La ONU quiere reducir a 100 kilómetros/hora el límite en autopistas

Vireca

Ya se redujo la velocidad a 100 hace unos años y fue una catástrofe. Al menos fueron un poco inteligentes y usaron pegatinas

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#31 Fue a 110, y según ellos fue un éxito porque se consiguió ahorrar nusecuantos millones de euros

A mi personalmente no me afectó porque siempre iba a 100 con el coche de aquella época

1 respuesta
D4rKNiGhT

La ONU? que cojones tienen que decidir ellos?

Leoshito
#1Aguiluxo:

Cuanto tardara el gobierno mas progresista de la historia en implantar esta medida?

#1Aguiluxo:

Hay que puntualizar que el plan de la ONU pone especial enfoque en los países en vías de desarrollo, que son precisamente los que más altos índices de mortalidad al volante tienen. En África los datos arrojan una media de 28,2 fallecidos cada 100.000 habitantes, mientras que en los países desarrollados la cifra es similar aunque comparada por cada millón de personas.

¿Y aceptar que España es un país en vías de desarrollo?

1 respuesta
B

#34
2020 -> 1370 muertos
1370 / 47350000 * 100000 = 2.89

Por ahora creo que 28.2 es mayor que 2.89

1 respuesta
Vireca

#32 y si fue un éxito porque los quitaron? vaya cachondos xD

1 respuesta
SmirroLL

yo creo que la clave va a ser reducirlo en nacionales a 10km/h , asi cuando el trafico aumente un 400% de los q no usen autovias los ciclistas vayan a la velocidad del coche y no haya futuras masacres

Ronjoujoujou

A ver si leemos lo que pone antes de decir gilipolleces es que de verdad. No sólo con lo leer si no que mezclais el euro Parlamento os falta reseñar el área 51 y que el calentamiento global es mentira y hacemos bingo

Kike_Knoxvil

#36 Cuando los pusieron ya habían dicho que iba a ser temporal, hasta inicios de verano. Luego lo alargaron hasta Julio y los quitaron

Yo personalmente no sé hasta que punto fue bueno o malo, porque como dije ni lo noté

1 respuesta
B

#39 Ellos que te van a decir? Que cogieron la calculadora teoria y dijeron que de puta madre.

La realidad es que no les hacia caso ni Peter, como hasta ahora vaya. No es que tu no notaras la diferencia, es que no la noto nadie.

1 respuesta
tute07011988

No entiendo nada. ¿Desde cuándo la ONU se ha metido en estas cosas? Si me dijeras la UE, pero este tema es soberanía de cada país y la ONU está para sustentar la prostitución de lujo junto a la FIFA.

Sphere

Genial, así la batería del Tesla dura más y recorres más km (creo que era a 110 pero supongo que a 100 será incluso mejor).

¿Que no tienes un coche que conduzca solo y llegarás más cansado a tu destino por tener que conducir muy atento durante más tiempo? Pues jaja salu2 xd

Polak

Pero como voy a gastar menos a 100 que a 120. Si a 120 llego antes, por tanto menos tiempo conduciendo.

Pensad un poco, yo voy a 160 y gasto mucho menos porque llego mucho antes.

Kike_Knoxvil

#40 Te sorprendería la cantidad de gente que iba respetando ese límite. De todas formas el numero de accidentes y cosas por el estilo seguía siendo más o menos el mismo y a mi me pusieron exactamente el mismo número de multas que me ponen siempre en ese tramo

1 respuesta
DunedainBF

Ya hizo el PSOE el ridículo cuando lo bajó a 110. No les reto a nada.

Si ahora lo bajan más volverá a ser con la excusa del ahorro energético. Si nos devuelven a la edad media también ahorraremos o si nos obligan a usar RENFE les llenaremos los bolsillos. Coche que circula pudiendo usar tren es dinero que deja de ingresar el Estado bueno para el medioambiente.

Los países en vias de desarrollo igual tienen que preocuparse más por los coches de hace 20 años y nula normativa de emisiones que por si van a 120, 100 u 80 km/h.

Leoshito

#35 Pues eso digo. Que los agoreros de "el gobierno todo mal" están ansiosos porque implementen esto para así poder llorar de lo malo que es el país... pero no se dan cuenta de que "el gobierno todo mal" sólo hace cosas que les vayan a dar puntitos.

Y tomar medidas enfocadas a paises en vías de desarrollo es admitir que eres uno, y eso no da puntitos.

1 respuesta
B

#44 No sere yo quien te lleve la contraria en ese aspecto entonces, así que asumamos que la gente lo cumplia...y aun así tu mismo lo dices, cambio, pues que la gente iba a 100 en vez de a 120.

#46

"el gobierno todo mal" sólo hace cosas que les vayan a dar puntitos

Y esta medida da puntitos eco y salva vidas. Lo de que la ONU ponga un pie de pagina de para paises en vias de desarrollo se la suda.

Si esto coge fuerza, se hace mañana mismo si hace falta.

B

#20 mejor aún que cada vez que cojas el coche te cobren la multa

1 respuesta
SuperMatute

No veo mal que lo implantaran, no hace falta correr tanto.

B

Esto es igual que prohibir los vuelos nacionales y subir los precios de los billetes de tren

Craso

#22 La especie no se va a extinguir. Otra cosa es que muera el 90% de la población.

El hambre en África se ha reducido muchísimo en las últimas décadas, por cierto, aunque seguramente más pronto que tarde se dispare tanto en África como en el resto del mundo.

ludo90

#48 Como ya nos hacen con el canon digital. No des ideas.

C

#15 un camion no puede pasar de 90 kmh al menos en España

2 respuestas
Ilikerain

#53 tu no conduces por carreteras secundarias mucho ¿verdad?

2 respuestas
ludo90

#54 Entonces a 80.

C

#54 soy jefe de Tráfico en una empresa de transporte, se perfectamente de lo que hablo.

Que hay jabalis conduciendo a 120? si.
Pero no son la mayoría ni de lejos.

2 respuestas
Kaiserlau

Seria mas inteligente desde el punto de vista de eficiencia y seguridad, no comprarse un puto ladrillo (suv). Pesado, ruedas grandes, gaston. y con la aerodinamica de una piedra. sin contar claro que la mitad de la carrocería es plástico para darle mas volumen. Lo tiene todo xd

Todo mal :frog:

2 respuestas
B

.

Sosu_

#56 eso es al revés.
Que hay camioneros que van a 90? Si
Pero no son la mayoría ni de lejos.

1 respuesta
Ilikerain

#56

#56Cyphaias:

Que hay jabalis conduciendo a 120? si.

pues eso digo porque es lo que me encuentro cuando voy al trabajo vaya.

Usuarios habituales