Orgullo2020 - Sororidad y feminismo, mujeres LTB

uvelongboard

Veo aquí que poquitos han estado en la marcha del orgullo gay para no entender el movimiento LBT.

No excluyen a los Gays, es un movimiento aparte que está dentro del 28 de junio.

Criticar es muy fácil, li izquirdi lis fiminizis.

Casposos.

1 1 respuesta
WaRdIx

Los gays estan encantados igualmente

B

Eso de que "ha borrado a los hombres gays de un plumazo" es una falsedad. Cada año cambia el lema del orgullo y se señala una causa diferente. Ejemplo:

2008 -> Por la visibilidad lésbica
2009 -> Escuelas sin armarios
2011 -> Salud e igualdad por derecho
2014 -> Nos manifestamos por quienes no pueden
2016 -> Leyes por la igualdad real, ¡ya! Año de la visibilidad bisexual en la diversidad
2019 -> Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!

Os están colando un drama que no existe.

2 respuestas
Hipnos

Este año no celebraron el 8M a gusto y quieren desquitarse.

Un poquito más de hembrismo en la sopa.

1 respuesta
Shikoku

Les dejas solos y se acaban sacando los ojos entre ellos

Maravilloso

1
B
#94Hipnos:

Este año no celebraron el 8M a gusto y quieren desquitarse.

No. Desde hace años se ha levantado cierta misoginia capitaneada por partidos de ultra derecha. Igualmente, ciertas TERFs mediáticas han empezado una campaña muy grande contra las personas transexuales (esto como mucho, data de 2019). Es lo más normal del mundo que el lema quiera unir a mujeres lesbianas y a mujeres trans, cuando de normal te tienes que encontrar con Barbijaputa, Feminista Ilustrada, Laura Freixas o la plana mayor del PSOE siendo TERF.

A más rabiar por ahí, más probable que este fuera el lema.

1
LadyTenTen

#89 Que los tiempos cambien y los movimientos se adapten a ellos tiene sentido, el problema es cuando se desvirtúan y se mezclan conceptos que no tienen nada que ver porque la palabra está de moda.
El feminismo ya tiene el dia de la mujer, este es el dia del orgullo donde se celebra la lucha de las personas lgbt+

Y mas, teniendo en cuenta, que el feminismo no tiene todavía regulado el tema de los trans (hay mucho debate sobre eso) y el movimiento por la identidad de género escupe sobre las consignas feministas básicas.

2
McDyron

Tienes o has tenido nepe? No hay amor para ti. Ya se empiezan a quitar las caretas. Para cuando hombres heteros y homos levantados unidos por un patriarcado heroico a lo griego?

Que los gays se empiecen a identificar con el simbolo de los amantes tiranicidas y no con un afeminado arcoiris

Galdor

#85 Buena pregunta, es algo que también me he preguntado yo en alguna ocasión.

La respuesta es nunca.

B

#93 En 2008 la propagando no era solo mujeres ni en el siguiente año solo niños ni el año pasado solo ancianos.

actionchip

#93 Y ahora dime, en alguno de esos años se quito alguna letra (excluyéndola) de las siglas LGBT+ como a pasado este año con los Gays (G)? Y si es que pasó, qué letra quitaron?

Sé que no, pero es que quiero que me lo digas tú.

1 respuesta
Winter

Es el tema del orgullo de este año por todo lo que ha estado pasando y sobretodo por lo que ha estado pasando recientemente. Al igual que el año pasado lo eran los mayores LGTB a pesar de que se empañó todo por culpa de ciudadanos queriendo protagonismo. No tiene mucho más, que consparanoias que os montaís la leche.

4 respuestas
Xetroz

#69 Claro que puede, puede eso y mucho más, se ha sacado una carrera y un máster en un año.

B

#102 En el 2008 se centraron en las lesbianas y no excluyeron a todos los demás ni con los mayores a los jóvenes.

Entre cambiar el lema y cambiarle el título a la campaña hay una gran diferencia.

1
LadyTenTen

#102 Se empañó porque la gente atacó a Ciudadanos, bonita manera de culpar a quienes se comieron la mierda.
Nadie quiere ese tipo de "protagonismo"

1 respuesta
Evilblade

#102 El año que viene van a hacer la temática "gays y lesbianas de derechas" como colectivo doblemente reprimido.

juejjj

Hobbes

#8 ¿hay un partido feminista? ¿A qué feminismo nos referimos, al actual o el feminismo que había en los años 70 del siglo 20?

1 respuesta
LadyTenTen

#107 El segundo, por eso está en contra de todo este asunto.

1 respuesta
Hobbes

#39 he encontrado una crónica del ABC y las noticias de la época, y sinceramente es todo muy wtf, MUJERES del PSOE de la época que siendo diputadas votaban en contra, el partido conservador poniendo como condición que las mujeres votasen a parir de la menopausia y los hombres una vez casados...

Menuda puta mierda de República bananera...

Pd: que dulcificada está la historia dependiendo quien la cuente.

#108 ah, guay aunque ya hay pocas cosas por las que luchar en la actualidad en esa ola, quizás más por no perder ni por no sobrepasarse.

