¿Que opináis de "apalancarse" en una empresa?

Y

Resulta que hace poco recibí la oferta de una empresa en la que cobraría unos pocos cientos más que en la que estoy ahora, junto a otras comodidades (como coche de empresa propio).

El caso es que comentándolo con un amigo, el cual es un poco mercenario laboral, me dijo que no me lo pensara dos veces y que a la mínima oferta superior que me saliese, aceptase.

Yo sinceramente no me quiero ir de donde estoy, pues hay muy buen ambiente laboral, la empresa se porta bien, y además vivo en un sitio tranquilo con alquileres baratos.

Lo que no sé si esta decisión me puede lastrar de alguna forma en el futuro, ya que la empresa que me hizo la oferta es una multinacional y podría darme más proyección de futuro que mi actual empresa, la cual aunque es "importante", es nacional.

Se que realmente esto es algo personal, y que cada uno tiene sus propios objetivos y metas, pero bueno, aquí lo dejo para escuchar opiniones de los foreros.

1
ESL_Kaiser

Esto es lo de siempre, si estás a gusto, si tu trabajo te gusta, y no hay problema de dinero, es normal que te acomodes, si quieres nuevos retos, otro tipo de experiencia, etc pues te puedes ir a esta nueva.

Ryok

Yo te diría que hagas balance, si vas a perder en calidad de vida por unos "pocos de cientos" y estás cómodo donde trabajas y vives o si quieres promocionar más en el futuro, acceder a mejores puestos, etc. Hay sacrificios que tomar y ya depende de cada uno.

Nanna

Si ganas un poco más pero el resto de cosas son peores, no creo que compense.

15
oOoMeGaOo

También puedes aprovechar la oferta para pedir aumento, si cuela bien si no sigues como siempre.

Hipnos
#1yeppie:

la empresa que me hizo la oferta es una multinacional y podría darme más proyección de futuro que mi actual empresa

Falso. Las multinacionales son las empresas donde es más difícil ascender. Lo que sí puedes hacer es tener más estabilidad. Pero si ya la tienes pues fuck it.

2
Roads

¿Edad? Al menos 2, 3 cambios de empresa minimo los veo muy recomendables durante tu vida laboral .

Luego ya encontrar un sitio donde estes a gusto. Si ya has quemado esas etapas y quieres vivir tranquilo te puedes quedar.

1 respuesta
JoramRTR

La verdad que hay que tener cuidado con no apalancarse, hay que recordar que la empresa por norma no va a hacer nada por ti y si les haces ganar 50 céntimos menos de lo que esperaban no tienen problema con mandarte a la calle si te pueden sustituir fácilmente, a si que si a mi me ofrecen algo mejor económicamente y las condiciones de trabajo son parecidas me largo sin pensarlo. Dicho esto, no se cuales son tus condiciones de trabajo ni tu salario, pero hay un momento en el que es normal que pese mas la comodidad que el dinero, conozco un caso de un programador de automatización de edificios, 2500€ mensuales con horario de 8 a 14 de lunes a viernes, le ofrecieron 1000€ mas en otra empresa y les dijo que no porque estaba lejos y no le daba tiempo a ir a buscar a sus hijas al colegio, el hombre ya ganaba suficiente para dar una buena vida a su familia y lo único que le importaba era poder pasar tiempo con su mujer y sus hijas, y a mi me parece que ese hombre es un privilegiado, mas que muchos que ganen el triple trabajando todo el día. Cada situación es un mundo.

6 2 respuestas
NiBeLHe1M

Estar contento con tu trabajo, con la empresa y viviendo tranquilo en una zona donde puedes ahorrar, tiene mas valor que irte a un proyecto desconocido para ganar unos cientos de euros mas al mes.

Que a lo mejor te vas y todo mejora, pero en tu caso parece un riesgo innecesario.

7
ManOwaR

Siempre tienes la posibilidad de pedir una excedencia laboral para esos casos.

