La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

Porimas

#90 No tío, no hace falta que me des tu pass. Quiero ver algo que esté público, y no en el diarioelporreta xD

MaviFe

#89 el primero al que entro

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5984096/

MendozaH

Algunos seguis con los mismos argumentos de hace 20 años para rechazar su regulación.

El día que os de por informaros bien, por conocer el CBD y CBG o conocer los derivados.. os estallará la cabeza?

Existen aceites de concentrados de CBD, cremas analgésicas, alcoholes de masaje.. no todo se basa en fumarla o combustionarla

SikorZ

Para los que os interese saber sobre el tema ( @MaviFe @Drgranudo os recomiendo culturizaros un poco) aquí os dejo un artículo sobre los efectos neurobiológicos del cannabis. En este caso hablan de la relación del cannabinoide THC con la psicosis.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3927252/

Os dejo aquí el extracto de las conclusiones finales:

We have examined the neurobiological changes due to cannabis to see if these changes are similar to those seen in schizophrenic patients the findings show strange similarities; however, none of these studies have been able to establish a possible long-term longitudinal course for these changes. These mere similarities cannot establish a ‘cause-effect’ relationship, since a number of people with similar changes do not develop schizophrenia. Therefore, the ‘transition-to-psychosis’ due to cannabis, despite it being a strong risk factor, remains uncertain based upon neurobiological changes. It appears that multiple other factors might be involved in these processes which are beyond neurobiological factors. Major advances have been made in understanding the underpinning of marijuana dependence and the role of the CNS cannabinoid system, which is a major area for targeting medications to treat marijuana withdrawal and dependence, as well as other addictions is of now, it is clear that some of the similarities in neurobiology of cannabis and schizophrenia may indicate a mechanism for development of psychosis but its trajectories are undetermined.

1 1 respuesta
B

#94 ya me estaba despidiendo pero bueno te copio la primera premisa:

Cannabis is a known risk factor for schizophrenia,

Ale. Buenos dias

2 respuestas
Hiervan

Y los que fuman porros llorando por el hilo para mentirse a sí mismos de que la marihuana es beneficiosa xDDDD. Fumad hombre, no os preocupéis, si los que vais a perder neuronas sois vosotros.

1 respuesta
Vallhalen

#26 Pues te vas a quedar con las ganas porque los que denuncian ésto son los de tu cuerda ideológica. A ellos también se los vas a echar?

1 respuesta
MaviFe

#95 y es que no se pueden establecer relaciones dosis respuesta porque tendrías que plantear un estudio con evidentes problemas éticos.

SikorZ

#95 Mira que te he copiado y hasta puesto en negrita la frase que debías leer.

Venga, te la copio aquí que veo que te cuesta entender textos largos:

These mere similarities cannot establish a ‘cause-effect’ relationship

Te lo interpreto a castellano porque si no... (y te lo vuelvo a poner en negrita)

"Esas meras similitudes no pueden establecer una relación 'causa-efecto' entre el THC y la psicosis'

PD: Lo de que es un factor de riesgo ya te lo he dicho yo (como 4 veces), actúa de trigger, a ver si aprendes a leer hijo.

Ah y no te vendría mal aprender la diferencia entre causalidad y correlación aunque viendo tu formación técnica dudo que llegues a comprenderlo

#96 Mi abuelo opina igual que tú, pero a él se lo perdonamos porque no sabe ni escribir el pobre.

1 respuesta
Lexor

#97 Bueno, bueno bueno, yo y los de mi cuerda, da para meme de me and the bois

B

#99 a Sisi leo lo que tú quieras...no el global.
Tío que la frase que te he puesto es la premisa de la que parten. La virgen. Que ciego

1 respuesta
p0MeL0

Fumar porros es igual de malo que beber alcohol o el tabaco, punto. Llevo fumando mas años de los que muchos lleváis en este mundo, y aunque el cannabis no destroza a la gente como lo puede hacer el alcohol (tengo un familiar directo que es alcohólico y se bien de lo que hablo), no es algo que se deba tomar a la ligera, fumarte uno o dos al día no te va a dejar gilipollas, igual que por tomar una copa de vino o una cerveza con la comida no te vas a convertir en un alcohólico; pero no es algo que puedas hacer a lo loco y esperar que no tenga consecuencias. Que si, que no hay nadie que se muera de sobredosis de cannabis y que tiene sus beneficios terapéuticos es indudable, pero eso no quita que si te fumas 27 al día te repercuta física o mentalmente; no soy médico ni investigador científico y hablo por propia experiencia, crecí en los 80 en Galicia donde la droga estaba al alcance de cualquiera y he visto a mucha gente acabar mal por abusar cuando no debía de hacerlo, desde el cannabis a la cocaína/heroína o las drogas sintéticas como las pastillas, ácidos o mdma y por pasarse de rosca acabo muy mal o con secuelas de por vida. Lo dicho, el que quiera que consuma, pero con cabeza, que la vida es muy larga y con 20 años no eres consciente de que tu cuerpo al final te va hacer pagar todos los excesos por los que le hagas pasar.

6 1 respuesta
neZbo

Lo de siempre: Correlación no implica causalidad. Hasta donde yo sé, se sabe que hay correlación y como se ha comentado los factores genéticos parecen tener un rol importante. Pero se sigue estudiando al respecto porque sigue habiendo muchas incógnitas. En mi opinión negar o afirmar rotundamente una relación causa efecto es atrevido.

