La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

B

La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

La iniciativa sigue la recomendación de la OMS y ha salido adelante con los votos a favor de la Unión Europea y varios países del continente americano. La decisión no despenaliza el uso recreativo

La ONU ha aprobado este miércoles uno de los mayores cambios en política de drogas de las últimas décadas al reconocer las propiedades medicinales del cannabis y eliminar esa planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos, aunque su consumo con fines recreativos sigue prohibido.

La mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes –el órgano Ejecutivo de la ONU en políticas de drogas– ha decidido retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.

En ese convenio, el cannabis estaba hasta ahora clasificado en las listas I y IV, esta última reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína, y a las que se otorga escaso valor médico.

Interesantísima noticia a varios niveles: médico, jurídico y de ocio.

Estaba claro que desde que EE. UU. empezase a comercializarlo, todas las barreras iban a ir cayendo. A ver si se dejan de tonterías, lo despenalizan y se empieza a comercializar ya en toda Europa.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/onu-reconoce-oficialmente-propiedades-medicinales-cannabis_1_6477200.html


Edit: para los ignorantes, que se lean directamente las conclusiones de estudios científicos proporcionadas en #123 y ya si eso comentan después.

Conclusiones científicas:

  • Muchos de los que abusan de la marihuana podrían estarlo haciendo precisamente por predisposición a la esquizofrenia, como sugiere el último estudio que puse.
  • El consumo a edades jóvenes es un factor de riesgo.
  • La relación causal entre marihuana y esquizofrenia, sin factores añadidos (ni predisposición ni nada) es muy poco clara y no hay suficiente evidencia para apoyarla fehacientemente. De haberla, tendría un efecto bastante laxo y muy dependiente de otros factores.
  • El impacto epidemiológico es bajo (es decir, una fracción pequeña de los consumidores se vuelven psicóticos).
  • La predisposición genética juega un papel importantísimo.
  • Muchos de los estudios al respecto parten de consumidores ya psicóticos, lo que altera los resultados y ha causado interpretaciones erróneas de datos (sobre todo en estudios viejos).
  • En todos los casos donde se observa una causalidad, ya sea indirecta (predisposición genética) o directa (donde el cannabis sí podría ser una variable independiente, aunque reincido en la laxitud de este efecto), iría ligada no sólo a la edad de comienzo, como ya dije: también afectaría la cantidad, la frecuencia, e incluso el ratio THC/CBD (parece que el CBD puede ayudar contra síntomas de psicosis, ¡esto es bastante interesante y no tenía ni idea!)[/i]
9
U

La esquizofrenia es buena.

EDIT:
He consumido durante mucho tiempo y dejarlo me ha hecho mejor en todo. No os confundais, cuando salgo de fiesta me pongo del revés pero la marihuana crea un hábito autodestructivo.

Te hace reir, y te roba la sonrisa.
Te ayuda a dormir, hasta que no puedes dormir sin ella.
Te relaja, o te da una crisis de ansiedad y taquicardias que realmente piensas que te mueres.
Te ayuda a socializar, con gente sin aspiraciones.
Te ayuda a despejarte, y tiras una tiempo a la basura, tiempo que podrías dedicar a algo que realmente te despeje, por ejemplo, hacer ejercicio.
Te limita, te atasca en la vida, perjudica tu salud, estás empanado todo el día, te das atracones de azucar, te hace adicto al tabaco, pierdes dinero y tiempo cada vez que vas a pillar.

Un conocido entró a un psiquiátrico por su abuso. Tocado de por vida.

Por supuesto que vosotros controlais y yo soy un ignorante, faltaría más.

DE INFODROGAS.ORG
Se pueden llegar a producir tres tipos de consecuencias debidas a un consumo excesivo y/o continuado del cannabis o de cualquiera de sus derivados.

