La OMS reconoce que no sabe que está fallando en España.

Headhunt

#27 todos mis amigos que curran oficinas les han hecho ir, porque si, por los Loles, aunque puedan teletrabajar.

Yo llevo desde marzo sin pisar la oficina por condicionantes adicionales pero a mi jefa ganas no le faltan

2
__SiC0__

Pues que a España nos gusta más la juerga que al tonto un lápiz.

Yo he escuchado de cada barbaridades, gente quedando en casas, cumpleaños de 25 pax, bares hasta arriba de gente, etc....

Y mucha manifestaciones de hostelería, pero los que se manifiestan la mayoría son de ocio nocturno y turismo masivo, ya que las cafeterías, bares o restaurantes randoms ESTÁN LLENOS !!!!!! Y no sólo es que vayas por la calle y los veas llenos, sino que se de buena tinta ( Familiares y amigos hosteleros ) que ha sido un verano buenísimo para negocio ( a excepción de los meses que se cerraron )

2
CAFE-OLE

Para empezar porque habia un comite de expertos que resulto ser los cojones toreros de pedro sanchez.
Seguimos con tener 17 reinos de taifas.

y por ej, me contaba mi chica que delante de su casa hace unas semanas iba un padre y el hijo sin mascarilla y el local les estaba recetando, pasaron un par de gypsis sin ella y el padre le dice al polica: - y a esos? y el poli: - yo no he visto nada

6 1 respuesta
Tencru

Ya se lo digo yo, que la gente es muy irresponsable.

Ayer mismo en gran canaria - las palmas por una calle bastante transitada me encontré 2 personas sin mascarilla, no iban juntas fue en plan 1 min se separación...

Kenderr

#63 Eso es, el PSOE y gitanos los culpables de la situación actual.

3
Erethron

Hace falta otro ministerio, de resolución covid 19. Junto con 20 asesores a la ministra de turno, seguro que soluciona la pandemia en España

Sakeo23

#8 Lo del personal sanitario .. que? XD Si precisamente han sido las política de austeridad y recortes lo que han provocado que no haya medios ni personal

1 respuesta
carbonara

Es porque Franco sigue en el Valle de los... ups, porque Primo de Rivera tiene una calle en Villaconejos de Abajo, eso.

Armisael

#8

Un porcentaje del personal sanitario que son unos hijos de puta Y se han aprovechado para no trabajar

Wenoooooooo

NocAB

#30 también creo que el factor cultural tiene mucho que ver. Ya se sabe que aquí la mayor parte de gente es mucho más tocona que en el norte de Europa.

Pero creo que también tiene mucho que ver con la geografía y la organización territorial. Los principales brotes han sido en Madrid y Barcelona y de ahí al resto.

En cambio Italia y Portugal tienen una geografía más alargada y diría que también están menos centralizados socialmente.

Otro caso del sur sería Grecia, que parece que les ha ido bien, y tienen una geografía muy dispersa (también parece que tomaron medidas mucho antes).

No se trata de echar balones fuera pero parecen problemas difíciles de abordar.

MoLSpA

Cada vez que hay una crisis internacional, somos de los países más afectados. Quizás llegó el momento de asumir que somos un desastre a muchos niveles y que no siempre se debe a factores externos o aliens. Porque asumirlo sería el primer paso para ponerle solución.

3
B

#41 Y además de que el gobierno central mandó varios cientos de millones de € a la CAM para gastos extraordinarios para la pandemia. ¿Se ha usado ese dinero? ¿En qué? Es que es tan simple como tú dices: no lo han hecho porque no les ha dado la puta gana. Es negligencia pura.

Entre unos y otros vamos apañados. Que el gobierno central no declare otra vez el estado de alarma para tomar el control y hacer lo que hay que hacer, echando un par de cojones, se escapa a mi comprensión. Supongo que no lo hacen porque piensan que políticamente no les conviene, por no dar imagen de autoritarios, por no querer recibir críticas, o simplemente por querer que se joda Madrid. A saber.

Esto es todo una puta vergüenza. España necesita otra clase política. España necesita empezar desde cero. Esto es una locura sin sentido. Una pesadilla.

Intentar "salvar la economía" lo único que está produciendo es aún más gasto económico, y, evidentemente, daño a vidas humanas, no solamente en fallecimientos (que ya están volviendo a aparecer), sino también en consecuencias a largo plazo en la salud que podrían ser crónicas.

Hace falta que otra vez tomemos las medidas más duras de Europa para volver a bajar la ola. Es posible que al final vaya a ser inevitable hacerlo, por más que eso perjudique a la economía. Si sucediera un segundo confinamiento estricto, esa no sería la razón de que la economía se fuera a la mierda, sino toda la cantidad de malas decisiones que se tomaron anteriormente y que desemocaron en ese momento. En fin.

Una puta mierda todo. Ojalá me muera ahora mismo para no tener que ver qué pasa después.

YokeseS

El problema de España es que somos un pais de desgraciados que con tal de joder a los demas hacemos lo que sea.

B

El problema que hay aquí es que somos el decorado de una película del oeste, todo es mentira y cuando viene una crisis y te levanta las faldas, se ve que en realidad debajo no hay nada.

Eso se ve acentuado por una clase política del mismo estilo, aparentar pero no saben gestionar un pueblecito ni en sim city, unas autonomías que aún no sabemos que pueden y no hacer y un complejo y fobia horrible a mandar. Además, asumir problemas y centrarse en resolverlos no es posible, aquí el plan es mentira, hacer de menos e inventarse otros problemas que si puedes resolver, porque a problema inventado solución inventada.

