La OMS reconoce que no sabe que está fallando en España.

NigthWolf

#179 Picaresca hay en todos lados, eso te lo puedo asegurar. El hecho de que estemos a la cabeza de la corrupcion en Europa poco tiene que ver con el pueblo, ya que al fin y al cabo son manipulados con marketing politico a todas horas, como en todos lados.

A veces pienso que igual tiene que ver con esa "transicion". Que los politicos actuales son los hijos bastardos de aquel entonces, que se empezaron a repartir el pastel y ahi comenzo a crecer el cancer de nuestra democracia, las redes clientelares y toda la mierda que tenemos hoy dia. Y cualquiera que toca poder acaba igual, porque el problema esta en la base.

Habria que barrerlo todo con Napalm y empezar de 0 xD

2 respuestas
treetops

#181 a la cabeza en la corrupción de europa? Ya pasé los datos por aquí, estamos por detrás de Francia y por delante de Portugal en corrupción y más o menos en el centro del gráfico (de los países europeos).

Ojalá los españoles dejasen a un lado su sentimiento de inferioridad y empezasen a valorarse un poco más.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Que se vayan a los supermercados que lo van a entender en 0'

NigthWolf

#182 es una forma de hablar, si lo cambiamos por "mucha corrupcion" es igual, el mensaje no cambia

NocAB
#181NigthWolf:

Picaresca hay en todos lados, eso te lo puedo asegurar.

La diferencia es que en otros países pretenden ser cívicos (lo consigan mejor o peor) mientras aquí tenemos a "El lazarillo de Tormes" como una de las grandes obras de nuestra literatura, aquí la picaresca es prácticamente un signo de nuestra cultura.

1 respuesta
Contractor

Pues no entiendo qué puede haber podido pasar, porque no se podía prever, claramente.

2 respuestas
B

#186 culpa de los ciudadanos.

Hay dos formas ya manifiestas de diluir la responsabilidad política, una es decir que "todos son iguales", y la otra novedosa y brutalmente efectiva, "la culpa es de los ciudadanos".

2 respuestas
NocAB

#187 he estado a punto de reportarle por venir con esas a un hilo sin etiqueta política, pero ya veo que simplemente no se respetan las categorías. Me has sacado de dudas, gracias.

3 respuestas
Contractor

#187 Eso será si el juez está de acuerdo con archivar las querellas puestas contra el gobierno, y que la fiscalía (del gobierno) se ha apresurado a decir que no hay caso.

B

#188 siento decirte que no es que se respeten las categorías, es que hay cosas que tienen una conexión más o menos intensa con la política.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#186 Pero el problema de la OMS es en la segunda ola, no en ese momento.

1 respuesta
Contractor

#188 #191 Igual créeis que lo que descoloca a la OMS es que ha habido una mutación rarísima del virus que afecta solo a España, no el caos absoluto en el que estamos...

3 respuestas
NigthWolf

#185 Ya te digo que no es algo tipico de la cultura española. Los italianos son todavia mas exagerados, el cuñado italiano es como una evolucion del español xD. Los franceses que he conocido y con los que he tenido contacto igual, se tangan muchisimo. Los clientes ingleses con los que he trabajado y algun que otro "colega" que he tenido tienen mas cara que espalda. Y bueno, de los chinos que te voy a contar xD.

Hace tiempo yo tambien pensaba que era algo tipico español, pero luego te das cuenta de que la gente asi en general suele ser muy parecida.

NocAB

#190 la diferencia entre la conexión política (casi todo tiene implicaciones políticas) y hacer política para mí está clara. La categoría de política se filtra precisamente para evitar comernos este tipo de cosas.

#192 lo que digo es que tus proclamas no me interesan, si quiero politiquear voy a hilos de política.

Divaka

#188 Es evidente que la gran mayoría apunta como principal origen del problema a la politica. Asi que a la pregunta de ¿qué está fallando en España? Todos o casi todos responden: La politica.

Yo diria que hay algo más y aún se oculta (genetica quizas).

1 respuesta
XarevoK

Basicamente todo resumido en este video

1
Ronjoujoujou

#192 Lo que falla es la sociedad egoista, que no cumple con la normativa ni el tato y mucho menos las medidas "recomendadas". Pero, el caso que trae a la OMS de cabeza es por la segunda ola. Lo de Enero y Febrero ya se superó xD.

Y vamos, lo que dije en el otro hilo, vale con que un 100tifiko de la OMS vaya a un supermercado y lo entenderá.

1 respuesta
NigthWolf

#195 Si fuese genetica hubiese salido a la luz tarde o temprano. Ademas que no hay nadie mas deseoso de tirarse al cuello de los chinos que los americanos, asi que dudo que hayan modificado algo geneticamente. Luego ten en cuenta que geneticamente compartimos mucho con otros paises, no tenemos algo en el ADN que nos haga especialmente "españoles" xD

Contractor
#197Ronjoujoujou:

ue no cumple con la normativa

¿Cuál de las 17? Y aparte, la policía ni está ni se le espera.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#199 Las distancias de seguridad no existen, te lo garantizo al 100% que desde que llevamos de pandemia no he visto en ningún sitio que se cumpla. Las mascarillas ya vemos que hay gente muy limitada que las considera bozales, veo gente paseando con la mascarilla por debajo de la nariz, fumando, con la mascarilla en la papada más de lo que creo, debería. Viejos, los viejos son los peores, encima diles algo te montan un pollo...

LAs reuniones familiares, sociales... Yo diría hasta las manmos se lavan mal. Esta sociedad es egoísta e ignorante cual borrego. No le pidas más.

Y bueno, la policia es el hazmereir del mundo. No he visto institución más inútil en una crisis que los pitufos. Ni uno poniendo multas, ni uno exigiendo que se tire el cigarro, ni uno llevando control de ninguna de las medidas. Salvo en el centro de las ciudades, para aquello del postureo.

1 2 respuestas
NigthWolf

#200 Lo de los viejos me lo ha comentado gente, de mi abuelo incluso, que se la pone como le sale de los huevos y luego se la mete en el bolsillo hecha una bola. Y yo que me la quito como si fuese un bote de nitroglicerina xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#201 Yo mismo en una fruteria una pareja de viejos sin mascarillas, bajadas en la papada como si fuera su casa y les dije que hay que entrar con mascarillas y no veas. Como que tuve que irme xd.

1 respuesta
NigthWolf

#202 Que ganas de llegar a viejo para que me sude todo tres cojones y rajarle a todo el mundo xD

3 1 respuesta
treetops

#192 lo que descoloca a la OMS es que a pesar de haber tomado medidas similares a otros países España está peor que el resto de países. A no ser que votar a Ayuso haga a los madrilenos más susceptibles de pillar el covid, que políticos hay en el poder en España es algo que le da igual a la OMS.

granaino127

#28 te compro lo de las mascarillas si no hubiese sitios en Europa donde solo hay que usar mascarilla en establecimientos cerrados... Alemania por ejemplo, y no tienen las cifras de España.

O mienten con las cifras el resto de países o las mascarillas no representan una diferencia tan enorme (por la calle, en entornos cerrados está más que vista su eficacia).

Los niños son un medio de transmisión, que para mi quizá sea el principal. De poco sirve que usemos la mascarilla cuando salimos a la calle si mi hija que va al cole no puede usar mascarilla ni nada ni tampoco tiene edad para entender nada como el resto de sus compañeros y niños de su edad.... si ellos se contagian, las familias nos vamos a contagiar cuando estemos en casa y mientras el virus manifiesta sus síntomas es probable que lo hayas extendido aún a más familiares o compañeros de trabajo.
Y ahí está la que para mí es la principal causa.

N

La culpa es de los españoles porque son españoles... Con ciudadanos así quién quiere enemigos.

No, fuera también te encuentras pícaros a cada esquina. Y el que diga lo contrario tiene demasiado idealizado el extranjero o no ha salido nunca (fin de semana haciéndose fotos no cuenta).

Todos hemos vivido día tras día las aventuras de Simón y el Gobierno. Solamente con ese diario ya sabemos dónde está el problema.

Ronjoujoujou

#203 Desde luego xD. Si consigo llegar a esa edad yo pienso ser así.

1
H

#200 Igual simplemente es por tu zona por que yo de hecho apenas veo viejos sin mascarilla.

Lo de la distancia de seguridad ya es otro tema por que muchos no saben ni como se contagia uno pero la mascarilla veo a practicamente todos los viejos con mascarilla.

Si es cierto que la distancia de seguridad o el aforo de los establecimientos algunos se lo pasan por el forro de los cojones pero es que la mayoria no saben ni como se puede contagiar uno y si hay carteles limitando el aforo no los suelen leer pero aun asi la gran mayoria suele cumplir.

Usuarios habituales