Orgullo2020 - Sororidad y feminismo, mujeres LTB

Hobbes

#270 busca documentos de la época y no historias modernas de lo que fue, que tus bisabuelos iban a misa todos los domingos y el cura pasaba lista en los pueblos y en Madrid. Que los dirigentes, en su mayoría se meaban en la carta de derechos humanos y los proyectos de esas leyes que dices, si los lees verás que eran más bien aberraciones.

Pd: que el divorcio fuese legal no quiere decir que fuese justo o como hoy día, ya había zonas que era legar en el siglo xviii, solo que consistía en matarse entre el hombre y la mujer, igual que el aborto en la antigua Grecia consistía en tirar tu feto (lo que hoy consideramos un bebé de ente 0 y 2 años) por un barranco.

2 respuestas
Nerviosillo
#271Hobbes:

(lo que hoy consideramos un bebé de ente 0 y 2 años) por un barranco

Ya se estaba hablando en algunas revistas sobre que poca diferencia había entre un feto y un recien nacido y que el "aborto postparto" debería normalizarse...

No quería salirme del tema, pero me he acordado y no veas el asco que he sentido.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Gamo

#271

He leído cosas de la época. Coño, evidentemente en 1932 las cosas no eran como ahora. Ni aquí ni en un solo rincón del mundo. Pedirle eso sería estúpido. Es que de hecho, repito, nosotros estabamos siendo vanguardia del mundo. Tanto que a nosotros mismos nos vino grande.

Por cierto, la ley de divorcio de la segunda república precisamente lo que evita es eso de que se maten para librarse del matrimonio. Con la del aborto pasamos de que las mujeres pusiesen su vida en juego yendo a un curandero y demás mierdas a tener algo seguro, cientifico y asistida por médicos independientemente del motivo y de su condición social. No está mal.

Bastante gracioso que creas que sabes mejor que yo como eran mis bisabuelos xD eran ateos anticlerigales. Durante el franquismo tuvieron que esconderlo. Mis abuelos igual. Es más: Si un buen numero de españoles no eran ateos ¿como es que Franco los perseguía? XD Si no existen no se les persigue.

1 respuesta
Hobbes

#272 ya, por eso están los científicos (en este caso médicos) para hacer definiciones exactas de cuando si y cuando no.

#274 y yo también, y la mitad son mentiras contadas después, en la época de Franco se pone como si España viviera en una barbarie constante y en la actual como si fuera vanguardia futurista y ni lo uno ni lo otro. En serio, el ABC y La Vanguardia ya existían, puedes pagar 2 duros y leer los periódicos de la época, te va a sorprender.

1 respuesta
B

En los años 30 lo del amor libre y todo eso eran cosas de anarquistas, e incluso en el anarquismo habia mucha homofobia en esa epoca, no digamos ya entre comunistas, liberales, reaccionarios, fascistas...

1 respuesta
Gamo

#275

Ya sé que ni uno ni lo otro. La república tenía muchos problemas. De hecho, soy muy critico con la idealización abstracta que ha creado el PSOE para usarla como arma política. ¿Quita eso que estuviese llena de leyes y movimientos de vanguardia? No. Eso son hechos. Tuvo sus luces muy brillantes y sus sombras muy oscuras y no creo que haya que esconder ni una, ni la otra.

Cuando leas el ABC ten presente que era un periódico monárquico e incluso simpatizante de los fachas así que estaba bastante en contra de la república.

#276
Amor libre entre hombre y la mujer digo eh. Respecto a que consideraban a la mujer libre y no parte de la propiedad de su compañero. Y sí, yo a Frederica Montseny me la quiero mucho; pero era una homofoba de tres pares de narices, detestaba a los "medio hombres".

1 respuesta
B
#277Gamo:

Amor libre entre hombre y la mujer digo eh.

Sí, sí, eso es lo que digo, que el "amor libre" es un concepto abanderado inicialmente por el anarquismo, que veían en el matrimonio una forma de institucionalizar y regular las relaciones sexuales que solo deberían importar a las personas que forman parte de esas relaciones. Cosa que es totalmente cierta y todavía a día de hoy si no te casas (o te haces pareja de hecho, que para el caso es lo mismo pero un poco peor) tienes menos derechos que las parejas que se casan (cosas tan sencillas como las vacaciones que te dan al casarte, bajas para ir a atender a tu cónyuge, herencias, etc).

Lo de la homofobia es tal cual lo cuentas, lo curioso del tema es que se ha avanzado bastante en muchos asuntos que en la época ni se planteaban o rechazaban de base como la homosexualidad y en cambio no se han conseguido ciertas cosas básicas que ya habían pensado en el siglo XIX e incluso antes.

2
Petterrr

#180 Lo mejor es el detalle de los hijos muertos, luego la estadistica de niños asesinados por sus madres se esconde o se tienen los cojones de denominar "suicidios ampliados"

1 respuesta
LadyTenTen

#279 El suicidio ampliado es una denominación dentro de la criminología completamente válida y se habrá explicado 800 veces ya.
El problema es el mal uso que le da la prensa por motivos políticos.

1

Usuarios habituales