La OMS reconoce el Burnout como un trastorno mental.

SikorZ

Pues si esos son los sintomas entonces todo el mundo que conozco tiene ese trastorno.

Normal por otro lado cuando yo soy el privilegiado de los que conozco y eso que solo dispongo de 4h de vida al dia si quitamos trabajo, desplazamientos y 8h de sueño (que siempre son menos, pero bueno...)

t3r3r3

A mi me ha quemado intertar irme de la empresa de forma legal, me costo salir de mi empresa mes y medio, en todo ese tiempo, me subieron el sueldo 2 veces, mejora de contrato, reduccion de horas, lol, me estaban comiendo el culo y yo solo queria irme.

B

coño, pues tengo todos los sintomas

B

#5 ¿Qué otras enfermedades crees que esconde el problema?

1 respuesta
OmegleSpy

#34 Ansiedad, estrés, estrés postraumático, psicosis, la lista es grande y puede incluir hasta enfermedades físicas como el cáncer, diabetes, sida, o básicamente cualquier otra que pueda provocar en una persona esos efectos que describen.

Lázaro (2004) explica que a nivel individual las consecuencias pueden ser físicas (cansancio, dolores musculares, trastornos del sueño…), psicológicas (depresión, ansiedad, desmotivación…) y socio-familiares (tendencia al aislamiento, irritabilidad, conflictos interpersonales de pareja…)

Es decir, que cogemos a una persona con enfermedades y en vez de tratar los síntomas decimos que es una nueva enfermedad o fenómeno ocupacional porque nunca hemos tratado a este paciente nunca y porque tenemos 0 interés en tratar a este paciente.
La cita menciona la ansiedad, depresión, desmotivación etc, que se retroalimentan así mismo. En el mismo momento que se menciona la ansiedad y depresión se puede dar por descartado que el síndrome este existe. Pero nuevamente se usa el eufemismo para conseguir extraños objetivos.

Burn-out is included in the 11th Revision of the International Classification of Diseases (ICD-11) as an occupational phenomenon. It is not classified as a medical condition. Burn-out refers specifically to phenomena in the occupational context and should not be applied to describe experiences in other areas of life

Es un eufemismo para decir que alguien utiliza el término burn-out de antemano porque no queremos decir a las claras que "Pepito tiene x enfermedad" porque realmente no nos importa si tiene algun problema.

#1 ¿El texto en castellano dónde lo conseguiste?

1 1 respuesta
B

¿Se puede tener burnaut en situaciones no comprendidas. Tener poco conocimiento, y entrar en crisis? Tanto en toda la vida y encontrar la salida a traves del miedo.

Netcore

#35 Los primeros párrafos son la traducción del link de la web de la OMS que he puesto como fuente. El resto esta formado por un par de autores que hablan sobre el sindrome.

B

Yo está enferemedad sólo se la reconocería a profesores. por que algunos tienen que aguantar lo que no está escrito, las ganas de destripar pequeños hijos de puta y grandes también tiene que ser como un cáncer

Lo demás cambia de trabajo, aguantaté etc.

1 respuesta
NigthWolf

#38 Ese trabajo en la ESO no esta pagado en algunos institutos, pero ni de coña. A partir de 4º de ESO y Bachiller cambia la cosa porque la mugre no suele pasar de ahi, pero vamos, los pobrecitos que tienen que aguantar... xD

Serpentino

Pues más depresión debe dar no tener trabajo.

A mí todas estas etiquetas me las tocsn los cojones.

Eres un vago que no sabe desconectar de una parcela de tu vida que es el curro, eres un vago y te jode tener que estar obligado a trabajar , pues bienvenido al mundo.

Yo odio trabajar por eso intento después del trabajo ocupar con cosas que me gusten, entrenar , estar con la puta de mi novia, con mi madre que la quiero mucho, pero si vas de casa al trabajo y del trabajo a casa así se deprime hasta mi hamster que es gilipollas

A la mierda hombre, tanta tonteria

Usuarios habituales