Orgulloso de españa = facha? Mi amiga extranjera no lo entiende

JackDaniels

#76 Básicamente. Hubiera sido muy grande volver a la cruz de Borgoña :heartpulse:

2 respuestas
TripyLSD

#91 Sinceramente, si fuera fachote, pensaría lo mismo. A medias tintas nada.
Igual que el PCE tendría que haber diseñado una republicana con la hoz y el martillo

1 respuesta
B

#76 Yo creo que no es tanto un problema con los simbolos (que cambiarse, se cambiaron) como de la falta de una "des-franquización" institucional y socio-cultural que sigue pendiente.

Pero el contexto de los 70 era el que era y eso habría sido imposible.

JackDaniels

#92 Comparar una bandera que fue insignia de un país durante casi cuatro siglos, con una bandera que si está vinculada a un movimiento político, es un poco pobre. SI bien es cierto que los Carlistas la usaron para sus regimientos requetes durante la guerra civil. Pero cualquiera con un poco de cultura y conocimiento sobre la historia del país, le iba a pesar mucho más la historia de esos cuatro siglos que no la de cuatro años.

Lo que está claro es que simplemente quitar el águila no funcionó, y que un montón de paletos, la mayoría de los cuales ni siquiera habían nacido cuando Franco murió, asocian la bandera a "ser de derechas".

MiNmbreNoCab

#91 Y por que a la de borgoña, y no a la legitima, la republicana.

A la gente se le olvida que republica no es igual a izquierda.

No se en que cojones nos representa la cruz de borgoña.

1 respuesta
B

#1 Te equivocas y mucho, madre de dios el retraso, a ver si entendemos la diferencia entre:

SER ORGULLOSO DE ESPAÑA - SER PRO FRANQUISTA, O ACEPTAR EL FRANQUISMO.

Vete a Alemania y pregunta a la gente que le parece el movimiento Nazi y que le pareceria conocer a una persona de ideologia nazi, que yo por experiencia cuando hice intercambio, el tonto la clase que dijo en medio del aula "Heil Hitler" no veas la cara que pusieron todos al instante. Sin embargo, en España fuera de Cataluña y Pais Vasco, tu dices cualquier referencia a Franco y está mas que aceptada

M4v3rikj3j3

Estoy orgulloso de pertenecer a un pedazo de tierra por mera casualidad, porque siendo un feto decidí que quería nacer en España y a cabezazos en la panza de mi madre la desplacé desde Holanda hasta España, yo soy español, español, español.

nizku

Yo también siento vergüenza de españa, un país pobre con una ideología ultraestatista y colectivista, donde tienen que rescatar cajas publicas dirigidas por politicos y aun así la sociedad sigue creyendo ciegamente en la banca publica, donde no existe ningún reparo por cercenar las libertades individuales, tienen un sistema de pensiones quebrado e insostenible y se sigue ocultando la realidad bajo consignas ideológicas, tiene uno de los mercados laborales mas rigidos y regulados generando nulas capacidades de adaptación al mercado, existe una nula protección de la propiedad privada y no tienen ningún reparo en aprobar leyes discriminatorias como la viogen basadas en ideologia politica, la cual no existen en ningún pais del mundo, bueno si la sharia en oriente, pero al reves.
Es junto a Portugal, la zona turística del resto de Europa.

1 respuesta
U

Viajad, por favor. Ved un poco de mundo antes de opinar.

1 respuesta
casimedia

#5 en Venezuela no tienen Rey y ya van por racionamiento de comida y de luz. Y suma todos los paises de Latinoamerica, de África, de la India, etc. No tienen Rey y sin embargo hay mucha pobreza y una enorme desigualdad.

Por lo tanto, no se puede generalizar, sino ir caso por caso. Aunque no seré yo el que diga que en este país no hay corrupción, poderes facticos, lobbies, privilegiados, etc. Y que queremos acabar con ellos.

Pero no poder llevar una bandera, porque la persona de izquierda random te machaque el coche, te insulte o te pueda pegar, eso es un problema que vais a tener que resolver. Al igual que lo de los entierros de muertos en cunetas, que también queda pendiente por resolver. Pero si ni unos ni otros dan su brazo a torcer, pues así seguiremos por siglos.

1 respuesta
KirK

#99 Y para los que han viajado que ad hominem te vas a sacar de la manga? De las pocas decentes que tenía españa como la sanidad pública la estan desmantelando poco a poco para hacer negociete los políticos y a la gente parece importarle un bledo. Supongo que será la sobredosis de circo.

