Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen f

Kbarton

#112 que tiene que ver ser trans para que yo me sienta identificado como mujer.

maldito cis binario

Lizardus

#119
A ver que tribunal le echa huevos y suspende a alguien que se ha cambiado de sexo . Yo es que los trolearía acudiendo con una peluca de los chinos, grabaría la entrevista y a la mínima mención del asunto los acusaría de tránsfobos y me levantaría de la entrevista ofendide.

Denix

#112 como se supone que ves si una persona es trans o no? los cisheterazos teneis un prisma muy básico de la diversidad, en fin, otro tránsfobo.

3
SikorZ

A ver, si es que con leer la propia ley ya se resuelve el caso. No soy abogado ni nada pero leyendo la ley:

Artículo 41.
Efectos. 1.
La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil.

En el momento que haces la solicitud en el registro civil ya eres mujer. Por lo tanto tienen que hacerle las pruebas de mujer o podrían incurrir en sanciones de ¿hasta 120.000€ eran? eso sólo por hacerlo, lógicamente luego vendrían las responsabilidades individuales de las personas transfóbicas que no se lo hubieran permitid e impugnación del proceso de las oposiciones por la irregularidad supongo

Vamos, que nadie le va a decir que no porque estarían incurriendo en varios delitos.

2 respuestas
Calzeta

#124 Inscripción y solicitud no es lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

#125 ¿y no hay inscripción hasta que pasan esos meses de la "reafirmación"?

Eso ya lo desconozco la verdad. En cualquier caso nadie tiene huevos a deicr que no a cosas de Irene Montero xd

2 respuestas
xemi

#124 En el articulo que citas precisamente pone que tiene efectos cuando la resolucion (que se hace despues de la ratificacion) sea inscrita en el registro civil. O sea que solicitarlo no te hace mujer legalmente, tiene que pasar todo el proceso.

Solicitud-3 meses-Ratificacion-1 mes-Resolucion

2 respuestas
SikorZ

#127 Pues ya está entonces todo claro

Kbarton

#127 La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil.

Tiene efectos desde el mismo momento que la persona acude al registro

2 respuestas
Calzeta

#126 Bueno es que si no no tendría ningún sentido el tema de la ratificación y la segunda cita. Un minimísimo de raciocinio si que deben tener xD.

Pero vamos, es normal que pasen la pelota a Igualdad y si esto se repite mucho puede provocar (ojalá) que se establezcan medidas extra.

Erpotro

Los tiempos de espera son machistas

neo-ns

#7 pronte hablaremos frances

Zeloran

si os tuvierais que cambiar de sexo y fuera obligatorio ponerse un nombre de mujer cuál os pondriais? uno en plan común rollo Laura o María o bien uno en plan por los loles como Loreta?

2 respuestas
forcem

#133 Maria + mi nombre actual. sos inimputable.

xemi

#129 La resolucion se realiza un mes despues de la ratificacion, no cuando acudes al registro.

1 respuesta
Denix

#133 uno de putote tipo Yesenia sin ninguna duda.

Kbarton

#135 Pero tiene efectos desde que acudes al registro

Exor720

Yo me lo estoy pensando. Total, ser mujer es algo abstracto hoy en día

xemi
#129Kbarton:

tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil.

No tiene efectos hasta que la RESOLUCION se inscriba en el registro, y la resolucion puede tardar hasta 4 meses.

1 respuesta
Kbarton

#139 La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su INSCRIPCION en el Registro Civil.

Tio que tiene efectos desde que lo metes en el registro este resuelto o no, esa es la fecha, FIN

1 respuesta
xemi

#140 Que metes que en el registro? Hasta la resolucion no hay nada que meter. En fin cree lo que quieras, que a mi me la pela, esta es mi ultima contestacion al respecto.

1 respuesta
Kbarton

#141 Metes la solicitud en el registro y cuando este aprobado cuenta desde el momento que lo solicitaste.
Creo que jamás usaste el registro

Que tampoco hace falta ya que textualmente lo deja bien claro la ley.

zombietoads

Ahora llegará la bonita guerra burocrática en la que tumbarán su aprobado, reclamará y años después habrá una plaza y dos personas.

En sitios con media de edad superior a 50 suele ser menos pega, pero no parece que sea el caso.

Y sí, "fraude de ley", ¿cómo se probaría? ¿de la misma forma que se ha evitado salir a los violadores de la cárcel? Sospecho que sí.

1 respuesta
Kbarton

#143 No hay ningún fraude en este caso, ya que la propia ley se basa en la autodeterminación de genero, no hay manera posible de probar que es un fraude

En el momento que esa persona diga que se siente mujer. FIN

1 respuesta
zombietoads

#144 Creo que la referencia a los violadores que salen de prisión -algo que "no iba a pasar" aclara mi postura sobre el supuesto fraude de ley xd

Bueno, decir que las leyes que hace esta peña son decentes sí suena a fraude xdd

Alahel

es algo que discuto con mi pareja, ella lo ve como horrendo. Y es que al final pasa desde que existe el sol, se llama supervivencia y coste/beneficio.

Por lado tenemos el papel de la mujer institucionalmente con todas las ventajas que tienen y no no me vengáis "que ventajas"? hay por ahí una web con 500 diferencias xd. Que muchas son meh. Pero está que es palpable y que además reservan plazas para mujeres, por lo que tiene casi plaza asegurada. ¿El coste? básicamente levantar la mano.

O como en becas que por ser mujer que te dan dinero si te metes en una ingienería.... Pues veremos bastantes casos así.

Yo esto siempre lo he visto como cualquier personaje del LoL que está rotísimo ¿que ocurre? que todo el mundo se lo coje, solo tiene que hacer click y bloquear xD.

O das marcha atrás o planteas el resto de otra forma.

2 1 respuesta
Erethron

#126 Una cosa es que lo solicites y otra, que pasa un tiempo, que salva la resolución y se inscriba. Tiene efectos a partir de la inscripción.

Vamos, que le ha salido mal la jugada, pero para la próxima convocatoria, y si se sigue sintiendo mujer, va a ir como mujer.

El meme de south park se ha hecho real. Increíble macho

bicho0

Tienen que pararlo ya porque hay mucha gente que está echando solicitudes de cambio de sexo ( no la operación , solo papeleo )

xPipOx

#146 ingienería jajajajajaa me hiso grasia mis dies.

HamStar

#24 Al tontopollas este que le contesta a la mujer le preguntas que es una mujer y cortocircuita

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mariox93
  • xemi
  • SikorZ
  • markath
  • Kbarton
  • Calzeta