Opiniones de software de backup de email?

M

SOLUCIONADO, ver solución -> #8

Estoy necesitando descargar los mensajes que tengo en una cuenta de email que me creé en mail.com y como el servicio no permite conectarse utilizando el protocolo POP e IMAP, he encontrado el software (ZOOK email backup Software), al descargarse el software tiene como nombre email backup wizard y buscando en google, observo que hay otros email backup wizard con la misma apariencia, lo cual me hace sospechar; sumado a que tiene pocos seguidores en su página de facebook.

Por esta razón quisiera saber si alguien conoce o ha probado el software y su opinión.

1
Popino

Outlook te permite crear una copia en formato .pst habiendo configurado la cuenta por IMAP.

Con thunderbird puedes copiar los correos a carpetas locales también con la cuenta configurada por IMAP.

Elije una de esas y déjate de softwares de backup. Si tienes dudas me mandas un mp y mañana te contesto.

1 2 respuestas
M

#2 Muchas gracias! Es una buena recomendación, pero no me especifique bien y estuve controlando mejor la página. He observado que para conectarse al servicio de email utilizando IMAP o POP se requiere una cuenta Premium de pago.

La única forma gratuita que hasta el momento he visto es utilizando el software que he encontrado pero no me termina de convencer.

preguntitas

seguro que mail.com solo permite imap con cuentas premium? yo tengo varios correos con ellos y los manejo perfectamente con thunderbird usando imap. y no tengo premium. De todas formas, puedes configurarlo como pop3 dejando copia en el servidor, y luego exportas todos los correos.

1 1 respuesta
B

Mutt es lo mejor que vas a encontrar

1 respuesta
M

#4 Según lo que había leído en la página, las características mencionadas se encontraban en la sección de ayuda para usuarios premium, lo que supuse que para tenerlas habilitadas se requiere una cuenta premium.

Como había leído eso, ni se me había ocurrido probar, y ahora he probado con una aplicación de Android y me ha funcionado correctamente utilizando IMAP, no probé utilizar POP, pero no creo tener problemas si me menciona que usted no es usuario premium y le funciona bien.

Lo que deduzco que no es necesario utilizar el software mencionado xD.

Muchas gracias! Porque si no fuese que me lo preguntaba, no lo hubiese comprobado.

M

#2 Muchas gracias por su respuesta! Finalmente comprobé que me funciona utilizando IMAP (aún no comprobé si funciona utilizando el protocolo POP), y gracias a usted he aprendido que los mensajes de IMAP también se pueden descargar utilizando el software Thunderbird.

1
M

Finalmente y gracias a las respuestas de los usuarios, he comprobado que no es necesario que utilice el software mencionado y utilizaré Thunderbird para realizar lo que necesito.

Por si alguien necesita una guía para guardar los mensajes de su email, buscando me encontré con la siguiente guía muy simple y explicativa: https://www.ionos.es/ayuda/correo/otros-programas-de-correo/mozilla-thunderbird-exportar-correos/

1
M

#5 Gracias por la recomendación! No lo probé nunca, pero ni bien pueda, sin dudarlo lo estaré probando.

Usuarios habituales