¿Qué opinais de extintion rebelion?

Craso
#30NigthWolf:

Antes de que nada catastrofico pase, se encontraran soluciones mediante la tecnologia.

Esto es pensamiento religioso.

#30NigthWolf:

Cosas como la mineria espacial, enormes maquinas purificadoras de aire (o incluso arboles artificiales que limpien el CO2 de la atmosfera), mejores cultivos transgenicos que crezcan mucho mas rapido con menos necesidad de recursos y tiempo, etc.

  • La minería espacial es una fumada porque supone un consumo energético descomunal y no tenemos ninguna fuente de energía sostenible y abundante.
  • Las "enormes máquinas purificadoras de aire" se llaman capturadoras de carbono y no hacen desaparecer el CO2 por arte de magia, lo meten bajo tierra. Son muy caras, poco eficientes y además hay un problema muy grave, y es que recientemente se ha descubierto que el suelo retiene el CO2 durante bastante menos tiempo de lo que se pensaba, así que estas capturadoras sirven de poco.
  • Diseñar transgénicos también requiere energía. Yo soy pro-transgénicos, pero no son la panacea.
#30NigthWolf:

Tiendo a ser positivo (y que se seque jej) con respecto al desarrollo de la humanidad y cosas como las que menciono arriba no son muy disparatadas y se estan investigando ya. Hemos visto un salto tecnologico brutal con nuestros propios ojos y gracias a las tecnologias de la informacion el desarrollo se produce exponencialmente.

En realidad la tecnología se estancó en los años 70. Me da pereza buscarlo porque a saber dónde está el estudio, pero hay uno que analiza la cantidad de descubrimientos científicos y de tecnologías desarrolladas en cada época y muestra claramente cómo desde los 70 ha ido bajando, básicamente porque ya se ha descubierto lo que era "fácil" descubrir. La única revolución tecnológica que ha habido en los últimos 50 años ha sido la de las TIC, pero las TIC son insostenibles por el enorme consumo energético que suponen, van a decrecer a lo bestia.

#30NigthWolf:

Que la sociedad da asco? Si, pero asco ha dado siempre a menos que fueses de clase privilegiada aka rico xD.

Cierto, pero la diferencia es que antes tenían un clima estable, con estaciones bien definidas, lo cual es clave para la agricultura.

1 respuesta
NigthWolf

#31 Te contesto solo a uno de los puntos porque me da pereza leer el tocho.

La mineria espacial no es una fumada, yo he estado en una exhibicion de metso hace como 8 años en donde enseñaban los primeros modelos y diseños en 3D orientados a este "sector". Canada ofrece ayudas millonarias a empresas dedicadas a este ambito que se asienten alli tambien y hay varias empresas multimillonarias tambien dedicadas a la investigacion al respecto. Va a ser una realidad mas tarde que temprano.

PD: Sobre el segundo punto, "capturadoras de carbono", no es eso a lo que me refiero tampoco.

1 respuesta
Craso
#32NigthWolf:

La mineria espacial no es una fumada, yo he estado en una exhibicion de metso hace como 8 años en donde enseñaban los primeros modelos y diseños en 3D orientados a este "sector". Canada ofrece ayudas millonarias a empresas dedicadas a este ambito que se asienten alli tambien y hay varias empresas multimillonarias tambien dedicadas a la investigacion al respecto. Va a ser una realidad mas tarde que temprano.

Me refiero a que es inviable por el consumo energético que supone. Da igual que sea técnicamente posible, no habrá recursos para hacerla.

#32NigthWolf:

Sobre el segundo punto, "capturadoras de carbono", no es eso a lo que me refiero tampoco.

Si no te refieres a eso, lo que dices no existe.

En el futuro habrá mucho menos desarrollo tecnológico, no más.

Larment

#26 Yo creo que también se debería eutanasiar a individuos que no vayan a formar una familia. Para poder tener el mínimo de población necesaria que permita la supervivencia de la raza. Así cómo a personas asociales. Ya que el individuo sin trabajar en sociedad no va a conseguir nada relevante.
Una posible implementación de la primera medida sería si una persona tiene +25 años y sigue vivendo en casa de sus padres y es virgen. Se podría garantizar que no se va a reproducir. Por tanto podría ser eutanasiado. También podríamos hacer que el número de hijos este capado por el ci medio de la pareja para conseguir la mejor versión de la humanidad.

