Okupas marroquíes dejan sin casa a 140 autistas y discapacitados

Centrate

que les den otro piso a los chavales y ya, si pisos vacíos sobran por toda España

Eckooo

#149

4
Ronjoujoujou

#130 Vaya con los nazis colgándose medallitas.

Valiente escoria de tío, si no dejas entrar al okupa lo mismo hasta acabas en comisaría.

La basura llama a la basura y esto lo confirma.

T-1000

#146 Así se soluciona los problemas, desde MV dando lecciones de moral al resto mientras me tocó el membrillo a dos manos.

Que tal si nos aplicamos vuestros propios consejos?

Ya que estás tan preocupado, por qué no haces una colecta entre los de tu banda y le pagas un alquiler a todos los sin techo de España? Ah no que es más fácil ser generoso con el dinero o viviendas ajenas

8
E

#132

¿Te han ocupado el piso?

G

#130 Y ya han llegado, pero esta vez menos risas, no hay video entrañable con abuelita.

Supongo que no queda bien ver como han pactado con ellos un dinero por largarse de alli.

B

#18 tonto

2
JoramRTR

#99 eso esta en el INE? estan las denuncias o las condenas? porque hay diferencias y grandes entre denuncia y condena.

https://www.epdata.es/datos/denuncias-okupacion-graficos/560

The government estimates there are 20,000 squatters in the UK but squatting groups say the real total is more.

https://www.bbc.com/news/magazine-14030336 de 2011 y hablan de viviendas inhabitadas, no veo casos de ocupas en casas de gente. Pongo los datos para hacer una comparacion con otro pais, , hay que tener en cuenta que en UK viven 21 millones de personas mas que en España.

#101BuLLeT_AZ:

para que la okupación parezca un problema de primer orden

Mas que problema de primer orden es algo que vamos muy tarde a legislar, no es normal que se tarde meses o incluso un año en echar a gente de una vivienda que no es suya. Si es de un banco me la suda para que mentir, pero conozco gente que se ha matado a currar toda la vida y el unico uso que han dado a su dinero es invertir en dos viviendas, gente que ha heredado un piso mientras se pagaba el suyo o gente que ha podido incluso heredar varias viviendas, las de sus padres, de un tio y/o abuelos, cuando ocupan a una de esas personas es cuando me da por culo y deberian tener medios para poder echar a los ocupas ipso facto.

1 respuesta
B

#158 Si quieren invertir que compren artículos de colección o cualquier activo especulativo, no un bien básico.

1 respuesta
T-1000

#159 aprende que el derecho a la propiedad privada está por encima de él derecho a vivienda.

Y compraran lo que les de la gana, para eso es su dinero.

1
A

#149 Jajajaj muy bien maquina ;)

zazgan

Madre mía como escuece, la hostia.

Frave

Se puede ocupar una vivienda de un banco y aún asi joder a particulares fuertemente. Y vamos lo digo porque he tenido en mi misma planta una familia ocupa en una casa que era del banco y que la ocuparon justo cuando el banco tenia ya pactada la compraventa con una pareja joven que queria irse a vivir ahí con toda la ilusión. La sorpresa que se dieran cuando para entrar a verlo con unos peritos para tasar el inmueble y una mano les impidio entrar. La pareja se tuvo que joder y no pudieron comprar el piso.

Tambien decir que estos ocupas no daban problemas, eran subsaharianos con una niña sin papeles y sin casi nada. Nos contaron que pagaron a un tipo que les dio la llave osea que a saber las tramas de mafias que hay detras de este tipo de pisos de bancos. Y hace unos meses se fueron, tras dos años de ocupación, ya que habian conseguido trabajo para pagar alquiler y el banco les pago algo también nos dijeron.

Al final esto demuestra que problemas o creados o incentivados por politicos se los comen particulares.

1
BuLLeT_AZ

#133
No es que me parezcan pocas, es que son una cantidad nimia (que encima están concentradas la mayoría en 3 lugares con lo que no es una problemática generalizada en todo el pais) para la campañita de asustaviejas montada.

Pero bueno, que ya ha quedado claro desde el momento que solo hay un usuario que se ha atrevido a poner números frente al resto dándonos una chapa de texto que no es capaz de incluir ningún dato justificando la alarma social.

2 respuestas
perche

ya se han ido de la casa, ha salido la noticia en telemadrid a la hora de comer, les han dejado el piso como una pocilga, se han llevado sabanas y mantas y han serrado literas para dejarlas como camas individuales.

1 respuesta
A

#164 Ya son mas que el numero de muertes por violencia machista.