1 1 respuesta
varuk

Yo tengo estas tres variables para camibar:

  • Empresa donde pueda aprender y trabajar a gusto, no notarme estancado y con gente buena a mi alrededor.
  • Horario laboral que no me tenga todo el año enfangado en el trabajo y me permita disfrutar también de los días o hacer cosas entre semana.
  • Sueldo

Siempre que el sueldo ya me cubra para mi situación personal, no miro tanto el sueldo si no los otros factores. Resumiendo. No soy nada de hacer carrera en una empresa ni en ascensos ni nada de eso... al menos en el sector donde estoy, no sé como será en otros. Nunca me guió por eso. Al final lo que me interesa es mi desarrollo personal y que mi CV mejore, no en hacer una carrera dentro de una empresa.

Entiendo que no todos los sectores tienen la misma facilidad para cambiar de trabajo por eso digo que hablo de mi sector, las TIC.

2
Y

#7 Tengo 28. Y bueno, esta en la que estoy ahora es la segunda empresa por la que he pasado.

Gracias a todos por las respuestas :D

1 respuesta
varuk

#12 ¿En qué sector estás? Si se puede saber claro.

1 respuesta
Y

#13 Robótica/automatización.

N

#10 Yo es lo que hice, puedes pedir un excedencia y si la cosa no funciona volver. No te garantiza al 100% el poder volver pero es una buena opción.

mongui

#8 Digamos que yo estoy en esa situacion, me han venido con empleos sustancialmente mejores pero las condiciones generales peores que las de ahora, con lo que gano da de sobra para vivir comodamente y soy dueño de mis horarios, podria ir a otro sitio donde me pagasen mas pero no podria llevar o recoger a la niña del colegio y eso no se paga con nada, obviamente ni con dinero... Lo unico que regularmente me toca viajar al extranjero pero salvo eso, cuando me llaman para ofrecerme trabajo, siempre priorizo otras cosas antes que el dinero

1 respuesta
Gassius

Depende un poco de tu situación personal y de tus ambiciones y necesidades, obviamente.

Un ejemplo, para mi no es lo mismo estar cómodo cobrando 800 euros al mes que cobrando 2000, es decir, yo con 800 euros aunque me diese para vivir más o menos tranquilo si que sentiría que necesito mejorar esa faceta aún a riesgo de empeorar otras, sin embargo con los 2000 igual puedes dar más prioridad a otras cosas frente a cobrar 2500.

TripyLSD

Si actualmente estás 100% agusto donde estás, no estás quemado y no llevas mucho tiempo, diría que te quedes.
Si de ésta multinacional te están llamando y ofreciendo esa cantidad, posiblemente quiere decir que tu perfil con tu experiencia cuesta eso.

Haz un tanteo, mira a ver otras ofertas, presentate a entrevistas y consulta qué te ofrecen. Si ves que es fácil encontrar lo mismo que te ofrece esa multinacional en otras empresas, no te están ofreciendo la oportunidad de tu vida. Por tanto, puedes esperar a cuando necesites ese cambio (y la oferta puede ser incluso mejor, al tener más experiencia aún).

Sin embargo apalancarse demasiado tampoco es bueno.
Yo hice un salto similar, pero después de llevar 6 años en una empresa pequeñita donde me empezaba a sentir limitado profesionalmente, y donde pese a que el ambiente laboral era bestial y tenía un puesto muy bueno (pero mal pagado para lo que hacía), la empresa empezó a hacer feos a los empleados (a mi inclusive). Por lo que antes de que fuese a peor, consulté opciones, encontré una multinacional con buen salario y buenas condiciones en un puesto más "mecanizado", e hice el cambio,
Echo en falta el grandioso ambiente de trabajo que había y el flujo de trabajo que tenía,... pero lo cierto es que al año casi todos mis compañeros que estaban o bien se fueron o bien les echaron, y yo llevaba meses desmotivado con las limitaciones profesionales que me encontraba. Los pocos que quedaron ahí nos comentan que el ambiente evidentemente ya no es el mismo. Sin embargo nada nos impide quedar la antigua plantilla para unas cervezas de cuando en cuando :) . , y profesionalmente hablando, pese a ser un puesto más mecanizado, aprendí cosas nuevas que de otra forma no hubiera podido ver nunca (y eso para el CV es bien)

SIRSANCHO

Estar a gusto es más importante que ganar un poco más de dinero.
Calidad de vida y poder disfrutar.

