La ONU quiere reducir a 100 kilómetros/hora el límite en autopistas

D10X

#72 Mi Fiat Punto del 2005 ya tiene limitador de velocidad, no se donde esta el avance la verdad.

Yo he sufrido las bondades del limitador en el extranjero, conduciendo coches alquilados limitados a 80 ... Y no veas la gracia q te hace ver como el coche te deja vendido en las incorporaciones a carreteras con límites de 100.

Lo q comentas de Volvo, pues guay, el problema es q el límite se ponga en 100-120, o cualquier tonteria similar q se le ocurra a nuestros políticos sin un estudio independiente y serio detras.

1 respuesta
Sirius_spa

#91 Dudo que tu Fiat Punto del 2005 venga con límite de velocidad de fábrica.

2 respuestas
Karch

Joder ya nos ha dejado el socialcomunismo como un pais en vias de desarrollo?

BuLLeT_AZ

#92
Y menos a 80 Xd

1 respuesta
Dek0

#57 Los SUV existen y están metidos con calzador a los consumidores en los últimos años, porque son las plataformas que las marcas necesitan para cumplir con los compromisos de contaminación y sostenibilidad.

La mayoría de SUV están hechos para ser altos, pero a la hora de la verdad no tienen tanto espacio inferior libre entre la parte inferior y el suelo, porque ese hueco debajo de los asientos es espacio libre para colocar baterías de sistemas híbridos y eléctricos les hace falta para cumplir con la cuota anti contaminación que les ha impuesto la UE.

Básicamente se están comiendo los consumidores unos vehículos que ni son aerodinámicamente más eficientes, ni tienen más capacidades "off road" por ser más altos (porque a la hora de la verdad no tienen apenas espacio inferior más alto respecto al suelo que un turismo normal, ni tampoco suelen tener tracción a las 4 ruedas), pero que les ayudan a implementar los sistemas que necesitan para no comerse multas.

Respecto a lo de la velocidad en las autovías, pues igual que cuando anunció Volvo lo de sus coches a velocidad máxima a 120 o 140: por qué son tan hipócritas de vender coches limitados a esa velocidad, y luego tienen en catálogo coches que alcanzan 250km/h o más?

Primero que diseñen y fabriquen todos sus vehículos para que no alcancen más de esa velocidad, y después que se lo impongan a la gente. A ver cuántos venden.

madaleno

Esperando a que prohíban de una vez los vehículos personales. Como mucho 1 vehículo por unidad familiar y el resto transporte público. Gracias por hacer que este mundo sea cada vez un lugar mejor 😄

Erterlo

Volvamos al burro y la carreta.. Una vez enseñado hace de autopilot, te lleva a casa de forma automática y a una velocidad estable y nada peligrosa.

Estos de la ONU, ¿quién coño son?... Ultimamente todo lo que viene de Europa apesta a mierda que tira para atrás.

Sentry

#85 #86 He baiteado bastante, es verdad, me he dado cuenta al segundo de publicarlo pero me tenía que ir y no he podido modificarlo. Coincido totalmente con lo que comenta Kike en temas de aerodinámica y motor y es que en el caso del mío cuando mejores consumos le hago es no bajando de 120 por autopista.

Lo mejor que le he hecho ha sido 6.8 l/km y de normal yendo sin prisa a menos de 120 siempre hago entre 7.8 y 9.

Pero sí, cada coche es un mundo y con el anterior cuanto más le pisaba más gastaba lógicamente.
Disculpad .

1 respuesta
Aguiluxo

#98 Depende del coche, motor, caja de cambios ... pero por norma siempre te va a consumir mas a 120 kmh. Por lo menos en todos mis coches la diferencia era notable.

Diria que el consumo optimo es ir a 90-95 kmh en 5 o 6 si tienes buen par.

1mP

A mi me da igual porque asumo que ya no voy a volver a tener coche nunca. El gobierno me quiere usando las bicicletas y transporte público y lo voy a hacer.

El futuro está en las patinetas y en los carriles bicis. Lo de tener autonomía es cosa de fascistas.

1 respuesta
verseker

Claro que sí.

Es que la gente que trabaja lejos de tu casa tiene mucha cara. Señoritos.

AlexGc

#53 La gente no sabe lo de los tacógrafos con el log de velocidades y tiempos de velocidad media.

Y bueno tampoco de consumos ni de cómo funciona la eficiencia pero xd Normal por otra parte.

No le veo sentido a ir a 100 con los coches que tenemos hoy en día, que hagan caza de brujas por los que usan móviles, leen etc mientras conducen.

1 respuesta
B

#100 Hombre...justamente autonomia no van cortos los patinetes. Ya te digo yo que en precio/autonomia o peso/autonomia, no creo que haya muchos vehiculos que les ganen.

