opositor ruso Alexei Navalny, en coma en cuidados intensivos envenenado

danyes2000

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido envenenado. Está hospitalizado después de que el avión en el que viajaba desde Siberia a Moscú aterrizara de emergencia en Omsk. Así lo ha anunciado en Twitter su secretaria de prensa, Kira Yarmysh. Navalny se encuentra actualmente en cuidados intensivos. El hospital Número 1 de Omsk ha confirmado este hecho, especificando que se encuentra en reanimación por ingesta de sustancia tóxica, informa TASS.

Según el periódico NGS.Omsk, Alexei Navalny se encuentra en coma inducido y conectado a un respirador. Anatoly Kalinichenko, el médico jefe adjunto del hospital de Omsk donde está ingresado el opositor, dijo que los médicos "están trabajando para salvarle la vida". "Su condición es estable y continúa la terapia intensiva. Hemos avanzado algo en el diagnóstico de la enfermedad: se han hecho varias docenas de pruebas con las muestras de su sangre, y estudios el funcionamiento del cerebro y otros órganos", dijo el doctor. Continúa el tratamiento activo, explicó Kalinichenko, que poco antes avisó de que no hay certeza absoluta "de que la causa de su estado se deba a una intoxicación".

Los médicos sospechan que se trata de una intoxicación con oxibutirato de sodio, una sustancia que se emplea como anestesia y que también se usa en pequeñas dosis como droga recreativa, informa el canal 'Baza'. Esta sustancia es incolora e inodora, por lo que se puede agregar fácilmente al té. A menudo es usada por violadores, que eligen el oxibutirato de sodio para "anular" a sus víctimas. Pero para envenenar a una persona se deben agregar al menos 20 o 30 mililitros. Esta sustancia tiene un sabor salado, por lo que la víctima puede en algunos casos detectar algo raro. Navalny no tuvo molestias durante los días previos, en los que estuvo recopilando material en Siberia para nuevas investigaciones sobre corrupción.

Yarmysh sugiere que la sustancia tóxica estaba mezclada con el té. "Los médicos dicen que la toxina se absorbió rápidamente a través del líquido caliente". Lo único que había tomado Navalny fue un té durante la mañana.

Un pasajero (que resultó ser el DJ ruso Pavel Lebedev) volaba en el mismo avión y tomó una imagen de Navalny tomando té antes de embarcar. Según su relato, el opositor fue durante el vuelo al cuarto de baño "y no salió". Empezó a gritar y hubo que aterrizar para que lo atendiesen, según se aprecia en el vídeo que grabó.

"Hace un año, cuando Alexei estaba en el centro de detención, fue envenenado. Obviamente, ahora le han hecho lo mismo ", añadió la portavoz. Fue en 2019: Navalny fue trasladado al hospital desde un centro de detención especial de Moscú con un diagnóstico de reacción alérgica aguda, la causa no fue identificada. Le quemaba la piel y tenía la cara hinchada. El médico dijo entonces que fue envenenado con "sustancias químicas indefinidas"

Su hospitalización se produce en un momento en el que la disidencia rusa ha cobrado un nuevo impulso con la agitación en el oriente del país. Los manifestantes en Jabarovsk han realizado concentraciones masivas de manera periódica durante más de un mes en apoyo del ex gobernador Serguey Furgal, destituido por el presidente Vladimir Putin.

Recientemente los manifestantes en Jabarovsk han expresado su solidaridad con los manifestantes en Bielorrusia. Allí el presidente Alexander Lukashenko está a la espera de ayuda de Putin para controlar las manifestaciones postelectorales. Siguiendo el ejemplo de Bielorrusia, algunos manifestantes en Jabarovsk han comenzado a llamar a la huelga general. Navalny es también creador de la Fundación Anticorrupción, que ha destapado decenas de escándalos del Gobierno.
Fuente:https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/20/5f3e0839fdddff6d5a8b460c.html
Rusos haciendo lo que mas les gusta envenenar al que pillan.

VonRundstedt

64
Hipnos

Puto Putin, el cabrón se ha montado su dictadura bananera en Rusia y sus amigos se están forrando.

Luego dicen que si el comunismo es malo xdd

Mirad la alternativa.

4 1 respuesta
HeXaN

Pura casualidad este envenenamiento.

2
T-1000

Otro Polonio?

zazgan
2
michi

Putín envenenando opositores, Trump manipulando las elecciones, en china no hace falta ni amañarlas... bonito mundo se nos está quedando.

1 2 respuestas
B

Lo envenenaron y aún sigue vivo? No se yo
....

perche

se habra comido algo en mal estado.

1
RaCe

pongámosle BSO al hilo

Miklosi

No puedo ser la única subnormal que pensó en un opositor en el sentido de persona que está estudiando una Oposición.

13 2 respuestas
Elitest
2
Soulscx

#11 sí, si puede ser

33
Stoner_rox

Putin puteando.

-Orion-

No sé por qué Rusia no está reconocida como una dictadura

1 respuesta
Mirtor

Claramente es mala suerte. No tiene nada que ver con Putin ni sus lacayos. Es un régimen totalmente democrático y transparente. Circulen...

danyWTF

Si fuera doctor de ese hospital no me esforzaría mucho en salvarle la vida, no vaya a ser.

Pitufooscuro

Algo muy típico en las dictaduras.

sacnoth

Espero que le pongan en la planta baja del hospital. Si se empieza a recuperar, siempre será mejor que no tenga opción de hacerse mucho daño cuando se caiga por la ventana por accidente.

Nerviosillo

#3 Espera, espera, que esto nunca jamás ocurrió con Stalin dices xD

#7

4 2 respuestas
Drakea

#20 Pero no era por hacer oposición, era por haberle mirado mal.

Lo bueno de no tener elecciones es que no tienes que envenenar opositores. No será democrático pero es más seguro.

5
Nerviosillo

.

B

#11 No estas sola, por lo menos el primer minuto y hasta que leí el empiece del tema xD

2
B

Envenenamientos que no matan, el FSB ruso es un a mierda de cojones.

1 respuesta
B

Espero que alguien vele por el en el hospital como Michael Corleone hizo con su padre Vito:

1
xemi

Le han dado unas buenas magdalenas de polonio para desayunar.

DiVerTiMiX

1
Centrate

pues perfectamente pudo ser algún país interesado en culpar a Rusia, no tienen que ser precisamente los Rusos los malos, os hacen mirar donde ellos quieren como borregos.

belegar

espero que se recupere y finalmente consiga la plaza tan ansiada.

2
Ridote

Los americanos lo han envenenado para inculpar a Putin.

O eso se diría en caso opuesto

Usuarios habituales

Tags