Operados Vista MV

Frannoseque

Dioptrías: 1.5 y 1.75 y 2 en ambos ojos de astigmatismo
Fecha operación: Hace poco menos de 2 meses
Lugar: Clínica Oftalvist
Edad (cuando la operación): 26 años
Precio: 2.000€
Secuelas: Ninguna

Añado el método de operación: Trans-PRK con Streamlight.

B

#39 totalmente. Yo no escatimaría pasta para estos temas, al final los ojos también son la herramienta de trabajo de mucha gente, poca broma con eso.

Tenía una compañera de trabajo que se operó con láser, y de la sequedad que le produjo (decía que notaba como arena en los ojos) estaba entrando casi en depresión, visitando varios sitios para encontrar una solución...

Edito: ¿alguien ha probado lentillas de estas moldeadoras de córnea durante la noche? De lo que hay actualmente parece que es la opción con efectos secundarios reversibles en la mayoría de casos.

2 respuestas
SikorZ

#62 Es que el laser al final es quemarte la córnea, se que hoy en dia te operan en 10 minutos y parece una tonteria, pero creo que no somos para nada conscientes de los riesgos.

Que en la mayoría de personas con 2/3 dioptrias nada mas y con buena vision y sin problemas anteriores les puede ir bien? Lo compro, pero es jugarsela igualmente, si tus ojos tienen cualquier peculiaridad tendras una secuela de por vida

#62Bilkoff:

Edito: ¿alguien ha probado lentillas de estas moldeadoras de córnea durante la noche? De lo que hay actualmente parece que es la opción con efectos secundarios reversibles en la mayoría de casos.

A mí me las han prohibido todos con los que he consultado, dicen que te destrozan los ojos. Que limitacion tienes para necesitarlas?

SupermaN_CK

#62 Tengo una amiga optometrista que las usa pero porque le salen gratis donde trabaja, las recomienda pero son muy caras xd.

maw1

Los q esten dudando de operarse mediante lente intraocular, en mi caso 0 secuelas mejor decisión ever

abath666

@zamora
Dioptrías:
Ojo derecho: -2,25 -0,25 a 15º = 0,90
Ojo izquierdo: -2 -0,75 a 115º = 0,90

Fecha: 07/04/2016

Edad cuando la operación: 29 años

Dinero: unos 750€ o 850€ por cada ojo. Pillé una oferta de clinica Baviera.

Secuelas: A día de hoy ninguna. Ahora, como me hicieron la que te raspan la cornea antes de pasarte el laser. Si tuve un problemilla unos días después de la operación. Pero solo tuve que ponerme una crema en cada ojo, cada noche durante un mes.

Sephi19

Por lo que leo, los casos que sale algo mal es como un accidente de Avión, hay pocos, pero son jodidos.

1 respuesta
GraffKid

Mi madre se operó hace más de 20 años con láser y ningún problema más allá de un poco más de sequedad en los ojos ( muy poco) que se arregla fácilmente con un par de gotas de suero, y es de vez en cuando cuando le pasa. Tenía 8-9 diotrias de miopía.

1 respuesta
SikorZ

#67 No te creas, el tema de ver halos de luz (tanto laser como ICL) o la sequedad de ojos (casi todo laser) es muy común.

Ya otro tipo de lesiones depende de cada ojo, el tipo de operacion, el cirujano, etc... Es mas variable.

Al final es un poco loteria, como decía antes, recomiendo operarte si es por calidad de vida, si por ejemplo las lentillas ya no las toleras o necesitas hacerlo por trabajo, aficiones, etc...

#68GraffKid:

Tenía 8-9 diotrias de miopía.

Pues vaya cornea mas grande tenia tu madre la virgen

Sabes los mm de córnea que tenía por casualidad?

1 respuesta
Shaka

Hace 17 o 18 años en clinica Babiera 1500 con miopia y algo de astigmatismo, estado actual, sigo perfecto como a la 2º semana de haberme operado.

Molestias ninguna, si a caso al sol intenso de la playa y poco mas, pero no es para nada molesto. 0 problemas por la noche con las luces, ningun destello.

Es lo mejor que hice en mi vida, y lo recomiendo 100% eso si, en una buena clinica, que conozco gente que por ahorrarse unas pelillas estan peor que antes.

B

Gracias por las vivencias. Quería operarme teniendo 4 de miopía solo por volver a tener la sensación de levantarse por las mañanas y no estar ciego buscando las gafas, pero me habéis convencido de que no vale la pena.

Spiker

Pregunta para los que os habéis operado.

Actualmente estudio unas oposiciones en las que no puedo tener más de 0.8 en cada ojo de miopía, ya hace tiempo me hice pruebas porque de lejos no es que vea mal pero no veo del todo bien y tenía 1.25 o cosa así en 1 ojo y 0.75 en otro.

La cuestión es que la prueba médica tengo que ver perfectamente y se que o voy justo o no la paso, entonces pregunto:

  1. Los que os habéis hecho laser, a partir de que día después de que te lo hagan empiezas a ver correctamente?

  2. He leído que existen unas lentillas llamadas Orto K las cuales te las pones para dormir y cuando te levantas ves perfectamente o algo así he leído, si alguien las tiene y las ha probado me gustaría que me diera un poco de info.

Lo que si se es que o me tengo que operar o debo usar ese tipo de lentes pero se que no quiero ir justo al examen medico.

2 respuestas
GraffKid

#69 puff ni idea la verdad luego si hablo con ella le pregunto

B

#72 esas lentillas eran las que yo decía en un comentario anterior. Lo que pasa es que cuestan una pasta porque creo que son personalizadas.

