La opinión de MV sobre autoridad, criminalidad y otros.

B

A raíz de esta noticia que he visto en este hilo he pensado que sería interesante conocer la opinión de MV al respecto de temas relacionados con la autoridad, criminalidad y legislación actuales.

Los votos no son públicos

¿Cuál sería la pena máxima que aprobarías para los delitos que consideras más graves?

  • A favor de la pena de muerte.
  • Cadena perpetua sin revisión.
  • Cadena perpetua revisable.
  • Las penas actuales me parecen correctas.
  • Las penas deberían ser menores que las actuales.
  • Me da igual.

¿Estás de acuerdo con no informar de la nacionalidad de los criminales?

  • Deberían decir la nacionalidad de los criminales.
  • Deberían dejar libertad para que cada medio decidiera ponerlo.
  • Me da igual.
  • No deberían decir la nacionalidad de los criminales.

¿Estás de acuerdo con la legislación actual sobre Okupas?

  • No, debería poder matar a quien entre en mi casa, como en EEUU.
  • No, debería tener mi casa desalojada al instante.
  • Me da igual.
  • Sí, estoy de acuerdo con la legislación actual.
  • Sí, pero deberían ser más permisivos e incluso expropiar viviendas que no se utilicen.

¿Qué opinas de la autoridad actual de la policía, guardia civil, etc?

  • Creo que no se les toma seriamente. Están demasiado limitados.
  • Actualmente veo que su autoridad es la correcta.
  • Me da igual.
  • Deberían controlarlos más, gozan de demasiada autoridad y permisividad.

¿Crees que los inmigrantes ilegales aumentan la criminalidad?

  • Sí, creo que los inmigrantes son más propensos a cometer delitos que la población nacional.
  • No, no aumentan la criminalidad.
  • Me da igual.
  • No, creo que la población española es más propensa a cometer delitos que los inmigrantes.

¿Crees que los turistas aumentan la criminalidad? (delitos realizados por turistas)

  • Sí, creo que los turistas son más propensos a cometer delitos que la población nacional.
  • No, no aumentan la criminalidad.
  • Me da igual.
  • No, creo que la población española es más propensa a cometer delitos que los turistas.
Nedaim

No entiendo la pregunta de si "¿Crees que los inmigrantes aumentan la criminalidad?". Eso no es una opinión, hay datos, y la aumentan porque proporcionalmente cometen mas crímenes. Eso metiendo a todos los inmigrantes en el mismo saco, si discriminas por nacionalidad habrá grupos que estén por debajo de la criminalidad nacional y otros por encima.

Y lo mismo con los turistas, habrá datos, aunque personalmente no los conozco.

3
Leoshito

Los "inmigrantes" no cometen más crímenes por ser inmigrantes. Los cometen porque son pobres.

6 4 respuestas
sephirox

Creo que hay opciones que no están bien formuladas:

¿Estás de acuerdo con la legislación actual sobre Okupas?

Estoy a favor de que se desaloje ipso facto la casa de un individuo y tampoco estoy a favor de la expropiación forzosa por los loles(siempre que el estado no lo requiera, y con billetes por delante), a no ser que estas casas sean propiedades de empresas o fondos, que entonces sí que lo apruebo.

¿Crees que los inmigrantes aumentan la criminalidad?

No creo que los inmigrantes aumenten la criminalidad, pero esto los que son legales. La inmigración ilegal sí que lo hace.

Por lo tanto, deberías especificarlo.

En cuanto al resto, pues bien.

¿Pena de muerte? Sí.

¿Está bien como está ahora la capacidad policial? Sí, de lo contrario podríamos caer en el abuso.

¿Aumentan los turiatas la delincuencia? Sí.

1 respuesta
B

#4 he especificado lo de "ilegales", el resto no lo puedo editar y la verdad es que tampoco lo veo necesario.

1 respuesta
sephirox

#5 Perfecto, así se entiende.

Eristoff

#3 No, no es cierto o al menos es una verdad a medias. Las mafias extranjeras se asientan en países como España porque las leyes son más laxas no porque sean pobres y vengan aquí a labrarse un futuro.

Los inmigrantes violadores no violan porque son pobres, violan porque conceptual y culturalmente no lo ven tan grave como un occidental.

Si te refieres al raterismo, carteristas, etc. suelen venir aquí siendo ya rateros, y se suele aplicar lo que he dicho en el primer párrafo.

No te confundas, la mayoria de los pobres son honrados aun con falta de oportunidades para prosperar.

