Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen f

Yomolo

Un total de 391 personas se presentaron al examen teórico que se celebró el pasado mes de enero. Entre ellas, realizó la prueba la persona protagonista de la controversia. Se presentó a la primera fase como varón, tal y como se indicaba en su DNI. Sin embargo, dos meses después, a la hora de realizar la parte física, ha argumentado que es mujer a través de una solicitud de cambio de sexo, tal y como permite la recién aprobada ley trans del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, tendría que haber presentado también el registro del cambio de género, por lo que el Ayuntamiento de Torrelodones está estudiando cómo calificar su oposición.

https://www.20minutos.es/noticia/5112459/0/un-opositor-pide-el-cambio-de-genero-por-la-ley-trans-y-hace-el-examen-fisico-de-mujeres-policias-en-torrelodones/

14
Kr4n3oK

Esto no hay quien lo aguante.

1
Manorothh

Espero que demande al ayuntamiento por tránsfobos

109
Trigson

Me parece absurdo todo esto, que puto sin sentido

6 1 respuesta
ExtrmeEx

"Un opositor"

Espero que les caiga una denuncia por transfobos a los del periódico.

57
Calzeta

, "no consta que presentara ningún certificado de haber acudido a cambiar su género". A esto hay que añadir, que la nueva ley trans exige que, después de tres meses de haber realizado la petición, los interesados deben confirmarla, algo que por el corto periodo de tiempo que ha transcurrido no es posible.

Wow, It's fucking nothing.

11 1 respuesta
Eckooo

Todo mi apoyo para le opositore

2 1 respuesta
keros

#4 Respresenta una sociedad enferma, sin valores y que está llegando al colapso.

Por mi que siga la fiesta y se hundan con sus leyes para enfermos. De hecho dejan claro como con solo una firmita y una letra en tu DNI, tienes acceso a todos los trucos para pasarte la vida donde no importa tu intelecto, valía, ni capacidades, simplemente si tienes vagina. Luego eso si, empoderadas e independientes, pero es el Estado el que tiene que FORZAR a la sociedad a que se haga cargo de ellas y ha meterlas en todas partes valgan o no. Paga gratis de por vida.

Han creado un monstruo y no pueden pararlo. Id considerando cambiaros de sexo si la vida os acorrala.

28 3 respuestas
golpedemero

No se podía saber.

3 1 respuesta
xemi

No se podia saber, como las rebajas de penas a los violadores.

PS: #9 cabron, por poco xD

3
alfema

A mi modo de ver si no han transcurrido los 2 meses para la confirmación del cambio, más el mes en el que el registro analiza la petición y la confirma o deniega, todavía es un hombre.

Me veo que se van a tener que cambiar un montón de normas para evitar la picaresca española, me cambio de sexo civilmente, saco partido de ello, como en este caso y, si quiero, me vuelvo a cambiar nuevamente al original.

3 respuestas
SikorZ

Esperemos qu eno le pongan problemas. A nadie les gusta los tránsfobos.

ElJohan

A mi me han dicho que por ser mujer no aspirabas a ningún tipo de ventaja frente al hombre, como puede ser esto? alguien me lo puede explicar?

30 2 respuestas
Zero_G

Alguien que ha sido pillado cometiendo un fraude de ley va a ser investigado? Me pinchan y no sangro.

1 respuesta
JonaN

Este no lee MV, si no ya le habrían explicado que es fraude de ley.

4
Laxers2

#11 No hace falta volverte a cambiar, si igual solo lo vas a saber tu y todo son ventajas

Mako666

Sabroso fraude de ley, y la gente debatiendo xD.

10 respuestas
grivcon

A este no le va a valer. Pero ya las que haya dentro de un par de meses estarán llenitas de mujeres trans.

Laxers2

De donde sacan que esto sea fraude de ley?

2 respuestas
pabloeloco

#19 Yo creo que es el meme porque obviamente no puede haber fraude de ley como se ha explicado.

