Operarse los ojos ¿si o no?

Meaven

Ahí tienes que pensar si te compensa gastarte la pasta y te va a aumentar tu calidad de vida o no. Yo con 2 dioptrías aproximadamente ni me lo planteo, porque las gafas no me molestan y para hacer deporte o si llueve en la calle me las quito y a pastar, no leo letreros que estén lejos pero veo decentemente de cerca y a media distancia.

Si tuviera en cambio, 7 dioptrías como mi madre me lo plantería seriamente, porque ahí ya no vale ir sin gafas. Las lentillas las usé algo cuando era adolescente y no aguantaba todo el día en buenas condiciones con ellas ni de coña.

hitsvil

La mejor decisión de mi vida. Si con esto no te operas ya...

Kayder

#180 no estoy hablando de que cirugía realizar ni de competencias que no me incumben, cosa que ciertos oftalmólogos se pasan por el forro y recomiendan ciertos productos de dudosa fiabilidad para la salud, pero eso es otro tema.

Sin embargo sí veo y conozco las consecuencias de las operaciones ya que están estrechamente ligadas a mi profesión y es mi deber que así sea. Yo no doy diagnósticos ni receto y lo de que no te operes porque el oftalmólogo o el optico no lleve gafas me parece una gilipollez, cada caso y cada persona es un mundo.

Perdona si soné arisco pero supongo que estoy hasta los huevos de que la gente piense que tenemos un cursillo del CCC y solo vendemos gafas. Y por mi parte lo dejo aquí.

Perico97

Yo llevo gafas desde los 7 años y muchas veces se me ha pasado por la cabeza hacerlo, luego veo los efectos secundarios que sufre bastante gente y como que no (Y entiendo que haya gente que diga "Todo perfect"), yo pongo en un balanza las ganancias y en otra las posibles pérdidas/molestias y sinceramente, por simplemente poder quitarme las gafas (Que a día de hoy no me molestan y ni noto en mi día a día) y ganar algo de campo de visión no sé yo si merece la pena el ser propenso a desarrollar una enfermedad en el ojo (Que si ojos secos, que si la vista puede volver a empeorar, que si no se elimina completamente la necesidad de usar gafas, que si desprendimientos de retina etc).
Por supuesto que aquí hablo en el plano personal y para mí una operación así sería innecesaria a día de hoy (Muchos la recomiendan como si fuera un cambio de zapatos y sin tener en cuenta que quizás por mejorar "mínimamente" la visión estás generando más problemas a tus ojos de los necesarios), por ello te diría que, aunque tomes en cuenta las opiniones de gente que se ha operado, también medites si para ti supondría un cambio extraordinario o no (Porque con 2 dioptrías ya te digo que es innecesario)
Yo tengo 3 y medio en uno y 5 en otro con miopía y astigmatismo y tendría que ver MUY mal sin gafas para decir "Bueno, no me queda otra que o usar lentillas o ir a por la operación", pero a día de hoy ¿Con lo cómodo que estoy con las gafas meterme en una operación? Me parece un poco locura, más si es por estética pura y dura (Que viene a ser en la mayoría de casos al igual que con las lentillas), de hacerlo lo haría por necesidad o incomodidad extrema al usar gafas, algo que por suerte no es el caso.

kostiaspasa

#173 Te describes a ti mismo, sigues faltando y me sigues respondiendo, nivelazo.

1 respuesta
G

Hombre yo si fuera tu, antes de operarme los ojos me operaría la cara

1
1 comentario moderado
B

#187 no sabía que a tu colectivo os dejaran operaros sin autorización de padres o tutores pero me parece bien

hitsvil

Conozco a bote pronto 10 personas que se han hecho la operación igual que yo y ninguno hemos tenido efectos secundarios, pero bueno, si vuestra prima la del pueblo los tuvo pues nada xD

1 respuesta
T

#1 yo me operé hace años y sigo sin gafas, veo bien de lejos, pero desde que me operé tengo los ojos como más sensibles, por ejemplo montando en bici llevo gafas de sol, el viento frío en invierno que se mete a los lados de las gafas me seca los ojos y antes no me pasaba, es como si desde que me operé mis ojos aguantasen menos trote, después de operarme me enteré de que los ojos de hecho se vuelven más débiles y vulnerables porque el laser talla la córnea, le quita algo de grosor, y una cornea más fina es siempre una córnea más débil.

Por la noche las luces las veo un poco mal, los faros de los coches, las farolas, veo halos y "starbursts" alrededor, pero son pequeños y no me molestan puedo conducir, puedo ir en moto, coche étece, hay gente que despues de operada los ve enormes y les impide conducir de noche y les han jodido bien en caso de necesitar conducir a ciertas horas por temas laborales.

Mi consejo es que no te toques los ojos, los riesgos de secuelas leves son moderadamente altos (vision nocturna mala leve y ojo seco leve temporal o crónico) y secuelas graves el riesgo es bajo pero ahí están (ojo seco severo, dolor crónico, visión nocturna incapacitante, visión fantasma)

Yo aunque vea bien y mis efectos secundarios sean insignificantes, si pudiera volver atrás no me operaría.

Si aún así decides operarte, ve a que te miren que tus pupilas dilatadas no sobrepasen el diametro de la zona a operar, porque si la sobrepasan vas a tener problemas de visión nocturna sí o sí.

3 respuestas
shout_ken

#189 Sí, es que aquí hay mucho miedo y pocos hombres. De lo de los oftalmólogos llevan gafas (los suyos nada más) no los saques, animalitos.

