Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Postmortem

#989 si fuera a las 13:37 te creería

1 1 respuesta
G

#989 jajajajajajajajaj que bueno xD enfin yo soñe que a las 18:30 postearia y me di cuenta que tenia un retraso en el sueño

samagu

#991 x k las 13:37? fue del dia anterior... #990

1 respuesta
na1x

Porque el tío es to pro jajaja

Postmortem

#993 1337 o "leet" te lo e dicho por la gilipollez simplemente xD

adr1ana_cs

Disculpar mi ignorancia ya que no sé nada del tema, pero éste tipo de sueños tienen algo que ver con los conocidos como "viajes astrales"?

2 respuestas
ZaZiTa

#996 yo que tu, en vez de preguntar para que el conocimiento venga a ti y te olvides de EL como del nombre de un ligue de una noche...por que no te miras algo por internet en algunos de los sitios que indicó el creador del hilo?...

1 respuesta
adr1ana_cs

#997 En primer lugar, creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar y carece de sentido. Éste es un hilo en el que se da una información y yo estoy en todo mi derecho en interesarme por el tema y preguntar, independientemente de que yo luego pueda leer otras cosas por Internet. Así que para responder cosas absurdas, al menos a mi no me respondas :)

6 1 respuesta
kml

#996 Hay diversas posturas al respecto de que si son lo mismo o no, pero realmente no importa el nombre que se le de. Lo importante es llegar ahí.

En mi opinión todo depende del grado de conciencia y uno se da cuenta de cada uno.

B

No es lo mismo, el sueño lúcido lo sueñas, no es real por así decirlo porque está en tu cabeza. En el viaje astral se supone que tu "alma" sale del cuerpo mientras está durmiendo y puedes ir a donde sea, y ver lo que ocurre en ese momento. Estoy intentando hacerlos pero no consigo que se me duerma el cuerpo y yo no, me quedo tumbado boca arriba y tengo que cambiar de postura al final de lo poco a gusto que estoy.

1 respuesta
Jorgew

A alguien le pasa, que cuando llega a la fase de echar a volar, solo puede volar bajo, en plan a ras de suelo como "si se le acabasen los poderes" y no pudiese volar mas alto?

Es que me ralla mucho cuando estoy intentando volar mas alto y no puedo...

2 respuestas
Perurena

Siempre he tenido curiosidad por este post pero la verdad nunca me he puesto a leerlo seriamente.

A mí me pasa una cosa que a mí por lo menos me parece curiosa, no sé si le pasará a alguien más, pero yo normalmente no me acuerdo de mis sueños a menos que antes de dormir piense, por qué nunca me acuerdo de mis sueños? Entonces esa noche me acuerdo del sueño..

Por consiguiente, hoy me acordaré xDDD

paket0n

Pues yo si me lo creo, hace muchos años conseguí (sin conocer nada de este tema) controlar una pequeña parte de un sueño y sí la utilicé para beneficiarme a una amiga, no conseguí llegar hasta el final ya que me desperte antes pero por lo menos la ví desnuda :D

kml

#1000

Se supone que es así, pero quien te dice que estás como tu dices en "tu cabeza" o fuera de tu cuerpo, o que ambas es lo mismo? Es algo difícil de saber.

En ambos puedes dudar, incluso puedes tener un OBEE y pensar que es un lúcido por las fluctuaciones de realidad.

Si te resulta complicado dormir el cuerpo prueba lo siguiente:

vete a dormir y despiértate 4 o 5 horas más tarde (o pon alarma si no puedes) e inténtalo así. Verás como en pocos minutos llegas al conocido F10 y sucesivos niveles de conciencia. Pruébalo!

1 respuesta
B

#1004 :D Me pongo la alarma y lo hago. Cuánto tiempo estoy despierto? 5 mins? media hora? Si consigo el sueño lúcido se puede intentar ver algo que te aclare si es de tu cabeza o no.

1 respuesta
ZaZiTa

#998 si hubieses leido #1 en su totalidad te hubieses dado cuenta de que lo que digo si es correcto, pero vamos, que la gente teneis por costumbre la comodidad...

preferis hacer perder el tiempo a alguien explicando algo previamente explicado o que se explica en algun enlace que la persona indica, pero como sois vagos por naturaleza os debe costar mirar lo que "os interesa", pero OJO, luego llega alguien hasta la poya de vuestra oligofrenia y vagancia y aun teneis mas que decir...

bien aprende a leer...o...lee correctamente y entendiendo la lectura antes de hacer que nadie invierta su tiempo en explicarte algo porque no te sale de tus organos sexuales informarte de forma rapida e instantanea.

