Al Olentzero no le gusta que los niños le escriban en castellano :(

LadyTenTen

#267 Absolutamente nada. Siempre hay un paje capaz de traducirla.
Es lo que tiene montárselo bien xD

B

#266 Si, solo queda andalucia, madrid, canarias, castilla-leon, castilla la mancha, extremadura...

Es la hostia macho.

Aquí estais loquisimos.
Mirad un poco de historia a ver qué cultura ha invadido a qué cultura.

Como para leer aun encima que es el fin del castellano xDDDDDDDDDDDDD
Como si no se hablase castellano en las comunidades que tienen lenguas autonómica.

2 respuestas
Tritoman

#272 no tío, es obvio que el castellano es una lengua minoritaria que va a desaparecer debido a estas noticias, al final dejaremos de ser segunda o tercera lengua más hablada por culpa de esta gente....si no lo quieres ver....

1 respuesta
B

#30 Que significa CM?

1 respuesta
Contractor

#274 Cojones Mastodónticos.

B

#273 Exacto xDDD

Ademas que es curioso porque son ellos los que quieren imponer el Castellano sobre el idioma autonómico. XD

Pero si el español va a desaparecer, solo es la segunda lengua mas hablada del mundo, tienen que estar preocupadisimos por su extinción que se tienen que quejar de que el Olentzero se moleste si los niños no usan la lengua minoritaria, claro, no vaya a ser que desaparezca, que es lo que quieren los hispanohablantes, por lo visto.

Lo mismo que los franquistas, querian eliminar cualquier rastro de cultura.

MustangZaba

Primero se piden los regalos en vasco, y, luego, en árabe

3 respuestas
Contractor

#277 anda, si hace lo mismo que la Colau

Fox-ES

#277 Muy bien lo de Euskera pero en árabe porque es?
Por si vienen inmigrantes de Barcelona?

sephirox

#277 Se tiene que sacar ya de las instituciones a esta gentuza hipernacionalista. Qué asco el aroma racial que sale de ellos y de alguno que repta por aquí.

1 respuesta
_PimPollo_

#280 Como? Por la fuerza?

3 respuestas
M

#281 Claro , si fuera por él ya habria sacado los tanques asesinando y apresando a todos esos dirigentes y votantes a los que el racista e intolerante llama fascistas etnicistas

Pelunarez

#272 y a ti te parece normal lo que hicieron los putos romanos? Estábamos aquí haciendo sacrificios al espíritu del bosque, tan a gusto, joder, y vienen esos payasos de penacho rojo en la cabeza a imponernos su cultura y su lengua.

Su lengua!!!

El puto latín y las putas lenguas romances derivadas, que asco les tengo. Astérix y Obélix tendrían que haber sido Rated R+, a ver si sufrían de verdad.

Vinieron aquí nada más que a humillar. Es que ni siquiera nos masacraron; nos dieron la oportunidad de aceptar su cultura, su lengua..
Incluso nos pagaban por trabajar!!!! Nos pagaban!!!!!!!

Semejante degradación de la condición humana jamás se ha visto. Quiero mi vida en el bosque de vuelta, y quiero mi lengua celta como elemento vehicular de mi popla, de nuevo.

1 comentario moderado
B

#284 Mira mi #17 ahi muerto del asco. La gente en MV no tiene capacidad crítica y no me puedo imaginar cuanto han podido llegar a ser de manipulados a lo largo de su vida.

sephirox

#281 Preguntando a la nación política si han de ser prohibidos por ley los partidos que atentan contra los derechos de todos, promulgando la disolución de la comunidad política y la soberanía nacional.

Contractor

Cero diferencias.

2 respuestas
sephirox

#287 Increíble, pero cierto. Lo de ERC es acojonante; un partido político que actúa contra el país en el que desarrolla su actividad, difundiendo el racismo y buscando ahogar la economía del mismo sin ningún tipo de pudor. Desde luego, daré palmas el día en que sea ilegalizado de manera democrática.

Yo de momento ya he comprado cava extremeño, que está bien rico.

3 respuestas
Contractor

#288 la convivencia es normal, no metas cizaña, fascista.

MustangZaba

#287 Pero no entiendo. A mí me dijeron que Cataluña era mi casa. ¿O solo es mi casa en verano para que vaya a dejar mi dinero y reactivar la economía catalana?

Curioso que hagan esa campaña ahora, cuando hay cierre perimetral hasta enero salvo para familiares

1 comentario moderado
Contractor

XDDD

2 respuestas
sephirox

#292 La policía de la lengua. Vaya pandilla más prligrosa.

Y ojo, que los progres del foro al lado de ellos cerrando filas como si fuesen las brigadas internacionales.

Talekxd

#17 que la tienen hasta dentro eso les pasa. Me parece completamente normal que se les pida a los críos que la escriban en euskera para promover la lengua.

1 respuesta
B

El independentista que se fija en qué coño rotula una residencia un cartel navideño, es subnormal.

Ya está no hay, y si te das por aludido hábil lector, es que eres subnormal.

Pero subnormal de subnormalito, de "ay mira el pobre que gracioso, mira cómo anda a dos patitas".

1 respuesta
sephirox

#294 Es super normal que te metas en el ámbito privado de cada una para decirle qué idioma es em bueno y por lo tanto en el que debe escribir.

1 respuesta
B

Pero si es que el olentzero no habla euskera, si no es una oposición que coño va hablarlo.

Pero bien, una coacción tan infantil y absurda siempre se ve bien si son "tradiciones", encima inventada recientemente en este caso.

B

#296 Primero no generalices, que se habla de Leioa que es una ciudad de las muchas otras que hay en Euskadi. Primer punto falaz por tu parte y por todos los que tratais a todos los vascos por igual, cuando esto ha ocurrido en Leioa.

Segundo, aqui se habla de promover el uso de un idioma en una carta, no de que se use a diario y continuamente, por lo que tu

#296sephirox:

para decirle qué idioma es em bueno y por lo tanto en el que debe escribir.

sobra completamente. Si realmente tuvieras razones de peso no necesitarias exagerar algo y estirar el chicle, lo cual denota debilidad por tu parte. Concretamente dice "Debo daros un tirón de orejas, ya que los tres sabemos que la mayoría sabéis euskera, pero aun así recibimos muchas cartas en castellano. Nosotros, por contra, casi no sabemos castellano y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas".

No se puede ser más sutil y suave, pero bueno, no espero más de panfletos del mundo y cacatuas que repiten lo que dice VOX.

1 respuesta
sephirox

#298 Yo no trato del mismo modo a todos los vascos de Vascongadas, sino solo a los nacionalistas. Ya tienen los pobres vascos suficiente aguantando a esta gentuza racista.

El promover el idioma ya se hace metiéndolo artificialmente en colegios y política para que así lo vaya asimilando una población que ni lo habla ni quierr hablarlo. Que se queden sus manos fuera del ámbito privado, que se lo folla cada uno como quiere.

Hasta la polla de las gilipolleces del promover.

B

Lo mismo os da mezclar a una loca del coño random con el caso de #1, que propaganda manipulada del PP sin contrastar que cualquier estupidez que encontréis por Twitter que justifique vuestra verborrea. Qué pereza dais algunos; todos los mensajes por el foro con el mismo tufillo a rancio y palmaditas en la espalda grupales. A ver si os crean un subforo de política y dejáis de dar por donde la espalda pierde el nombre allá donde vais.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • sephirox
  • LugerP08
  • DunedainBF
  • MaviFe
  • Lexor
  • Calzeta