Qué opináis sobre Willyrex y su nuevo negocio, los NFTS?

CAFE-OLE

#210
no se como se aplica la tecnologia nft a los juegos, en stalker 2 hubo mucha movida porque querian hacer algo con ello los desarrolladores

Nirfel

#190

Imaginate el wow pero en vez de pagar todos los meses, pagas una vez al principio (mas cantidad) pero luego puedes vender ese nft cuando te vayas del juego y durante tus partidas te pagan. Esto es el futuro, la gente no lo ve, no hay estafa en ningun lado solo cuñaos opinando de algo que les viene grande.

¿Y quien coño paga los servidores del juego? ¿Las transacciones o el minado de los NFT?

O andas metiendo dinero constantemente para pagar los servidores y los NFT se devalúan o es insostenible.

Hay gastos detrás que se tienen que cubrir si o si, y alguien tiene que pagar.

Y aparte, eso ya existe en los juegos normales y los NFT no aportan nada, dado que no se puede descentralizar el juego, solo la base de datos.

Es absurdo descentralizar la base de datos. No aporta nada.

1 respuesta
DevilJin

#190 vale, te compro la idea, que diferencia eso de la casa de subastas de diablo 3?

En absolutamente nada

1 respuesta
Kadian

#190 ya hay juegos con NFT y criptocurrency como Mir4 y la realidad es que es un engañabobos para que la gente meta dinero, lleno de bots con multicuenta para minear la monedita, los GMs no banean y al final es un juego que no vale ni para jugarlo ni para sacarle rentabilidad, espero que las cryptos y los timofetés se alejen lo maximo posible de los videojuegos

1
B

me parto el culo como el principal argumento es "la tecnología" sólo porque no la entienden o a priori es complicada

JCorde

#181 Este video lo tiene todo, incluso Windows pirata

Siberet

#6 Lo amplío también a las criptomonedas.

1
Eyacua

Haceros a la idea de que cualquier compañia que quiera añadir el tema de los NFT a sus juegos (Stalker style) la idea que tienen en mente es unica y exclusivamente pdoer vender contenido de pago con ello.

Basicamente microtransacciones 2.0

1 respuesta
B

#212 No le veo sentido a pagar una vez en lugar de cada mes (salvo que la especulación mantenga el juego). Pero "eh ignorante ¿es que no lo ves? Jajajaja pargüela esto sólo es para los que tienen las GAFAS de ver EL FUTURO y tú jajajaja blaaaa blaaaa blaaaa".

Lo de distribuirla podría servir para hacer movidas entre juegos. Por ejemplo: si tienes una armadura de no sé qué 1. la vas a tener siempre, 2. la puedes vender con garantías para comprador y vendedor y 3. podrías recuperarla en otro juego. Pero es todo muy vaporoso ahora misme.

Para mí un NFT es un contrato digital. Lo de vender cromos es especulación pura. Sólo hay dos tipos de personas defendiendo esto: gente que ha vendido y gente que ha comprado. Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que aquí no hay más economía que el coleccionismo.

Otra cosa es si esta base de datos te da funciones exclusivas dentro de mundos virtuales, o si un tribunal lo reconoce como pruebas de que se tiene derecho a algo. Por lo demás: NFTulipanes.

1 respuesta
Puni

#219

#219hahahahahaha:

no hay más economía que el coleccionismo

best eufemismo ever para especulación

2 respuestas
B

#220 exacto xD Pero, ¿es que no lo ves broh? Mira hermano yo te prometo que esto es el futuro lo que pasa es que no todo el mundo lo ve hermano. Esto es más importante que la invención del transistor. Esto es una tecnología que va a revolucionar la tecnología, una historia que cambiará la historia broh ¿es que no lo ves? Cómprame un mierdipunk por 347€ que en el futuro te habrirá puertas PERTENECERÁS A UNA COMUNIDAD Bro.

1
Rinkes

#191
Que un objeto pierda su valor no es fraude o estafa. Es estafa si vendes sabiendo que su valor es 0. El hecho es que los avatares y assets puramente digitales tienen un valor de "moda" completamente nuevo y es difícil saber cuál tiene un valor cierto y cual no... por cuál se seguirá pagando en el futuro y cuando dejará de estar valorado. Como los cromos o las cartas Magic en su momento.

Si por ejemplo se subasta un puto cromo de los años 50 de un jugador de baseball por 1 millón de dólares... para ti es una estafa?

2 respuestas
Rinkes

#208
Has metido la pata de pleno. Los NFTs parten de la tecnología blockchain en este caso y son útiles. Que se usen de mala manera con assets digitales de cybermonos de 8 bits, ye otra amigo.

