Orgullosos de Ignacio Echeverría: EL HÉROE ESPAÑOL

S

Orgullosos de Ignacio Echeverría: El español que plantó cara a los terroristas de Londres


España puede estar orgulloso de tener ciudadanos tan valientes como Ignacio Echeverría. El español, de 39 años, que todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez en Londres, no dudó en plantar cara a uno de los terroristas para ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada.

Ignacio fue el único de su grupo que se detuvo para socorrer a la mujer que estaba siendo atacada. El español no lo dudó y con su monopatín trató de detener al terrorista.

Desde entonces, la única información que se conoce es que vieron a Ignacio tendido en el suelo, herido tras enfrentarse con uno de los terroristas que atacó a numerosas personas con un cuchillo.

En las redes sociales, se han podido leer numerosos comentarios alabando la actuación de Ignacio.

“Con dos cojones. No tuvo miedo en intentar reventar a uno de los terroristas con su skate”, escribía Manuel S.

“Ese hombre es un puto héroe. Donde todos huyen sin mirar atrás, el fue directo al peligro a ayudar a la gente”, escribe por su parte Antonio F.

Sus familiares siguen buscándolo

Su propio hermano ha publicado un mensaje en Facebook para que se ayude a encontrarlo: “Se busca a Ignacio Echeverria, desaparecido ayer en el atentado terrorista de London Bridge. Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín”.

http://casoaislado.com/orgullosos-ignacio-echeverria-heroe-planto-cara-los-terroristas-londres/

Un héroe español que no dudó en enfrentarse a patinazos con los terroristas dejando claro, que la valentía de nuestra idiosincrasia no se verá mermada por el miedo y el terror de unos asesinos despiadados.

ESPERO QUE LE ENCUENTREN Y ESTÉ BIEN

Aunque sigo sin entender la actitud de los amigos

31
B

Esperemos que dentro de la gravedad este bien, se recupere y haya un final feliz es una muestra más de saber reaccionar, si en vez de uno solo hubiese ido todo el grupo quizás el desenlace seria diferente, pero bueno nadie sabe como actúa en una situación así.

1 1 respuesta
Leoshito

También hubo un chico de Lugo (o por ahí el norte xD) que trabajaba en un bar y cerró la persiana para que no atacaran, ¿no? No recuerdo si fue en este u otro atentado. Lo he visto esta mañana de refilón pero no he registrado bien el caso.

Seguramente -o eso espero- el chico haya perdido el móvil o esté en el hospital (por la herida) y por eso no ha podido contactar aún. Esperemos que a lo largo de hoy se sepa algo...

Ahora es cuando el gobierno debería correr y pagarle a su familia (o al menos a alguien de su familia) un viaje a Londres para que fuera a buscar al chico.

1 1 respuesta
rob198

#3 El del bar era de Pontevedra. Aquí dejo unos enlaces sobre este y otros que plantaron cara a los terroristas
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/712517/mediodia-hay-unas-3000-personas-en-el-mercado-podria-haber-sido-una-masacre
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40153401

Son situaciones limite donde hay un dilema entre correr por tu vida o ayudar a los demás, pero debería ser la gente mas combativa? Quiero decir si te viene un tio con una metralleta no tienes nada que hacer si no es que lo pillas desprevenido pero si es con arma blanca y tienes superioridad numerica o simplemente la ocasión?
No se igual se me va la olla

1
Mako666

Ole sus cojones morenos. Sinceramente, yo creo que habría huido como los demás. Si todos fueramos un poco más valientes, incluso diría inconscientes, el desenlace del atentado podría haber sido distinto.

Probablemente el amigo la haya palmado y por eso ahora no lo encuentran, lamentablemente (ya se sabe la lista de heridos y no aparece, así que o la ha palmado o no ha ido a ningún hospital y lleva dos días con el móvil desconectado

B

Pon fuentes de verdad y no ese panfleto de mierda.

A ver si lo encuentran pronto.

4
MaTrIx

Esperemos que siga con vida pese a todo.

privet

y del gallego no estas orgulloso?

1
Adonay_

Un héroe, espero que se encuentre bien y pueda seguir con una vida normal.

