Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen f

markath

#210 Que conspiración ni historias. El psicólogo te puede echar para atrás porque has entrado con el pie izquierdo delante y poner en el papel la típica excusa estándar.

Dime tú cuántas oposiciones se han repetido por ese motivo.

2 respuestas
zombietoads

#203 Si puede saber que ese youtuber va con una intencionalidad clara -es obvio, lo tenemos claro aquí todos-. Otra cosa es que pueda probarlo o que esa intencionalidad va en contra de la ley, que esa es otra (y no parece que eso lo cubra dicha ley). Y eso lo veo imposible. Basta con sentirse mujer, dice que se siente mujer, ¿a qué pueden agarrarse? Pues ya estaría.

#211 Diría que muchas veces la gente no está dispuesta a reclamar en procesos. Ahora cada vez más eso ha ido cambiando, y acaban produciéndose sorpresas en oposiciones y similares.

1 respuesta
SikorZ
#211markath:

Que conspiración ni historias. El psicólogo te puede echar para atrás porque has entrado con el pie izquierdo delante y poner en el papel la típica excusa estándar.

¿Y por qué iba a hacerlo? Sigue sin responderme porque piensas que un psicólogo se va a arriesgar a hacer semejante gilipollez.

Y no pasaría nada, denuncias y el psicólogo tendrá que justificar su decisión con sus informes, luego un gabinete tendrá que evaluar si hizo bien o no, osea que le pillarían igual.

#211markath:

Dime tú cuántas oposiciones se han repetido por ese motivo.

Todas y cada una que se hayan denunciado y porbado fraudes. De hecho en Andalucía en estos últimos años se tuvieron que repetir unas oposiciones porque se suspendieron a gente con respuestas correctas. También recuerdo que tuvieron que repetirotras de Pedagogiía en 2019 o así era, aunque ahora no recuerdo el motivo concreto. Esto te lo digo de memoria pero te recomiendo que te informes y lo veas por ti mismo

EDIT: Efectivamente mi memoria no me fallaba:
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-obligada-repetir-parte-oposiciones-pedagogia-201906251441_noticia.html

Otros casos:
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/TSJA-sentencia-oposiciones-Policia-Local_0_1777623197.html
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Supremo-Ayuntamiento-oposiciones-Policia-Local-filtraciones_0_1761124235.html
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/ayuntamiento-repetir-oposiciones-20220630193438-nt.html
https://www.epe.es/es/espana/20221207/dakota-sampedro-estudiante-paso-repetir-curso-oposiciones-juez-79671465
https://www.hoy.es/extremadura/tsjex-obliga-repetir-20210215005606-ntvo.html

#212 Claro, por eso digo, al final todo se debe a una emoción subjetiva del propio sujeto. No puedes decirle a alguien que no es mujer cuando el unico requisito para ser mujer es que esa misma persona te diga que se identifica como tal. No puede haber fraude de ley en ningún momento (tampoco está contemplado en la ley) y si te discriminan hay nuevas sanciones para ello. Nadie sería tan gilipollas de perder su trabajo y encima comerse multones para joder a un random que ni conoce xD

1 respuesta
zombietoads

#213 Y cada vez es más jodido presionar a alguien cuando la mayoría ya son fijos, no con la interinidad anterior más habitual. Más jodido el despotismo.

1 respuesta
markath

#214

Sigue sin responderme porque piensas que un psicólogo se va a arriesgar a hacer semejante gilipollez.

Tu mismo lo haces citando casos donde supuestamente ha ocurrido.

Y resulta que ninguno de los links hace referencia a una entrevista, o errores en el examen o filtraciones.

1 respuesta
SikorZ

#215 Cada caso es diferente y tiene sus propias razones, en algunos casos son errores humanos, otros administrativos, en otros corruptelas donde ha habido gente con influencias por medio, gente que ya disponia de las preguntas, etc...

Pero sigues sin responderme (y veo que no me vas a responder), ¿por qué en este caso alguien lo haría? Porque si es por las razones anteriores entonces pasaría en cualquiera, no en un caso donde se discrimina a alguien por transfobia.

Ya que te pones en ese contexto conspiranoico al menos podrías dar una razón de por qué te mueves en ese marco mental. Tengo curiosidad, no eres el primero que viene diciendo eso pero nadie sabe explicar por qué su mente ha llegado hasta ese punto. ¿en qué te basas para pensar algo así?

