Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

sulayr

Interesante post. Intentaré leérmelo mas a fondo.

Personalmente, de pequeño si tenía muchos sueños y los recordaba, de hecho algunos los recuerdo todavía y casi todos los que recuerdo tienen que ver con volar.

Nose si llegué a controlarlos la verdad, imagino que en el fondo los controlamos, pero inconscientemente.

Ahora de adulto, he perdido la facultad de soñar, es muy triste, pero muy pocas veces puedo recordar un sueño y los que recuerdo son muy volátiles.

Creo haber leído que H.P. Lovecraft escribía sus historias en base a sueños que tenía. Llegó a perder la cabeza como muchos grandes autores.

25 días después
B

Tengo claro que puedo leer y escribir en sueños, esta noche por ejemplo me ha pasado, sin embargo cuando intento utilizar el móvil me cuesta horrores. Le pasa a alguien mas?

1 1 respuesta
renegadecell

#1772 Lo que dices es cierto!! Con la diferencia es que no lo encuentro en mis bolsillos. Muchos sueños intento sacar el móvil para hacer alguna foto pero no lo tengo nunca en los bolsillos, sin embargo cuando escribo no se de donde sale xd

10 días después
larkkkattack

No pude controlar nada, pero hacía tiempo que no soñaba pajas mentales y vengo a compartir xD

Hoy soñé (me acabo de levantar) que en un lago de Ciudad Real, emergían unas rocas con forma de nave. Una de ellas la grabé con mi poderoso Galaxy Mini y pude ver 2 guardias extraterrestres dentro. Una última supernave se posó en la tierra, entré y pude hablar con Tyranosaurus Rex con un casco, que era el que controlaba la nave.

Me tenía que unir a ellos, así que algo me atrajo hacia el lago y de repente tuve que introducir en una pantalla que era modelador 3D/Pixel artist.

Buenos días.
Y larga vida
a estas movidas XD

1 1 respuesta
FoLky

yo llevo toda la vida siendo un Onironauta y no lo sabia, pensaba que era algo normal y no he visto origen ni nada, solo acabo de leer este thread xD

pd: no es una broma

1 1 respuesta
larala93

Yo la mayoría de sueños que tengo se me olvidan a los 5 minutos, menos algunos que "me afectaron" o fueron interesantes porque me venian bien para cosas que en ese momento pensaba. Creo que nunca he llegado a controlar ningun sueño, ni a ser consciente de que estaba soñando.

unha

El otro día tuve un sueño un tanto pintoresco (me da vergüenza hasta contarlo xd)...

Resulta que una luz azul entró por la ventana de mi habitación y se proyectaba en la pared. Yo, que estaba en cama, me incorporé sin dar crédito a lo que estaba viendo (parecía completamente real el sueño). Inmediatamente me puse a repetir en mi mente que era un sueño y que podía controlarlo, pues bien, junté mis manos con las palmas hacia fuera y dije "onda vital xaa!" y ya desapareció la luz.

bendita paranoya xdxd

3 2 respuestas
Dalila

#1777 Woooo pero si mola muchooo.

1
larkkkattack

#1777 yo de pequeño intentaba hacer onda vital en la ducha. Lo juro. Me ponía tensísimo.

Y es que claro, y si era posible hacerlo pero nadie se había concentrao nunca lo suficiente?

3
FoLky

La mayoria de los que crecimos con dragon ball lo hemos intentado de pequeños

1
E

Pues yo de sueños de estos he tenido 2, uno involuntariamente un dia que llegue de excursion de pequeño, venia super cansado y enseguida me fui a dormir y zas.
Y el siguiente fue intentando repetir la hazaña dias despues(no se como coño lo hice).
Incluso siguiendo este hilo e intentandolo de varias formas aun no he podido volver a tener un puto sueño lucido.
Algun metodo que si que sirva de verdad y que no sea lo primero que salga en google?

Sr_Moscas

En mi caso, yo se que estoy soňando, estoy conciente y me muevo a mi gusto pero no puedo controlarlo... Si por ejemplo decido volar alomojor meteré saltos muy altos pero no vuelo mi subconciente me limita...

