Opino que no se debe mantener amistad con ex

DanteDrago

Porque son ex, porque no pueden ser amistades a secas. Opino que donde hubo fuego pueden quedar cenizas. Tuvisteis tema, es obvio que eso puede revivir. Hay quien afirma tener amistades con las que se ha acostado y no siente nada sexual a día de hoy. Pero yo siempre recuerdo la facilidad con la que quienes fueron pareja, formal o informal, pueden volver. Ya estaba establecido de antes que podían serlo, a veces basta con un simple dejarse llevar o tener la atmósfera adecuada. El deseo o la atracción se pueden despertar de nuevo. De hecho hay gente que por cierto ego incluso intenta seducir pasivamente o generar atracción de nuevo a su ex si ve que está ya con otra persona, pretendiendo por ejemplo que todo quede en secretito pero habiéndose subido la autoestima provocando ese "accidente". Y hay quien ni se da cuenta en años de que su ex es y ha sido siempre así. Forma parte de las cegueras de la vida. Quien ha sido tu ex, bajo mi punto de vista, no va a ser tan comunmente en la vida una amistad más a secas. Y no me refiero tan sólo al tema de que las hormonas las cargue el diablo, sino a todo el enorme conjunto de casuisticas implicadas.

Bueno, deseo atender a puntos de vista ajenos y conocer vuestra opinión. Para saber si debo cuestionarme estos preceptos. Gracias por vuestro punto de vista y soy todo oídos desde el respeto a vuestra posturas pese a cómo nos las evaluemos mutuamente.

Fox-ES

Alan Moore vive con su ex mujer y la pareja (también mujer) de esta.

Pregúntales a ellos.

2 respuestas
DanteDrago

#2 Has elegido muy mal ejemplo. Ellos ya eran liberales de antes y ahora lo llevan de otra forma por diversos motivos, tal como narran sus hijas Leah y Amber.

Se casó con Phyllis Dixon y, a imitación del poeta Shelley, como ella era bisexual decidieron convivir en trío. Eso se desmoronó y su esposa y la amante mutua de ambos se largaron juntas.

A medida que Moore ha rehecho su vida con una dibujante 15 años mayor, ha ido recuperando cada vez más y más contacto con sus hijas y se han ido limando asperezas por el bien de los vínculos mutuos y el contacto familiar sobre todo con ellas, porque Phyllis y Deborah se las llevaron cuando se produjo la crisis sentimental y de convivencia.

3 1 respuesta
Kurban

Yo desde mi divorcio me llevo más o menos bien con mi exmujer y 0 atracción. Ha engordado que no veas y ya empieza a tener ideas de veganismo así que me alegro de que nos divorciásemos el año pasado xD

3 1 respuesta
LeeSinGafas

3 ex y 3 buenas relaciones de amistad con ellas

A no ser que hagáis una burrada alguno, no lo hayas superado o simplemente seáis subnormales no sé porque no se puede tener una relación de amistad con tu ex

3 2 respuestas
DanteDrago

#5 Se agradecería la exposición de detalles, dado que de lo contrario no estaríamos aclarando nada. Se convertiría este hilo en un "Sí se puede!" contra un "No se puede!".

Ya sé que has dado una idea genérica ahora mismo, pero te garantizo que no es tan fácil de acotar. Sin ánimo de menoscabar, claro está. Un cordial saludo.

HeXaN

Gracias por una opinión tan novedosa sobre un tema tan actual. Nos has abierto los ojos.

1 respuesta
DanteDrago

#7 Para mi sí es nuevo y desconozco posturas ajenas. Quien no desee opinar es libre.

Shiko

Yo tengo una ambigüedad muy grande con esto, la unica ex que me llevo bien fue la primera novia que tuve, terminamos bien, tipica relacion de adolescentes que vas creciendo y el rollo crepusculo es un poco mentira, la cosa es que años despues, justo en mi ruptura de mi segunda novia de 8 años, me la encontre y me dijo que si ya no seguia con ella y tal, al dia siguiente estabamos follando como cerdos y me dijo de volver en la cual me quede muy WATAFAK, en vez de huir , preferi aclarar las cosas de que pensaba que era solo un polvo y poco mas, a dia de hoy seguimos teniendo buena relacion pero con distancias mas que nada porqe ella quiere volver conmigo y yo no siento nada por ella. Con mi segunda ex tengo cero contacto ya que acabo la cosa muy mal y me alegro de terminr la relacion, era pura toxicidad.