-Complicaciones psicológicas: dosis elevadas pueden dar lugar a la aparición de psicosis tóxica aguda, caracterizada por ansiedad, delirios paranoides o de persecución e ideas de suicidio, suele estar acompañada de pánico, paranoia, depresión y desorientación en el tiempo y en el espacio. Esta complicación al ser producida por el consumo suele tener una duración de entre uno y once días, siempre supeditados a la abstinencia de la sustancia.
-Complicaciones físicas: el uso prolongado puede producir complicaciones crónicas que afectan: al sistema respiratorio, provocando irritación bronquial y pulmonar; al sistema endocrino, ginecomastia (tumores en los órganos sexuales), reducción de la cantidad y calidad del esperma en los hombres. El consumo durante el embarazo hace que se produzca disminución en el peso del recién nacido, y un incremento de las posibilidades de nacimientos con malformaciones.
-Síndrome amotivacional: el uso continuado y crónico de la marihuana se ha asociado con este síndrome, caracterizado por: apatía, frustración fácil, pérdida de eficacia al desarrollar trabajos, falta de concentración, y una falsa idea de productividad elevada. Las personas que padecen este síndrome, tienden a ser menos compatibles y sociales con los familiares y amigos, comportarse de forma más independiente y menos involucrados en el trabajo o las instituciones convencionales, se comportan de forma más problemática en el cumplimiento de las reglas y costumbres sociales y suelen tener mayor tolerancia hacia las conductas socialmente desviadas. Esto en ocasiones, le produce problemas judiciales y/o sociales.

47 7 respuestas
B

#2 la ciencia mejor.

23 1 respuesta
Hiervan

Como la ONU no va a aprobar los beneficios del cannabis, cuanto más gilipollas estemos por occidente, mejor.

12 2 respuestas
ekOO

Reconoce también que te puede dejar el cerebro frito?

Se vienen los típicos porretas publicando esta noticia en sus redes sociales.

#4 Sí, porque en la ONU no hay occidentes y el cannabis solo se consume en occidente xdd.

Te has lucido.

3 2 respuestas
Cryoned

Como siempre, hace falta un Escohotado entre medias que explique a los mataos que el cannabis no es bueno, que será bueno un cannabinoide aislado dentro de una variedad para tratar una dolencia específica bajo unas cantidades.

Pero la peña siempre se obceca con FUMAR PORROS NO ES MALO YO LO DECIA, si, si lo es, es nocivo y a falta de aislar los potenciales beneficios de parte de su composición química, tiene usos en determinados casos en su forma más cruda.

De todas formas, tema aparte, que el cannabis esté prohibido no tiene sentido.

60 4 respuestas
Hiervan

#5 Claro que hay occidentales, comprados. Como los occidentales que se enfadaban con los periodistas cuando alguien preguntaba por Taiwán.

Se llaman intereses.

1 respuesta
YankoFarelli

FUMAR PORROS ES BUENO

lets gooooooooooo!!

ekOO

#7 Ni 3 posts has tardao en meter las típicas conspiraciones sin venir a cuento.

Mantente paranoico (sin fumar porros, eso sí).

3 respuestas
Hiervan

#9 Pues nada, conspiraciones. A fumar porros chavales.

1 respuesta
ekOO

#10

Te espero en Praga loco, que aquí fuman de lo lindo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6 /thread

Hiervan

#11 Ojalá xd. Cuando vaya nos vamos de cañas a debatir sobre conspiraciones.

1
neZbo

#6 Me has recordado a una gran frase de Juan Revenga en relación al consumo de alcohol y sus beneficios:

Ir a 120km/h encima del capó de un coche sirve para secarse el pelo, según un estudio.

Con el cannabis pasa algo similar, se sabe que es eficaz para algunas dolencias (MUY eficaz para algunas concretas como la epilepsia), pero sus propiedades terapéuticas se utilizan como excusa o resorte para ponerse ciego.

Y coincido en que habría que despenalizar el uso y consumo de todas las drogas.

1 1 respuesta
spyro512

#6

1
ThunderKrato

#9 ekoo llamando a otro paranoico, las gilipolleces que se leen a primera hora del dia oiga.