Polak

Yo no soy muy de soñar, pero me acuerdo que en sueños "chungos" estaba consciente de que era un sueño. Si tenia que saltar desde un edifico, me decía a mi mismo "que mas da, solo es un sueño", saltaba y me despertaba.

2
rafator_16

#1774 Un lago de Ciudad Real? xD

1 respuesta
larkkkattack

#1784 Si tío, es que viví alli una temporada de chico, e ibamos a un lago horrible a pescar carpas y barbos xD

Carcinoma

A mí esto me ha pasó (o recuerdo que me haya pasado) una vez. Me encontraba corriendo dentro de una mastodóntica catedral gótica envuelta en una neblina rojiza y todo estaba como en FOV 130, muy estirado. Estaba persiguiendo a alguien, pero desconocía quién. En un momento del sueño, me topé con un muro de unos 15 o 20 metros de altura, y ahí fue cuando descubrí que estaba soñando.

Así pues, resuelto a solventar esa situación, me dio por pensar en acumular algo para poder trepar el muro, y no sé por qué aparecieron bolsas de basura color morado del Mercadona, apiladas unas encima de otras. Que podría haber creado unas escaleras mecánicas, pero yo qué sé, fue lo que salió. Recuerdo haber sentido que estaban muy mullidas cuando las trepaba.

Una vez arriba me vi finalmente con mi presa, que no era ni más ni menos que Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Ahí arriba teníamos un duelo a espada y ya no me acuerdo de más.

SpaniSh

Pues yo esta noche he soñado que mis amigos y yo ibamos buscando un tesoro, pasabamos por unas cuevas resolviendo trampas al estilo "los goonies" Me lo he pasado como un niño pequeño xD
Lo malo esque me he despertado una par de veces y me costaba retomar el sueño

Gepoko-wolf

El sueño es uno de los mayores misterios que existe

rageshow

Acabo de tener la mayor experiencia lucida de mi vida :qq:

Era 100% consciente del sueño y podía controlarlo un 80%

Total el sueño empezó en mi propia casa como un día normal yo pensaba que estaba despierto pero pronto las cosas empezaron a torcerse, todo tenía un tono oscuro y cosas que nunca antes estaban, estaban. Aquí es donde empecé a sospechar, no estaba despierto, esta no es mi casa...

Prácticamente ya lo tenía claro, fui al comedor y estaba totalmente distinto así que lo sabía, estaba teniendo el mayor sueño lucido de mi vida :O esto aunque parezca una tontería es la primera vez que me ocurre así! controlaba mi cuerpo y mis pensamientos libremente que es como llegue a la conclusión de que estaba durmiendo y no despierto.

Ahora lo prioritario era salir de aquella casa con tono oscuro y tétrico, no se por que, pero no me vino el "poder" de decir: "voy a volar por la ventana" :(

Salir de casa se hizo muy complicado, de repente me pesaba mucho el cuerpo, llegando incluso a tener que arrastrarme por el suelo (debido a la sensación de estar reposando en la cama?)

Una vez fuera todo estaba muy iluminado y alegre, parecía que tenia un filtro alegre activado o algo así (moraleja: sal más de casa desgracio) no tenía muy claro que hacer pero pronto vi a 2 chicas muy monas ellas sentadas en un banco :clint: me acerco para ver si la cosa cuela...

Mi intento pronto se ve frustrado, aguita, que no ligo ni en sueños :palm: (nunca mejor dicho)

Viendo que la cosa no funcionaba mi prioridad fue la de encontrar respuestas (en plan loco) le pregunte a la chica (en ingles ya que hablaban ingles) si de verdad este "mundo" existía, el de los sueños. Justo en ese momento empiezo a notar la "desconexión" con el sueño, la tipa me respondió muy rápido y no entendía nada, era tarde, cada segundo que pasaba notaba más mi cama y lo sabía "NOOOOOOOOOOO" Q_Q total que me despierto y alucino con la experiencia.

