Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

DevonxD

parece que van a sacar un aparato para que sea mas facil controlar los sueños:

http://www.kickstarter.com/projects/1047510073/remee-the-rem-enhancing-lucid-dreaming-mask

1 1 respuesta
w4lk3r

#1320 a mi me paso y creo recordar que si estaba despierto, ya que se diferenciar lo que veo. y mas aun si fuera un sueño cuando despiertas lo sabes, y cuando "desperte" ( es decir me pude mover) seguia viendo lo mismo >.<

B

No se si ya lo habran comentado pero un truco que me va bien para tener sueños lucidos es dormir en una postura incomoda. De rodillas con el cuerpo a tierra, como si estuvieses rezando a la meca, es la que suelo adoptar.
De esta manera es mas facil mantener la vigilia si consigues relajar el cuerpo.

mlCriS

#1318 gritar? lol cuantos años tiene tu hermano? pues a mi me gusta... cada vez que veo la oportunidad de entrar en paralisis lo hago, no entiendo porque a la gente le da miedo si es algo normal

1 respuesta
Mayiusca

#1324 27. Y la parálisis no le mola; ni a mi tampoco.

B

.

3 respuestas
Almondriga

#1326 se me ocurre que puede algo de ser esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Parasomnia
O no... yo tengo una parasomnia: Somniloquía se llama, es hablar (en voz alta) mientras sueñas.

Marvs

#1326 Esta noche si vuelves a soñar con eso, tienes que buscar al Bicho Jefe de la plaga y matarle, acabarás con todos los demás y pordás tener una vida normal. Si no...SUERTE AMIGO!

2
pelusilla6

Yo siempre que sueño, no me doy cuenta que es un sueño, es decir, no peudo hacer lo que quiera, pasa y ya está, a la mañana siguiente me despierto y ...E soñado esto, que raro?

Nunca tuve consciencia en un sueño.

PepeRod92

Mira que lo he leido 3 veces y no me entero, no entiendo, creo que nunca me ha pasado, no se a que te refieres con lo de controlar los sueños ? Alguien que porfavor me haga una mini explicacion para retrasados porfavor ><

1 respuesta
Almondriga

#1330 te refieres a #1 no?

Si es así, básicamente, a lo que se refiere es a saber que estas soñando. Es decir, que dentro del sueño te des cuenta de que lo es, que no es real, y a partir de ahí decidir tu lo que quieres que pase.
Por aquí explican métodos para "despertar" tu consciente dentro del sueño, para tener un sueño lúcido, y así hacer lo que quieras dentro de tu sueño.

1 respuesta
PepeRod92

#1331 buenísima explicacion, muchas gracias

Lo mas cerca que he estado entonces, es de saber que era un sueño, pero no podia controlarlo, sino que simplemente me pasaban cosas extrañas y sabian que no eran verdaderas pero de ahi no he pasado :s !

1
pelusilla6

Algún truquillo para tener un sueño lucido?

1 respuesta
Devilpower

#1326 Eso de hablar mientras duermes es asqueroso, yo hablo en un idioma desconocido con mi madre, llame hija de puta a mi ex mientras dormia, etc...

1 respuesta
Almondriga

#1334 jajaja pues a mi me pasó al revés, llevando poco con mi novio le dije que le quería y cosas así XD
Mi madre a veces me cuenta divertida que me oye desde su habitación dando largos discursos, presentándome a gente, riéndome o simplemente balbuceando cosas sin sentido xd

1 respuesta
Devilpower

#1335 La putada es que el hija de puta, se lo solte y me desperte enseguida, me gire y la tenia mirandome fijamente con cara de miedo y yo WTF?. Luego me lo dijo y yo uff ni caso hablo en sueños xD

Y bueno lo malo de eso es que mi madre me dice, has puesto el despertador y yo si si... Luego ya sabes quien llega tarde >.<

O cuando me decia haz los deberes (esto ya hace su tiempo) y yo le gritaba que si habia visto los cordones de mis zapatillas, me decia que si y yo le volvia a gritar eso una y otra vez...

Lamentable haha

1
Khore

Estamos hechos de la misma materia que los sueños. O no, quien sabe.

bazoo

#1333 Leer #1 ayuda bastante...

1 respuesta
Almondriga

:D
Esta noche he tenido mi primer sueño lúcido. Y sin ningún truco, solo me quedé dormida sin darme cuenta, y a mitad de un sueño normal, me di cuenta de que soñaba y decidí tomar el control. No fue muy largo, al menos lo que yo recuerdo, pero estuvo bien. Moví cosas, volé un rato y luego desperté :(
Intentaré repetirlo otra vez. Que cosas hacéis vosotros en estos sueños? Mi imaginación no dió para más que para salir volando por la ventana y mover unas macetas y unos calcetines en un tendal XD

pelusilla6

#1338 Ya lo lei aun intentadolo mucho, no sale...

2 respuestas
bazoo

#1340 No creo que te salga siempre a la primera...
Cuando vas a dormir estás cansado(más bien echo polvo)? Eso puede ser un problema...
Intenta acostarte sin estar muy cansado e intenta quedarte dormido pensando en que vas a ser consciente del sueño...