Creo que no es algo absurdo lo que te digo, y si te sienta mal, haz lo que te pongo en el parrafo anterior y no tendras ningun problema.

1
kml

#1005 El tiempo depende de la práctica y cada persona, puedes necesitar sólo 5 min como 40.

Céntrate en relajarte. en la respiración, el corazón o visualizar algún lugar e intenta no pensar en el tiempo que llevas.

Normalmente hay ciertas cosas que podrían darte esa seguridad como:

  • el nivel de realismo, cuanto más real y vívido es más probable.
  • las manos, si te fijas en ellas estando fuera deberían ser poco estables, que pierden la forma (le llaman melty hands)

Sea lo mismo o no, haz lo que tengas que hacer y disfruta. Te darás cuenta!!

1 respuesta
B

#1007 No no, me refería al tiempo que debería estar despierto, en plan media hora haciendo lo que sea y luego acostarme de nuevo, nada más oír la alarma quedarme en la cama etc.

1 respuesta
kml

#1008

Si tienes el sueño muy ligero levantate a beber o para ir al baño, si tardas en dormirte entonces solo apaga la alarma y a ver que tal :)

Ve comentando que tal te va

Jraistlin

Hace un tiempo tuve 1 sueño que siempre me acuerdo de el, estaba en 1 castillo en el que de repente me encuentro unos vampiros, y recuerdo acojonarme y salir corriendo , cuando de repente eso que pienso, vampiros? coño estoy en 1 sueño, no huyas bellaco ! con lo que me gire, y probe a ver si tenia poderes, y podia volar, con lo cual me fui volando a por el primer vampiro que tenia cerca y cuando llege a el me desperte
que lastima no haber visto quien ganaba xD

B

Os suele influir la fiebre en vuestras vivencias onironautas?

Tengo el habitual resfriado de verano, de cara a la noche me fueron subiendo las décimas, y en previsión de posibles pesadillas preparé antes de dormir: petición específica de sueño + ancla postural.
Resultado: tras un record de 11 horas en cama (con el insomnio eso es una auténtica barbaridad para mí) he conseguido no exactamente lo que buscaba pero sí un sueño muy muy similar, y me he despertado tres veces por la tos y los moquitos pero he conseguido todas las veces volver a entrar en el mismo sueño, que tampoco es fácil.

Por cierto, pensé que había desactivado mi seta de emergencia anti pesadillas, pero estando de vacaciones empecé a tener una muy desagradable y antes de pasar a mayores coseguí propulsarme fuera de ella. Parece que hay herramientas que siguen latentes.

bleedingstar

#1001 yo creo que te bloqueas a ti mismo pensando que "estás volando pero volando muy bajo y no sabes el porqué". No tengo mucha idea pero para no bloquearte intenta hacer un encaje (dentro del sueño) del palo:

· "Si levanto la cabeza volaré más alto que si no la levanto"
Así no te vas a bloquear tanto, creo yo.

samagu

#1001 pues si XD como si costase un monton, y hay sueños tambien en los que no puedo ver bien, como si estuviese todo oscuro, y otros en los que no se nadar rapido (soy nadador), estos 3 son los k mas me rayan xd

1
9 días después
B

Siempre me quedaba la duda de si en sueños tenía olfato, pues bien, lo he resuelto esta noche, porque en las pocas horas que he dormido lo he podido comprobar: afirmativo!!

Aunque imagino que como era el olor de alguien que no estaba presente no tiene nada que ver con la nariz, sino con el banco de memoria en el que almacenas los recuerdos olfativos.

Y definitivamente es muy entretenido tener insomnio!

1 1 respuesta
0buS

Yo creo que lo que me viene pasando desde hace meses no es controlar controlar los sueños, pero creo que estoy empezando xD.

Muchas veces cuando se que va a pasar algo malo (tipo muertes, o que te persiguen y no quieres que te cojan) pienso: si pasa algo me despierto y se acabó.

Siempre arriesgo al máximo en el sueño porque se que en cuanto quiera me voy a despertar, asi que supongo que ya desde un principio se que estoy en un sueño. Me resulta muy gratificante eso de estar pasandolo mal y cuando ves que no puedes mas decir: bah, a tomar por culo me cansado, me despierto y cambio de sueño xD.

Solo llego hasta ahí. Tengo alguna pesadilla o sueño que no me gusta? nada más empezarlo me despierto, espero 10 segundos intentando no cerrar los ojos, y me vuelvo a dormir. Sueño cambiado xD.