Asi que en conclusion de experiencia propia, se puede tener buena relacion pero creo que una de las dos partes tendra algo de sentimientos que puede dar confusion o incluso resurgir la chispa.

KaeliS

Mi ex, desde que es ex, ha sido de mis mejores amigas. Y de eso hace ya más de 5 años.

1 respuesta
Spiker

Yo sinceramente no tengo lo que es relación con ninguna, solo con mi primera novia lo dejamos estuvimos 2 o 3 años sin saber nada y después nos agregamos a las redes, hablamos algo y poco más pero si nos vemos nos saludamos y hablamos y todo bien y normal pero con el resto nada de nada, o me han bloqueado o yo las he bloqueado.

Creo que lo mejor es no tener amistad con una persona por la cual tuviste sentimientos.

DanteDrago

#10 Nunca hubo recuperación de pensamientos o sentimientos aunque fuera leves, a lo largo de esa media década?

1 respuesta
PuNTo

Peor lo tienen los que quieren que una amiga acabe siendo su ex y no se quejan!

Hiervan

Donde se ha metido la churra, siempre queda llama. Tengo una amiga con la cual tuve mis relaciones coitales en su momento y si no tuviera novia y surgiera la oportunidad por muy amiga que fuese le metería el glande por el ano.

NiBeLHe1M
#5LeeSinGafas:

no sé porque no se puede tener una relación de amistad con tu ex

En la mayoria de casos las relaciones no se rompen de mutuo acuerdo o en buenos terminos. Aunque puede haber excepciones, es muy raro que ambos os lleveis muy bien y esteis de acuerdo en dejar de ser novios para continuar solo con la amistad, precisamente porque lo que os habra llevado a romper indica que hay algo mal entre vosotros.

A partir de ahi, lo normal es que alguna de las partes sufra (aunque simule lo contrario para no perder a la otra persona) y mantener ese contacto solo supone un problema a la hora de superar la ruptura y reconstruir su vida.

1 respuesta
itonny

En mi caso particular siempre que lo he intentado ha acabado mal por A o por B o ha acabado en algún polvo, en resumen, un dolor de cabeza fácilmente evitable.

1 respuesta
Centrate

a mi se me va mucho la olla, es mejor bloquearme ajajaja todas lo hacen.

1 respuesta
eondev

#16 amén. Cuanto más lejos mejor. Aunque esos polvos saben a gloria, luego pesan más que una losa de piedra xDD

Mutran

Hace 4 años lo dejé con mi ex, fue una experiencia jodidamente horrible, lo pasé muy mal y estuve enganchado a unos recuerdos que nunca volverían.

A día de hoy, ella es mi mejor amiga, los dos estamos muy felices con nuestras respectivas parejas y podemos bromear y charlar del pasado con una naturalidad de la hostia. Lo que en su día parecía impensable, ahora es comodidad y naturalidad.

Imagino que simplemente depende del tipo de las personas y grados de madurez.

2 1 respuesta
eondev

#19 si pero aun te harás pajas pensando en ella a cuatro patas xddddddddddd

1 respuesta
NigthWolf

Varias ex desde hace tiempo y sin problemas. Como mucho si hay tormenta se destierran un poco las bolsas de plástico, pero un par de paladas de nuevo y listo

3
CrimsonRed

#17 pues @Centrate

3
Mutran

#20 A quién no me imaginaré yo en mis pajas a cuatro patas, menudo disparate XD

RandomZ

Yo estuve con mi ex 1 año y yo al terminar la relación lo dejamos medianamente bien, de vez en cuando hablábamos y tras unas semanas sin apenas hablar volvimos a mantener chateo hasta que quedamos y nos acostamos, yo tenía claro que no quería volver pero ella no perdía la esperanza e intentaba de todas formas volver.
Al día de eso, me preguntó: "eso significa que hayamos vuelto"?, yo le dije que no de buenas y se cabreó por jugar con ella y hacerle creer cosas que no eran. Me bloqueó o borró mi número. A las semanas me volvió a hablar para preguntarme si le había bloqueado (me quité la foto y el estado).