1 respuesta
VashStampede

Ese “chique”, lo mejor que puede hacer es dejar que pase el tiempo y volverse a presentar, con todos los papeles de mujer ya listos. Y a ver quien es el guapo, que tras un año (o mas) de autopercibimiento como mujer, le echa para atrás.

Ahora está todo muy caliente, y aunque la ley lo ampare, todos saben por que hizo lo que hizo… así que el psicólogo, con magnificar cualquier pequeñez, ya le tiene fuera. Ahora bien, para las siguientes pues… o las siguientes… o las siguientes, vamos, que si año tras año, se presenta como mujer, y sigue en su papel de mujer, es cuando va a poder recurrir y llevarse el gato al agua. Y le darán antigüedad de la primera convocatoria, con atrasos e intereses.

markath

#216 Toma una sentencia que demuestra que es algo que sí ocurría.

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/el-tribunal-supremo-obliga-a-la-direccion-general-de-la-policia-nacional-a-repetir-y-cambiar-el-modelo-de-una-prueba/

1 respuesta
SikorZ

#218 Me hace gracia que me pongas un enlace sobre algo que te llevo explicandote ya varios posts xd...

¿No vas a responder mi pregunta, verdad? no me hagas perder tiempo entonces

1 respuesta
markath

#219 El tiempo me lo haces perder tu hablando de conspiraciones. Si miras la fecha la sentencia es de 2022, por tanto es algo que se ha hecho como yo digo toda la vida. Y apenas el año pasado se sentó jurisprudencia, mientras tú decías que se recurrían a diario y se ganaban, siendo incapaz de poner una sola noticia.

Vete por dónde has venido anda.

1 respuesta
SikorZ

#220 Vamos, que no vas a responderme porque te has dado cuenta de que partes de una base inventada.

Te ha faltado lo del fraude de ley para ser manolo 10/10

1 respuesta
HashAfgano

#13 A ver de momento es fácil: el trámite dura tres meses y hace menos de tras meses que se hizo la ley, así que el argumento es que no ha podido pasar tiempo suficiente para que esto suceda por lo tanto fascismo. Dentro de tres meses ya se inventarán otra cosa si no salen con el fraude de ley inexistente porque no hay un criterio más que el subjetivo para definir si la ley se ajusta a quien la solicita.

1 respuesta
markath

#221 Leete la noticia y verás que no se inventa nada. Tambien serán una invención las academias preparatorias de entrevistas, las cuales te explican cómo sentarte, hablar, sonreír, etc... Solo para que el psicólogo no te largase por tu apariencia.

1 respuesta
SikorZ

#222 Si, ahí el fallo del chaval ha sido que no le ha dado tiempo a la ratificación en el registro civil, pero una vez que tienes el papelito eres tan mujer como Aitana o Ayuso. La fiesta vendrá cuando esas ratificaciones se procesen (en teoría en un plazo siempre menor a 3 meses, si no recuerdo mal)

#223 Sigue sin responder mi pregunta

1 respuesta
markath

#224 Te falta comprensión lectora.

1 respuesta
SikorZ

#225 Te llevo haciendo la misma pregunta ya no se cuantos posts y todavía no la has respondido.

No se si es a ti quien le falta ocmprensión lectora, pero un par de nesquiks si parecen faltarte.

1 respuesta
VashStampede

#226 hablas de qué psicólogo se iba a jugar su puesto por echar a alguien por cualquier motivo, pones casos que se han denunciado, y se han tenido que repetir y tal, ya tienes casos dónde ha pasado. Esos que sepamos, por que son cosas que han pasado, se han tenido que recurrir (cuántos habrá que no han recurrido) y se han ganado (cuantos habrá que se han perdido).

Así que sí, hay veces que el psicólogo te ve entrar y te echa directamente, casos donde te echan por cualquier cosa… ellos tienen en su cabeza sus baremos, distintos del psicólogo de al lado, y te pueden echar por cualquier gilipollez, cosa que al final como es subjetivo, da igual que recurras, al psicólogo no le pasará nada, salvo que escriba un motivo que es una auténtica cacicada.

Por suerte esos recursos se van ganando más a menudo, hay abogados especializados en recurrir estos casos (y es gracioso, por que te mandan a otras comunidades autónomas a lanzar el recurso), por que no hay ni unanimidad en esto. Se acaba alegando que la percepción de una persona en tan corto periodo de tiempo, no tiene por qué ser correcta. Así que no creo que tarden mucho en ir cambiando el tipo de entrevista.

