Qué opináis sobre Willyrex y su nuevo negocio, los NFTS?

B

He estado leyendo y bueno hay gente a favor y otra gente que piensa que es una "macro" estafa, me gustaría abrir un debate tras el último "hilo" de Twitter que ha hecho hablando sobre el tema y como los niños no pueden comprar NFTS también hizo una comparación sobre las skins de los videojuegos y los ya nombrados NFTS ¿Qué opináis?

Creéis que es una estafa? ¿O realmente son el futuro como lo pinta la gente?

He de decir que tengo un allegado que esta en el mundo este y el apuesta por los NFTS yo sinceramente lo veo como una estafa, obviamente yo hablo desde el desconocimiento así que mi palabra/voto en este tema sería nulo ¿Qué opináis?

1
verseker

Como si fuese la primera vez en la historia que a un tipo podrido de pasta le capta una secta.

Eso es lo que opino, otro tonto más.


Y ya si queremos analizamos el mensaje:

"No os voy a engañar"

Falsa honestidad, como si hiciese falta remarcarla.

"Pensé que iba a llevar más años adoptar una tecnologia tan compleja como los NFTs"

Falacia de autoridad en plan "ey miradme soy más listo que vosotros" sumado a una exacerbación del producto que quiere vender. Vamos, de primero de vendeaspiradoras.

"pero esto va como la polvora en comparación a otras etapas que he vivido"

Pam, falacia de equivalencia, y encima vacía.

Que no sé qué pondrá en el resto del hilo, pero a priori el clickbait del primer mensaje es bastante potente y eso ya le hace a uno sospechar. Igual en el hilo justifica todo lo que critico y tenemos al próximo visionario delante.

134 1 respuesta
B

Ojalá un subforo de streamers

3
Hobbes

https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

Pues eso pasará, luego seguirán existiendo pero por 1€ tendrás algo currado y no esas guarradas de 15k€.

7 1 respuesta
Fyn4r

Pues que nunca tuve nada contra él pero con este tema está muy pesado, supongo que es lo que tiene la generación muskrata

Anskar

Pienso que ojala todos los que fomentan e invierten en esa MIERDA pierdan hasta los calzoncillos.

23 1 respuesta
crb2222

La tecnología perdurará, la mierda que vende este estafador no

1 respuesta
angelrcd

Nunca podré empatizar con esas personas que aunque estén podridas de dinero, para vivir lujosamente el, sus hijos y sus nietos aun quiere mas y mas, aunque sea de forma cuestionable.

12
CrIpI

Que están a favor quienes compran bitcoins. Pero vamos cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

acerty

Está muy bien porque puedes apoyar a los artistas.

4 respuestas
Fliyin

Este es el tipico hilo que en unos meses/años sera muy gracioso releer todos los comentarios

1
B

#7 yo sigo escuchando eso de la tecnología... Pero solo veo gente subiendo dibujitos chorra a Internet para "nada"? Que función aporta

#10 ya podías antes. Y ahí poco artista hay. Solo locos con dibujos tontos intentando hacerse de oro. Ve a Arstation y contrata a alguien para hacer una comisión. Un retrato, caricatura, fanart y dale propina bien buena

4 respuestas
PrinceValium

Solo la gente con poco recursos o enfadados por desperdiciar oportunidades son los que están en contra.

Demonlike

#10 No será a los artistas a los que les roban los diseños para luego venderlos como NFT

angelrcd

#10 Pedazo de artistas, al nivel de Velazquez o Goya mínimo



2 3 respuestas
weeheee

A ver quien es el primero que dice que son criticas fomentadas por envidia.

1 1 respuesta
verseker

#12 A ver, rápido: Los nft son como el coleccionismo de cuadros, algunos valen mucho otros poco pero tú eres pobre y te la suda. Es un mero mercado especulativo que se fagocitará a si mismo dando pie a que solo los ricos puedan participar en él. Y no ricos que se hayan hecho ricos solo con los NFT sino los ricos que sean más ricos gracias a los pobres que creían que podían hacerse ricos. Porque es lo que tiene la especulación y es lo que tienen las pirámides.

Y quien se quieran montar pajas mentales que se las monte, pero son eso.

Y ni siquiera es criticable las NFT por sí mismas, pero sí el uso que se las da. Ah, y además su certificación y mercadeo corre a través de la blockchain de ethereum. Algo que si no eres un criptobro, un rico ruso, o un artista que quiera sacar dinero a sus creaciones lo cual me parece de puta madre, pues lo hace aún más inútil.

Usopp

Yo es que flipo

1 1 respuesta
acerty

#12 #15 xDDD

beltez

No os voy engañar pero os estoy engañando

BrKnChaiN

Que es un chapas de cuidado, metiendo los NFT con embudo todos los días, parece una secta

ElJohan

Como todas las nuevas tecnologías se pueden usar para cosas “buenas" o "malas", Willy entre otros muchos de un día para otro vieron el filón y aprovecharon el boom del momento para especular sobre productos basura y aprovecharse del desconocimiento de la gente, todo vale para seguir engordando la cartera.

Izalith

#18 sacar juegos no, pero mierda los de Konami la que tu quieras XD

1 1 respuesta
CAFE-OLE

opino que willirex es una persona sin talento alguno, pero con una suerte en la vida digna de estudio.

