ONGs, si, no, porque?

Gustioz

Yo estoy desencantado con ellas en general, al final me da la sensación que es un nido de altos cargos y que se desvía mucho dinero del objetivo general, en su día daba todos los meses a intermon y después del escándalo dejé de donar, también me influye mi desconfianza general de las instituciones, parece que están todas corrompidas, a ver si alguno me da buenos argumentos y me animo a volver a donar.

B

Una caca pa ti, los altos cargos, las ongs funcionan, y siempre funcionarán. Salvo que te echen de una.

B

Antes le regalo dinero a Bezos que a una ONG

11
Doc

Si quieres colaborar yo te recomiendo que lo hagas en una de ámbito local/regional cuya misión sea de tu agrado y así te evitas lo qu comentas de altos cargos y chiringuitos. Respecto a la transparencia, por ley tenemos que enseñar el balance de cuentas y da bastante confianza a los simpatizantes.

11 2 respuestas
Onehit

Yo no doy dinero a las ONGs

Este dinero hice mi caridad del año y le di 50 euros a una amiga para que se los dé a una familia que conoce y que sabe que lo necesita

Por lo general siempre que puedo doy a quien lo necesite del metro/tren, pero que yo le vea.. seré desconfiado pero prefiero eso

1 1 respuesta
zazgan

Dar dinero a una ONG es como dárselo a la iglesia.

Mira lo que hace por ejemplo la de open arms.

1 1 respuesta
AikonCWD

Desde que en las noticias aparecieron directivos de ONGs violando niños y gastándose el dinero de las donaciones... han perdido toda credibilidad.

1
B

Yo en cuánto curre me haré socio de las que me interesen.

B

Prefiero quemar billetes a dárselos a una ong

7
Gustioz

#4 los balances de cuentas son maquillables no, lo siguiente.
#5 pues tienes razón, yo tengo una familia amiga en situación delicada y siempre procuro estar ahí.

SikorZ

Yo sólo ayudo a gente local, porque es la unica manera que tengo de comprobar de que lo que doy / hago llega a algo tangible y no se pierde por el camino

Y suelo intentar ayudar mas que donar, supongo que siempre falta mas mano de obra que dinero.

1 respuesta
DiSKuN

Era donante de Intermon-Oxfam hasta que saltó el escándalo hace un tiempo.
Desde entonces hice lo que comenta #4 y ayudo a una protectora de animales de mi ciudad.

Plataformas como Teaming dan visibilidad a este tipo de asociaciones pequeñas y facilita la tramitacion de las donaciones.

P.D: truco para evitar los chavales qu ete paran por la calle para informarte de ONGs:
Decidles que ya perteneces a dicha ONG. No te paran y te dan las gracias.

Word-isBond

No, la mitad de lo recaudado sirve para pagar los ranchos/comidas en los que invitan a gente importante del primer mundo o voluntarios que van a trabajar allí gratis.

Lexor

Obviamente no, son mafias como ya lo hable en su momento con @varuk

2 respuestas
Gustioz

#14 pero no sé salva una?

1 respuesta
Lexor

#15 tu que crees?

Dotdx

solo sirve la ONG que quiere ayudar a los niños de Poblado Tongoliki

10 1 respuesta
B

Depende de la ONG :man_shrugging:

1 respuesta
JCab

#18 Tú con cuál has tenido trato directo?

1 respuesta
B

En general dan mucha confianza, para nada parecen un tinglado que se han montado para vivir a costa de la miseria de otros

2
Letalius

Las grandes no, hay ONGs pequeñas que intentan hacer cosas. Mi mujer reparte kits básicos para familias afectadas por CoVid aquí en Madrid y hay gente que lo necesita. También hay caraduras de la vida que te llegan con todo el pedo a solicitar la ayuda...

Dieter

no las ONG ni con un palo, si acaso alguna a nivel local de tu ciudad, en tu ciudad debe haber voluntariado, es una ayuda directa a quien lo necesite.

M0E

Mi favorita es WWF, fundada por miembros de la realeza europea, antiguos miembros de diversos servicios secretos y millonarios todos con dos puntos en común: su ideología eugenesista y su afición por la caza. ¡Ahí está Juan Carlos de Borbón! luego mataba elefantes.

B

#19 Grandes sólo con Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, a nivel local con 3 o 4. Tengo opiniones muy diversas de cada una, por eso digo que englobar a todas las ONGs en un sí o un no es demasiado absurdo, y viendo el usuario que hace la pregunta es obvio que lo que viene buscando es que la gente le eche mierda a las ONG y ya.

3 1 respuesta
Daahlia

Las grandes me dan confianza 0

m4d4f4k4

Bajo mi experiencia personal en ONGs y organizaciones de diferentes tamaños, te diria que participes con proyectos sociales de baja envergadura. Suelen ser los que mas proyeccion real tienen en proporcion a recaudacion + impacto social real.

A mi eso de que Fundaciones, Ongs y otros derivados tengan personas empleadoras y asalariadas como que no me parece etico. Nunca he sido asalariado de ninguna, siempre he sido voluntario.

B

No, porque son una tomadura de pelo y organizaciones en las que cuatro espabilados se dedican a comer gracias a las desgracias de los demás.

frandqt

Menuda tontería de hilo.
Puedes hacer otro que sea: Empresas ¿si? ¿no? ¿por qué?
Hay millones de ONGs, las habrá corruptas, las habrá derrochadoras, las habrá con mierda hasta el cuello, pero desde luego la labor que hacen muchas de ellas es innegable. Otra cosa es que sea una labor que no repercuta en ti directamente, y por eso parece que no hacen nada. Pero mira lo que hace Save The Children por el mundo, o la Cruz Roja, o Acción Contra el Hambre, o veinte más que te podría decir.

Menudos amargaos en este hilo colega, la virgen

4 1 respuesta
Petterrr

#28

#28frandqt:

Pero mira lo que hace Save The Children por el mundo, o la Cruz Roja, o Acción Contra el Hambre, o veinte más que te podría decir.

U Oxfan https://www.lavanguardia.com/internacional/20180209/44640827600/directivos-oxfam-contrataron-prostitutas-orgias-mision-haiti.html

1 1 respuesta
frandqt

#29 Lee el principio de mi post

Usuarios habituales