LocodeAtar

#1340 No todo el mundo puede controlar los sueños, depende de la mente de cada uno.

Yo lo he hecho de vez en cuando pero lo hago insconscientemente, es decir, no llego y digo por la noche: esta noche voy a poder controlar el sueño. Sin embargo ayer antes de acostarme si que deseaba con todas mis fuerzas soñar una cosa y al final soñe eso y pude manipular el sueño a mi antojo...

La primera vez que me di cuenta fue cuando se me repitio un sueño que tuve de pequeño. me di cuenta de que era un sueño xk ya lo habia vivido antes y sabia lo que iba a pasar (como un dejabu). En ese momento empece a cambiar la historia del sueño a mi antojo.

A partir de ahí descubri que eso de poder controlar sueños se podia hacer y el siguiente que tuve fue que estaba soñando que iba andando por la calle y veia un ferrrari y deseaba conducirlo y de repente se para y se abre la puerta, en ese momento me volvi a dar cuenta de que podia controlarlo y hacer lo que quisiese.

#1 segun tengo entendido mientras no cruces ninguna puerta cerrada o pases por algun agujero, el sueño lucido no se convierte en ninguna proyecto astral. aunque no pienso probarlo nunca, me da bastante mal rollo eso de las proyecciones astrales.
y una ultima cosa con respecto a tu post inicial: se supone que todos los dias soñamos algo, solo que cuando te acuerdas de lo que has soñado es que has tenido un sueño lucido, el problema es que no todas las personas pueden controlar el sueño a su voluntad

1 respuesta
pelusilla6

#1342 Claro, yo todas las mañana me acuerdo y digo ostia, vaya sueño, pero no soy capaz de "ostia es un sueño, vamos a volar" por ejemplo

1 respuesta
LocodeAtar

#1343 ese es el problema, que sabemos que los tenemos porque al despertarnos nos acordamos de que los hemos tenido, pero hay gente que los ve pero no puede manipularlos, como si estuvieras viendo una pelicula. dicen que creando un "diario de sueños" puedes llegar a controlarlos, es eso que se ha dicho ya por aqui que cuando tienes un sueño y te acuerdas tienes que apuntarlo exactamente todo y leerlo de vez en cuando, sobre todo antes de acostarte. asi preparas a tu mente para que aprenda que cuando te acuestas, lo que viene despues es un sueño... si lo haces todos los dias al final puedes conseguirlo, pero no estoy seguro, eso es la mente de cada uno
cuando consigues controlar tus sueños veras que no hay nada imposible, cualquier cosa que desees puedes tenerlo o hacerlo, asique llevate cuidado con lo que piensas jajajaj

B

#1296 Eso se llama un "blackjack" en honor a la película "Strange Days"
aunque últimamente sueño más que mato que no que soy yo la que muero, aunque me han dicho que es normal en mi estado, que no me agobie por ello.

#1299 Coincido contigo en que el dolor en sueños es MUY real!!!

mnDl

Pues el invento de #1321 si funciona, puede estar bastante bien...
Yo llevo bastante tiempo intentando tener sueños lúcidos y no lo he conseguido.

Mcdollar27

Creed lo que queráis, pero yo hace unos años los podía controlar y sabía que estaba dentro de un sueño, mi truco para despertar siempre era abrir fuertemente los ojos, y siempre me funcionaba. Ahora ya hace bastante que no sueño, o que recuerdo alguno.
De paso os voy a comentar una anécdota sobre una pesadilla que tenía cuando era más pequeño (8-12 años quizá) y que solucioné por mi misma cuenta.
Os voy a contar mi vida, a partir de aquí, si vais a responder con un "Hazte un blog" dejad de leer.

Tocho pesadilla
1 3 respuestas
Almondriga

#1347 es gracioso XD
Yo de pequeña aprendí a reconocer la mayoría de mis pesadillas, pero no podía pararlas. Así que un día descubrí que si me pegaba a mi misma, un bofetón en la cara por ejemplo, despertaba.
Hasta que una noche en una pesadilla intenté pegarme y no pude, era como si hubiera un campo de fuerza o algo así que me impedía acercar la mano a la cara XD
Me fastidió mi subconsciente jajaja evidentemente al pasarme eso corroboré mi sensación de estar soñando y ayudó a despertarme antes

bazoo

#1347 Tenías que haberle dicho al monstruo: Hazte un blog
También uso el truco de abrir los ojos fuertemente dentro de el sueño para despertar, aun que más que abrir los ojos yo diría despegar los parpados...

1
Epicity

Este post es interesante...

Ya me había pasado otra vez, hacía muchos años, y justo antes de ayer, mientras soñaba me di cuenta de que estaba soñando y, acto seguido, me desperté.

He estado cotilleando por internet y he visto que puedes llegar a "controlar" en cierto modo tus sueños, así como técnicas para recordar tus sueños y ser cómo capaz de estar lúcido mientras sueñas.

Pero, sinceramente, tengo mis dudas acerca de este supuesto control...

Usuarios habituales