1
SikorZ

Joder vaya primera página para enmarcar. No puede haber más cuñadismo y desinformación junta xddd

Para aquellos que habeis hablado en esta página sobre el cannabis os recomiendo informaros antes de hablar porque no habeis dado ni una.

Voy a coger un ejemplo de los que parece que no están troleando o son retrasados:

#14neZbo:

pero sus propiedades terapéuticas se utilizan como excusa o resorte para ponerse ciego.

¿Sabes que no puedes usar marihuana terapeutica (CBD) con THC? Osea, no puedes usar esta marihuana para ponerte ciego. Esta marihuana es rica en cBD, no THC y además el CBD bloquea el THC, son componentes antígenos

6 2 respuestas
B

#17 Se ve mucha gente repitiendo las frases que te decían tus padres y abuelos para meterte miedo.

Ronjoujoujou

#2 Y la ignorancia valiente.

Menois mal que están prohibidos los porros. Si no me incharía de fumar... Oh wait.

Zerokkk

Fumar marihuana sin tener antecedentes familiares de esquizofrenia, y teniendo más de 18-20 años, es bastante inocuo si quitamos unos cuantos efectos indeseables. Efectos que se darían bajo situaciones de abuso y que son reversibles, tal y como apunta la literatura científica al respecto.

... lo que es MUY diferente de decir que la marihuana sea "buena" para la salud. Es relativamente inocua, eso es todo, pero ese "relativamente" depende de ciertas condiciones. Y además, puede derivar en situaciones que, pese a que no confieren condiciones de salud crónicas, son molestas. El síndrome amotivacional es un perfecto ejemplo de pequeño síntoma fastidioso que puede venirte por andar a fumar a diario. No es excluyente con algunos modos de vida, pero desde luego sí puede suponer un problema cuando hay que sacar algo trabajoso adelante.

Lo que sí pasa es que hay compuestos del cannabis, los llamados cannabinoides, que tienen propiedades de interés médico. El más prometedor parecería ser el CBD. Pero la mejor manera de "medicarse" con ello, pasa por hacer fármacos donde aislen las moléculas de interés; no por fumar. En todo caso, vaporizar sería una opción "sanitariamente viable". Yo, aunque fume, siempre le digo a todo el mundo que mucho ojo con decir "fumar X cosa es bueno"; cualquier cosa que se fume, provoca una combustión, lo que de por sí ya provoca compuestos cancerígenos y dañinos a otros niveles.

6 1 respuesta
Nirfel

#9 No es ninguna conspiración.

China financia millones a los organismos internacionales y se cabrea si tocas temas políticos como Taiwan o Hong Kong.

China amenazó a la NBA después de que un jugador hablase en público sobre el tema de Hong Kong y la NBA salió a pedir disculpas y bajarse los pantalones.

Por eso Taiwan, aún teniendo su propio ejército y política y gobierno, está vetada de la ONU y cualquier organismo internacional importante. Además de no tener más que un puñado de embajadas en países latinoamericanos que amenazan cada año a Taiwán con aliarse a China si no invierten millones en sus países.

El resto de países con embajadas de China niegan la existencia de Taiwan como Estado independiente.

PD: Volviendo al tema del cannabis, se legaliza por los millones en negocio que se van a embolsar. A los políticos se la suda la población, sólo miran el dinero que pueden meterse en el bolsillo. Si pudiesen atribuirle propiedades médicas a la cocaina, os aseguro que mañana mismo la OMS saldría con un mensaje similar.

1 1 respuesta
B
#20Zerokkk:

En todo caso, vaporizar sería una opción "sanitariamente viable". Yo, aunque fume, siempre le digo a todo el mundo que mucho ojo con decir "fumar X cosa es bueno"; cualquier cosa que se fume, provoca una combustión, lo que de por sí ya provoca compuestos cancerígenos y dañinos a otros niveles.

Por eso la mejor opción es:

Volcano y Mighty. No pasas de 190º y no se crean compuestos cancerígenos.

2 2 respuestas
Zerokkk

#22 Pues sí, la verdad. Yo es muy posible que me pille un Mighty próximamente, ahora que he vuelto a currar.