1 respuesta
Craso

#34 Mal tirado. No falta población, sobra.

1 respuesta
Larment

#35 Claro pero hay que empezar a capar por algún lado. Supongo que lo suyo sería empezar por lo que la sociedad considera fracasos.

Ronjoujoujou

El problema radica que tienen que ser políticas a nivel mundial.

A ver cómo explicas tu en la India que el plástico contamina cuando sus fiestas consiste en tirarse mierda de vaca.

O África donde no es que vivan en el medievo, es que viven en la prehistoria.

China al menos está tomando medidas muy fuerte y seguramente se posicione en el top antes del lustro.

Es extremadamente complejo.

Yo quiero ser más optimista que craso, lo considero bastante catrastofrista. Aunque lleva razón en muchas cosas, en otras tiende al pesimismo.

En cualquier caso, al menos, la sociedad está cambiando y como toda sociedad que avanza siempre se les queda algunos inadaptados por el camino.

2 respuestas
Craso

#37 Precisamente es África la que va "bien" gracias a su bajo desarrollo. Cuanto más rico eres también eres más antiecológico.

Slowbro

A mi me gusta la analogía de la situación climática/energética con el dilema que se plantea en la saga Golden Sun (tremendo juegazo btw).

En el juego, existía el dilema entre: a) encender los faros elementales y desatar el caos a cambio de parar la muerte del planeta, y b) no hacer nada y dejar que el planeta se fuera muriendo lentamente, con civilizaciones cada vez más pobres y menguantes.

En la realidad, podemos decir que tenemos la opción centrada en el cambio climático, siendo su principal causa el CO2 y con el objetivo de frenar las emisiones inmediatamente, lo que implica una reducción masiva en combustibles fósiles y por lo tanto en la energía disponible para todos. Esta opción la comparo con los protagonistas del primer juego (detener al grupo que buscaba encender los faros).

Por otra parte, está la opción que se centra en seguir obteniendo excedentes energéticos que permitan mantener la complejidad de la sociedad actual. Eso significa continuar con el uso de combustibles fósiles mientras se encuentran/desarrollan los nuevos excedentes que permitan una transición natural. Esta opción la comparo con los protagonistas del segundo juego (encender los faros).

Como la vida real es complicada, no existe una opción correcta y una incorrecta. Sin embargo, con toda la inercia que lleva la preocupación climática durante las últimas décadas, creo que es importante recordar el coste de vivir en una sociedad energeticamente pobre. Creo que hay que tener en cuenta conceptos como el principio de máxima potencia y los rendimientos decrecientes, y que viendo el panorama, no nos extrañe ver una mayor confrontación y competencia por los recursos.

1
Kimura

No se, pero el nombre del grupo suena a nombre de anime. O de grupo de punk rock.

GaTToO

#16
estás igualando daños en dos conceptos que no son comparables.

está claro que es un punto de inflexión para la raza humana, y que va a ser muy jodido, hagamos lo que hagamos, pero seguro que es mucho mas jodido si no hacemos nada y nos dejamos llevar al abismo por los mas poderos.

#18
desarrolla, por favor, necesito mas pruebas de comportamientos sectarios, mas que un vídeo de una performance para intentar llamar la atención de un problema muy serio al que nos enfrentamos.

o vienes a difamar para hacer la gracia con total impunidad?

2 respuestas
Craso

#41 Cualquiera de las dos opciones es una mierda. Espero morir pronto para no vivirlo, me compadezco de quienes lo vivan.

Por cierto, esto no es cosa de los más "poderosos". La persona media si le dijeran todo a lo que tiene que renunciar para frenar el cambio climático se negaría rotundamente. Vuelvo a repetir que no estamos hablando de coger menos el coche, estamos hablando de perder más de media civilización.

1 respuesta
GaTToO

#42
claro, mucho mejor que achicharrarnos todos.

no creo que "La persona media" esté de acuerdo en dejar morir a su descendientes, yo creo que es mas la falta de conciencia del de la magnitud del problema que tenemos delante.

