Olor de pies

I

Me gustaría saber cómo quitarlo y qué remedios hay, porque me ducho todos los días, y los pies con agua y jabón o el gel de ducha. Tras lavarlos y secarlos bien, noto que ni siquiera huelen bien o al producto que le haya echado, sino que simplemente tiende a oler medio mal. Pero no mal en plan asqueroso, sino a queso, simplemente. Y no entiendo por qué, porque los lavo muy bien, el calzado, calcetines, todo está en orden y siguen oliendo mal tras un rato de haberlos lavado. Incluso he probado el polvo de talco para pies de Mercadona y ni funciona eso de que el efecto antitranspirante y perfumado dura 24h. Tras un rato de haber echado el talco, noto que empieza a oler de nuevo a queso, ya es como "POR QUÉ?!". Eso sí, sudo mucho, muchísimo por todo el cuerpo xD

Y nada, he probado de todo y siguen oliéndome, parece que no tiene remedio porque da igual que los aclare con agua que los lave intensivamente, el resultado es el mismo xD...

mesie

hongos. tienes que ir al podologo y que te indique que usar. tenerlos secos a menudo viene bien, usa talco y productos por el estilo dentro de las zapatillas que uses y calzado muy transpirable.

B

Qué edad tienes?
Puede ser algo hormonal y pasajero.
O puede que no.
A mi me apestaban durante la adolescencia y a partir de los 18-19 dejaron de hacerlo.

Pd: los calcetines de deporte a mi me ayudaban, con los de vestir siempre me apestaban.

2
granaino127

Puede ser por hongos, ¿te han descartado que sea ese el motivo?....

Mejor que un foro, ve al médico o a un podólogo...

Bambuu

A mi durante una epoca era olor a amoniaco puro, una delicia

Gunker

Calcetines de algodón, meter los pies en agua fria/caliente, poner el calzado a que le dé el sol y hablando de calzado, pillar unos que transpiren bien.

En un curro que tenía me sudaban tela los pies, y el problema no era ya solamente el olor, sino el dolor, de tantísima humedad.

(Lo que te he dicho me lo dijo el podólogo)

1 respuesta
lardos
  1. Orinate los pies 2. Cambiate frecuentemente de calcetin 3. Usa mas de 1 par de zapatos y luego de mucho rato saca estos al sol un rato 4. Usa talco
usarmy

Los pies huelen mal hasta que son curtidos como los de un hobbit. También en adolescentes y casos de sobre peso/ obesidad donde todo apesta el doble.

Si no andas o eres sedentario a diario. Lo normal cuando uses los pies es que apesten.

T

Ceniza, haz una barbacoa o de una chimenea, lo mezclas con agua y dejas el pie un rato ahí.

De nada.

Lauu

El mejor remedio bes ponerte mantequilla en los sobacos

1
Rivendel

si tines mucha piel muerta y seca tienes que quitarla, mientras tanto usa talco en los zapatos y no los pongas dos dias seguidos, pon los calcetines que dices que te van bien

CaNaRy_r00lz

Calcetines de algodon, sino es el horror, ademas de que te transpiren los pies, otra cosa usa devololor a mi en unas zapatillas que tuve me ayudaron mucho no se pk pero esas en concreto eran el horror y el devololor lo solucionaba todo

1
Serpentino

Echate perpirex para que no te suden y no trasmitan olores por los poros

Ronjoujoujou

El polvo este para prevenir olores, y que tambien es para quitar hongos no te valdría?..

Funsol o algo de esto.

PaCoX

puedes ir al podologo que no te va a lamer los pies.
https://www.podoactiva.com/es/blog/por-que-huelen-los-pies-causas-y-tratamientos

MaTrIx

Ya lo decía Emilio aragon

Sinso

#6 Si te sudan los pies, el algodón de los calcetines va a absorber el sudor y vas a tener humedad constante en los pies.

1 1 respuesta
H

Deja de usar cuero vegano 😩

Troyer

Hongos? Harina y miel, no?

Kyasca

#17 falso, la estructura porosa del algodon aumenta la evaporacion del sudor X 100 vs si estuviese el sudor pegado a la piel. aparte de separar la humedad del a piel, y evitar que esta se reblandezca demasiado y se debilite su estructura.

es la misma regla de 3, por la que en lugares humdeos y personas que sudan bastante en verano, camiseta de algodon >>>>>>>> sin nada, da igual el calor que haga.

3
StkR
  1. Compra calcetines buenos, que transpiren bien.
  2. Invierte en calzado bueno, que transpire bien. Nunca me han olido los pies excepto cuando usé calzado del Primark de 12€. Me pillé unos Levi’s hace 3 años y nunca más. No es gastar por gastar, es un salto de calidad enorme.
  3. Revisa que no tengas hongos (médico)
  4. Más que lavar a menudo el calzado, cuida que no esté húmedo, y para eso te recomiendo el maravilloso n°5
  5. Usa las bolsitas de gel de sílice que vienen con cualquier prenda/cosa que compres para meterla al calzado cuando no lo uses, tienen una capacidad enorme de absorción de humedad, y lo mejor es que cuando se “empapan” las pones a secar y puedes volver a usarlas.
1
wiFlY

Vete al medico macho, que parece que os da alergia xD a mi me pasaba eso y fui al medico, me receto una crema y entre eso y que cambie de trabajo y ahora no tengo que estar 8 horas al dia con zapatos como un subnormal se soluciono y ahora no me cantan practicamente nunca.

1 mes después
Xdrx19

Buah, a mí me pasa igual! Me sudan muchísimo los pies, incluso estando en casa descalzo o en chanclas, y también me huelen mal.

Es que es idéntico, me los lavo a conciencia con agua y jabón y huelen mal de por sí. Me los vuelvo a lavar y sigue igual. Me contentaría con que no oliesen a nada, pero es que ni el jabón hace efecto. He usado talco, los desodorantes que comentan por aquí, y nada. Ya en la desesperación de la cuarentena estoy usando desodorante normal para axilas, o incluso alcohol y gel desinfectante, a ver si así funciona. Pero nada, lo dudo mucho, estoy ya por cortarme los pies y ya está.

Por cierto, has ido al médico, #1? Alguna recomendación?

1 respuesta
ogeuF

yo para quitar olor a pies uso el bicarbonato en los pies cada vez que me ducho, me refriego bien y a conciencia cada pie y mano de santo.

Kyasca

#23 da suerte que no vives en japon, que se quitan los zapatos al entrar en una casa, imagina que vas de visita despues de andar 15 o 20 min...

1 respuesta
Demitz

#25 A ver si te crees que a los japos no le huelen los pies... Alli habra tambien que les cante la traviata y bueno, supongo que estarán acostumbrados a eso por que es su cultura

s0ny

#1 Creo recordar que eso se llama bromhidrosis.

Algo relacionado con unas bacterias que descomponen muy rápido el sudor y producen ese olor. No tiene que ver con falta de higiene, es algo que en algunas personas produce el cuerpo de manera natural (un trastorno/enfermedad) y, me parece, que tenía que ver mucho la alimentación.

A lo que voy, ve al dermatologo cuando este follón del coronavirus pase porque es algo que médicamente tiene nombre, y me imagino que algún tratamiento tendrá.

1
B

Untatelos con miel y harina y dejatelo puesto dos horas.

PancreasYEAH

#1 Tuve ese problema hace 3 años, me empezaron a oler los pies fatal, era algo asqueroso, a mí nunca me habían olido tan tan fuerte.
Fui al médico y eran hongos, unido al estrés que tenía entonces se puso duro. Unos polvos, una crema y ya a día de hoy no me huelen.
Suele ser algo pasajero si lo tratas con tiempo.

1
usarmy

Yo creo que las personas con retención de líquidos sudan por los pies. Debe ser una estadio previo a diabetes tipo 2. Si a eso le sumas un pie blando sin callo de sedentarismo, que te a llevado a la obesidad, más la carga extra que debe soportar la planta del pie generando más energía calorífica.

Usuarios habituales

Tags