1 respuesta
B

#23 Yo llevo años con el Volcano y el Mighty me lo pillé en febrero. Ya casi no uso el Volcano por lo rápido que es el Mighty (5 minutos vs 2 minutos). Los dos son supereconómicos a la larga, porque te ahorras una pasada y además solo te comes el vapor limpio, con su aroma y todo...

neZbo

#17

¿Sabes que no puedes usar marihuana terapeutica (CBD) con THC?

Sí puedes.

Osea, no puedes usar esta marihuana para ponerte ciego.

Sí puedes, dependerá del ratio. Tendrías que probar la Amnesia CBD de Dinafem que tengo en casa.

Esta marihuana es rica en cBD, no THC

¿Qué marihuana? ¿Qué cepa? ¿De qué ratio CBD/THC hablamos? ¿Sabes que el THC también tiene propiedades terapéuticas?

De todos modos nada de lo que estamos hablando riñe con lo que venía a decir, que es el hecho de que hay gente que usa las propiedades terapéuticas del cannabis como excusa para ponerse ciego.

2 respuestas
Lexor

Venga joder, legalizadlo ya de una puta vez que quiero ir echandole la cara a todo aquel progre meapilas que esta a favor de prohibir cualquier cosa

3 1 respuesta
Kimura

Las organizaciones internacionales de 3 letras: siempre a la ultima, siempre a tiempo.

werawk

Porretas defendiendo que el fumar porros es la auténtica salud. Lmao

3 1 respuesta
SikorZ
#25neZbo:

Sí puedes

Puedes pero no te va a dar ningún efecto el THC apenas porque el CBD se lo come, esto hablando de una planta híbrida en CBD/THC, cosa que salvo que plantes tú buscando la semilla vas a tener jodido obtener en ningún lado (porque o usas rica en THC o rica en CBD).

#25neZbo:

Sí puedes, dependerá del ratio. Tendrías que probar la Amnesia CBD de Dinafem que tengo en casa.

No, el CBD no tiene efectos psicoactivos. Debes ser el primero que se pone ciego en el mundo con hierba CBD, enhorabuena, eres el Einstein del CBD.

#25neZbo:

¿Qué marihuana? ¿Qué cepa? ¿De qué ratio CBD/THC hablamos? ¿Sabes que el THC también tiene propiedades terapéuticas?

Pues la CBD que se viene usando años? Contenido alto en CBD (depende del strain y tipo de extracción) con THC menor del 0,2%. Me extraña que me preguntes si sabes tanto.

#25neZbo:

De todos modos nada de lo que estamos hablando riñe con lo que venía a decir, que es el hecho de que hay gente que usa las propiedades terapéuticas del cannabis como excusa para ponerse ciego.

Que no te puedes poner ciego consumiendo sólo CBD pesado, que el CBD no es psicoactivo, lo que te da el ciego de la marihuana es el THC.

Pero vamos, que esto con una simple búsqueda de Google para entender como funcionan cada cannabinoide sería suficiente, o con buscar simplemente "doest CBD high" en Google:

https://www.google.com/search?q=does+CBD+high&rlz=1C1GCEB_enES867ES867&oq=does+CBD+high&aqs=chrome..69i57j0i19i22i30l6.6504j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

CBD doesn't cause a high like THC. CBD does have some positive health benefits, like helping people with anxiety and depression. If you're seeking out CBD as a means to get high, you won't experience that.

El mundo está esperando que nos comentes como ponerte ciego usando CBD, porque eres el único que conozco que le ha pasado y no somos pocos en MV los que hemos probado hierba CBD, yo tengo aquí mismo varios gramos al lado mía.

2 respuestas
SasSeR_18

Solo llegan siglos tarde, pero ahora que hay multinacionales poniendo CBD hasta en la sopa y unos cuantos poniendo el cazo se acuerdan

#29 Hace tiempo de mi época de los petas, pero si el CBD no actúa a nivel del sistema nervioso cómo puede beneficiar contra la ansiedad y depresión?

1 respuesta

Usuarios habituales