25 3 respuestas
SugarDaddy

Que le detengan a ese ya, por tonto

VonRundstedt
  • Pregunta sobre los "okupas", si pones "deberían ser más permisivos" estás manipulando la encuesta. No es ser permisivo o no, es cuestión de que si hay casas vacías durante años en propiedad de bancos que hemos rescatado todos, a esa casa se le debería de dar un uso, y no digo okupar, pero obligar al banco por ley a alquilarla a precio de mercado, sin necesidad de "descuentos especiales" o whatever. Que haya movimiento en el mercado inmobiliario y no paralizarlo a propósito para inflar los precios.

  • Pregunta sobre la actuación de la policía: No tienes en consideración la actuación de la policía dependiendo de contra quien se enfrentan. Si es contra criminales y delincuencia común hacen más bien poco y no les culpo, para que van a poner su vida en riesgo si a las 12 horas ya están en la calle? Por otro lado, la permisividad e impunidad que tienen cuando se saltan la ley y abusan de su poder contra ciudadanos corrientes y manifestaciones es digno de las S.A. en los años 30.

2
Netzach

¿Crees que los turistas aumentan la criminalidad?

Donde hay turistas hay más crimen (porque suelen ser más vulnerables) pero no cometidos por los turistas, no entiendo las respuestas a esa pregunta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Esa es la cantinela que venden desde cierto sector progre pero la realidad es muchísimo más compleja, el factor económico influye pero es solo otra variable más en la ecuación. La integración también depende del factor sociocultural. Por ejemplo, un español se va a integrar más fácilmente en un país como Portugal, Italia o Francia que en Birmania, Nigeria o Qatar, pues culturalmente somos muy parecidos.

Un refugiado afgano del Valle del Korangal que no sabe ni leer ni escribir y que se ha críado en un entorno tribal donde lo más normal del mundo es apedrear las mujeres que tienen la osadía de estudiar, leer o relacionarse con otros hombres es muy difícil que comprenda y asuma como propios los principios, normas y valores que rigen nuestra cultura, ergo será más fácil que termine delinquiendo, incluso sin saberlo.

A ver si aprendemos a no ser tan simplistas xd

4 1 respuesta
J
#7Eristoff:

Si te refieres al raterismo, carteristas, etc. suelen venir aquí siendo ya rateros, y se suele aplicar lo que he dicho en el primer párrafo.

No te confundas, la mayoria de los pobres son honrados, aun con falta de oportunidades para prosperar.

En mi opinión a mayor pobreza, mayor probabilidad de acabar en la criminalidad de supervivencia.

Ojo: entiendo por criminalidad de supervivencia el robar, pegar tirones, hacerte carterista, etc. para comer, dar de comer a tu familia o dotarte de las necesidades básicas tales como ropa, vivienda, comida, etc.

Aunque en realidad, lo que creo que más ayuda a generar este tipo de conductas es la autopercepción de oportunidades. Saberte incapaz de escalar socialmente (saber que eres pobre y que vas a serlo, hagas lo que hagas) vivas en España, Andorra, Guatemala, Ecuador o Serbia, creo que conduce a una desesperación por la cual te da igual sacrificar libertad o integridad.

1
B

#10 no creía que fuera necesario pero lo he especificado.

Leoshito

#7 Normalmente quien se queja "de los inmigrantes" no piensa en las mafias ni en los violadores, piensa en casos como el de la señora o los carteristas de las Ramblas. Es más este hilo está motivado precisamente por ello.

Pero sí tienes razón en que el concepto cultural y las leyes laxas influyen en otros tipos de delitos, por supuesto.

#11 ¿Entonces hay que educar a los que vienen o directamente negarles la entrada según su país?

2 respuestas
ChaRliFuM

#14 Hay que racionalizar la inmigración y aplicar políticas que permitan el desarrollo personal, social, económico y humano en los países de origen. Es un tema bastante trillado que el hecho de que inmigrantes de países pobres vengan a países ricos no solo no ayuda a solucionar el problema de la pobreza y desigualdad sino que además perjudica el desarrollo de esos países.

1º: Los países "ricos" no tienen capacidad para asumir semejante flujo migratorio.

2º: Los países pobres ven lastrado su desarrollo pues quien primero tiende a emigrar de allí son los sujetos mejor preparados y que más pueden aportar a esa sociedad.

Lo dicho, la solución no es tan simple como algunos la venden. La solución no es abrir fronteras de par en par y educar a los que vengan ni tampoco es cerrar fronteras a cal y canto y que no entre ni el tato.

1 1 respuesta
B

#14 hilo motivado? Parece que en el momento que no sale en la estadística lo que te gusta es porque está todo amañado...