2
SikorZ
#11alfema:

Me veo que se van a tener que cambiar un montón de normas para evitar la picaresca española, me cambio de sexo civilmente, saco partido de ello, como en este caso y, si quiero, me vuelvo a cambiar nuevamente al original.

Eso tiene fácil arreglo, quitarle los privilegios a las mujeres para que ambos sexos sean iguales ante la ley, y solucionado.

#17Mako666:

Sabroso fraude de ley

O tienes 50 años y lees El País todos los días o estás baiteando. Venga va, veamoslo, ¿qué fraude de ley?

1
Yumik

Pues me parece fatal esta discriminación. Espero que la afectada denuncie.

1
Drakea

Dime los incentivos y te diré el resultado - Charlie Munger

En un país con una tasa alta de paro que genera una competencia feroz por los puestos de la administración pública, no podía saberse que un porcentaje de personas utilizarían cualquier resquicio legal para aumentar sus posibilidades de conseguir la codiciada plaza.

2
TripyLSD

#6 Pues como todos los cuñaos que han salido diciendo "pues me voy a cambiar el sexo en el registro y jajaja verás tú jajaja" que sólo quieren likes para sus videos. Ninguno se lo ha cambiado, ninguno ha seguido el proceso, porque aún con la ley es un proceso que lleva meses.

Básicamente todos los titulares sobre "un hombre se cambia de género para..." a raíz de la ley trans es

#19 Eso dicen, pero no lleva condena

Modificar el sexo legal para obtener "ventajas" podría suponer un fraude de ley.

Otros usuarios declaraban en vídeos de redes sociales que iban a cambiar su sexo legal de hombre a mujer para obtener supuestos "beneficios" legislativos de la ley trans. Esto podría suponer un fraude de ley, como explica el jurista Saúl Castro: "Se estaría burlando la finalidad de una norma, consiguiendo un efecto adverso o no buscado por el ordenamiento jurídico. En este caso, la finalidad de la ley es el reconocimiento administrativo de las personas trans".
[...]
Pero no supone un delito en sí mismo. "La consecuencia es que se anulará el acto que se ha cometido fraudulentamente. En este caso, si alguien modificase su mención registral del sexo no por el reconocimiento legal de su identidad, sino por supuestos 'beneficios' legislativos, se anularía dicha modificación, volviendo a su inscripción previa", añade el jurista. Y así lo reitera Martín Corera Izu: "No está prevista sanción, ni multa. El fraude de ley, de probarse, implicaría la anulación de los efectos obtenidos por el abuso de la ley".

2 8 respuestas
Knelo

No se podía saber.

#14 a ver cómo demuestras el fraude cuando es autopercepción.

RocKO

#11 que pasa que sentirse mujer depende de plazos? Ya está bien de la burocracia hetero opresora.

1 respuesta
ElJohan

#24 como se comete fraude de ley a la hora de ratificar un cambio de sexo dentro de una ley que exige solo la voluntad?

2 2 respuestas
Riip

Deberían de meterles en la cárcel por no dejar que la opositora haga lo que quiera

#24 si lo dice newtral entonces no existe eso del fraude de ley

xemi

#24 Ojo que lo dice newtrola, entonces debe considerarse como verdad universal.

5 1 respuesta
Mr-Carradine

Sin tener ni idea de temas jurídicos me pregunto, ¿cómo se demuestra el fraude de ley en el contexto de la ley trans? ¿No sería discriminatorio prejuzgar que un hombre no es una mujer trans en base a estereotipos, roles y construcciones de género contra los que se supone que la misma ley lucha y además ir contra la palabra y la supuesta forma de sentirse de un individuo que es lo que defiende, tengo entendido, esta ley?

Veo a todos los defensores de la ley llenarse la boca con el tema del fraude de ley, como el del vídeo de #24 pero ninguno entra realmente a explicar la cuestión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mariox93
  • xemi
  • SikorZ
  • markath
  • Kbarton
  • Calzeta