1 respuesta
SikorZ

#227 Estamos hablando de este caso (trans con la nueva ley), y de forma generalizada.

No casos concretos que no tienen nada que ver con esta casuística.

1 respuesta
VashStampede

#228 estás hablando de que el psicólogo te eche por cualquier motivo, o no, por miedo a perder su puesto. Con poner que es por que le veía demasiado nervioso como para portar un arma (por poner un ejemplo, seguro que a los psicólogos se les ocurren mejores), ya te deja fuera. Aunque la realidad sea que le eche por transfobo, o por que cree que ha intentado entrar por fraude de ley.

Evidentemente, es ilegal cuestionarte si la autodeterminación es cierta o no, así que no pondrá qué es por qué cree que no es mujer, o por que no quiere trans, ambas ilegales. Peeeero, podrá poner cualquier otra chorrada.

Armisael

#206 Pues por lo que he escuchado de opositores te pueden echar por mil motivos. Evidéntemente no va a justificar el "no apto" porque "es un trans falso" o "le gustan las pollas".
A posteriori podrás esgrimir la carta del victimismo que tanto le gustan a los sojas de "mimimi me echan por mi condición de equis mimimi", pero no quita que esas entrevistas según tengo entendido no se rigen por valores objetivos y son altamente "interpretables" por los que pones el clasico "No tiene las aptitudes emocionales necesarias" y a ver quién te lleva la contraria.

Ronjoujoujou

En todas las oposiciones a las FFCCSS hay un psicólogo. NO es este válido para rechazar la candidatura ante un fraude?.

Al menos en casos tan obvios.

1 respuesta
VashStampede

#231 Si, y… no, según la nueva ley, un psicólogo no puede decir que no eres mujer, de ahí que es solo la autodeterminación lo que cubre esta ley, si haces eso, tienes que demostrar que su autodeterminación es falsa, sin cuestionarle, por qué si le cuestionas, estás cometiendo una ilegalidad. Como haces eso? De ahí las mofas de lo de fraude de ley, por que la misma ley, cubre que no puedas cuestionarlo.

Mako666

Quiero enviar mis más cálidos saludos a #21, #32, #54, #61, #151, #152, #154 y #155.

No cambiéis nunca.

1 respuesta
Ilore

#164 Por lo que entiendo del artículo, ha cometido fraude de ley con respecto a las dos leyes autonómicas de 2016 en las que se ha apoyado; que poco o nada tienen que ver con la ley chapucera que han aprobado las estultas de Irenita y sus amigues, ¿no?

2
SikorZ

#233 Saludos y samanté por toda tu cara compañero, aunque no se por qué

EDIT:

Si lo dices por la noticia, en la misma lo pone bien claro, es porque no tiene la ratificación del registro civil. Por lo tanto todavía no es una mujer.

Igualdad dice al Ayuntamiento de Torrelodones que el aspirante a policía no puede reconocerse mujer sin cambio registral

En el momento en el que se registre la ratificación no podrán decirle ni pío. A ver si leemos un poquito.

3 1 respuesta
xemi
#235SikorZ:

A ver si leemos un poquito.

Pa que van a leer si pueden venir a hacer el chascarrillo facil para que los paletos les jaleen.

Eyacua

Ojito que ha habido un (1) fraude de ley y en base a que el sujeto no se ajusto a la burocracia pertinente unicamente, no a que se cambiara de sexo para aprovecharse.

Pero eh, que aqui algunos cantando victoria cuando el jambo, y cualquiera que tenga la misma idea solo tiene que hacerlo bien la proxima vez.

1
1 mes después
Mariox93

Ya deberían empezar a ir saliendo todos esos casos en avalancha de hombres cambiándose de sexo para presentarse a las oposiciones como mujer, ¿Se sabe algo?

1 respuesta
NigthWolf

#238 no tienes que seguir, Montero se va a chuparla, tomate unas semanas de vacaciones que hay que volver con fuerza en sumar con las nuevas mierdas que traigan

11 2 respuestas
Ninja-Killer

#239 El chaval debe tener una buena nómina. Déjale al pobre, que solo le queda un mes para que la empresa quiebre

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Mariox93
  • xemi
  • SikorZ
  • markath
  • Kbarton
  • Calzeta