Eso, con la cercanía que tenemos los españoles (y esto es secundario o terciario), lo mezclas todo, y sale una pandemia perfecta.

7 1 respuesta
forcem

desde fuera es imposible entender la situación de españa, aqui (alemania) hay cero restricciones mas alla de ponerte la mascarilla en espacios cerrados. Pero para que os hagais una idea, hay una feria, una puta feria con sus coches de choque, noria y carruseles.

2 respuestas
Kenzai

#57 Puede iniciarse en cualquier sitio la segunda ola, está en marcha en toda Europa ya. La cosa es ver como se desarrolla, y Catalunya la tiene relativamente controlada, desde finales de julio que la situación es muy estable, así que no sé qué esperas. Comparla con Madrid es vergonzoso.

Además, Madrid ha tenido más casos de coronavirus que Catalunya, y la segunda ola se inició en Aragón creo recordar, pero vamos, qué da igual.

Tholgar

Años manifestándonos porque estaban recortando en sanidad, quitando medios, personal, cerrando hospitales...

Y ahora viene una pandemia y no tenemos medios ni personal xdd

Pero la culpa es de los progres, los gitanos y los que llevan coleta, el que hizo los recortes en su día no tiene nada que ver.

Lo mejor es que los que más se quejan son precisamente los que votaban al recortador xdd

2 1 respuesta
B

#75 También es cierto que todavía no conocemos suficientemente bien la enfermedad. Posiblemente tardaremos años en conocerla realmente bien. Lo cual no es excusa para la pésima gestion que ha habido en España.

Clon1Ty

Pasa que aumentan "casos falsos" justificados por el lote de "PROFESIONALES" que tienen comprados el gobierno general en españa, para pedir ayuditas a EUROPA POR ZONA CATASTROFICA

1 respuesta
Centrate

mucho meterse con Madrid, pero no tenéis cojones a venir a encerrarme en casa, todo de boquilla, a ver quien tiene huevos a confinarnos en Madrid.

CAFE-OLE

#77
luego llega la hora de ver por CCAA quien recorto mas y resulta que fue el PSOE.
Manten tus mantras progre.

Sin obviar esto: https://cadenaser.com/ser/2019/07/31/sociedad/1564589645_456415.html
Sueltan algun facha franco para aderezar tu gilipoyez de comentario

1 respuesta
Clon1Ty

#13 Que no te quede duda

Tholgar

#81 Ppero herido xdd

#81CAFE-OLE:

Sueltan algun facha franco para aderezar tu gilipoyez de comentario

Pero si has sido tú el que ha venido llorando que si progres, que si gitanos... xdd

Ni teneis vergüenza ni se la espera.

hDs92

-Decisiones politicas estúpidas
-Arbitrariedad absoluta con las medidas. Me dicen "no vayas a trabajar a la oficina pero lleva a tu hija de 2 años y medio con otros niños al cole". Donde el concepto de "distancia social" no existe para niños tan pequeños, por mucho que intenten hacernos creer que han adaptado los centros con las medidas.
-Política de miedo instaurada y apoyada por los medios de comunicación para hacernos aceptar cualquier decisión tomada desde arriba, con todas las consecuencias que trae en un futuro a corto, medio y largo plazo económicamente y socialmente.

Y si me voy por las ramas más allá de lo que falla solo con el tema de la contención del virus en sí...
-caos y abandono social enorme con las medidas de ayuda a los más desfavorecidos que aprobaron dándose palmaditas en la espalda y que a día de hoy están estancadisimas con gente al borde de la miseria total con promesas de ayudas que no llegan..

Y podría seguir un rato mas

sergioRG

Entro, veo que lo que quería poner ya está puesto en #27 y me voy, no sin antes ver a los de siempre culpando al españolito de a pie de todo, o a la izquierda (?). La clase política será mediocre, pero lo de algunos y su visión del mundo tampoco se queda corto.

1
TripyLSD

El otro día voy a pedir comida para llevar al Popeye's.
Estoy en el kiosko haciendo el pedido y en el de al lado tengo un grupito de tres tipos pidiendo. Uno de ellos, dando voces y gritando, literalmente, a la pantalla. Obviamente sin mascarilla.

Cuando sale el pedido de ellos el tipo se acerca al mostrador. Se coloca por donde no está la mampara protectora, dónde están todos los pedidos que están preparando. Se pone a bromear con el dependiente, pegando voces y gritos, inclinándose sobre el mostrador. Puedo ver todos sus esputos regando los pedidos de los demás.
Cuando se va dice "uy, perdona que no llevaba la máscara jaja qué despiste" y se sube un pañuelo que tenía al cuello a la boca.

Invito a los 100tifikos de la OMS que se vengan una noche conmigo por Madrid

2 1 respuesta
Centrate

#86 la culpa es de los rojos

que puto asco, no se como vas y comes allí.

1 respuesta
perche

la culpa no es de nadie, es una pandemia global que ha afectado a todo el mundo tanto economicamente como medicamente, pero es que el virus odia a españa y quiere fomentar la leyenda negra asi que aqui ha afectado mas, ha arruinado mas y va a durar mas.

TripyLSD

#87 el pollo Popeye es la poya

1 respuesta
Centrate

#89 pues es un timo, Popeye era vegano y solo comía espinacas, te han timado primoh

Usuarios habituales