Olor de pies

I

Me gustaría saber cómo quitarlo y qué remedios hay, porque me ducho todos los días, y los pies con agua y jabón o el gel de ducha. Tras lavarlos y secarlos bien, noto que ni siquiera huelen bien o al producto que le haya echado, sino que simplemente tiende a oler medio mal. Pero no mal en plan asqueroso, sino a queso, simplemente. Y no entiendo por qué, porque los lavo muy bien, el calzado, calcetines, todo está en orden y siguen oliendo mal tras un rato de haberlos lavado. Incluso he probado el polvo de talco para pies de Mercadona y ni funciona eso de que el efecto antitranspirante y perfumado dura 24h. Tras un rato de haber echado el talco, noto que empieza a oler de nuevo a queso, ya es como "POR QUÉ?!". Eso sí, sudo mucho, muchísimo por todo el cuerpo xD

Y nada, he probado de todo y siguen oliéndome, parece que no tiene remedio porque da igual que los aclare con agua que los lave intensivamente, el resultado es el mismo xD...

B

hongos. tienes que ir al podologo y que te indique que usar. tenerlos secos a menudo viene bien, usa talco y productos por el estilo dentro de las zapatillas que uses y calzado muy transpirable.

B

Qué edad tienes?
Puede ser algo hormonal y pasajero.
O puede que no.
A mi me apestaban durante la adolescencia y a partir de los 18-19 dejaron de hacerlo.

Pd: los calcetines de deporte a mi me ayudaban, con los de vestir siempre me apestaban.

2
granaino127

Puede ser por hongos, ¿te han descartado que sea ese el motivo?....

Mejor que un foro, ve al médico o a un podólogo...

Bambuu

A mi durante una epoca era olor a amoniaco puro, una delicia

Gunker

Calcetines de algodón, meter los pies en agua fria/caliente, poner el calzado a que le dé el sol y hablando de calzado, pillar unos que transpiren bien.

En un curro que tenía me sudaban tela los pies, y el problema no era ya solamente el olor, sino el dolor, de tantísima humedad.

(Lo que te he dicho me lo dijo el podólogo)

1 respuesta
lardos
  1. Orinate los pies 2. Cambiate frecuentemente de calcetin 3. Usa mas de 1 par de zapatos y luego de mucho rato saca estos al sol un rato 4. Usa talco
usarmy

Los pies huelen mal hasta que son curtidos como los de un hobbit. También en adolescentes y casos de sobre peso/ obesidad donde todo apesta el doble.

Si no andas o eres sedentario a diario. Lo normal cuando uses los pies es que apesten.

T

Ceniza, haz una barbacoa o de una chimenea, lo mezclas con agua y dejas el pie un rato ahí.

De nada.

Lauu

El mejor remedio bes ponerte mantequilla en los sobacos

1
Rivendel

si tines mucha piel muerta y seca tienes que quitarla, mientras tanto usa talco en los zapatos y no los pongas dos dias seguidos, pon los calcetines que dices que te van bien

CaNaRy_r00lz

Calcetines de algodon, sino es el horror, ademas de que te transpiren los pies, otra cosa usa devololor a mi en unas zapatillas que tuve me ayudaron mucho no se pk pero esas en concreto eran el horror y el devololor lo solucionaba todo

1
Serpentino

Echate perpirex para que no te suden y no trasmitan olores por los poros

Ronjoujoujou

El polvo este para prevenir olores, y que tambien es para quitar hongos no te valdría?..

Funsol o algo de esto.

PaCoX

puedes ir al podologo que no te va a lamer los pies.
https://www.podoactiva.com/es/blog/por-que-huelen-los-pies-causas-y-tratamientos

MaTrIx

Ya lo decía Emilio aragon

Sinso

#6 Si te sudan los pies, el algodón de los calcetines va a absorber el sudor y vas a tener humedad constante en los pies.

1 1 respuesta
H

Deja de usar cuero vegano 😩

Troyer

Hongos? Harina y miel, no?