Me quedo sin ligoteo y sin saber las respuestas del universo :palm:

2
spaker

consejo para los que no consiguen soñar, dormid como si fuera un dia normal, pero os poneis un despertador tempranito (sobre las 7 o 8). Cuándo os levanteis, tratad de despertaros, dad una vuelta por la casa, preparad la mesa para el desayuno... echad un rato vamos.

Una vez os hayáis despertado, volved a acostaros y forzar el sueño. A mi SIEMPRE me funciona.

Si sois de los que os cuesta coger el sueño, probad lo mismo pero tratad de no abrir demasiado los ojos mientras os "despertais" de lo contrario os desvelareis.

Suerte y ya me contais.

AbrahamFord1

Muchas veces e soñado con personas que no veo hace años, como tambien con personas que nunca he visto en la vida o que solo vi 1 vez.

Ayer por ejemplo, antes de dormir estuve viendo una maraton de TWD por el canal FOX latinoamerica, en mi sueño, yo era Glenn y estaba junto a Maggie Greene, Rick, Abraham, Tara, etc... jajaja, fue un sueño demasiado placentero, soñar con lo que mas gusta.

por lo general, antes de dormir pienso en lo que quiero soñar y a veces funciona.

Varitof

Esta noche ha sido la primera que he intentado tener un sueño lúcido, y he estado a punto de conseguirlo. Estaba en el portal de mi casa cuando me di cuenta de que estaba soñando, pero duró muy poco, en seguida fue como que el sueño me absorbió otra vez. De hecho es la única parte de la que me acuerdo.

PD: me gustaría que hubiera un filtro pa saber cuáles de todas estas historias no son inventadas por los usuarios

1 mes después
G

Quiero saber es posible controlar sueños con alguna máquina, como ésta:http://www.tinydeal.com/es/remee-dreamer-eyemask-lucid-dream-induction-enhancing-rem-px2kmls-p-141447.html

¿Cómo funciona? ¿Es una mentira?

He abierto un hilo pero ha sido cerrado por moderador, me dijo que puedo poner respuestas en este hilo...

16 días después
S

es cierto que los sueños lucidos son como la realidad? yo no me lo creo, por que yo nunca me acuerdo de mis sueños.

2 respuestas
NeonBeat

comed olivas antes de iros a dormir para soñar.
os parecera una tonteria pero llevaba desde el jueves sin soñar nada 'interesante', total, que ayer dije va olivas que me apetecen, ya veras como sueño hoy, y zas!

#1794 son parecidos, son como la realidad pero eres consciente de que son un sueño. en mi caso soy consciente de ello y tomo las decisiones en base a eso. ademas tengo la capacidad de recordar si lo he soñado anteriormente, asi que se que pasa si hago A o B.

1 respuesta
S

#1795 pero te acuerdas? me explico cuando te despiertas los recuerdas a la perfección?

1 respuesta
NeonBeat

#1796 la mayoria de las veces si :) hoy lo he tenido un poco mas dificil pero si. por ejemplo, hoy he soñado que me daban la nota del advanced, yo sacaba un 72, mi pareja de examen un 122, el chico de clase 53 (suspendia) y otra chica 93. Los tengo bastantes claros como ves XD

1 respuesta
S

#1797 yo he leido que hay gente que tiene un falso despertar es decir creen que estan en vigilia pero en verdad están en un sueño.

por ejemplo yo he soñado hoy que venia kim jong un a casa de mi tia a felicitarla pero lo recuerdo muy borroso, es decir lo recuerdo muy mal.

1 respuesta
NeonBeat

#1798 ni idea, a mi eso creo que no me ha pasado nunca, si que conozco a gente de irse a clase en un sueño y cuando van a salir por la puerta despertarse, osea lo que dices tu.

alguien tiene alguna idea de como poder soñar con una cosa concreta? del tipo, me apetece soñar esto y soñarlo. yo lo consegui un par de veces pero no me acuerdo como lo hice.

1 respuesta
S

#1799 yo me estoy leyendo un libro donde hay una técnica que se llama incubación de sueños, durante todo el día tienes que decirte a ti mismo lo que quieres soñar y sobre todo antes de dormir.

pd: yo he empezado hoy otra vez con la terapia de sueños lucidos haber que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales