La ONU quiere reducir a 100 kilómetros/hora el límite en autopistas

Aguiluxo

La ONU quiere reducir a 100 kilómetros/hora el límite de velocidad en autopista

El informe realizado también quiere limitar la velocidad en otras vías
Se pone especial foco en los países en vías de desarrollo

Un informe de la ONU propone reducir el límite de velocidad en autopistas y autovías a 100 kilómetros/hora con el fin de reducir la siniestralidad en este tipo de vías.
La mortalidad al volante es uno de los mayores problemas del mundo según la ONU, y desde luego algo ante lo que hay que poner medidas para lograr su reducción. Según el informe realizado por este organismo son 1,3 millones de personas las que pierden la vida en las carreteras cada año en todo el mundo, número que se ha mantenido estable durante los últimos 20. El objetivo es reducir esta cifra hasta la mitad durante la próxima década.
Entre las diferentes propuestas de la ONU para reducir los fallecimientos en carretera se encuentran unos límites de velocidad más severos. El más llamativo es el de reducir a 100 kilómetros/hora la velocidad máxima en autovías y autopistas. También se quiere alterar el de las carreteras convencionales y el de las vías urbanas. En las primeras se recomienda que el límite se rebaje hasta los 80 kilómetros/hora, mientras que en las segundas se aspira a no pasar de 30 kilómetros/hora, algo que ya sucede en algunas circunstancias en España.

Hay que puntualizar que el plan de la ONU pone especial enfoque en los países en vías de desarrollo, que son precisamente los que más altos índices de mortalidad al volante tienen. En África los datos arrojan una media de 28,2 fallecidos cada 100.000 habitantes, mientras que en los países desarrollados la cifra es similar aunque comparada por cada millón de personas.

Este tipo de países en vías de desarrollo no tienen normativas concretas para la velocidad en muchos casos. La ONU afirma que también en estas zonas del mundo la movilidad ha de ser un derecho humano fundamental y un bien común social, motivos principales por los que recomienda poner el foco sobre el asunto de la velocidad.

https://soymotor.com/coches/noticias/onu-100-kilometros-hora-limite-velocidad-autopistas-991761


Cuanto tardara el gobierno mas progresista de la historia en implantar esta medida?
Yo lo pondría a 80 kmh así ahorramos gasolina y nos morimos del asco.
Cualquier coche moderno a 100 kmh por vías rápidas te puedes hasta dormir.

Una autopista es una pista de circulación para automóviles y vehículos terrestres de carga (categóricamente los vehículos de motor) y de pasajeros.

Debe ser rápida, segura, y admitir un volumen de tráfico considerable, y se diferencia de una carretera convencional, en que la autopista dispone de más de un carril para cada sentido con calzadas separadas (no confundir con la autovía española diseñada en ese país en 1988).

B

.

nV8x

Todo forma parte de la agenda, no tendrás nada y serás feliz. Tener vehículo propio es una extensión de nuestra libertad individual, y eso es malo.

pankofanto

osea, menos rentable los transportes, más impuestos en gasolina (al gastar más) y más tiempo en carretera.

3 respuestas
HamStar

Mis dos ultimas busquedas en google.
Direccion de la sede de la ONU
Donde comprar nitroglicerina

Aguiluxo

En principio la noticia está enfocada para los paises en vias de desarrollo pero es que huele tanto que lo van aplicar aqui también.

Coches cada vez mas seguros para esta mierda.

JCab

#4 Y más dinero para Perro Sanxe.

Nirfel

Cuando la ONU se entere de que sus leyes no tienen validez en ningún país.

2 respuestas
TripyLSD

Me parece muy loco comparar las carreteras y autopistas que tenemos en España con las que puedan haber en África

#8 leyes?

1 respuesta
B

¿Y porque no limitan la velocidad de los coches a 120 km/h?

1 respuesta
M0E

NeB1

África los datos arrojan una media de 28,2 fallecidos cada 100.000 habitantes, mientras que en los países desarrollados la cifra es similar aunque comparada por cada millón de personas.

Me flipan estos periodistas. Básicamente ha dicho esto en otras palabras:

en África hay 28,2 por cada 100.000 habitantes mientras que en los países desarrollados hay 2 por cada 100.000, una cifra similar si la multiplicamos por 10.

1 respuesta
forcem

Lacht auf Deutsch

B

¿Y porque no limita la industria del automóvil los coches a 100 km/h o 120 km/h?

¿Cómo se van a pagar los sobresueldos a los eurodiputados? ¿Cómo va a recaudar el estado dinero si no hay infracciones por excesos de velocidad?

Tantas incógnitas para salvar al planeta ...

1 respuesta
B

#4 ¿Gastar más en que sentido?

Ten en cuenta que la mayoría de transportes de mercancías por carretera no deben de llegar a los 120km hora, diría que no deben de llegar ni a los 100.

Al final estas medidas son contra el conductor de turismo, que es el que "molesta" entre comillas, porque parece que es así.

Y la ONU puede decir misa que cada país hará lo que le dé la gana. Como entenderás que muera gente en África por conducir tartanas en autopistas de mierda a 120 km/h a los europeos nos la puede sudar fuerte.

1 respuesta
JCab

#8 Yo pensaba que la ONU sólo servía para que fuese Greta Thunberg a bociferar.

k4rstico

Ojala desarmar esa puta organización que solo sirve para estudios chorras y colocar a politicos

crb2222

#10 mejor aún, que no los limiten pero si pasas de 120km que te manden la multa a casa directa

1 respuesta
WaRdIx

La ONU se puede ir a tomar por culo. Vaya organismo de mierda se ha quedado. Se creo con el fin de que las grandes potencias tuvieran una via diplomática y dos de los principales paises sudan cosa mala.

JCab

#18 Mejor aún, que te pongan un chip en la cabeza y sepan si has tenido la idea de pasarte de 120 km/h para que te manden la multa a casa directa por pensarlo.

1 respuesta
B

O que prohiban los coches que asi no hay accidentes.

B

Lo de limitar la velocidad en la industria del automóvil es lo mas coherente para salvar al planeta.

Pero no salvas ni los bolsillos de los eurodiputados ni las ventas con grandes beneficios de los coches premium.

Lo del salvar al planeta es como acabar con el hambre en África. Un mantra que se repetirá hasta que caiga el meteorito definitivo y acabe con la especie.

1 respuesta
Nirfel

#9 No me he expresado correctamente, pero vamos, que la ONU puede decir lo que le salga del nabo que ningún país tiene porque hacerles caso.

Luego viene Pedro Sánchez y usa lo que organizaciones como la ONU sueltan para engañar a la gente.

Como cuando lo de que no bajaban el IVA de las mascarillas porque la UE blablabla y el resto de Europa no cobraba el IVA.

Ilikerain

Pocos organismos hay mas inútiles que la ONU, pero bueno estas son el tipo de medidas que defienden los votantes urbanitas de Podemos e IU. A ellos no les afecta como si afecta al currito que coge autovía para ir al trabajo, si tarda 10 minutos mas pues que se joda y haber vivido en el mismo sitio donde trabaja y punto.

Drakkon

#12 Eso mismo iba a decir yo. Son cifras similares, solo que diez veces menos. Quitando ese detallito, similares.

Kalgator

Ya lo bajaron a 110 y en nada lo volvieron a poner en 120 xddd, el gasto de las pegatinas fue epico

1 respuesta
D10X

#14 Porque yo puedo comprarme un coche e irme un sábado a un circuito a correr si me da la gana. Porque la limitación aquí es de 120, y paso a Francia y el limite es de 130. O irme a Alemania y pillar un tramo de autobahn sin limite de velocidad.

Limitar la velocidad de un coche es opinión de barra de bar. Los superdeportivos, por ejemplo, muchos están limitados (en torno a los 250km/h) porque son realmente inseguros a mas velocidad (aunque estes en circuito), pero aparte de eso.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 A 100 gastas menos que a 120, y los transportes ya van a 100 legalmente

1 respuesta
B

#26 Aquello no habia ni por donde congerlo. Ya 120KM/H es un limite basura, cualquier cosa por debajo de él, es hacer el gilipollas.

La realidad es que el limite de 120KM/H se deja porque el 90% no deberia ni de acercarse a un vehiculo, ya no te digo ponerlo a más de 100.

Yo apostaria que si ahora se les va la neura y retiran todos los carnets de conducir, despues de 4 años ni la mitad lo hubieran recuperado (Exceptuando obviamente carnets que van con X años)

B

A 1,4XX el litro de Diesel y 1,5XX el litro de gasolina no hace falta poner limites de velocidad, pisarle ya duele tela marinera.

Usuarios habituales