B

#17 falso, la estructura porosa del algodon aumenta la evaporacion del sudor X 100 vs si estuviese el sudor pegado a la piel. aparte de separar la humedad del a piel, y evitar que esta se reblandezca demasiado y se debilite su estructura.

es la misma regla de 3, por la que en lugares humdeos y personas que sudan bastante en verano, camiseta de algodon >>>>>>>> sin nada, da igual el calor que haga.

3
StkR
  1. Compra calcetines buenos, que transpiren bien.
  2. Invierte en calzado bueno, que transpire bien. Nunca me han olido los pies excepto cuando usé calzado del Primark de 12€. Me pillé unos Levi’s hace 3 años y nunca más. No es gastar por gastar, es un salto de calidad enorme.
  3. Revisa que no tengas hongos (médico)
  4. Más que lavar a menudo el calzado, cuida que no esté húmedo, y para eso te recomiendo el maravilloso n°5
  5. Usa las bolsitas de gel de sílice que vienen con cualquier prenda/cosa que compres para meterla al calzado cuando no lo uses, tienen una capacidad enorme de absorción de humedad, y lo mejor es que cuando se “empapan” las pones a secar y puedes volver a usarlas.
1
wiFlY

Vete al medico macho, que parece que os da alergia xD a mi me pasaba eso y fui al medico, me receto una crema y entre eso y que cambie de trabajo y ahora no tengo que estar 8 horas al dia con zapatos como un subnormal se soluciono y ahora no me cantan practicamente nunca.

1 mes después
Xdrx19

Buah, a mí me pasa igual! Me sudan muchísimo los pies, incluso estando en casa descalzo o en chanclas, y también me huelen mal.

Es que es idéntico, me los lavo a conciencia con agua y jabón y huelen mal de por sí. Me los vuelvo a lavar y sigue igual. Me contentaría con que no oliesen a nada, pero es que ni el jabón hace efecto. He usado talco, los desodorantes que comentan por aquí, y nada. Ya en la desesperación de la cuarentena estoy usando desodorante normal para axilas, o incluso alcohol y gel desinfectante, a ver si así funciona. Pero nada, lo dudo mucho, estoy ya por cortarme los pies y ya está.

Por cierto, has ido al médico, #1? Alguna recomendación?

1 respuesta
ogeuF

yo para quitar olor a pies uso el bicarbonato en los pies cada vez que me ducho, me refriego bien y a conciencia cada pie y mano de santo.

B

#23 da suerte que no vives en japon, que se quitan los zapatos al entrar en una casa, imagina que vas de visita despues de andar 15 o 20 min...

1 respuesta
Demitz

#25 A ver si te crees que a los japos no le huelen los pies... Alli habra tambien que les cante la traviata y bueno, supongo que estarán acostumbrados a eso por que es su cultura

s0ny

#1 Creo recordar que eso se llama bromhidrosis.

Algo relacionado con unas bacterias que descomponen muy rápido el sudor y producen ese olor. No tiene que ver con falta de higiene, es algo que en algunas personas produce el cuerpo de manera natural (un trastorno/enfermedad) y, me parece, que tenía que ver mucho la alimentación.

A lo que voy, ve al dermatologo cuando este follón del coronavirus pase porque es algo que médicamente tiene nombre, y me imagino que algún tratamiento tendrá.

1
B

Untatelos con miel y harina y dejatelo puesto dos horas.

PancreasYEAH

#1 Tuve ese problema hace 3 años, me empezaron a oler los pies fatal, era algo asqueroso, a mí nunca me habían olido tan tan fuerte.
Fui al médico y eran hongos, unido al estrés que tenía entonces se puso duro. Unos polvos, una crema y ya a día de hoy no me huelen.
Suele ser algo pasajero si lo tratas con tiempo.

1
usarmy

Yo creo que las personas con retención de líquidos sudan por los pies. Debe ser una estadio previo a diabetes tipo 2. Si a eso le sumas un pie blando sin callo de sedentarismo, que te a llevado a la obesidad, más la carga extra que debe soportar la planta del pie generando más energía calorífica.

Usuarios habituales

Tags