Shaka

#72 Pues sales viendo mejor pero no nitido, y yo me opere hace muchos años ya. Pero tarde 4 o 5 dias en ver nitido. Y tenia 2 y 2.5 de miopia en cada ojo.

1 respuesta
thrazz

#38 me estuve informando hace un tiempo y hay varias generaciones de máquinas que hacen la operación. En España casi todas las clínicas usan Amaris y el último modelo (Amaris 1050 RS) en aquel momento solo lo tenía la Tres Torres (que está también en Madrid y Bilbao).

JackDaniels

Yo en mi caso, con 5 y 6 de miopía, me operé porque con 40 empece a tener también presbicia, y ya los cristales de cada gafa se me iban a 1000€.

Operado con Lasik, hace un año y medio. Me hicieron un método que es dejarte media dioptria en un ojo para compensar la presbicia, y que así viera mejor de cerca. Pagué 2500€

Resultado, veo bien, pero no perfecto. A media distancia algo borroso, y desde que baja la luz natural, incluso con la de primera hora de la mañana o última de la tarde, pierdo mucha calidad de visión. En la clínica que dicen que estoy bien, y hace unos meses que me hice la revisión anual, y nada, que mi vista está bien. En breve tengo pensado ir a otra clínica y pedir una segunda opinión.

En cualquier caso, puedo decir que veo bien...pero no perfecto.

1 respuesta
Spiker

#75 4 o 5 días son viables porque las pruebas tendría un mes de por medio y otra pregunta, más o menos qué tiempo hay desde que te miran para la operación y operarte?

2 respuestas
SupermaN_CK

#78 Según la gente que haya también como tú. A mi desde que me vieron hasta que me dieron la primera fecha había 2 semanas.

Shaka

#78 Sinceramente, ni me acuerdo, hace ya tanto tiempo jejejeje

xak23

la clinica baviera la recomendais o mejor buscarse otra?

2 respuestas
SupermaN_CK

#81 2 amigos se han operado ahí y 0 problemas.

1
MoonKai

#8 con 8 dioptrias te han propuesto operarte? lmao, me parece raro

Angel89

Yo me operé hace unos 3 años, tenía mas o menos 3 de miopia y 3 de astigmatismo en cada ojo, (podria cosultar los papeles para dar datos exactos), lo hice en clinica baviera por unos 800€/ojo, tras la primera operación después de 6 meses veía peor por el derecho y me producia algo de mareos, fuí apto para volver a operar (a coste 0) y así fue, esta vez a las pocas semanas ya veía perfecto con los 2 ojos. Desde entonces 0 problemas. Y en un par de años mas, no solo seguiré viviendo mas comodo sino que habré amortizado la inversión con lo q me he ahorrado en gafas y lentillas.

Ademas, en mi trabajo habia 3 personas que estaban operados (unos con lente introcular, otros no.. ) y nadie habia teniido problemas graves.

Y

Me habéis acojonado mucho leyendo este hilo :( Tenía intención de operarme (3 dioptrías en cada ojo) pero me parece que pasando, y eso que en mi familia hay operados que han tenido 0 problemas.

Mejor me quedo con mis gafitas.

1
HukymaN

Yo contento con el Lasik, me lo hice en julio y la verdad que se agradece.

reci0

Operado de cataratas con 3 meses de vida.
Tengo astigmatismo con 13 dioptrias en un ojo y 14 en otro.
Por ahora sin posible operación por el alto % de quedarme ciego.

Como contraposición tengo unos ojazos, pupila rasgada (gato) y uno azul y otro verde.

Belerum

#1 En teoria las opciones de que te ocurra "algo" de lo que hablan en intenet es el 1% según Clinicas Baviera. Y si, es suficiente como para respetar la cirujía.

Yo si algún día me opero será por PRK seguramente. Soy muy mal paciente, y muy nervioso y asustadizo como para ver como me "cortan" la parte frontal del ojo en directo. Lo malo de este sistema es que la recuperación dura meses (3-6), no como el lasik que son tres días y a correr. Sin embargo, por contra, efecto secundarios como los halos no suelen ser habituales para los PRK.

Es una decisión muy delicada.

#77 Cuando cae la noche es normal para un miope (no se si para el resto de defectos visuales también) reducir su calidad visual, y no necesariamente es por la operacion.

#81 Compañero de mi padre se opero con lentilla intracular y 0 problemas.

1 respuesta
Sinso

Mi mujer hace algo más de diez años y menos de 15, clinica Baviera, lasik. 3,5 miopia en cada ojo aprox

Secuelas: hipersensibilidad a la luz intensa, destellos con farolas o faros de vehículos por la noche que le hace casi imposible conducir, y desde hace un par de años le está volviendo la miopia, está a nada de ponerse gafas para ver la tv, si no lo ha hecho ya es porque las odia con toda su alma.

Casimirott

#9 aun operado de transplante sigues usando lentes esclerales? yo estoy jodido con queratocono a un nivel que solo transplante de cornea es mi unica solucion pero no me quieren operar porque dicen que mientras pueda seguir viendo con lentes de contactos escleral es lo mejor que puedo hacer.

ahora mismo en 8 años he pasado por 4 tipos de lentes de contacto, he pasado por blandos, duros, hibridos y por ultimo estoy con el escleral ya que los otro al pasar el tiempo mi ojo los rechaza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • xTwisted
  • Spiker
  • hda
  • emir
  • SupermaN_CK
  • CAFE-OLE