1 respuesta
Craso

#43 Me parece estupendo que tengas tantas ganas de vivir como para tirar para delante después de haber perdido casi todo lo logrado en los últimos 100 años para siempre. Yo no las tengo.

Te felicito, pero tendrás que respetar que para muchos la vida ya no tendría sentido después de haber tirado un siglo a la basura y preferiríamos ponerle fin.

1 respuesta
GaTToO

#44
No voy a ser yo quien le quite el derecho a dejar de vivir a nadie, ahora bien, ¿no te parece mas interesante llegar a sobrevivir como especie y contribuir a que esto suceda?

1 respuesta
Craso

#45 Me da igual. Soy virgen a mis 29 años y moriré así, no voy a tener hijos. No voy a contribuir a nada.

Me gustaría que las futuras generaciones pudieran disfrutar del legado que hemos creado. Como eso no es posible, me importa un rábano si consiguen sobrevivir o no. Creo que lo harán pase lo que pase con el clima, pero su vida será una mierda en comparación con lo que he podido disfrutar yo, y eso que siempre he sido una persona con problemas graves.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo es que alucino xd

GaTToO

#46 yo si creo que aún estamos a tiempo de que las futuras generaciones pudieran disfrutar del legado que hemos creado.

pero veo que tienes una visión muy diferente, así que la respetaré y de regalo te dejo una bonita canción, espero que la disfrutes <3

imnothing
#10GaTToO:

si no dejamos de emitir X Co2 a la atmosfera vamos a morir como ratas en un velero en mitad del oceano, el asunto es el de organizarnos para obligar a nuestros dirigentes a tomar medidas drásticas

Estoy totalmente de acuerdo con lo primero, pero tengo serias dudas de lo segundo. En países de tercer mundo y en vías desarrollo el medio ambiente es casi una incógnita que a nadie interesa, en países emergentes no van a poner en jaque su economía por "temas verdes" y en países desarrollados con una industrialización ya plena desde hace décadas es un paripé porque realmente a ninguna administración le interesa suicidarse políticamente con medidas impopulares.

Sólo algunos ciudadanos de los países occidentales siguen con interés y congruencia este tema, el resto todos somos muy verdes pero cuando nos dicen de no tocar para casi nada el coche, ni comer carne o viajar en avión, nos lo pasamos por el arco del triunfo. Así que en ese plan, no vamos a conseguir nunca nada, hay que cambiar por completo el modelo energético, económico, social y también el político. Y eso no va a pasar hasta que la amenaza sea muy grande y evidente.

2 respuestas
Gantz

Que coño le pasa al Craso en la puta cabeza, todas sus frustraciones de llevar una vida en casa papis a los 30 las vuelca con el cambio climático, parece su venganza personal por tener un futuro de mierda.

2
Kaiserlau

#49 de hecho esos países ya se están beneficiando de la bajada de precio en materia de paneles solares y otras tecnologías. Posiblemente sean los mas beneficiados en un futuro de la economía de escala por ejemplo en materia de producción de molinos de viento y otros. Estamos hablando de países con cero capacidad de inversión en investigación y desarrollo en tecnologia.

Por supuesto, esos paises tienen problemas mucho mas jodidos que el cambio climático pero vamos, tampoco pueden permitirse construir centrales térmicas grandes y suministrarlas, para apoyar su crecimiento, así que, en el futuro a corto plazo les va a salir bien no haber invertido en grandes proyectos por el estilo, tal vez china y tal por recursos o medio país, a saber. Ahora mismo nadie pondría un duro de inversión en centrales de carbón o gas. Es mas se les compra a ellos la cuota, que deberían de estar invirtiendo en generación de energía renovable.