B

#1014 También puedes almacenar sabores, al menos despierta. De pequeña tuve una época en la que el queso de bola me acompañaba a todas partes. En cualquier momento podía rememorarlo de forma exacta y acabo de comprobar que aún soy capaz de hacerlo xD

1
Marmoth

Vale, os comento mi situación ahora que está en frio y me empieza a preocupar un poco todo esto. Para nada es fake, y espero que comentandoos ciertos puntos me ayudeis a comprender un poco el mensaje de todo esto xD

En cuanto me he levantado he apuntado todo en un papel mas o menos como he podido ir recordandolo.

Por lo que he podido ir pensando parece que sea un sueño dentro de otro sueño:

Comienzo despertandome,notando una sensacion como de que alguien me acompaña, que no estoy solo, aparte de mis 2 cojines habituales. Al abrir los ojos y centrarme más he podido ver a mi novia, sentirla, todo era muy nitido y me he empezado a acojonar,porque yo sabia que estaba soñando. He buscado el interruptor, pero no veía nada excepto el color azul de la luz del pc, y algo muy extraño, una especie de cerrojo con forma de mando de wii con mini altavoces sobrevolaba mi habitación.

Haciendo caso omiso al altavoz, he continuado buscando el interruptor que tengo en la pared que da a la cabecera de mi cama, al tocarlo no se encendía, he abierto la puerta pasando por la salita adyacente a mi cuarto y los interruptores tampoco funcionaban, paso por el comedor y lo unico que veo es a mi puto gato haciendo el gesto que siempre hace al estirarse, patas hacia abajo y culo hacia afuera, pero con movimientos que parecian fotogramas y todo super tetrico.

Huyendo ya de esta tenebrosa estampa, (he aqui, la parte que más mal rollo me da de todo esto) es que al entrar en el cuarto de mis padres, lo primero que he visto ha sido, por comico que parezca, la cabeza de mi padre en tamaño grande junto con su cuerpo, pero una más pequeña justo al lado, pero con rasgos mucho más grotescos como si de una animación pobre se tratase. Pero no sólo esto, estaban discutiendo, pero no era la voz de mi padre, y justo en el instante en que me doy cuenta, aparece de nuevo el mando de wii. Al volverme de nuevo he encontrado las 2 cabezas riendose y todo el cuerpo desmembrado de mi padre pero que parecian piezas de maniquí con enganches, me he vuelto a girar y todo se ha desvanecido.

Me he despertado y en cuanto he sabido que el interruptor si funcionaba me ha dado una alegría del copón y me he puesto a escribirlo en una hoja de papel la cual estoy usando ahora para relataros esto e ir acordandome de más cosas...


Hora del sueño: 4:38
Hora aprox en la que me he dormido: 4:10

Factores físicos en el sueño/después del sueño:

He notado asfixia y presión en el pecho, me pasa cuando suelo tener alguna pesadilla, las cuáles no són muy comunes en mi vida normal.

El contacto con mi novia ha sido muy real, la verdad, la he sentido a mi lado y eso me ha dado bastante mal royo, porque ahi he empezado a pensar que controlaba el sueño y ha comenzado la pesadilla..


Factores físicos y del entorno antes del sueño:

Mucho cansancio, pocas horas dormidas, por la mañana jugué a Airsoft por la tarde hice una minisiesta, y luego fuí a trabajar.
He cenado antes de ir a dormir, escaso rato antes.
Me he dormido leyendo, osease he aparcado el libro en la mesita de noche. ( Suelo ponerme música, incluso he ido dándome cuenta que segun con que tipo de música o si no la hay soy más propenso a pesadillas. )
Sonido del pc fuerte, hoy me sonaba demasiado y no sé porque, pero más de lo habitual.
Luz solo estaba la del pc, normalmente tengo la ventana subida para que entre algo de luz.

PD: Mi padre y las 2 cabezas, lo he visto anteriormente en otra pesadilla, esta será la 2a o 3a vez creo. Todo lo demás es nuevo.

PD2: Nunca me tomo enserio mis sueños, siempre lo veo un mar de sinsentidos, pero esta vez ha sido muy creepy como para no soltarlo aquí.

Bueno esto es todo lo que puedo proporcionaros, espero que me ayudeis a aclarar mis ideas xD

Lo siento por el tocho.

1 respuesta
Linko

Bueno #1017, yo no creo que debas preocuparte mucho :P, parece que es solo una simple pesadilla... algo chunga, la verdad.. pero pesadilla al fin y al cabo.