Evilblade
  • A la 1 no he contestado porque no especifica lo que es un delito grave. Pero pena de muerte no.
  • Nacionalidad, mientras haya un registro libre de consulta y libertad de prensa me da igual.
  • Okupas. Fuera ipso facto si no tienes contrato de arrendamiento o propiedad.
  • Policía, autoridad correcta, la que le da la ley.
  • Los inmigrantes ilegales aumentan la criminalidad, por diversos motivos pero la respuesta en su sí.
  • Turistas aumentan la criminalidad, depende. Hay turismo "normal" como el que puedo hacer yo a otro país que diría que tiene bastante menos propensión al delito. Quiero decir, nunca he robado a nadie, pero si fuera hacerlo, ni se me pasaría por la puta cabeza empezar a hacerlo en un entorno desconocido. No obstante el turismo de borrachera por motivos obvios si puede subir la delincuencia de cierto tipo.
1 1 respuesta
B

#17 la primera pregunta específica pena máxima para lo que tú consideres más grave. Es decir, si para tí lo más grave del mundo fuera alguien que viola/mata a varias mujeres por ejemplo, cuál sería la pena máxima que estarías de acuerdo en aplicar.

Fox-ES

#7 las mafias se asientan en España por su posición geográfica y por las estructuras corruptas ya establecidas. No importa lo duras que sean las leyes cuando los 3 últimos jefes de policía del puerto que más coca entra de España han sido cesados por corrupción.

Luego, los dos simplificais un montón el tema de la delincuencia. El factor cultural es una mentira como una casa. El factor a tener en cuenta es la integración y la creación de grupos de exclusión. Por si mismo la moral del lumpen y el resto de la sociedad es distinta y casi todos los delitos están cometidos por el lumpen.

1 respuesta
Leoshito

#15 100% de acuerdo, pero hay que luchar contra lo que tenemos en casa, que es: "los inmigrantes son malos porque no se adaptan a la cultura", pero no vemos ningún problema en que vengan ingleses y alemanese a emborracharse.

2 respuestas
B

#20 bueno, eso de que no vemos nada malo... Algunos no verán nada malo, porque los ingleses con dos putas copas se vuelven aun más tontos y agresivos de lo que ya eran antes (no el 100% obv)

SgtPeppers

Pena de muerte es poco, yo les metería a trabajos forzados de por vida.

Eristoff

#19

#19Fox-ES:

los dos simplificais un montón el tema de la delincuencia

#19Fox-ES:

El factor a tener en cuenta es la integración y la creación de grupos de exclusión

ok, menos mal que te has explayado en tu argumentación.

1 1 respuesta
Fox-ES

#23 Es que es un tema que de para libro. Simplemente que fenómenos como la pobreza per se o provenir de otra cultura no explican la delincuencia.

1 respuesta
TripyLSD

La encuesta de las generalizaciones.

Da cosica que 118 votos, 38 personas estén a favor de la pena de muerte.
Glups

1 respuesta
Eristoff

#24 Entonces no digas que hemos simplificado si vas a hacer lo mismo. ¿Los mismos motivos tendremos no?

1 respuesta
SgtPeppers

#20 Serán unos gilipollas pero los ingleses traen pasta, otros individuos solo joden y además no aportan ni un solo euro.

#25 La gente como tu es una mentirosa, no te crees ni tú que si esa del vídeo fuera tu madre no lo matarías. Y no, yo no he votado por la pena de muerte por lo que pongo más arriba.

2 respuestas
Nerviosillo
#27SgtPeppers:

Serán unos gilipollas pero los ingleses traen pasta, otros individuos solo joden y además no aportan ni un solo euro.

Llámame tonto, pero antes mi dignidad y la de mis conciudadanos que las 4 perras que nos traiga un inglés a costa de degradarnos, ensuciar nuestras calles, romper nuestro mobiliario urbano y reirse de nosotros.

Nah, si se hacen las cosas bien se ponen control a las dos cosas. ¿Qué un inglés la lía? 24 horas en el cuartelillo y deportación ipsofacta tras calentar celda, con multa en el bolsillo para reparar todo el daño causado.
Y espero que la policia les traten tan bien a ellos como (solo a veces, yo nunca he tenido problemas) nos tratan a nosotros si van envalentonados de más.

1 respuesta
Fox-ES

#26 Me refería a que estáis poniendo como causa un factor dentro de la propia causa. No es que la pobreza o la cultura no tengan que ver con la lumpenización pero son un factor que promueve la exclusión social y es esta la causa primera de la delincuencia al crear subgrupos sociales con normas morales ajenas del resto de la sociedad y que llevan acabo labores improductivas.

desu

Votado.

Usuarios habituales