¿Qué opináis del lenguaje inclusivo y todo lo de los pronombres?

Slipk

Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

https://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas

1
Alrich

Una falta de respeto a generaciones de catedráticos que han trabajado para que hablemos bien y no como monos.

1 respuesta
Seyriuu

Pues es complicado porque respeto que quieran que les llamen de una u otra manera pero eligen formas totalmente cacofónicas o directamente impronunciables.

Por otro lado se le da una importancia a esto que parece que el 80% de las personas sean trans y esto esté en la cima de las prioridades, no veo porque todo el mundo ha de anunciar sus pronombres y referirse a gente de manera neutra (el niñe). Si tuviesen dos dedos de frente verían que con estas cosas no se ganan la simpatía de aquellos que son neutros respecto a ellos (a elles) pero bueno, creo que tampoco quieren mejorar la situación si no explotarla para seguir el drama y el victimismo.

Perkele

#32 como mones querrás decir.

Apedreador

Si quieren camelar, que camelen, si quieren darle a los pronombres, que le den a los pronombres, mejor eso que acabar en Mediavida.

1 respuesta
neZbo

#35 Es mejor que morirse.

2 1 respuesta
Apedreador

#36 Podrían estarse dando a la droga o a los esquemas Ponzi, así que ni tan mal.

2
PuNiSheR-

niñxs bienvenida al foro

Scientistt

Es el modismo con el que nos ha tocado vivir hoy en día, más que nada. Si esas personas se quieren considerar o llamarse así, que lo hagan.

Lo que veo inadecuado es cuando se impone al resto de personas el tener que usar ese lenguaje.

1
zykzz

Es basura.

eXtreM3

Una gilipollez al nivel de que las señales de tráfico son machistas.

Dotdx

Es el mejor detector para gente que le falto un toquecito de incubadora

1
tute07011988

Lleváis una segunde quincene de septiembre que os reventaba le cabeze a les THER, Dorites y suputemadre.

vene-nemesis

Creo que si en tu grupo de amigos o círculo de confianza existe la disposición para que te llamen cómo a ti te venga bien, me parece bien que lo hagan, pero no puedes esperar que fuera de esos círculos se vaya a hacer, ni mucho menos pensar que la gente está obligada a hacerlo.

Sin embargo, si me parece curioso que haya gente que se sienta definida, o anulada, según el caso, por el pronombre que se usa para dirigirse a ella, me parece que indica o una falta de autoestima o una necesidad de generar conflicto con la sociedad porque si, también dependiendo del caso.

2
SuperMatute

Les gallines sen violades.

TripyLSD

Los lenguajes evolucionan de manera natural.
Por eso, por mucho que un colectivo insista en que hay que decir "todes" o que una academia de la lengua insista en que hay que decir "bitcoines", al final lo que transforma el lenguaje es el uso que le da la gente, porque es la forma que cumple su objetivo más básico que es la comunicación, muy por encima de la corrección política o las normas escritas.

Saiko9

Pues a mi me parece una gilipollez, aunque si que tiendo a empatizar con las personas que conozco que lo usan.

El problema de esto, y como prueba está este hilo y mi propia opinión es que este tipo de cosas joden totalmente el movimiento. Vamos que se autoperjudican totalmente adoptandolo ya que al hacerlo vas a tener a X personas pensando que es una gilipollez y no dando validez a otros aspectos mas importantes.

La verdad que el feminismo moderno creo que se equivoca mucho en atacar ciertas cosas por esta misma razón.

Contractor

Una excusa perfecta para hacer observatorios de género, direcciones generales de género, chiringuitos de género, y colocar a inútiles sectarios a cobrar del erario público. O pública.

uvelongboard

Necesario, el genero es un constructo social.

Centrate

#1 yo lo uso como meme para reírme de ello.

Emmereich

2
AikonCWD

Es algo que suma y no resta. Y si con ello conseguimos que X colectivos se sientan más representados e integrados, lo veo bien

1 respuesta
Emmereich

#52 ミーカゴエントゥプタマドレアイコン

1 respuesta
Centrate

#53 suma y no resta Open Mind

Parserito

A mí me parece guay. A nosotros nos costará más pero las generaciones venideras lo tendrán más integrado y el idioma habrá evolucionado

3
JorWho

#8 si fueras nuevo/a no sabrías que se puede referir a tener dos cuentas. Los nuevos no conciben hacerse más de una cuenta.

1 respuesta
NoRelaX

Me parece bien, es simple evolución del lenguaje. La RAE y Pérez Reverte pueden comerme los huevos.

B

#56 Una cosa es ser nuevo, otra distinta es ser gilipuertas. En los juegos, la gente tiene dos cuentas. En redes sociales hay quien tiene dos cuentas. Y no es mi primera vez en un foro para saber cómo funcionan estas cosas y las dobles-cuentas de las que me acusan.

ElJohan

El ser humano: intentando crear un nuevo género.

La naturaleza: no pato.

1
kAm1

Asqueroso

Usuarios habituales