JoramRTR

#16 pues si esa es tu situación a mi me pesaría mas la comodidad que el dinero, no se como será tu empresa para negociar contratos/salarios, pero tienes la opción de decirles que tienes otras ofertas sobre la mesa y ver si rascas algo más manteniendo las mismas condiciones.

1 respuesta
mongui

#20 No no, felizmente no quiero irme desde hace tiempo, no siento esa necesidad y estoy muy bien donde estoy, a lo que voy es que puede que haya gente que priorice dinero claro esta, depende la situacion de cada uno, solo decia que me sentia identificado con el que menciona el anterior compañero en su historia por encontrarme yo en la misma (y toco madera xD)

B

Yo siempre que entro en una empresa me digo que en 1 año lo dejo. Hay veces que he estado bien y he alargado ese periodo y veces que al año me he hecho una muesca en el machete y a otra cosa. No hay una respuesta general que nos aplique a todos.

B

Malo es acomodarse en una empresa que te pague en cacahuetes (1050) después de 6 años y ni te plantees cambiar, si estás cobrando bien y no sientes necesidad, no lo veo problema

True story

B

Sinceramente lo importante al final no es el dinero pero es un plus. Yo personalmente me cambiaría porque dices que la otra es una multi y te da mas opciones de futuro eso sería principalmente lo que a mi me tiraría. Y si el ambiente en tu curro actual puede ser muy bueno pero tampoco sabes como será en el otro quizás sea mejor quien sabe. Si quieres crecer hay que arriesgar y enfocar al futuro y si una multi te ofrece un futuro mejor no me lo pensaría dos veces solo hay una vida y hay que arriesgar si quieres conseguir tus objetivos.

1 respuesta
Perico97

Mi único consejo es que no te dejes engañar por los adictos a la llamada "ambición" y que seas realista, si tu trabajo actual cumple todo lo que quieres, estás feliz con tu empresa y vives en una zona que te gusta yo ni me plantearía tirar eso por la borda a cambio de 200 euros al mes, por ejemplo, que al final del día no te arreglan absolutamente nada si te vas a lo desconocido.

Otra cosa ya sería que estuvieras malviviendo, con un sueldo miserable y sin expectativas de futuro (Algo que supongo que no será al caso), en una multinacional ya te digo que vas a ser otro más del montón y que el tratamiento que recibes por parte de tu empresa actual (Que entiendo que es bueno por lo que comentas) ni lo vas a oler en esa nueva empresa, a no ser que seas un fuera de serie (Cosa que desconozco), a veces es bueno mantener la cabeza fría y aparcar la ambición.

B

Que una empresa sea una multinacional no significa que vas a tener muchas más oportunidades simplemente por ello. Cuanto más grande es la empresa, mayor será su número de empleados y, por tanto, mayor la competencia (lo que, por otra parte, suele marcar el ambiente de trabajo).

ElJohan

Yo no me complicaría si ya estás contento... Puede ser tu oportunidad de oro o acabar más amargado que la mierda.

Saiko9

Opino que el apalancamiento en una empresa hace mas mal que bien, pero a la hora de cambiarte tienes que mirar por lo que mas te interese ahora y en el futuro, si crees que es una buena oportunidad adelante, si crees que es algo que te puede seguir pasando y ahora mismo estas agusto no pierdes nada si te quedas.

Quitando toda esa parte que tu sabrás si te conviene o no y si llevas tiempo en la empresa pues yo siempre te recomendaría cambiarte para formarte mejor, al final aunque te equivoques en la decisión seguro que aprendes mucho. Lo de apalancarte siempre es la opción facil y cobarde, que al no ser que sea algo muy asegurado a la larga te puede venir hasta peor.

varuk

#24 Bueno, multinacionales no es siempre sinónimo de crecer... Mira "Everis". Yo evitaría esas empresas, por ejemplo, donde eres un simple número y estás ahí que solo le interesas que produzcas como un loco aunque sea usando metodologías de hace 20 años.

1 1 respuesta
legi0nx

#29 Ya no se hacen metodologías tan buenas como hace 20 años.

1 respuesta

Usuarios habituales