú mismo que estás pagando impuestos anualmente, si la vivienda es mía yo soy el que decide sobre la misma no un caradura que le ha dado por vivir a costa de mi.

Lo que tienes siempre es el típico comentario de barra de bar y desde luego hablas sin saber, desokupa se aprovecha de la ignorancia... Como si los vulnerables que llamas no se aprovecharán de las leyes para vivir a costa de los demás, es que me tengo que reír.

4 2 respuestas
M0E

#121 14.621 "ocupaciones" en 2019 te parecen: ¿pocas? jajaja dato y mete relato.

5 1 respuesta
_RUGBY_

#130 lo han tenido que solucionar esta gente xdd ufff la bilis de los palmeros del foro jajj

1
B
#132PaPa:

Si hubiera leyes para recuperar tu vivienda en menos de una hora obligando a presentar escrituras o contratos

Si es la casa donde resides (primera vivienda) es allanamiento de morada. Fin del hilo.

1 respuesta
PaPa

#135 es verdad coño, que si tienes algo más no es tu vivienda, y no pagas nada por ello, lo dicho a seguir desde tu barra de bar.

1 1 respuesta
B

#136 No voy a discutir con alguien que no es capaz de admitir que una persona que no puede adquirir una vivienda ni tiene dinero para pagar un alquiler es alguien vulnerable.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2#::text=Todos%20los%20espa%C3%B1oles%20tienen%20derecho,general%20para%20impedir%20la%20especulaci%C3%B3n.

Saludos!

3 respuestas
PaPa

#137 Bueno campeón, pues que los vulnerables entren en tus propiedades, pasa dirección y se las doy yo mismo, vulnerables dice... Mira es que tienes lo mínimo para no cagarte encima.

Si son vulnerables, que les proporcione el estado una solución, no a vivir a costa de los demás, fin.

1
neZbo

A mí los vulnerables que llegan de forma ilegal a un país con un 33% de paro juvenil provenientes de otros países con culturas ancladas en el medievo y con cero ganas de integrarse y/o aportar algo positivo al país que los acoje me la traen al pairo, sinceramente.

Suficiente tenemos con aguantar la escoria patria como para aguantar la de otros países.

1 1 respuesta
Masada

#137 ¿Sabes que la vivienda no es un derecho fundamental?

1 respuesta
B

#139 ¿Estás diciendo que todos los inmigrantes ilegales que vienen son escoria? Dile eso a los empresarios del campo a ver que te dicen, que si no es por los inmigrantes no tendrían negocio.

#140 La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

2 respuestas
neZbo

#141

Masada

#141 Los principios rectores y económicos (el artículo que has puesto) no tienen el rango de derechos fundamentales. Pero a tu ritmo, es muy habitual.

1 respuesta
PaPa

#143 Pero que habla por hablar, aún no se ha dado cuenta de derechos fundamentales y no fundamentales, habla desde la barra de bar.

T-1000

#137 Pues que okupe tu casa.

1
B

Y así es como se detona un debate sobre las posibles soluciones a la ocupación y no dejarlos al amparo de vivir en la calle, a costa de la caridad de otros individuos, con los problemas sociales en los que puede derivar que vivan en peores condiciones.
Gracias por contribuir con vuestra bilis y hate para atacar a gente que solo quiere un techo donde vivir y hacerlos parecer delincuentes.
Saludos!

3 respuestas
D

#146 Qué pesado eres.

1 respuesta
B

#147 Nadie te obliga a leerme xD

Link34

#130 Hilo sobre okupas, extranjeros usando de fuente a okdiario no podía estar completo sin los nazis de desokupa

Vaya oda al estado del foro

2 respuestas
Cr3ative

#146 y si pones tu casa?

Usuarios habituales