Que opináis de la vida en Madrid?

B

#179 tienes un poco de mensaje en tu racismo y odio latino, amigo

B

Opinando de ciudades europeas a golpe de Ryanair xd Pillo palomitas

HALAMADRID

Nada mejor que vivir en una granja bajo la sierra.
Paz, tranquilidad y buenas noches

1 respuesta
TripyLSD

34 años. He vivido en la periferia de Madrid toda la vida (a 15-20 minutos en coche), y desde hace 2 años vivo en el centro.

¿Porqué? Por la experiencia y porque ahora gran parte de mis amigos, los que más siguen saliendo de fiesta y con los que quedar cualquier tarde a unas birras o vinos, viven en Madrid. Los que siguen viviendo en la periferia son gente más tranquila, familiar, y de planes de fin de semana casi exclusivamente.
En Madrid tienes más opciones sí o sí. Nó solo salir a copas y cenar. Tienes grupos para todo, exposiciones gratuitas, talleres, asociaciones culturales o vecinales, instalaciones para casi cualquier deporte, o simplemente lugares muy chulos para pasear. Eso y que cada barrio es como si fuera un pueblo, cada uno con sus propias fiestas. El finde pasado fueron las de Prosperidad por ejemplo.

Para mi dejar de depender del coche es un lujazo. Me gusta conducir, ojo, pero la dinámica de hacer vida olvidándote por completo de tu coche para mi ha sido una mejora porque te permite improvisar.
Supongo que eso también es clave. Madrid te da ese juego de poder salir una tarde de cervezas, seguir en una taperia vasca buenísima, luego a garito standard que te acaba llevando a otro clandestino con gente tope rara, o rematarlo con una fiesta privada en una casa a las 5 de la mañana de alguien que acabas de conocer y no volverás a ver jamás si no quieres (cosa que en municipios y pueblos es muy fácil reencontrarse con la misma gentuza, pues los sitios de salir son escasos). Si te gusta esa experiencia, en otros sitios lo tienes algo más dificil.

El ruido, la contaminación, los turistas, y algunas aglomeraciones de gente son una puta mierda horrible, pero todo eso también depende mucho de cada barrio como en todas las ciudades.

¿Viviría aqui toda la vida? No. Soy de campo y el campo me acabará llamando cuando me apetezca más tranquilidad. Pero para la edad y situación en la que me encuentro me parece un momento óptimo para vivir en el centro.

AS7UR

Yo opino que al que madruga dios le ayuda, pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

poisoneftis

#148 supongo que no has estado en muchas ciudades españolas, y ya te digo que ha mejorado, antes quitando el paseo de la castellana y poco más te morías del asco

1 1 respuesta
B

gente que viaja por europa vuelos de 2-3 horas en emirates airlines

en mediavida, esta pasando

B

#186 tengo familia en catalunia y galicia, y me gusta pasar los veranos en el sur.

Para mi toda espania es especial, pero madrid como ciudad gana de goleada. Y por ejemplo para mi barcelona esta super sobrevalorada en comparacion a otras ciudades de espania.

Pero el resto de ciudades, repito : en mi opinion, no tienen nada que hacer con un monstruo como madrid a nivel europeo, y roma y budapest estando por delante. Y repito estoy hablando de ciudades no de estilos de vida etc.. eso es otra historia y siempre a nivel europeo

Si hablamos a nivel internacional pues ya tienes cosas como vancouver, san francisco, sidney etc.. y poca broma, pero aun asi madrid esta a un nivel altisimo al resto del mundo y para los extranjeros con los que he podido tener contacto en mi vida y sacamos el tema (que no son pocos), la opinion de los espanioles en esto no suelo tenerla en cuenta porque somos expertos en tirar piedras en nuestro propio tejado

1 respuesta
quickkk

Comparando Sidney con Madrid

Menudo trollazo

2 2 respuestas
Letalius

#189 normal, Madrid mola mucho más. Y es infinitamente más asequible.

poisoneftis

#188 yo no tiro piedras sobre mi propio tejado, he viajado bastante también y España tiene montón de ciudades y cosas bonitas, Madrid tiene zonas sueltas muy bonitas pero en conjunto no me lo parece... Es una ciudad que no ha sido planificada debidamente y se nota el caos.

y como digo ha mejorado mucho, hace solo 5 años ir por el centro era ver decadencia, suciedad, prostitución y el mismo caos de siempre... Ahora por lo menos la Gran Vía es más ancha y puedes hasta mirar los edificios, que cierto es que los hay muy bonitos, pero si vas pendiente de no morir aplastado por una masa de gente difícilmente lo vas a disfrutar...

1 1 respuesta
B

#189 se pueden comparar perfectamente, de hecho en tamanio son muy parejas. No por ser australia y estar muy lejos ya convierten las ciudades de alli en mejores ciudades. No sera por australianos enamorados de espania y de madrid.

Cuando hablas con extranjeros de todo el mundo te das cuenta del gran pais que tenemos. Y de que europa es preciosa y espania junta todo lo bueno de europa con un buen clima comida, anocheciendo tarde..,. Repito, solo conozco espanioles menospreciando madrid, en cambio muchos amigos opinan como yo en barcelona y lo sobrevalorada que esta

B

#191 totalmente de acuerdo, la distribucion de madrid es un desastre porque surgio sin ningun tipo de planificacion; lo cual es una de las peculiaridades y encantos de la ciudad frente a otras en el mundo

1
JonaN

#122

Lo unico que marca la diferencia es en oferta gastronomica pero eso en cualquier ciudad española es una utopia comparando con cualquier otro pais especialmente inglaterra.

Espero que sea bait, o la guiness de los pubs te ha llegado al cerebro xd

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#194 por lo único que puedo imaginar que lo ha dicho es porque la gastronomía local es tan basura que eo 90% de los restaurantes que te encuentras son de gastronomía extranjera

1 1 respuesta
wajaromau

#195 exactly, algunos necesitan comprension lectora o salir de madrid

wajaromau

#183 y encima las cabras no te piden dinero por follartelas

Usuarios habituales