Opinion/Ayuda de ciudad para vivir

cosmo90

#20 segun los datos Pamplona está con aproximadamente 13%... sendo lá media general del pays de 16%, no es muy malo :-)

cosmo90

más consejos por ahí? :)

1 respuesta
ZaEk

#32 Zaragoza es una ciudad con un tamaño medio. Hay de todo, puedes ir andando a todos los sitios y hay curro. Estas a medio camino de Madrid y Barcelona. Eso si, el clima no es muy bueno xD.

1 1 respuesta
Tritoman

Valencia, clima de la ostia, fiesta, tamaño perfecto y tienes lo mismo que barcelona y madrid, ah, y lo mejor de todo, es plana, ir en bici es una gozada.

2
Paotero

Yo recomiendo que antes de elegir donde vivir encontréis un sitio donde haya trabajo para ingeniera química porque hosteleria tendrás en cualquier lado. Yo vivo en Zaragoza y estoy bastante a gusto es una ciudad grande pero sin pasarse digamos y tienes la ventaja de estar entre Madrid y Barcelona por lo que esta muy bien comunicada con el exterior y dentro el tema de transporte público en general la mayoría esta bien comunicado salvo las nuevas zonas pero supongo que se arreglará con el tiempo.

Un buen punto también es que al menos para mi no me parece una ciudad cara para vivir, eso si, tenemos un clima que te van a curtir bastante ya que en invierno tenemos el frio del norte y en verano el calor del sur sin pasar por primavera y otoño casi y un viento de vez en cuando que se te intentará llevar como una cometa :joy:

Y luego tenemos mucho patrimonio así que si te apetece hacer turismo aquí no te vas a aburrir :grin:

2 1 respuesta
cosmo90

#35 Si, geograficamente es una ciudad muy bien localizada verdad... Mi novia ja ha estado en Zaragoza en el marco de una visita de estudio relacionada con la ingeniaria quimica. Ha sido solamente por dos dias pero ella ha dijo que le ha gustado la ciudad.

Bien, pues que puede venir a ser una possibilidad, tenemos que sondar el mercado de trabajo en su area a ver...

cosmo90

#33 Pienso que ya he oido que hace muy viento e que la temperatura es de extremos :D

Fyn4r

me fascina como asociais que haga sol con tener "buen clima" xD

kaizen07

Valladolid. El clima es extremo pero merece mucho la pena: tienes de todo, es tranquilo, estás a unas 2 horas de Madrid...

1 respuesta
cosmo90

#39 Como hey dijo anteriormente, estamos pensando visitar Valladolid este verano. Es una de las ciudads que tenemos en mente y una vez que fica perto de donde vivimos, unas 2h de Bragança allí, iriamos conocer la ciudad, e ententar saber como está el mercado de trabajo en la area de mi novia.

ISAILOVIC

Burgos tiene industria química y bastante cultura gastronómica, además de ser una de las provincias españolas con menos paro (tercera creo recordar)

Eso si, traete un abrigo

1 1 respuesta
cosmo90

#41 De las ciudads que tengo visto, todas tienen bastante indústria quimica, por lo demas, toda la España en general tiene bastante indústria química, un facto que me sorprende. Hay que ver una que reuna buenas condiciones gernerales, incluso la tasa de paro es importante, claro

Miaumamiau

Show de bola!

T

#1 mirate Tarragona. Ciudad pequeña con mucha empresa química basada alrededor de la petroquímica.

Sino alrededor de Barcelona tienes mucha farmacéutica.

1 1 respuesta
cosmo90

#44 ya he oido hablar bien de las playas de Salou. Muchos jovenes aqui de Portugal se iban allá en los viajes de finalistas

B

Mejor no vengas a España. Alquileres muy caros en Madrid y Barcelona y sueldos bajos. Mejor ir al norte de Europa.

1 respuesta
cosmo90

#46 Gracias por la hospitalidad John

Blue_ogre

La comunidad valenciana para mi gusto es de lo más equilibrado, tiene mar, montaña, huerta, la gente es muy agradable y "calida" (aunque esto depende del entorno social).
A nivel turismo es espectacular el flujo de gente, por lo que para el tema culinario estarás servido, también está bien comunicada, puedes viajar tanto al interior de la península incluyendo el norte y sur, como a las baleares además, fácil y cómodamente, ya que salvo si vas a cataluña se puede llegar rápido a casi todas partes sin pasar por peajes.
En general los sueldos te permiten vivir bien. Y por último el clima está bien sin llega a agobiar tanto como en verano (hay menos humedad que en Andalucía sin llegar a ser tan seco como Murcia). Ya mayor pega es que de portugal si que te queda algo lejos y si quieres regresar cada cierto tiempo será un rollo.

1 1 respuesta
cosmo90

#48 Creo que la distancia no seria problema, una vez que cambie a España, ir a Portugal una o dos veces al ano es suficiente.

Zaragoza tambiem se quieda lejos e es una de nuestras opciones.

Gracias por la descripcion :)

Adonay_

#1 Probad con Puertollano o Ciudad Real.

Tenéis la petroquímica de Repsol en la que tu novia puede encontrar algo de curro.

Está a 1:30 de Madrid en coche.

Merkury

#26 si madrid te parece stressante yo sin duda recomendaria Zaragoza, es una ciudad mediana, hay industria que sin ser abundante, la hay y para quimica como tu has dicho hay variedad de cosas que se ajustarian.

Ademas en Zaragoza somos muy buena gente.

1 1 respuesta
cosmo90

#51 Es en essa parte que haré una busqueda sobre que tal va la industria quimica en Zaragoza, pues que en la de cocina hey visto que hay muchos restaurantes por toda la ciudad

cosmo90

Si me lo. podeis decir, he leído que los horarios de las comidas son un poco diferentes de aquí, es verdad que vosotros almozais en torno de las 14h?

Pergunto porque la maioria de los restaurantes que vejo que hay en España enpiezam às 13h o 13:30h.

1 respuesta
ISAILOVIC

#53 cada cual con sus costumbres. Por ejemplo en mi casa se come a eso de las 14-14.30, y en la de los padres de mi novia a las 15..y la cena parecido, yo a las 21.30 ya suelo estar cenado, y ellos no cenan hasta las 22. Depende de horarios.

Pero un español comiendo a las 13 por capricho (otra cosa es que por tu horario lo tengas que hacer) es bastante raro

1 1 respuesta
Camperito

En Almeria y Jaen tienes mucho trabajo de inginero Quimico

1
cosmo90

#54 Era la idea que tenia por lo que habia leído.
E tambien lo questiono para saber como operan los horarios de los restaurantes alli, una vez que es mi area de trabajo

Usuarios habituales