1 1 respuesta
TripyLSD

Viendo datos de los perfiles de las víctimas en este informe de delitos de odio en España de 2018 los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género son de 213 y 99 en hombres y mujeres respectivamente.
Y es que, ciertamente, la homosexualidad entre hombres está menos tolerada que entre mujeres, o al menos esa es la impresión que tengo. Es más común oir un comentario ofensivo, incluso violento, hacia un par de hombres besándose o de la mano, que hacia un par de chicas (que también los hay, pero menos. Se orientan más a la sexualización)

¿Si el lema se hubiera centrado en eso, llamarlo fraternidad y movimiento GTB o algo similar, hubiera provocado la misma reacción?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#101 #102 Supongo que sois consciente de que:

1º. Los gays monopolizan la mayoría de actividades del orgullo, por activa o por pasiva. Es por eso que cuando lema el reivindica a las lesbianas, los bisexuales, los asexuales o las personas transgénero, constituyen la excepción a la norma.
2º. Los gays no están "baneados" del orgullo. Es más, en el momento en que empiecen a desfilar carrozas os daréis cuenta de que son mayoría.
3º. El Orgullo lo organiza la COGAM, no el PSOE. Lo que ponga el PSOE en su tweet va a al margen de lo que se haga en el Orgullo.

#110TripyLSD:

Y es que, ciertamente, la homosexualidad entre hombres está menos tolerada que entre mujeres, o al menos esa es la impresión que tengo

No es cierto. La homosexualidad entre hombres está más normalizada. Hay más hombres que no tienen problemas en expresar su orientación sexual, tanto a nivel de calle como a nivel mediático. Además, la homosexualidad masculina no está fetichizada como si lo está la homosexualidad entre mujeres (ya no digamos las mujeres bisexuales). Como he dicho antes además, siempre han sido la cara más visible del orgullo año tras años, independientemente del lema.

De ahí que hasta hace unos años, la mayoría de la gente lo conociera como "Orgullo Gay" y no "Orgullo LGTBi"

1 5 respuestas
MustangZaba

Hombres heterosexuales- repudiados
Hombres homosexuales- olvidados
Hombres trans- repudiados

Mujeres heterosexuales- aceptadas
Mujeres homosexuales- aceptadas
Mujeres trans- repudiadas

Bueno, ni tan mal. Y estos son los que abogan por la igualdad

Echad un vistazo a este comunicado TERF

https://www.moncloa.com/hazte-oir-psoe-transfobo/amp/

Venga, saludos

B

#112 Qué tiene que ver que haya muchos gays con que los quiten del título? Acaso ves que pongan "Ni una latina/magebri menos" solo porque las españolas son mayoría? Ya te digo yo: No. Ni lo vas a ver.

La homosexualidad entre hombres está más normalizada.

Ser mujer es normal y las tienes marchando todos los años. El problema es que los gays son los más atacados y ahí lo puedes ver en la estadistica que publicó ese quote.

1 respuesta
actionchip

#112 Como no me has contestado a nada de lo que te he preguntado, asumo que tengo razón y que nunca se ha quitado / excluido a ningún colectivo de las siglas LGBT+ (que no sean los Gays como este año, claro).

LadyTenTen

#112

La homosexualidad entre hombres está más normalizada

Discrepo totalmente.

Son mayor objeto de burlas, acoso, delitos de odio y asesinatos en todo el mundo; por no hablar de que las productoras se sienten mas seguras incorporando protagonistas lesbianas que gays por la facilidad de aceptación por parte del público, y es un tema muy estudiado.

2 1 respuesta
H

#116

Hasta el mas homofobo ve con buenos ojos a las lesbianas xD.

3
Winter

#105 Lo único que se les pidió para ser bienvenidos al evento es firmar un papel simbólico dónde se comprometerían a no pactar con la mierda de Vox, un papel que podrían haber firmado al menos para quedar bien y luego hacer lo que les diera la gana igual para no generar conflicto alguno durante el evento. Condeno completamente las agresiones y podrían haber mostrado su descontento de una forma no violenta a pesar de las provocaciones antes y durante el evento. Pero que la gente del evento tenía absolutamente todo el derecho a estar cabreada, y que es más que obvio que lo hicieron para hacerse propaganda y dejar mal el evento, también es cierto. Lo hicieron completamente por el protagonismo, otra cosa es que saliera bien.

#112 Hoy mismo hablando del evento en la radio he escuchado varias veces "El orgullo gay", me ha sorprendido que se siga llamando así la verdad.

2 respuestas
LadyTenTen

#118 Es mas corto y fácil de recordar que Orgullo LGBTIQ+

1 respuesta
TripyLSD

Es a lo que voy.
A ojos del pureta español más rancio, el clásico más clásico es que suelten un "eso es que les falta una buena polla a esas tortilleras", contra el clásico más clásico del "putos maricones, me da asco verles"

Al igual que los bi.
Para el pureta clásico, mujer bi: "hehehe me voy a montar un trio con ella y otra", pero hombre bi: "puto maricón comepoyas"

1

Usuarios habituales