Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Kidaa

#2130 lo que conseguí esa vez fue pasar miedo a lo desconocido.
Con el tiempo ya me ido acostumbrado porque he tenido mas casos para montar una película :)

3 meses después
doJi

Revivo esto para ver que opinaís de el sueño que tuve anoche.

Cabe decir que más haya de 2 veces que soñe en plano astral y un par de sueños lúcidos no he tenido más experiencias pero lo que me ocurrió hoy me ha dejado con muchas preguntas.

Anoche soñando me desperte en un sueño que a su vez era un sueño del sueño, como no se va a enter una mierda explico un poco.
Anoche después de ver unos episodios de una serie me acosté, recuerdo estar soñando que estaba en el "mundo" de la serie, todo transcurría guay hasta que de pronto me "desperte" en mi habitación, intenté encender las luces (de varias habitaciones) pero no se encendían, ahí fue cuando dije, "estoy soñando" después de decir esas 2 palabras me desperte en la cama (de mi antigua habitación) y parecía que estaba ocurriendo un robo en mi casa, me levanté, me abalancé sobre el ladrón y me clavo un cuchillo en el pecho, lo miré y dije, "estoy soñando" y ahí me desperté definitivamente.

La verdad que eso me dejó un poco con la paranoia, sentado en la cama intentando entender que coño había pasado. Tiene algún significado lo que pasó? fue un sueño lúcido? o me estoy volviendo tarumba?

PD: No consumo drogas.

7 días después
Y

Alguien puede decirme donde esta la linea entre falsos despertar y sueños lucidos?
Tengo falsos despertar desde hace unos años. Hasta hace apenas un par, con un poco de información sobre el tema, empecé, en alguna ocasión, a intentar controlarlos. No siempre lo hago ya que usualmente lo paso muy mal. He tenido temporadas en que tengo 3 por semana y otras solo un 3 en un par de meses.
Casi siempre me ha costado mucho despertar, he caído hasta en 10 falsos despertar y, a pesar de que con la experiencia ya se que estoy soñando, es bastante agobio. Muchas veces cuando despierto de verdad tengo que hacer comprobación de realidad. A veces despierto sin poder abrir bien los ojos ya que mi cuerpo no reacciona, pero intento mantenerme despierta hasta que compruebo que es realidad.
Es por esto que cuando caigo en falsos despertar y me doy cuenta (dentro del sueño) no me gusta e intento terminarlo.
Aun asi, he intentado en alguna ocasión ya dejarme llevar. Se que estoy soñando, hago alguna comprobación de realidad y prosigo. En esas ocasiones me he dicho que voy a volar, pero la verdad es que me da un poco de desconfianza, por no estar completamente segura de estar soñando, asi que he echo cosas menos arriesgadas. Con el paso del tiempo sigo teniendo las dos experiencias, pero siento que estoy sin controlar al cien, ya que me sigo asustando, no tanto porque me de cuenta que estoy soñando, eso ya se me ha echo costumbre, si no por el proceso de despertar que a veces es difícil.
Por esto solo pocas veces prolongo el sueño y hago mis historias.
Lo malo es que me he dado cuenta que estoy tan acostumbrada a esto, que los he ido perdiendo, en este par de meses solo he tenido 2 y cuando despierto ya no les doy importancia, se que los tuve, pero ya no pienso en ellos. Últimamente, asi misml, en muchas ocasiones se han vuelto menos creíbles, la realidad dentro de ellos cada vez esta mas alterada y me hace estar más segura que estoy soñando asi que sigo a mi rollo por un ratito.
En fin no sé si tengo solo falsos despertar o sueños lucidos.

1 respuesta
B

#2133 te puedo preguntar sobre alimentación?

Cuanto tiempo pasa desde tu última comida hasta que duermes?
Bebes agua antes de dormir?
Frutos secos?

Y

#2134. Pues mi alimentación ha ido variando en los años. Intento comer bien aunque no siempre lo hago. Bastante agua y frutos secos si.
Tengo con estos sueños casi 7 años asi que no se a que se lo podría atribuir. Es verdad que son mas probables cuando estoy muy cansada pero no es necesario. Cuando los tengo cansada lo paso muy mal ya que es cuando no puedo despertar, si los tengo en una noche normal es mas probable los controle.

1 respuesta
B

#2135 pero cuatro horas antes de dormir o justo con la tripa llena?

17 días después
L

hola pensé que eso era normal en la gente yo lo hago desde chica y lo he mejorado con el tiempo mas cuando son repetitivos los sueños

PaCoX

El otro día tuve un sueño lucido y me acorde de este post de mv, así que ahí van algunos detalles de mi experiencia onironauta para que mi yo futuro la lea en unos años y se descojone xD

Los sueños son un poco caóticos y largos de explicar (al menos en mi caso). Voy a detallar como se fue construyendo el sueño para que os hagáis una idea de la complejidad del tema, de las frikadas que sueño y del nivel de detalle que recuerdo en un sueño de este tipo:

spoiler

Era algo extraño, podía hacer cambios bruscos de contexto/ubicación y controlar mis acciones pero no controlar el desarrollo del propio sueño, era todo muy caótico, con efectos raros, cambios de realidad(vision 3d, monocroma, estilo manga, estilo acuarela, todo blancos con varias tonalidades,etc) , vision de varias lineas temporales a la vez (al tomar una decision vivir todas las lineas temporales con los diferentes caminos de dicha decison), etc.

También me extraña que los sueños lucidos los recuerdo como si fueran una película durante varios dias, en canvio los sueños normales los recuerdo 3-5min xd

Como dato adicional: Ese día cene en un mejicano y no consumí drojas xD

rpv: sueño fricadas y a veces puedo controlar alguna cosa del sueño

2
L

#1775 yo así pensaba que era algo normal ya que lo hago desde niña hasta que vi la película de divergente eso me puso a pensar y a investigar

1 comentario moderado
1 mes después
L

Bueno, yo les quiero compartir mi experiencia con los sueños. desde pequeña me ha interesado todo esto de cosas extrañas o así, y he estado pensando, si la imaginación la puedes hacer a tu antojo, ¿por qué lo sueños no?, es decir, los sueños son producto de tu imaginación, cosa del subconsciente, así que realmente es verdadero.

A mi me pasa la DISOCIACIÓN, es decir; confundo los sueños con la realidad, tales son tan reales que le digo a los demás cosas que no sucedieron, por lo tanto fueron en un sueño, también pasa al revés, la realidad la confundo con los sueños, los demás me dicen que si pasó; en fin, no me suele pasar mucho, o eso creo, jaja; Mi primer experiencia fue utilizando la autosugestión mencionada en la lectura y la inducción mnemotecnia; antes de continuar, en ese entonces no sabía que existía eso de poder controlar los sueños, solo quería experimentar, (como he dicho anteriormente, me gusta lo desconocido) así que dije, "cerebro, hoy aprenderás a controlar tus sueños, se que puedes, confío en ti" literalmente dije eso; ya dentro del sueño, dije: "esto es un sueño, es un sueño, tu puedes controlarlo, vamos" cerré los ojos para hacer un movimiento en el sueño, lo cual resultó un éxito.

Al tener esta experiencia me sorprendí mucho, estaba emocionada, así que quise intentar más y más. otro día lo hice, estaba en exámenes para entrar a la prepa, así que estaba con pendiente a ello; tuve un sueño respecto a los exámenes; estaba resolviendo un problema matemático, se me dificultaba bastante, ya que era como aprender a escribir, pero hice todo y resultó efectivo. también otro caso es el de leer en los sueños; no está mencionada aquí, pero debería ser categorizada como difícil o medio, ya que como el escribir, se siente como si aprendieras a leer de nuevo, a mi en lo personal no estuvo tan difícil, ya que solo he leído como 4 veces en 4 sueños, en el 4to aprendí a la perfección leer y escribir, esto es actualmente, la verdad es algo super interesante, es otro mundo al que puedes ir, también en lo personal pienso que ésto está ligado a los viajes astrales, tendría lógica, porque si te imaginas (sueñas) a ti mismo(a) viajas por el mundo como un sueño, pero a la vez consciente y 'despiertas' compruebas que todo pasó, sería llamado "viaje astral" algo ya fuera de lo común.

No intento que me crean o no, simplemente quiero dar a conocer mi experiencia, esto es algo interesante, si esto se puede hacer con la mente, realmente se pueden hacer más cosas; espero que mi breve historia les guste, no tengo pruebas, la mente es algo que se ve por uno mismo, no por los demás, aparte el ser humano quiere ver lo que quiere ver, escuchar lo que quiere escuchar, sentir lo que quiere sentir, oler lo que quiere oler, saborear lo que quiere saborear, así es el ser humano, creen en lo que quieren creer, pero nunca miran la verdad, que cuya frente a sus ojos está.

Los invito a que hagan este experimento de controlar sueños, el primer paso ante todo es LA PACIENCIA si no la tienen nunca funcionará, o quizás sí, pero solo esperen y verán resultados, hagan de cuenta que es como hacer ejercicio, los resultados los ves después de tiempo, dependiendo de cada quien, ya que todos somos diferentes, aprendemos de manera distinta, y reaccionamos de manera distinta.

¡suerte y saludos!

cuenten sus experiencias... ;)

L

#19 si puedes, solo es cuestión de práctica paciencia, lo digo por experiencia, suerte y saludos. ;)

L

#19 si puedes, solo es cuestión de práctica paciencia, lo digo por experiencia, suerte y saludos. ;)#25 bueno, a mí me salió a la primera, jaja, pero no sé si funcione con todos o en todos, tu sabes como funciona tu imaginación, es decir; los sueños son diferentes por cada persona. Varias personas me cuentan sus sueños y créeme, no hay uno igual, (me refiero a la estructura de imaginación, no a la situación y a lo que ve o sueña) es diferente, hay personas que sueñan lo mismo, pero eso es conexión con otra persona, o eso creo, te invito a que investigues eso si tienes duda.

2 años después
Guepar

Rescato para comentar mis experiencias.
Siempre he tenido parálisis de sueño y en la medida en que la conciencia normal está despierta y ha ido conociendo la experiencia, he podido redirigir las "alucinaciones" del momento, que son visuales si abro los ojos, táctiles y auditivas.
La cuestión parece ser una disincronia entre el despertar de conciencia y la hormona circulante que paraliza el cuerpo mientras dormimos, para que no escenifiquemos. Además, seguimos con la parte que sueña activa así que se generan todas esas alucinaciones.
Se sabe que es parálisis del sueño porque uno sabe dónde está y se ubica más o menos en el tiempo (día y hora, no duración), puede casi siempre abrir los ojos y ver la habitación, pero todo se mezcla con cosas irreales.
Uno puede sentir que se ahoga o se muere. Es porque está en marcha la respiración automática del sueño, que es diferente y que no controlamos, notas que no puedes respirar, pero lo estas haciendo, además puedes sentir taquicardia, por los nervios de la experiencia.
Algo así me explicó un neurólogo a mi.
Os lo comento porque creo que a todo el mundo le pasa alguna que otra vez.

Es muy importante contrastar que no sean episodios epilépticos.

El caso es que desde hace un par de años empiezo a poder "controlar" los sueños.
No es como lo que han descrito en los últimos post, en mi caso.
Al principio no suelo ser consciente de estar soñando, es cuando algo no me gusta que me doy cuenta. Por ejemplo, las colores de las paredes no me gustan, entonces mi yo del sueño le dice a la yo que sueña: cambia las paredes de color. Si no las cambia, me enfado y decido despertarme. Algo así me pasó un par de veces.

Lo que hago ahora es decidir volar, si el sueño no me gusta o me parece que es un coñazo, decido echar a volar, sabiendo que sueño. Antes de hacerlo contrasto despegando, sin tirarme por una ventana xD.

En la mayoría de ocasiones "me enfado conmigo misma" porque "represento" o el sueño representa, a otras personas de forma irreal o en escenarios que no entiendo. Es parecido a intentar hablar conmigo misma, saber qué quiero decirme y no entenderlo.

4
4 meses después
Jetxot

Bueno he caido aqui no se como.

Yo en mi adolescencia hasta los 21 o asi alcance cierto control en los sueños. Lo que claro, hasta que no he leido toda esta historia no he sido consciente del control que llegue a tener.

Y lo tenia porque podia permitirme dormir 9-10 horas, cuando llevaba 6-7 me levantaba para ir al baño, volvia y en esa segunda etapa podia llegar a tener el control. No total eso si.

Tampoco nunca me puse a intentar tenerlo mas. Lo que si he heredado de esa epoca es la facilidad para recordar sueños. Me explico:

Cuando me levanto y recuerdo el sueño en mi mente se desbloquea algo que me hace acceder a recuerdos de sueños pasados. Del sueño que acabo de tener puedo pasar a un sueño que tuve hace 10 años, ese me lleva a otro de hace unos meses, ese a otro de mi infancia... Y asi. Es una cadena que si quiero no para, puedo estar una hora en la cama recordando sueños que me llevan a otros recuerdos. Pero en el momento que corto la cadena, se me borra todo de la cabeza y me es imposible recordar ningun sueño.

Y como anecdotas dire que he compuesto musica 3 o 4 veces. Y es una sensacion bastante loca.

3

Usuarios habituales