1
Puni

#222 Si el tribunal supremo de un país dice que es una estafa creo que podemos estar bastante seguros de que es una estafa a nivel legal...

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/03/05/5e60fcddfdddff1c538b45a1.html

Eyacua

#220 siento decirte que el coleccionismo tiene un 51% (siendo conservador) de especulacion en la practica. Y hablo de coleccionismo profesional, el cual es la inmensa mayoria del publico que tiene, no del album de cromos de la liga '96 xD.

La mayoria de coleccionista que conozco empezaron con un "eso guardalo, que algun dia igual vale algo". Y no pasa nada por decirlo.

Los sellos fueron una estafa al venderse como inversion "SEGURA" cuando no lo eran, no por que el mercado en si fuera una estafa. Siguiendo esa misma logica que aplicas aqui todo el mercado de valores y la bolsa es una estafa tambien, y claramente no es el caso.

Hablemos con propiedad y salgamos de generalizaciones y simplismos.

Nirfel

#222 El cromo lo posees. El NFT solo contiene un link a una dirección virtual en donde está alojado lo que el NFT dice que posees.

Tienes absolutamente cero control sobre lo que le pase a eso que supuestamente posees.

Yo al cromo si me apetece pintarle una polla puedo.

Al NFT si me apetece pintarle una polla con paint no puedo.

1 respuesta
Eyacua

#226 Sinceramente ese es un argumento bastante pobre y que se repite mucho.

Para empezar la base de la blockchain es la seguridad de posesion de ese producto, sea un link a un jpg, sea un "certificado de autenticidad y posesion" o sea lo que sea. El producto esta metido en sistema ultra seguro como es la block chain (cuya seguridad es practicamente la baza principal del sistema) y con tu "link" pasas a ser su dueño oficialmente. Lo que nos deja con que tener o no ese "jpg" es completamente secundario ya que no es donde esta el valor del producto.

Y es que lo que tiene valor es justamente ese "link" mas que la foto del mono en si. Es mas, en la practica la foto del mono no vale nada sin el link por lo que realmente eres dueño de la parte importante: el "papel" que dice que eres su dueño y que solo te lo pueden comprar a ti.

Lo digo por que repetis el argumento bastante una y otra vez dejando claro que fallais en comprender el concepto de "block chain" y "NFT" una y otra vez cuando hay muchos argumentos mas solidos y de peso que se pueden usar contra el mundillo como que su uso sea 99.9999% pura y llanamente especulativo, que su valor real en cuanto a aporte artistico y enriquecedor de la sociedad sea 0, que los principales beneficiarios de este sistema sean las grandes entidades y las "ballenas" que pueden manipular el mercado en su beneficio (como en cualquier otro mercado), que sea tan facil y sencillo crear y llevar acabo estafas en este mundillo y la desproteccion real que tiene el usuario al respecto, etc, etc.

Poseer el cromo no cambia nada cuando su valor esta supeditado a las mismas reglas que los de los NFT. Si tu idea es vender ese cromo dependes, igual que con los NFT, de que exista un mercado donde venderlo (la block chain en el caso del NFT) y que el valor en base a la especulacion sobre ese producto no fluctue negativamente (que lo hace igual que lo han hecho innumerables veces los productos especualativos "tangibles" donde su valor pasa a ser 0 de la noche a la mañana en base a la especulacion).

Y si hablamos de poseer el cromo en cuanto a "coleccionismo puro" por el mero hecho de poseerlo entonces estamos mezclando dos temas completamente distintos ya que el mundo NFT es 99.9999% especulacion y no coleccionismo.

1 respuesta
B

#213 el como se implementa y si, lo cambia todo. Si no tengo mal la informacion esa casa la.cerraron verdad? Un mercado nft no se puede verrar, simplemente deja de tener volumen de compra-venta.

1 respuesta
DevilJin

#228 no no cambia una mierda, lo que queréis es especular y hacer estafas piramidales en juegos de mierda engañando a gente que piense que puede ganar dinero pagando 50 euros y jugar.

Por suerte la gente no parece estar cayendo en este timo y willymierdas y el resto de parásitos que hacen mierda se están encontrando blocks en redes sociales y con suerte alguna denuncia por estafa a futuro por scam

Se cerró para evitar el dinero negro que es para lo que vale el nft te pinto una polla en paint y la vendo por 10 millones de euros dinero negro spotted

1 respuesta
B

#218 eso ua lo hacena diferencia esta en que tu seras el duelo de lo que compres. A que no eres el dueño de una carta del fifa?