Pero bueno que hay uan docena de paises de esos que tienen gobiernos de mierda que no dan para mucho. Asi que pues eso xd

2
GaTToO

#49 a, que pasa, que no es una amenaza grande y evidente?

enserio, es que me hacéis sentir como un putoloco y me da la impresión de que solo yo veo la gravedad del asunto.

o igual soy el único puto loco de esta conversación que se ha empapado de los informes del ipcc

1 1 respuesta
imnothing

#52 Míralo como quieras, pero esto no es nuevo. Cuando Roma estaba asediada por los bárbaros aún los había que pensaban que habría una salvación por parte del César. O Constantinopla debatiendo el sexo de los ángeles con los otomanos subiendo los muros entre tanto. O Berlín a punto de caer por los soviéticos y los miembros de las SS aún creyendo que el führer tenía un as bajo la manga. Lo que cambia es el escenario (todo el planeta) y los afectados (la civilización humana, que no la humanidad en sí misma).

Un tema tan complicado y que requiere de cambios tan profundos es como barrer una escalera: se empieza por los escalones de más arriba y se termina por los de abajo. No puedes esperar que todo el mundo (más con las diferencias entre países de como ven este tema) empiecen desde abajo a cambiar radicalmente su modo de vida cuando quienes lo predican (famosos de Hollywood, políticos, empresarios de Davos y la puta que los parió a todos) hablan mucho pero hacen bien poco.

¿Vas a dejar de comer carne porque te lo dice Dicaprio mientras él se va en avión a varias ciudades del mundo a promocionar su última película? ¿Vas a dejar de usar combustibles fósiles y gastarte una pasta gansa en paneles y mil historias que te pide el político "verde" de turno cuando le dan a él un puesto de consejero en una empresa energética contaminante?

Mientras la gente no vea que las clases dominantes no predican con el ejemplo y con total honestidad, este tema no avanzará. Y ojo, eso sólo en el primer mundo. En el resto es algo impensable a mediano plazo (a largo ya veremos el caso de China y otras potencias emergentes).

¿Estas loco? Sí, pero porque sabes la verdad, o al menos vislumbras una parte del panorama. Lo que pasa es que yo lo asumo con escepticismo y cierto nivel de derrotismo. Tú en cambio, aún eres optimista. Nada más, colega. No te sulfures, es lo que hay.

1
imnothing

#27 Y a John Zerzan más

Pitufooscuro
#37Ronjoujoujou:

A ver cómo explicas tu en la India que el plástico contamina cuando sus fiestas consiste en tirarse mierda de vaca.

Si solo fuera eso .... xD.

Aunque siendo justos tienes otros paises del primer mundo contaminando lo mismo ...

M0E

#41 Secretismo, dogma, ritual y jerarquía: eso es una secta. Si quiere llamarlo performance deberá probarlo, señor juez gnomo.

1 1 respuesta
GaTToO

#56 pero de donde sacas esos adjetivos?

Secretismo de qué, pocas organizaciones son mas accesibles y transparentes
Para nada es un movimiento dogmático, a no ser que consideres que la ciencia es un dogma fantasioso, entonces igual tienes un problema mas serio.
Jerarquico? pero si las acciones se deciden de manera asamblearia y horizontal
Ritual? lo dices por las performances? tu no te enteras, o no te quieres enterar de cuál es el fin de esta movida?

y por lo demás te agradecería que dejases de trolear porque no está el horno para bollos, así que si te vas a la mierda un rato y dejas de intentar hacerte el gracioso con tus mierdas en un tema tan doloroso, te lo agradecería.

1 respuesta
M0E

#57 ¿Un tema tan doloroso? ¿Estamos hablando de una ONG o de qué?

1 respuesta
GaTToO

#58

El día que se tenga que racionar la comida y te duela la tripa de hambre se te responderá la primera pregunta.

Estamos hablando de un movimiento social.

y enserio, me encantaría saber porque vienes a hacer gracietas del tema
es ignorancia?
es maldad?
es estupidez profunda?
me encantaría saber el porqué

1 respuesta
M0E

#59 Ahora mismo discursos como el tuyo están muy extendidos pero tampoco inventáis nada con el milenarismo iluminado ése 2.0., la escatología y el miedo al hambre siempre han estado ahí, cabezas vacías en cuerpos obesos: esa es la realidad hoy por hoy.

Esas amenazas, "algún día te dolerá la tripa de hambre", no te hacen mejor persona. Hasta ahora no había entendido por qué te ha molestado tanto la palabra secta.

1 respuesta

Usuarios habituales