2 respuestas
NeB1

#1, Es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Te lo digo de primera mano.

1 respuesta
hitsvil

#191 tampoco es eso. Yo soy muy aprensivo y si me operé fue porque me dieron hora de un día para otro y no me daba tiempo a pensármelo.

Si vieran la cantidad de gente que hay operándose en la clínica a la que fui y lo contentos que están todos...

A mí de hecho lo que me llevó a hacerme las pruebas fue una compañera de trabajo que se operó y a los 2 años se tuvo que volver a poner gafas, pero me dijo que volvería a pagar por volver a estar 2 años viendo bien.

T

#121 hablas como si operarse la vista fuera lo mismo que hacerse la manicura o ir al spa, toda cirugía conlleva riesgos, no es ninguna broma ya sea de corazón o cortar tejido corneal, aunque tarde 1 minuto, esta cirugía en concreto talla la forma natural de la córnea comprometiendo su estabilidad biomecánica no sólo a corto sino a largo plazo, y esta cirugía cercena los nervios corneales encargados de las señales de lubricación y está comprobado y hay estudios de que no se regeneran al 100% (de ahí que el problema más común de estas operaciones sea la sequedad ocular), no es una "cirugía" con comillas, es una CIRUGÍA, como todas las demás.

Riocorvo

#190 ¿Y solo con mirarte el tamaño de las pupilas no sobrepasen X diametro ya te garantizan quedar perfecto? ¿O aun asi puede haber riesgos?

1 respuesta
malahierba93

#190 yo tengo de hecho las pupilas muy dilatadas de normal

#192 espérate que me acaba de salir un nuevo problema ...

1 respuesta
T

#195 lo del tamaño de las pupilas sirve para asegurarse de que de noche o en zonas con poca luz, las pupilas al dilatarse no vayan a sobrepasar el diámetro la zona tallada o la zona de la lente intraocular, porque si la sobrepasa es cuando aparecen los halos y 'starbursts' alrededor de las luces.

#196 si tienes pupilas tochas ni se te ocurra operarte, ni con laser ni con lente intraocular, la visión nocturna te va a empeorar 100% seguro, consulta a un oftalmólogo que no se dedique al negocio de la cirugía ocular.

2 respuestas
Gustberg

Yo me operé hace ya 8 años, y la verdad es que estoy muy contento. Y efectos negativos ninguno. Tambien te digo que yo tenia en cada ojo 5 dioptrias, no veia nada si me quitaba las gafas. La decision es totalmente tuya, pero ya te digo, la calidad de vida yo la he notado, sobretodo por mi curro, que llevar gafas currando en el Metal, y teniendo que llevar careta/gafas de proteccion era muy incomodo. El unico que tiene que valorarlo eres tu. Si las gafas no te molestan, no te operes, pero si crees que la operacion va a ser para bien, adelante.

B

#191 Lo mejor para quitarse el miedo es verse la operación completa en video, que es lo que hice yo justo antes de operarme ...

Cuando el cirujano me iba a poner el aparato que te hace el corte, le dije "ah esto es el microqueratomo" y me dijo sorprendido, "si, como lo sabes?".... pues porque he visto la operación y ya se lo que viene ahora ... y me dijo, muy mal, esas cosas no se deben ver.

Y efectivamente ... no veas la operación porque al final no te operas xD

Devilpower

#8 Joder cuando los putos pobres no os podeis pagar algo os da por hacer el subnormal de una manera...

1 respuesta
Alfombras

Ahora esta de moda llevar gafas.
Fuck lentillas y Fuck laser.

Ethanh4nt

Mi padre ya jubilado se ha dedicado a operar estoa ultimos 15 años, el siempre me dijo que el riesgo a que no funcione o que algo salga mal es el mismo al que tengas un accidente grave de coche, probabilidades hay pero raro que ocurra.

Tael

Gafas para el día a día y lentillas para hacer deporte, playa y demás.

No me acerco algo que corte a los dos únicos ojos que tengo para toda mi vida ni bajo amenaza.

D

#190 Me reafirmo en mis pensamientos tras leerte.

No me toco los ojos ni loco. Es jugar a la lotería.

shisko90

Yo de operarme lo haría con lente intraocular, más segura, reversible, sin tocar córnea. Ni de coña me parece sensato que se haya normalizado el quemar con laser la córnea. Que si que son profesionales y todo eso, pero a mí no me convence.

PD: Vale veo que ya se ha discutido anteriormente, pero a mí como buen campesino ajeno al mundo de la visión no me quita nadie el miedo del láser.

B

#200 hablas de tus abuelos?

1
granaino127

#22 Pero puede venderte lentillas, cosa que no aconseja tampoco

kostiaspasa

#187 De niño poco de niñato menos, aprende a leer porque no he dicho que no vaya a escribir digo que no me respondas más, se te ve limitado, solo sabes insultar y faltar, típico en foros tras una pantalla, en persona no te atreverías a faltarme el respeto. Cuando vayas a que te revisen el ojo pásate por el psicólogo.

1 1 respuesta
Riocorvo

#197 Si, pero segun tengo entendido con la lente ocular es reversible, es decir, si tienes movidas de halos por la noche y todo eso, te la podrian quitar y quedarte como estabas, simplemente perdiendo el dinero ¿No?

1 respuesta
Tharsis

#17 melafo a Sofía Rincón.

Usuarios habituales