Que opináis de Navarra en el país Vasco?.

Rhanok

#57 Pues quiero llegar hablando en plata a que imaginate que Navarra se une al "Pais Vasco" porque es muy eficiente ¿cuales iban a ser las declaraciones de Pablo Casado , Abascal, Rivera etc...? imaginatelas.. no creo que fueran declaraciones hablando de eficiencia economica etc... XD , al que lo hiciera iba a ser crucificado por traidor o vete a a saber que dirian...XD

1 respuesta
Rhanok

#59 Dime que diferencias hay entre las concesiones actuales del PSOE , con las del PP de Aznar o con las del PP de Rajoy etc...XD

1 respuesta
A

#61 Ah vale, no, no serian sobre eso. Bueno, una cosa te digo, si navarra y euskadi se unen para formar una sola CA española tampoco seria tan criticado.
Lo que seria muy criticado y seria una traicion es que euskadi se tragase a navarra para luego crear su propio pais.

#62 Estamos de acuerdo en que todos los presidentes del gobierno han hecho concesiones a los partidos regionalistas, tanto gonzalez como aznar, zp, rajoy...

Que es lo que pasa? Que en 2017 se produjo una rebelion independentista. Esa rebelion nos ha hecho ver que NO se puede seguir cediendo antes los partidos regionalistas/nacionalistas. ¿Que hace el PSOE ahora mismo? Seguir cediendo, aun incluso después del 1 de octubre. Me explico?

Como el asqueroso de Pdr Snchz después de lo que ha pasado SIGUE comiendole el rabo a torra y sigue estando dispuesto a seguir como hemos estado todos estos años?

1 respuesta
DiosUniverso

Pero que cesiones, si ha convocado elecciones porque los otros le dijeron que noa los presupuestos y el les dijo que no a hablar de referendum

QUE P+++ CESION?!?!

A no ser que el simple hecho de hablar sea una cesión. Entonces a ver si a ostias se arregla el tema :)

1 respuesta
Rhanok

#63 La politica ahora mismo es cortoplacista con un nivel rozando el patetismo en la que impera influir en las emociones del votante y no en satisfacer sus necesidades , la politica en general en este pais consiste en manipular de manera torticera las emociones de los votante para satisfacer las necesidades de los politicos , puedes estar tranquilo , yo soy vasco y te digo que no estamos pensando en anexionar Navarra a Euskadi e independizarnos montar un frente común con Catalunya y destruir la grandeza de España , creo que hay cosas mas importantes como tener un pais desarrollado y con capacidad de absorver la cantidad de parados en este pais, que nuestros derechos sean respetados y que todo el mundo pueda disfrutar de una buena sanidad y educación independientemente de su posición .

1 respuesta
A

#64 Y por que no le aprobaron los presupuestos? Por que los independentistas y Pdr Snchz habian pactado que no habria juicio a los rebeldes, y si lo ha habido. Es decir, para los indepes Snchz no ha cumplido su palabra.

1 respuesta
DiosUniverso

#66 Pues entones si Sanchez no ha cumplido, porque va a ser un indeseable. O es que eres independentista a ratos?

1 respuesta
A

#65

#65Rhanok:

montar un frente común con Catalunya y destruir la grandeza de España

Eso ya se que no.

#65Rhanok:

anexionar Navarra a Euskadi e independizarnos

Pero esto lo quiere mucha gente.

#67 No ha cumplido por que si lo hace se carga el PSOE, y por que el resto de los varones del PSOE le han parado los pies. Tambien que un presidente no puede intervenir el TS.
Si la izqueirda gana estas elecciones, veremos a Snchz indultando a los rebeldes.

1 respuesta
Rhanok

#68 Me habre perdido algo ultimamente XD

1 respuesta
A

#69 En navarra al menos, si.

1 respuesta
Rhanok

#70 En Navarra y en Euskadi ha habido siempre una empatia especial , desde mi punto de vista , siempre ha habido "un feeling" entre navarros y vascos, son comunidades hermanadas pero de ahÍ a juntarnos e independizarnos...no se ...desde luego no le veo como una ambición politica de primer orden en la agenda actual de ninguna de las comunidades ni desde los votantes.. pero ya te digo.. igual me estoy perdiendo algo XD.

1 respuesta
clethaw

Pero si Navarra siempre ha sido Euskal Herria...

Navarra es la cuna del Euskera y nuestra cultura, antiguamente llamada LINGUA NAVARRORUM.