Lo que pasa con ella que se cabreaba con cualquier mierda y tenía frases de niña pequeña y actos infantiles. Eso sí, el mejor sexo 😔😔😔

1 respuesta
Media_Noche

#4 A veces lo de engordar y empezar a ser vegano/vegetariano van juntos, no porque tengan unos ideales, sino porque al verse gord@s piensan que comiendo lechuga van a adelgazar.

1 respuesta
_LuZBeL_

#24 manipulador de libro

richmonde

Pues con mis ex's, con todas ellas, me llevo de putisima madre.

De hecho, una de ellas, tras romper costaba horrores ser minimamente normal con ella. Al empezar con otra, la amistad se forjó de nuevo, y al dejarlo, con una de esas ex acabamos entrando en la sexfriendzone (y joder, que gustazo, los dos teniamos lo bueno de la relacion, sin las mierdas) y obviamente, manteniendo la distancia y priorizando la amistad. A la que uno de los dos se juntase con otra pareja, la parte sexual desaparecia.

A día de hoy, me sigo llevando con ella de puta madre, y puedo decir que prefiero tenerla como amiga, que no tenerla en ningun aspecto.

#15NiBeLHe1M:

precisamente porque lo que os habra llevado a romper indica que hay algo mal entre vosotros.

No necesariamente. Puedes romper con tu pareja porque se va a vivir y trabajar al extranjero, y ninguna de las dos partes quiere mantener una relacion a distancia, ni a su vez privar a la otra parte del calor humano y eso, no es algo mal per se entre los dos, simplemente momentos y aspiraciones diferentes, ambos buenos y válidos. Hay mil motivos, y acabar "mal" es solo 1 de muchos, muchisimos.

2 respuestas
MakeNoise
#2Fox-ES:

Alan Moore vive con su ex mujer y la pareja (también mujer) de esta.

Alan Moore también es un mago del caos. Supongo que se refiere a esto.

:rofl:

1 respuesta
saNdiia

Todo depende de la relación que tuvierais en el momento y de cómo haya acabado.

Yo ahora mismo hace casi dos años que lo dejé con mi ex, seguimos teniendo contacto muy de vez en cuando, muy cordial, ella siempre menciona que me quiere de amigo que soy la mejor persona que conoce blablabla e insiste en quedar. Yo le he sido totalmente sincero, a mí me sigue atrayendo mucho sexualmente y como no quiero marrones, paso de quedar.

En este caso yo no podría ser su amigo porque me pone muchísimo y siempre tendría ese interés sexual hacia ella. También decir que la relación acabó por circunstancias muy puntuales de la vida. Así que también al no haber malos rollos por ninguno de los lados, no se, creo que aún hay algo pendiente ahí, pero es un fango que prefiero no pisar.

SikorZ

Pues es complicado llevarte bien con una ex, las mujeres normalmente en el momento que lo dejas pasas de ser el hombre de sus vidas para ser el típico que dicen mi ex era gilipollas y me trataba fatal para que algun incauto le diga "el no te trataba como te merecías prinsesa"

Es flipante como en 10 minutos cambian radicalmente su percepción por tí para autoengañarse, cicatrizar rapido e ir a por la siguiente liana. A veces me he preguntado si es posible que una chica te quiera realmente por lo que eres y no por tus circunstancias del momento.

Por suerte ya de adulto he encontrado una pareja que sé que me quiere por mí, no por mis circunstancias. Aparte de esto también tengo una ex con la que tengo muy buena relación, todavía quiero y querré (no como pareja) porque tiene una calidad humana enorme y se lo merece y ella a mí también.

Aunque con esta no puedo mantener relación porque por un lado es incómodo y por otro pienso que ella tras 6 años que lo dejamos sigue queriéndome, pero creo que es posible mantener amistad con una ex a pesar de ser muy dificil, necesita madurez y honestidad.

Y luego con otra que estaba un poco loca, también quiso ser mi amiga y no perderme pero sé que lo hacía todo porque quería volver conmigo. No sé que esperaba, si cuando estoy con una persona no me tratas bien, cuando te deje no esperes que vuelva a caer en la misma trampa lol. Con esa lo dejé porque me generaba mas problemas que satisfacciones

3

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Peniswise
  • NiBeLHe1M
  • KaeliS
  • Mutran
  • eondev
  • DanteDrago