Orgullo2020 - Sororidad y feminismo, mujeres LTB

TripyLSD

Éste año la FELGTB y el COGAM han decidido que el tema del orgullo 2020 sea “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. ( https://orgullolgtb.org/ )

Ésto ha levantado cierto debate en Twitter, cómo no, especialmente en el aspecto político en cuanto el PSOE se ha unido a la campaña y en seguida se les han echado al cuello tachando al PSOE de "matar" a los hombres Gays del día de su orgullo.

¿Qué opináis?
¿Se puede hacer feminista la reivindicación del día del Orgullo?
¿Están dejando fuera a los hombres Gays de poder reivindicarse el día de su orgullo?
¿Es una gilipollez y drama innecesario?

Seyriuu

Que me parece que quien lleva estas cosas es retrasado, con quién quería congraciarse eliminando a los gays?

Si hubiera eliminado a los hombres heteros pues sí, le aplaudirían, pero eliminar a los gays... pues no.

Fuera eso, me parece una chorrada que no requiere más tiempo.

B

SOROSridad querrán decir.

36 1 respuesta
Denix

Madre mía que pereza me dan estos temas últimamente...

6 1 respuesta
A

felgtbhijklmñopqr

1
Vandalus

para cuando el dia de los folla cojin waifu o de los que enseñan el rabo en los parques

2
kaseiyo

Los gays ya estás excluidos del orgullo ale gl

16
LadyTenTen

El Partido Feminista de España es contrario a todo esto y me parece un error relacionar ambos temas.

1 1 respuesta
SinVicioNo

¿Como se iban a acordar de ellos? Si son hombres. Su lucha es menos interesante que la de una mujer. Me lo ha dicho montero.

Fyn4r

Tenemos rival más débil en el juego este de ver quién está más oprimido, quedan 3 letras xD

6 1 respuesta
R

"Un gobierno por la igualdad y la justicia social". Claro, y por mis cojones 33 también.

Vandalus

#10 voto por trans , que son medio tio

LadyTenTen

Lidia Falcón fue torturada por defender la igualdad de la mujer y ahora ve el movimiento por el que luchó degradado a esto.

Mis condolencias a las grandes figuras del feminismo en España.

20 2 respuestas
L

Ahora las mujeres gays van a apartar a los hombres gays xD

Diossss, menuda secta xDDD

zazgan

¿Qué opina Jorge Javier Vazquez de todo esto?

A disfrutar lo votado.

2 respuestas
SinVicioNo

Esto me recuerda al video que he visto hoy en reddit de un negro americano diciendo a un negro africano que no es negro. A ver si lo encuentro y os lo edito por aquí.

Edit: Aquí lo tenéis si lo queréis ver. (Minuto 1 en adelante)
https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/hg5g7v/african_american_vs_african_security_guard/?utm_medium=android_app&utm_source=share

10
Agrael120

#3 Señala en el muñeco dónde te tocó.

Misantropia
#1TripyLSD:

¿Se puede hacer feminista la reivindicación del día del Orgullo?

Sí.

actionchip

El día del Orgullo LGBT pero sin Gays

Bravo!!

jajajaja me encanta

11 2 respuestas
The_elovator

Jajjaa, se pensaban que por ser gays se iban a salvar del feminismo, seguimos siendo hombres. A seguir siendo aliades.

13
Winter

Estaís convirtiendo el Pride Month en una especie de concurso horrible de cuñadeces. Es cómo que cada día os esforzaís más en crear un post con la burrada más gorda al respecto sin intentar informaros lo más mínimo.

2 1 respuesta
kaseiyo

#15 que seguimos parando a la ultramegaderecha

E

#13

Y luego se le fue la flapa y comparte discurso con Vox.

1 respuesta
T

Mujeres LBT. La I Guerra Civil de Twitter empieza.

A

#15

3
Xetroz

Yo solo pondría día del orgullo L, porque los trans como dicen son medio tío y los bisexuales pueden o ser tíos que no valen, o ser tias que aparte de las mujeres les gustan los hombres así que esas tampoco valen, solo las lesbianas puras pueden liderar este día del orgullo si señoro.

Raylan

Ya no es día para estar orgullosos de ser Gay.

E

Blanquitos heterosexuales preocupados por lo que decide enfatizar el movimiento LGBTI.

3 respuestas
Xetroz

#28 movimiento LBTI, que estas desactualizado.

20 2 respuestas
TripyLSD

Mención a que recalcan sororidad y feminismo. Es decir, reivindicación del empoderamiento de la mujer, más allá de la igualdad entre hombres y mujeres.. lo cual, por feminista, si podría entender que formaría parte del orgullo... Pero tematizarla como emponderamiento de la mujer, hay algo que me chirría.
Es como si el tema fuese Black LGBTQ+. No se.

Usuarios habituales