BuLLeT_AZ

Así de terrible es tener que debatir con datos encima de la mesa que tenéis que sacar la tarita con la viogen para ver si caen las manitas de los otros especiales.

1 respuesta
A

#167 Si mas de 14 mil okupaciones te parecen nimias.... que es un discurso de asusta viejas (mujeres) con respecto a la Viogen, que fueron en 2019 de 55. Y las cantidades ingentes de dinero que se usan para evitar una cosa y la otra. :man_shrugging:

1
BuLLeT_AZ

La psicopatía que hay que gastarse para comparar algo que se lleva vidas humanas con algo que daña una propiedad privada. ¿Nadie te ha dicho nunca que pares por amor propio?

1 respuesta
A

#169 Bueno pues si prefieres muertes, toma numero de suicidios consumados y listo.

1 1 respuesta
B

#165 Seguro que se han llevado las sábanas y mantas para lavarlas y devolverlas limpias, respecto a las literas, pues ahorran problemas de quien duerme arriba y quien abajo, todo son ventajas.

BuLLeT_AZ

#170
Que en gran medida están relacionados con los desahucios. Gracias por querer desviar y sin quererlo llevar el tema a lo que señalaba: Como se tapan problemas más importantes por ser indicativos de temas más graves que cuatro casas ocupadas.

1 respuesta
A

#172 O a lo mejor están relacionados con la indefensión de ver como gente se mete en tu casa y te quedas tu en la calle, y nadie hace nada :man_shrugging:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#173
¿Puedes darme datos de primeras viviendas ocupadas?

M0E

#164 ¿Eres dataísta acaso? por saber si al cuestionar el culto al dato puedo estar incurriendo en algún tipo de crimen de odio o algo.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#175
¿Cómo era esa que se usaba contra Podemos de que no se puede legislar por sentimientos y si por realidades?

1 respuesta
M0E

#176 No sé quién habrá dicho esa gilipollez pero suena bastante al tipo de tontería que diría alguien de C's. Vota abrazo, legisla por realidades. A lo que voy es que con una secuencia de datos ciertos, una completa falsedad se convierte hoy en día en verdad informativa. Lo importante no es el dato, el dato no lo es todo, por eso comentaba lo del dataísmo.

Y si el dato son 14k viviendas ocupadas en 2019, es significativo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#177
Y por eso hay que hacer una lectura más amplia desgranando, ya que desmonta bastante de la paranoia. Me explico:

Si te pones con ello ves que esto no es un problema generalizado a nivel nacional, si no que hay determinados lugares (en concreto ahí destacan 4 comunidades autónomas) que tienen la gran mayoría de denuncias, por lo que igual donde se debe poner la lupa es en que ocurre ahí para que sea tan desproporcionado el tema. Además de esto, creo que podemos estar de acuerdo que muchos casos serán en el mismo lugar (Desalojan a unos y no tardan en entrar otros a la misma vivienda, se reinicia el ciclo de la okupación-denuncia-sentencia-desalojo).

Que se mueva una campaña a nivel nacional de que a cualquiera le pueden ocupar su casa y que no existen medidas para ello no se sostiene si profundizas sobre el tema. Lo que están consiguiendo con ello es llevar el foco de la atención mediática a un problema nimio y que mientras no se discuta sobre las pensiones, el desempleo, las condiciones laborales, la luz, etc... que es algo que si nos afecta a todos. Te pongo la realidad cercana como ejemplo: El Manolo y María random de una aldea perdida de La Rioja (Por no poner Galicia y que venga el eutanasio a llamarme etnicista) despotricando y asustado de que se va de vacaciones y le van a ocupar la casa cuando estadísticamente es improbable que pase, en vez de tener su atención en un sistema de salud o de pensiones colapsado o en que sus nietos tienen que emigrar para tener una vida digna.

1 1 respuesta
Masada

#178 Alma de cántaro, que la legislación procesal es la misma a nivel nacional. Pase donde pase los medios de defensa son idénticos.

Yuzu

En el momento en que mercantilizas lo que debería ser un bien de primera necesidad pasan estas cosas. Y aunque no estoy a favor de la okupación, no puedo obviar que muchos de los okupas están por necesidad y claro si tu estuvieras tambien en la necesidad de tener techo donde vivir a ver que haces.

Es un tema bastante complicado puesto que sí favoreces a unos perjudicas a otros. Quizás deberian empezar por controlar o restringir más el tema de la inmigración para seguidamente ponerse con el tema de vivienda social y quizás así consigues frenar el mercado negro de la okupación...

Io ke sé, no soy político.

Usuarios habituales