3 2 respuestas
tute07011988

Que el muchacho me importaba una mierda cuando el Minecraft o la mierda que le hiciera famoso y que me sigue importando una mierda ahora con el negociete este (para algunos).

n3On

Lo mismo que felipez xDDD

1 respuesta
verseker

He empezado a leer el hilo para darme una autoréplica a #2

Hace 12 años empecé a subir videos como pasatiempo y para ayudar a usuarios en los foros de Cod. Y ya entonces gente del foro y personas de mi alrededor me criticaban por hacerlo. "Cómo alguien va a ver a otro jugar!!"

Hoy más niños quieren ser Influencers que futbolistas

Primero apela a los sentimientos para rematar con una falacia populista. Que algo lo haga mucha gente no quiere decir que sea bueno ni malo, solo que lo hace mucha gente. Tampoco quiere decir que por haber hecho algo con un resultado X vayas a tener en todo un resultado X.

En realidad esto se repite en los próximos mensajes:

uego vino la etapa de que tras dedicarle muchas horas cada dia a mi pasatiempo y subir un video diario durante 1 año. Podia monetizar mi contenido y con darle un click poniendo un anuncio delante.
"Buscate un trabajo de verdad.."

Hoy vivir de tu contenido es un sueño de muchos

Después vino el sacar colecciones de ropa y merch
"Quien va a comprar eso, vaya timo..."

Hoy todas las marcas de ropa/juguetes etc colaboran con influencers y sacan colecciones juntos...

La etapa de los libros!
"Como vas a sacar un libro si no eres escritor!!"
Después de +1.000.000 de libros vendidos los padres me dan las gracias porque sus hijos se han enganchado a la lectura por empezar con nuestros libros...

Cualquier influencer a dia de hoy saca libros...

Hasta que llega a cierta traca "casi final":

Ha habido más etapas, como la de promocionar marcas con miedo, cuando a dia de hoy el influencer anuncia emocionado que le patrocina X marca...
A lo que voy es que esto ya lo he vivido... el problema lo tienen las redes sociales, que nos estan polarizando para pensar en cont..
Willyrex
@WillyrexYT
·
20h
extremos opuestos, es lo que más engagement genera. Por eso cuando entres a un TT son un puñado de tweets incendiarios en lo mas arriba y el resto de los tweets son 20 o 30 contestaciones diciendo que están equivocados. Porque eso quieren las redes sociales, es su negocio cont
Willyrex
@WillyrexYT
·
20h
cuantos mas tweets y respuestas y mas tiempo estes pendiente de si te dan 3 likes pues mejor para ellos.

Por cierto, los servidores de twitter contaminan más que los NFTs xD

Aquí tenemos varias cosas en los tweets:

En el primero usa una falacia populista, una falacia circular (porque repite lo mismo una y otra vez) y una falacia de autoridad: yo que soy la autoridad y he vivido esto, hacedme caso.

En el segundo está cargando contra un sistema del que forma parte: las redes sociales. Esto se hace para crear una disonancia cognitiva. "Si este pavo que vive de esto critica de lo que vive, es que tendrá razón". Esto no es así por si mismo, sino que se infiere sumado al resto de cosas.

Finaliza el tercero rematando lo anterior con una frase que directamente es una falacia de correlación y la causalidad ya que nos intenta decir que, encima con algo completamente descontextualizado, que como twitter contamina más, pues son el mal y las nft el bien. De nuevo, falacia de falso dilema.

Bueno a partir de aquí hay varios tweets hablando de que hace poco contenido de nft y que encima recibe pocas visitas en esos videos because potato. Apelando a que el es bueno y que no da la turra. Apela a que no da la turra DANDO LA TURRA.

Después de 13 tweets intentando limpiar y manipular, entra en harina:

Aquí y en los siguientes empieza directamente a mentir. Ya no son falacias, que lo son, ahora son mentiras. Como hay que pasar verificadores y demás movidas, NO HAY NIÑOS COMPRANDO NFT. Claro, tampoco los hay en las casas de apuestas, en las lootboxes u otros sistemas, medios o lugares.

Nunca hemos oído hablar de niños dinamitando la pasta de los padres por lo que le meten en la cabeza sus ídolos.

Y en realidad eso es todo, justificaciones, falacias, falsos dilemas y 3 tweets al final donde dice que las NFT son seguras.

Nos ha contado algo? NO

Ha llorado mucho? Sí

Esta en una secta? Está en una puta secta.

17 2 respuestas
Kandelario

#24 Simplemente era un buen jugador de COD e hizo lo que tenía que hacer en el momento justo, sin más, luego tiró millas y ahí está el hijo de puta.

1 1 respuesta
Lutx1

79
Thesadato

Lo que me alucina es que ahora de repente con esto de las nfts y las cryptos muchísima gente sin formación financiera se ve capacitada para lanzarse a invertir en especulación porque es la moda y porque ven instagrams de sujetos que dicen "bro" con lamborghinis de alquiler.

Una idea tremenda invertir en algo sin formacion como para entenderlo bien o para hacer un estudio de mercado que te de datos que avalen esa inversion.

O sea, de repente miles de ninis es como si se hubieran puesto a invertir en bolsa en futuros de empresas agrícolas chinas sin haber tocado la bolsa en su vida. ¿Qué puede salir mal?

6

Usuarios habituales