#229 entonces a ti lo aue te molesta es que se blanquee dinero, no los nfts..porque entonces si te molesta eso, con los euros y el dolar tambien se puede blanquear y es mas dificil de rastrear que en la blockchain asique tu argumento no tiene sentido.
A ti lo que te molesta es el uso que se le da a los NFTs y como te digo eso se puede hacer como empresas fantasma y de muchas formas si ya eres rico y poderoso, lo que pasa que los nfts posibilitan eso a mucha mas gente que no es tan rica y poderosa y eso les molesta.

Pero entonces como te digo estas atacando al uso que se le da a una tecnologia. La tecologia nuclear se puede usar para hacer bombas y tambien para generar electricidad. Yo estoy en contra de que se use para hacer bombas, pero bajo tu paraguas simplemente diriamos que la tecnologia nuclear es peligrosa cuando es falso.

Que luego si quieres hablamos de estafas, no hace falta irse a los nft, con el dinero fiduciario vivimos bajo una estafa constante.

1 respuesta
DevilJin

#230 no , tu estás escudándote en la tecnología, yo estoy atacando a los estafadores que están vendiendo esto como la novena venida de cristo con la que la gente se hará rica jugando porque patata

Y te estoy diciendo que es exactamente lo mismo que la casa de subastas de diablo 3, independientemente de que siga abierta o no, pero tu respuesta es, o dios mío atacas a la tecnologia

1 respuesta
B

#231 no porque has puesto un ejemeplo que no sirve porque ahi no hay ninguna tecnologia que respalde su funcionamiento, lo respalda la dictadura benevolente de una empresa.

Por como esta creado esto, esta todo automatizado y el poder de cerrar un mercado de nft no recae en la empresa porque hay un contrato de codigo abierto que no se puede corromper que automatiza todo.

1 respuesta
DevilJin

#232 bueno veo que no te da para más así que dejo el tema

1 respuesta
B

#233 te he explicado claramente la diferencia entre la casa de subastas del diablo y los nfts, por que tu mismo me lo has preguntado, y tu respuesta ha sido literalmente " no, no cambia una mierda, hur durr" si no te interesa la respuesta no se que cojones haces perdiendo y haciendo perder tiempo a la gente.

1 respuesta
DevilJin

#234 tu respuesta ha sido, no es lo mismo porque la cerraron.

Si siguiera hubiera sería la misma puta mierda

Así que venga a pastar

Y antes de que sueltes p p pero la tecnología.

A efectos prácticos una espada mística +4 de diablo 7 sólo la vas a poder usar en diablo 7 no en me lo invento ff1998 por lo que a efectos prácticos un ítem en un juego sigue siendo un item en un juego

Puni

#227 Si lo que tiene valor es la entrada en la blockchain, por qué no te compras un Ethereum y listo?
La gracia del NFT en teoría es que no es sustituible uno por otro, vamos, es la definición de No Fungible, que no se gasta y no se puede sustituir por un equivalente. Si le quitas el .jpg al que apunta qué lo diferencia de otro?

1 respuesta
R3P1S0

Yo compré 4 nfts en micropets. Pasaron de valer 50 dólares a 4000 cada uno... que es pura especulación? Por supuesto... pero de ahí a decir que los nft son pura estafa es no tener ni puta idea.

Aparte del valor del mismo, en muchos proyectos tienen utilidad, sea para jugar, para stakear o para poder hacer un montón de cosas...

2 respuestas
Eyacua

#236 Pues no se, digo yo que sera por darle un aire innovador al asunto, tecnicas de mercado, etc. Basicamente intentar crear un submercado de arte con todo el chanchulleo que tiene ese mercado de base xD.

La blockchain te permite eso, tener tu obra innimitable infalseable propia, asi que con esa excusa la gente de pasta se ha buscado un nuevo filon para ganar aun mas pasta.

Digo yo, tampoco es que lo sepa a ciencia cierta.

B

#237 nada, para esta gente eres un aprovechado de una estafa xD. Por mas que les expliques no entienden que no es lo mismo criticar el uso que se le da algo, que ese algo.

1 respuesta
DevilJin

#237 no es lo mismo que tu lo hagas que entiendo que eres desconocido a que lo haga un influencer de mierda que está dando soporte a proyectos hechos en 2 minutos con templates de unreal.

Entiendo que la gente no está quejándose de la tecnología en sí, si no de los testigos de nuestra señora del nft tima viejas

#239 el que no entiende que es lo mismo que ha existido siempre... y que aquí no se está criticando la tecnología por mucho que quieras enfocarlo ahi

Usuarios habituales