#98 Desde luego no soy liberal en lo económico pero viendo lo que se paga de impuestos y la unitilidad de las instituciones a veces casi que te replanteas que se vaya todo a pique y al menos no metan la mano en los bolsillos de los ciudadanos estos politicuchos.

2 respuestas
sephirox

Lees a algunos flipados de la vida que se piensan que son Onasis, estando en realidad limpiando retretes de los guiris en UK, y parece que España sea una República Bolchevique donde no existe la propiedad privada y todo está estatalizado.

Quizá es que no se os da bien "emprender", porque algunos a los que no nos gusta nada este sistema y nos tenemos que amoldar, no tenemos tantos problemas ni somos tan llorones.

De todas formas, ya desde Ortega es manifiesto que la mayor endofobia hacia el país viene de los liberales, que no pueden soportar que España y los españoles luchen por sus derechos.

inter
#1TripyLSD:

Son cosas horribles que sucedieron en el pasado por decisiones tomadas por gente que ya ni existe

Aquí es dónde te equivocaste bro. A ver si nos enteramos de una puta vez que nadie tiene problema con el país, nadie tiene problema con ser español. Se tienen problema con los hijos y nietos de los que sangraron a este país y no han pagado. Pero ya pagará el inglés el vino que se bebió.

B

La extrema derecha se "apropia" de la historia, de la bandera y demás, y los demás les dejan hacerlo. Y así se consigue que se asocien. Un poco como con los paletos que ven una ikurriña y lo primero que les viene a la cabeza es el terrorismo.

RayF

#101 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821

Menos mal que el PP se dedicó a destrozar la sanidad jeje

1 respuesta
KirK

#105 Ve tu y el PPSOE a chuparla un rato por ahí anda.

1 respuesta
nizku

El de la lucha de clases con intentos de insultos clasistas :')
Basta con decir algunas realidades para que los commies se vuelvan ultra nacionalistas mientras esputan bilis de quien critica su pais x'D

werawk

#95

Legítima
Republicana
2019

lmaoooooo

1 respuesta
Dase

Normal, tenemos una izquierda mezquina en este país, que en lugar de intentar mejorarlo, pues lo intenta destruir.

Es para echarse las manos a la cabeza

MiNmbreNoCab

#108 Y cual es la legitima despues dde un golpe de estado, crack?

La cruz de borgoña? xdd

algunos en este foro tienen la inteligencia justa para no cagarse encima.

2 respuestas
H

#110 Y por que volver a la republicana?Si no recuerdo mal la bandera de la republica la cambiaron por que si añadiendo el color morado haciendo que sea horrible.

La cruz de Borgoña es preciosa, la de la republicana es fea como ella sola.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#111 Para empezar (la republicana) porque es la que se eligio despues de echar a una monarquia que nos habia estado chupando la sangre como parasitos que son y para seguir porque la cruz de borgoña es de una orden militar y con connotaciones ademas, religiosas.

¿Te parece poco?

Una bandera no se elige en base a "cuan bonita es".

1 respuesta
RayF

#106 Vamos, que te dejo en evidencia y recurres al insulto xd

La 3a mejor sanidad del mundo y la más eficiente tras 6 años de PP. Si te pica, te rascas.

2 respuestas
DrakaN

Te aseguro #1 que en Alemania no tienen que aguantar a pollaviejas a los que les huele la boca a pozo decir en el bar "con hitler se vivía mejó j3j3j3j3".

michi

#111 No dejan de ser trapos de colores, cuya "belleza" hay que ser muy "especial" para apreciar. Con poner una que no le toque los cojones a casi la mitad del país valdría. Por mi como si ponen la bandera pirata (ojalá xd).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#113 Y antes del PP era la segunda.

jajajajaj que grande eres rayf.

1 respuesta
werawk

#110 No sé... la constitucional tal vez? Pedazo de CRUCK.

Y que acabes tu comentario con ese insulto demostrando las pocas luces que tienes, tiene delito.

1 respuesta
KirK

#113 No vales ni para troll, a shuparla!

Foxxxro

que pesados sois, mataos ya de una puta vez y que thelema herede la tierra

MiNmbreNoCab

#117 La cosa, querido avispado es que yo le estaba contestando a uno que decia dde cambiar la constitucional por la cruz de borgoña.

Y yo, le he respondido lo siguiente: "Para cambiarla por la cruz de borgoña, porque no por la republicana que era la legitima antes de toda la mierda".

Luego podria entrar en porque toda la transicion es una basura infecta, pero no voy a hacerlo porque no viene a cuento.

A ver si explicandotelo como a un niño de primaria lees las cosas antes de entrar soltando chorradas.

Usuarios habituales