Ya hay bastantes que llegan a los 100KM y su tiempo de carga con un cargador bueno son 2 horas. Y no estamos hablando de necesitar un enchufe especial o algo así, solo necesitas un cargador más potente y ya, lo enchufas donde sea y en 2 horas tienes otros 100KM.

Parece mucho en comparación a salvajada como los Tesla y sus 20 minutos, pero la diferencia es la "disponibilidad", mientras que uno requiere su enchufe especial para carga rapida. Un patinete necesita...un enchufe estandar con un cargador tocho.

Ya luego tienes las animaladas del doble cargador, que ya te cargan algunos patinetes en 10 minutos.

1 respuesta
Karch

#102 es que la noticia habla de paises en vias de desarrollo no en españa

allmy

Igual lo que tenemos que reducir es la ONU.

1mP

#103 no ya, desconozco bastante el tema de las baterías de las patinetas. Pero si me imagino lo que dices que las habrán bastante bestias similares a una moto de 50cc.

Yo me refería a la autonomía de las personas. Por mucho que te haga 100km, no puedes cargar tus maletas o tus cosas e irte de viaje a otra CCAA. O simplemente de vacaciones. Que seas un trabajador que tenga que usar el coche para desplazarte y llevar herramientas, etc...

1 respuesta
B

#106 Al Cesar lo que es del Cesar lo del transporte fuera de una persona. Mal.

Por ahora, por poner ejemplo así al aire. Un patinete ya que dices, buenillo pero sin irnos a precios de motos, son 52V 20.8Ah, en condiciones optimas se casca tranquilamente 60-70KM, con mucha subida 55-65KM y si le das full caña y vas como un ciclomotor pues 45KM. Pero estamos hablando de un cacharro que pesa 20KG y carga en 1 hora.

Y llevamos 2 dias como quien dice, al final en cuanto se pongan las pilas, nunca mejor dicho, la autonomia electrica no deberia ser un problema, ni la urbana con aparatos similares a estos, ni la interurbana con el Tesla de toa la vida.

D10X

#92 Has dicho:

"Volvo tiene por defecto los 180, pero se puede configurar a la velocidad que quieras (Sin superar los 180) si por ejemplo le dejas el coche al crio y no quieres que pase de 100"

Sirius_spa

Yo no he dicho q venga limitado de fabrica, he dicho q tiene limitador como el que comentas. Si lo activas, no te deja pasar de X velocidad a menos de que le pises, y que yo sepa desde hace años prácticamente viene de serie en cualquier marca (Fiat, Peugeot, Citroen, Ford, ... ), muchos coches venían sin control de crucero, pero si con un limitador (son dos testigos diferentes en el salpicadero). Otra cosa es que nadie lo use nunca, o ni siquiera se publicite, porque no conozco a nadie que lo use, y si conozco a bastantes que ni sabian q lo tenian.

Y si nos ponemos muy exquisitos, se lleva muchos años diciendo que los coches son limitados por la ECU (la centralita del motor) de fabrica para que no peten, se quemen, etc ... como una medida de seguridad. Pero yo nunca he conseguido encontrar información oficial sobre este tipo de limitaciones, mi Punto "supuestamente" esta limitado a 165, pero ni zorra ... 165 para un compacto me parece una salvajada :.

Del manual de mi coche:

  • El 6 es el control de crucero, y el 55 el limitador de velocidad.

#94 El limite de 80 lo he sufrido con coches alquilados (concretamente en UK y Paises bajos), nunca he dicho que fuese en mi coche. Salir a la carretera sin fijarte que el testigo del limitador esta encendido.

1 respuesta
Jocanyas

Ya? Vale.
https://www.elmundo.es/motor/2021/11/03/6181c97821efa0ce078b4587.html

El Plan Global no recomienda un límite de 100 km/h para las autopistas y autovías. Eso solo se menciona como un ejemplo» señalaba Nhan Tran, director de Seguridad y Movilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un correo electrónico enviado a este periódico. La negativa zanja la interpretación que algunos medios habían hecho acerca de una de las sugerencias que la OMS plantea en la estrategia con la que la ONU pretende reducir la siniestralidad en las carreteras.

Etc, etc

Que os fiáis de cada juntaletras que ya os vale.

Sirius_spa

#108 definitivamente, no has entendido nada de mí post( o no me he explicado bien)

Te estoy poniendo ejemplos de limitación de velocidad sin que el usuario tenga que intervenir para nada.

Lo que hablas de la ecu es para la salud de tu coche, no te la tuya.

Luego lo de decir que no conoces a nadie que lleve el limitador o control de crucero, y si a gente que no sabía que existía...pues siento decirte que tu muestreo vale 0. También conozco a gente que se ha cargado el motor por no cambiar la correa y eso no significa que sea la norma.
Cualquiera que haya comprado un coche en un concesionario te lo puede confirmar: si el comercial es medianamente competente, te explica esas cosas y cómo se usan.

Usuarios habituales