Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

Camejtin

#150 Toda intervención conlleva riesgos, es cada individuo el que debe sopesar los pros y los contras. No puedes pedir polla gorda y que no duela.

Lo de la táctica del miedo (hey mirad a todos estos lo que les ha pasado!!) es lo mejor que se puede hacer si se busca desinformar.

Es mucho más eficiente indagar un poco en ensayos buscando reviews sistemáticas, meta-análisis... E informarte en condiciones para tomar la decisión que más te convenga junto con el consejo de tu oftalmólogo. Ej: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK488015/

Saludos.

2 1 respuesta
Yepeto

#151 Yo no estoy tratando de meter miedo, cada uno que decida si el riesgo le compensa, pero deberían saber que ese riesgo existe. Las clínicas no informan de esos riesgos y tienen un negocio muy lucrativo.

2 respuestas
snkplissken

Yo me operé hace 15 años, con 23. Las únicas molestias que tuve fueron las primeras horas tras la operación, y las pasé tirado en la cama dormitando y casi ni me enteré. Al día siguiente veía perfectamente, con los halos nocturnos típicos, pero absolutamente nada más. A día de hoy sigo viendo bien, no perfecto, pero sin necesidad de llevar gafas y teniendo en cuenta que estoy un mínimo de ocho horas al día delante del ordenador creo que está bastante bien. En definitiva, lo recomiendo al 100%.

1 respuesta
Biohazard24

#150 esto es como en todo. A que tú cuando tienes una experiencia positiva, como por ejemplo comer en un sitio, y ha sido positiva la experiencia, no vas creando post ni publicando por internet como ha sido, a no ser que te guste ese rollo.

Pues esto es igual, cuando algo te ha salido mal, o sufriste una indigestión y sientes ese malestar, lo publicarás y se lo dirás a todos tus conocidos para que no acudan a ese sitio, y si hasta tienes que denunciar para hacer más ruido.

Simplemente fíjate en todas las experiencias de este foro, todas han sido satisfactorias menos alguno que tiene sequedad ocular crónica, que quizás hasta le venía de antes.

No vayas sembrando el pánico por que hayas leído una web que dios sabe que intenciones tiene. Sin haberlo tú vivido o experimentado.

Yo me he operado, si, es lo mejor que he hecho en mi vida, y tengo una visión de un 160%, (100% se considera vista normal) ni halos de luz, ni cosas raras.

Oridana

#152 los oftalmólogos sí que te informan bien, a no ser que des con un imbécil (que los hay, en todos los sectores y profesiones). Además que normalmente la gente que se opera pregunta a familiares, conocidos y amigos, contrastan la información e incluso se acercan a varias clínicas a preguntar.

Evidentemente si buscas en internet, vas a ver más sesgo de opiniones negativas, los que tienen opiniones positivas tienden a no darle tanto bombo al tema.

Pero para eso estamos aquí, yo estoy operada y estoy contenta.

Es un tema delicado y no me gusta que la gente alarme por alarmar, mi prima , sin ir más lejos, es de estas personas indecisas que le tienen miedo y a la mínima que vea algo así puede dejar de plantearse una mejora de calidad de vida solo por qué a cada 4 de 10 personas le haya ido mal, y solo vea esas 4 opiniones

1 respuesta
Yepeto

#155 Pues bien por vosotros, si sale todo bien mejor, yo mientras vaya tolerando las gafas y con las lentillas para hacer ejercicio o salir alguna vez me voy apañando.

Casimirott

#152 en mi caso he visitado 4 oftalmólogos y todos ne han dado la misma información y los riesgos.

Ya los anillos intracornesles me son inservibles por mi cornea ser tan delgada y no me quieren operar de transplante de cornes por sus riesgos y porque dicen que mientras pueda usar lentes, me tengo llevar así.

Si quisieran pasta fácil me dirían vamos a operste y ya, 4k sale cada ojo.

H

Ni de coña me operaría. Prefiero llevar gafas a dejarme tocar los ojos. xddd

No sé cómo podéis llevar lentillas, como para pensar en operarme.

23 días después
Tinspare

#153 pero no todas las personas son iguales ni todas las operaciones tampoco... vamos que no a todos les saldria como a ti

Riocorvo

Yo lo estoy pensando, pero me da miedo la movida esa de que luego por la noche ves halos en las luces

24 días después
T

#68 No lo entiendo, recomiendas la operación porque te han quitado las gafas de miopía, pero ahora estás obligado a llevar gafas de sol porque dices que desde que te operaste tus ojos son más sensibles a la luz solar, has cambiado una obligación por otra, y también ves mal las luces de noche, y con la edad volverás a usar gafas como todos al menos para leer (presbicia) sumado a esas secuelas que no se te van. Lo lógico sería NO RECOMENDAR la operación porque tal como lo describes ha sido un gran error que un matasanos te raje las córneas, te ha resuelto 1 problema pero te ha metido otros varios.

Usuarios habituales