3 respuestas
DunedainBF

#72 Buena película te han contado xd

2 respuestas
clethaw

#73 Se te ve enterado si.

1 respuesta
DunedainBF

#74 No soy yo el que ha dicho que Navarra siempre ha sido Euskal Herria.

1 respuesta
TrumpWon

#72

Madre mía y así estamos. Luego que por qué hay que intervenir las autonomías. Navarra ha sido lo que nunca ha sido el país vasco. Acéptalo

Y encima tenemos que aguantar que no, el nacionalismo vasco es inofensivo. No, los mapas del tiempo no hacen nada. La historia que se enseña en las aulas es objetiva...

Rhanok

#72 #73 Es verdad lo que dice clethaw el Euskera viene de Navarra y la cultura vasca bebe mucho de Navarra (tradiciones , costumbres etc..)de hecho hay zonas en Navarra que te hacen pensar..Ostia! si son mas vascos que nosotros .XD

1 respuesta
DunedainBF

#77 A lo que tu dices sí, pero vuelve a leer lo que ha dicho el otro usuario en su primera frase.

1 respuesta
clethaw

#78 Euskal Herria, Nabarra..etc no es Euskadi.

Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

Asi que si, siempre ha sido Euskal Herria, desde el siglo XVI creo, que se tenga constancia. El como; antropológico, político, eso ya depende de cada uno.

1 respuesta
DunedainBF

#79 No quiero desviar el hilo demasiado, pero estás hablando de una entidad totalmente abstracta con unas culturas totalmente diferenciadas, nada tenía que ver el vizcaíno con el navarro culturalmente. Y por supuesto ninguna figura política. Incluso la lengua era diferenciada.

Si no hay elementos fundamentales comunes, puedes etiquetarlo a posteriori como quieras. El concepto Euskal Herria es una obra de ingenieria inversa por el nacionalismo vasco desde su invención hace poco más de un siglo.

clethaw

Tenemos algo como el Euskera que es la envidia de todos los lingüistas a nivel mundial y un misterio y ni eso sabéis apreciar. Asco, mierda, sal everywhere, fronteras, izquierdas, derechas...blablabla

La represión sufrida puede ser también otra obra de ingeniería inversa.

Al menos te has leído la wiki vavavavaaaa

1 respuesta
M

#9 y también votaras para que te quiten las diputación foral o eso no te interesa....

M

#75 se te ve enterado...

1 respuesta
DunedainBF

#81 Dado que no has querido responder con argumentos y en cambio has recurrido a una especie de pataleta, doy por cerrada la discusión. Eres libre de seguir enalteciendo los elementos culturales que desees, incluso de hablar de represión tan gratuítamente.

#83 Si quieres argumentar, estupendo, si no es muy dificil.

1 respuesta
clethaw

#84 Es simple, ni tú me vas hacer cambiar de parecer, ni yo a ti.

Y como hablar de esto da asco, pues como que no tenía que haberme metido en el thread. Nos tapa la sal a los 2.

C

#23 pues eso, el Reino de Aragon volvería a recuperar Cataluña, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 No, según el fuero navarro tiene que haber un referéndum en el pueblo antes de que el PV quiera hacer nada. En otras ocasiones ya se ha intentado y el pueblo navarro siempre se ha opuesto, como espero siga pasando.

#12 La única razón por la que Navarra y PV va mejor que el resto del país es porque tenemos autogestión. Si nos la quitan, al hoyo como todos. Es injusto? sí, pero yo lo haría al revés, fueros / autogestión para todos.

Dicho esto, si el PV quiere que nos unamos, que esto se siga llamando Navarra. Y ojo, los que de verdad quieren unirse son los de Gipuzkoa.

2 respuestas
A

#71

#71Rhanok:

En Navarra y en Euskadi ha habido siempre una empatia especial

Puede ser.

En resumen pienso igual tu.

A

#87

#87MegalomaniaC:

yo lo haría al revés, fueros / autogestión para todos.

Reconozco que eso no lo habia pensado. Yo apuesto por igualdad para todos. Eso si, ciertas competencias preferiria que fuesen estatales.
Pero las competencias de autogestion sobre todo las que estan relacionadas con la economia, son fundamentales.

1 respuesta
nomechordas

Pero cuál de las Navarras, la de arriba o la de abajo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • AlvaroSerna
  • clethaw
  • Rhanok
  • DiosUniverso
  • ColdZimeh
  • Fox-ES