Agnóstico que es uno.

B

#102 gracias...solo quería esto

SikorZ

#101 Te he dejado en evidencia a ver si así te daba vergüenza y me sacabas algún estudio estadístico manipulado o artículos sin PR.

Pero la ignorancia es atrevida, eres todo un ejemplo.

1 respuesta
B

#105 yo te he presentado también un artículo de Medline pero claro...

Bueno tío. Te lo dejo en bandeja. Fumar porros es sano. Va. Disfruta el día y fumate uno a mí salud

1 respuesta
shakespeare

A mí esto me recuerda a una analogía que suelo utilizar cuando hablo sobre drogas: Los objetos no son malos ni buenos per se, si no el uso que yo le esté dando. Un cuchillo puede ser utilizado para cortar el pan o para clavárselo a alguien. Entonces, qué lo hace bueno o malo? pues el juicio que yo emito hacia el objeto. Tenemos muy poca cultura de plantas medicinales como para poder hacer un uso responsable de ellas (y me incluyo, aunque estoy trabajando en ello).

1 respuesta
LucianESP

@Sikorz hijo, relájate un poquito que no paras de faltar a la gente y tener unos humos de prepotencia importantes, anda. Se puede debatir sin tener que faltar cada 2 frases.

2 respuestas
neZbo

#107 Ahí entra el debate de uso/abuso de las sustancias (sean con fines recreativos o no) Y es un melón que no sé si quiero abrir, dada la propensión del foro a tirarse a la yugular xD

#108 Yo he flipado, su primer reply ha sido para llamarme subnormal. Y eso que estamos de acuerdo en un montón de puntos sobre el tema. No sé, se habrá levantado con el pie izquierdo.

1 respuesta
SikorZ

#106 Sigues sin aportar ninguna prueba de tus magufadas, así que sintiendolo mucho tu opinión subjetiva plagada de prejuicios no me vale como realidad.

Prefiero seguir creyendo en la ciencia que en tus comentarios de cuñado de bar, espero que no te ofendas. Ah, y sigo esperando las pruebas que no llegarán porque eres un mentiroso.

#108 Llevas razón, en mi defensa diré que es fácil venirse arriba cuando la ciencia demuestra algo contra tanto cuñadismo y prejuicio.

Soy la gata y ellos son mis terraplanistas.

#109 Me he tomado un café, y eso sí que es droga mala xD

3 respuestas
Soulnight

#2 El retraso mental también.

MaviFe

#110 tienes el primero en #92 mo hace falta que lo sigas ignorando

1 respuesta
SuperMatute

Entonces a ver si me queda claro, me puedo fumar el porrito de por la noche tranquilo? o me volveré tarumba?

SikorZ

#112 Es un estudio estadístico, no demuestra absolutamente nada (ya esto dice mucho de tu postura)

Además de que habla sobre si el cannabis es un factor de riesgo, cosa que ya he dicho que es varias veces, no habla de relación causa-efecto de los cannabinoides con respecto a la psicosis o la esquizofrenia, que es lo que estais diciendo vosotros.

No veo que digas nada sobre el que he puesto yo, jeje.

1 respuesta
B

#110 al menos no me llames mentiroso cuando te he puesto un paper campeón...que tú no tengas la licencia para acceder porque eres un porreta más con pretensiones de estudioso no es mi problema

1 respuesta
neZbo

#110 Poco se habla de la cafeína. Yo me la quité hace tiempo pues empeoraba mi calidad de vida de forma importante (la calidad de mis horas de sueño era muy baja por su culpa)

De todos modos te vendría bien respirar dos veces antes de soltar exabruptos, para acercar posturas e intentar convencer a un supuesto oponente ideológico lo peor que puedes hacer es insultarle. Y creo que el tema es suficientemente importante para que todos hagamos ese esfuerzo.

1 respuesta
B

el resumen de vuestra discusión es que, como gente adulta, cada uno haga lo que quiera conociendo los riesgos a los que se expone, punto. Eso y que abusar de cualquier sustancia es malo, que sorpresa!

2
SikorZ

#115 Viendo que no me lees me requotearé:

#114SikorZ:

Es un estudio estadístico, no demuestra absolutamente nada (ya esto dice mucho de tu postura)

#114SikorZ:

Además de que habla sobre si el cannabis es un factor de riesgo, cosa que ya he dicho que es varias veces, no habla de relación causa-efecto de los cannabinoides con respecto a la psicosis o la esquizofrenia

Quién diría que el porreta soy yo xD

Y sí, genial tu enlace que lleva a ninguna parte. Casualmente no comentas nada del que sí vale que es el que te he puesto.

1 respuesta
B

#118 me mencionas a mensajes que no son míos compi...igual te pasaste esta mañana con la dosis?

Yo te puse otro artículo no ese.

1 respuesta
SikorZ

#119 Sí, ¿el artículo ficticio en el que basas toda tu 'argumentación'? ¿O el estudio estadístico que dice lo que ya te he dicho 5 veces?

¿Por qué no comentas nada del mío que si es un estudio real con referencias?

1 respuesta

Usuarios habituales