Operación Northwoods

dexis

La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) contra objetivos civiles y militares estadounidenses en territorio estadounidense y cubano, para culpar por ellos al gobierno cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa estadounidense, entre ellos el presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Northwoods

¿Os suena?

B

Me faltan reptilianos, hombres topo y trifuerzas. Quién iba a pensar que echaríamos de menos a emotional...

1 respuesta
BliNk_PoWa

Deberían copiar a Chin

gogogo

Me hablaron una vez de un documental sobre este tipo de "operaciones" de USA para desestabilizar países (y derrocar gobiernos) que no fueran de su agrado. Por desgracia nunca lo encontré.

Northwoods, PBFortune, plan Cóndor...

1 respuesta
Don_Verde

#4 O mismamente la Operación Gladio, que fue su franquicia de intervención en Europa Occidental, por ejemplo.

BliNk_PoWa

la oldschool usábamos un libro bro

Headhunt

#2 ¿De verdad te parece que estás cuestiones son como las caras de belmez y los reptilianos?

1 respuesta
punishermlp

el maine, la patrullera en vietnam y como no, pretendian hacer terrorismo de falsa bandera en su pais para su casus belli contra cuba.

que asco que dan

zeTman

Cuando será el día que superen a cuba, como si los castro fueran unos santos

B

#7 Lo digo porque cuando se hablaba del 11S en internet hace unos años todo lo que salía estaba relacionado con las sociedad secretas conformadas por reptilianos, hombres topo en el núcleo de la tierra, élite gubernamental con poderes místicos, experimentos de anunnakis, el modo de jade y demás lindezas.
Cuando realmente no es más que otro ejemplo de lo que comentas. Nos bombardeamos, culpamos a un malo, invadimos su país y casualmente encontramos algo que queríamos. Todo muy casual.
La muerte de 3000 civiles y los costes materiales de ese atentado contra los intereses estadounidenses en el medio-oriente que a día de hoy ya se puede saber cuales fueron.

Usuarios habituales