Yo aprovecho para contar mi sueño de hace unos días, a ver si alguien me ayuda a tomar más control. Comenzaré diciendo que no es mi primer sueño lúcido, he tenido ya unos cuantos, pero siempre acabo perdiendo el control y olvidando que es un sueño... además de que cuando sí soy consciente del sueño apenas puedo controlar las cosas.. simplemente sé que es un sueño, me esfuerzo en hacer ciertas cosas, y casi nunca consigo nada... otras solo parcialmente y solo una vez conseguí lo que quería, aunque en ese mismo sueño no pude hacer otras tantas cosas que intenté. Bueno, paso al sueño:

Esta vez creo que se trata de un sueño dentro de otro, cosa que me ha ocurrido por primera vez. Estaba soñando que estaba dormido en mi cama... tal vez mezcle algunas cosas de la realidad pues era una siesta y escuchaba a familiares moviéndose y hablando por la casa... pero sé que aun así, cuando creía estar despierto seguía durmiendo, porque una de las veces mi tía venia hacia mí para despertarme e hice todo lo posible porque no se acercase, con los ojos cerrados intentando hacer algún ruido para que se fuese (no fui capaz de hablar, solo balbuceé algo). La cuestión es que una vez despierto hable con mi tía y ella no pasó al cuarto, por lo que eso era un sueño.

El caso es que soñaba cómo estaba en mi cama, intentando dormir, cuando de pronto tuve un sueño(bueno, otro sueño, el segundo), no puedo describirlo bien, pero era como que estaba en mi cuarto, sabiendo que me encontraba en la cama, tumbado soñando... así que intente verme en la cama, pero no fui capaz... en ese momento, salí del segundo sueño y desperté en el primero... ahí fue cuando ocurrió lo de mi tía, ella se acercaba, yo pensé que estaba despierto(aunque realmente todo era un sueño) no quería que me desvelase ni me dijese nada que pudiese perturbarme, pues pretendía intentar recuperar el sueño anterior (el de segundo nivel), así que intente decirle gritando que no se acercase, pero no pude, porque soñaba xD (eso que a veces ocurre en los sueños que intentas gritar a muerte, y no lo consigues, y como mucho al final te despiertas con toda la impotencia balbuceando algo) La cosa es que pude hacer que mi tía retrocediese en el sueño y me dejase en paz... es muy raro porque yo creía estar despierto, pero a la vez veía las cosas como desde fuera y desde dentro... desde fuera como en los sueños y desde dentro como si lo viviese despierto.

Ahora viene lo más interesante... una vez se fue mi tía, decidí retomar el sueño anterior, y al poco tiempo "desperté" en el sueño de segundo nivel, esta vez fue muy distinto, recuerdo que esta vez sí, me sentía en primera persona, y podía ver el resto de mi cuerpo, estaba tumbado en la cama... y sentía como que desdoblaba "mi alma" o algo así... en ese momento pensé que se trataba de mi cuerpo astral e intenté "desdoblarme" al intentar incorporarme, veía una silueta gris que salia de mi cuerpo, y se incorporaba... solo de cintura para arriba.. pero no era capaz de levantarme más, yo era esa silueta, y veía, a través de mi silueta grisácea transparente, mi cuerpo, "el verdadero" intentaba salir y no había forma, y entré en un circulo vicioso en el que me tiré unos 30 segundos, tumbándome e intentando incorporarme... pero no pasaba del tórax... como si un paralitico intentase levantarse... la sensación era parecida a estar haciendo abdominales, solo que tenia las piernas rectas en la cama... forcejeé violentamente durante un tiempo y no pude salir.... en ese momento recordé algo que leí en un libro de castaneda sobre que en los sueños cuando consigues gritar algo, eso se hace realidad, así que pensé que debía pedir mas "fuerza de ensueño" para poder controlar la situación y desdoblarme completamente, pero en vez de eso grité un gran defecto mío, algo con lo que no me encuentro muy a gusto.. en ese momento me lamenté me dije: "mi puto subconsciente me la está jugando" y desperté sin más.... cabe aclarar que lo grite en el propio sueño, no en la realidad y que la frase fue "soy un .... (inserte aquí su insulto preferido)"

Perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien... a ver si alguien me dice algo :P.

Linko

venga, nadie se anima a decir algo?? ni si quiera #1? algún consejo para tomar más control de las situaciones... no sé..

1 respuesta
DocTornikete

yo no controlo una mierda, dejo el cuerpo totalmente dormido pero no consigo ni salir a ningun lado ni soñar nada, solamente duermo el cuerpo ¬¬ tiene algo que ver consumir hachis diariamente? xD

1 respuesta

Usuarios habituales