¿Qué opináis de la reinserción pagada de los presos?

Ninetails741

Mejor darles paguitad a todos los que delinquen para que no tengan que robar y puedan vivir bien

1 respuesta
DiSKuN

#1 Tu mismo puedes estudiar lo mismo que el ex-convicto, otra cosa és que seas un vago con una vida miserable y te jode que un fulano , entre 4 paredes, se haya replanteado la vida mejor que tu

P.D: A joderse

4
Leoshito

#31 Eso ha quedado demostrado que no funciona.

Ahí tienes al rey, a Rajoy, a cualquier empresario medio grande...

Fran1985

ay lmao, un par de dias en un módulo conflictivo de cualquier prisión os hace falta a muchos para cambiar esas maravillosas opiniones. Por otro lado también me alegro de que haya personas coherentes por aquí, las que menos pero las hay.

B

¿8 años con buena conducta? No suena a ninguna tontería lo que hizo tu conocido.

Pero vamos, si el plan es montarte la peli de los miserables en 2021, pues no lo veo bien claro. Lo suyo es que los presos jamás se reintegren y lo único que hagan es entrar en bucle a la prisión.

Es un tema difícil, pero si un tipo de 28 años que se ha sacado una carrera y un módulo en la cárcel no tiene derecho a reinsertarse pues fusílalo a los 20 y ese dinero que te ahorras, además de ahorrarle al chaval una vida entre rejas.

Alguno ponéis como lugar ideal para estudiar una cárcel, dudo mucho que sea un lugar agradable donde sacarse una carrera. Igualito que cualquier hijo de vecino vaya (que en España parece que la educación a la gente con menos nivel adquisitivo se le prohíbe o algo, según leo en vuestros comentarios).

Benzebenze

Si el precio que tengo que pagar porque ese tío ahora se dedique a la ingeniería en vez de a lo que sea que haya hecho para entrar en la cárcel es que le den los libros y le permitan presentarse a los exámenes de una carrera, lo pago gustosamente.

Creisijorse

#3 ¿Y si el delito de sangre lo comete con un familiar tuyo? No sé, tu madre, hijo...

treetops

El sistema español está enfocado a la reinserción de los criminales y no hacía el castigo (como todos los sistemas del mundo desarrollado), por lo que en este caso es todo un éxito.

Perder 8 años de tu vida no es cualquier tonteria, imaginad que vosotros hubieseis pasado entre los 20 y los 28 encerrados entre cuatro paredes, prácticamente la mejor parte de mi juventud ha pasado en ese periodo.

casimedia

Pues obvio que merece la pena,joder.

CaN3Va

#3 Después de doblar el lomo para picar piedra durante 8h al día se quedarían suavitos, suavitos.. como un guante y con pocas ganas de volver delinquir.

Offtopico

El porcentaje de acceso a estudios superiores en prisión es ridículo para exponer tal debate filosofal sobre la mesa. Con suerte, sacan el certificado de escolaridad y, en este caso, no le han regalado el título ni las notas.

Tiene una condena y la cumple. Aprovecha ese tiempo estudiando para intentar reinsertarse en la sociedad a nivel laboral, y leo este hilo con lloros, quejas y una carga importante de envidia, cuando la alternativa es que pase a ser un parásito social, un delincuente común o se termine suicidando.

Podemos hablar de ciertas lindezas y privilegios de la ley penitenciaria muy discutibles, pero el acceso a la educación que es aprovechable por un mínimo de reclusos y que es básico para la mejora del individuo es para hacérselo mirar.

1
XarevoK

Yo es que si fuera pobre y no tuviera nada de nada, haría cualquier cosa para ir a la cárcel

Mirtor

Los presidiarios siguen siendo personas y, si se pueden rehabilitar para que sean miembros productivos y normales de la sociedad, creo que, no solo tenemos el deber moral de hacerlo, sino que no hacerlo es una conducta irracional por venganza que no beneficia a nadie, ni al preso, ni al resto.

Ya si nos parece mal que los presos tengan acceso a X posibilidad, por ejemplo de estudiar, y otra persona no, igual la cosa está en que otras personas también deberían tenerla, no en que se le debería quitar a los presos para que nadie la tenga.

Kenderr

Me llama mucho la atención que haya debate por algo tan positivo para la sociedad.

YokeseS

#1 si un preso aprovecha esas oportunidades para reconducirse, encuentra un trabajo y prospera en la vida. Va estar jodidamente agradecido al resto de la sociedad. Asi que no lo veo mal.

chevo

Por supuesto que tienen derecho a reinserción y educación en la cárcel. También deberian trabajar desbrozando monte, por ejemplo. Y cumplir íntegramente sus penas.
Sería el sistema penitenciario ideal.

Czhincksx

El otro día por la calle me dio puto asco verla llena de papeles tirados. Para mí sería algo así:

Tiras un papel y multa.
Reincides y cárcel.
Si vuelves a reincidir pena de muerte.

Alguien que tira basura al suelo así porque sí no puede ser buena gente.

Por tanto sí, estoy a favor de la reinserción, pero hasta cierto punto.

ayman17

Una persona que ha sacado el grado de ingeniería electrica estando en la carcel tiene todos mis respetos, y tiene el mismo derecho de trabajo despues de haber pagado su condena que tu y todos.
Esto me parece mas "envidia" a una persona que ha estado en el fondo del pozo y ha conseguido resurgir, que otros que han estado siempre en el medio y no pueden o no consiguen avanzar.

Akiramaster

No sé, solo he sido preso de su amor.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • casimedia
  • Leoshito
  • Ninetails741
  • FUNnn
  • ManOwaR
  • sergioRG