Mucho apoyo sobretodo a sus familiares y amigos.

1
S

La verdad que en una situación de pánico, donde ves que están matando a personas tener los huevazos de enfrentarse en vez de huir, es de héroe, pero los amigos, no entiendo la actitud de no arroparle o dejarle en su cruzada, si se frustrasen atentados de este tipo por parte de los ciudadanos, aparte que te cargas a un terrorista y ni juicios ni hostias, te llevas esa muerte sin repercusiones legales, lo suyo es llevar un arma por lo que sea y encontrarte en una situación así y al ataque, o un spray de pimienta y luego acuchillar

1 3 respuestas
Merkury

#10 si te cargas a un terrorista vas a juicio por homicidio igual eh.

Por cierto al titulo le sobra una palabra, empieza por e.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Lo dudo mucho, si matas a un tio mientras comete un atentado es legítima defensa.

2 2 respuestas
pirobiro

#12 Pero hasta que punto por ejemplo cómo ha dicho el User de arriba es "legal" llevar un arma o un spray de pimienta?

Me refiero, tu vas con una pistola y te intentan matar y tu le matas antes, ok, legítima defensa, pero no creo que el llevar una pistola por la calle sea muy legal que digamos( pistola = cuchillo como ha dejado ver #10 )

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Le juzgarán por posesión de armas si eso, pero el homicidio no es punible diría yo, ya que lo hace por defenderse a él y a la población en general

Turkit0

/respect

B

Solo faltaría que te metieran en prisión por matar a un yihadista en pleno acto de terrorismo.

kAm1

Según decían, los terroristas llevaban falsos chalecos bomba, pero en el momento cualquiera piensa si es falso o verdadero. Aunque solo tuvieran un cuchillo, es un riesgo enorme, lo normal es correr, que pueden explotar coño

2 respuestas
Akiramaster

#17 y el porqué de eso me llama la atención viendo como han actuado. Uno de ellos era policía y tenía alguna relación con el MI5.

¿no se sabe nada más del chaval?

1 respuesta
LinCeX

Joder la fuente
http://casoaislado.com/pablo-iglesias-no-condena-atentado-londres/

2 2 respuestas
Akiramaster

#19 si no están en contra, están claramente a favor.

Soy_ZdRaVo

#18 Quien era policia? un colega del desaparecido?

1 respuesta
Akiramaster

#21 no, uno de los terroristas. No va aquí, pero lo he recordado al leer a #17 y aún le doy vueltas al "farol" de las bombas.

2 respuestas
Turkit0

#19 te vale?

1 respuesta
RusTu

#23 Yo no dudo de la historia en sí, ya la había visto confirmada en otros medios. Pero la página de la fuente de #1 se las trae, empezando por el nombre.

Volviendo al tema, huevos de acero.

#22 policía? Hostias, voy a buscar más de eso.

No encuentro absolutamente nada de que fuera policía, sólo que uno había tenido un incidente con la policía y había sido marcado como persona de interés por el MI5, a parte de salir en un documental sobre radicalización en Channel4... manda cojones eso también xD

Massalfa

#10

aparte que te cargas a un terrorista y ni juicios ni hostias, te llevas esa muerte sin repercusiones legales, lo suyo es llevar un arma por lo que sea y encontrarte en una situación así y al ataque, o un spray de pimienta y luego acuchillar

Mucha película de Charles Bronson hemos visto por aquí...

3
S

Que alguien en derecho legal me corrija, pero si tu frustras un atentando y matas al individuo, en este caso terrorista que esta realizando el atentado, no te enjuician ni de coña, aunque te hayas cargado uno, o dos, y si se me ponen a indagar que coño hacía un transeunte con un arma, el estado, se saca algo de la manga, y vete tu a saber si no te condecoran y la tele se hincha con la noticia de un tío frustró el atentando y mató a los terroristas, Ojalá eso pase, pensad que no son atentados con metralletas, si no con armas blancas, llega uno, con un par de huevos y con nociones de como reducir a una persona y ese día le apetece llevarse al hijo de puta de en medio, ya no es legitima defensa su vida o la mia, es su vida o la de civiles, ojalá si ocurre una desgracia así se den estos actos heroicos y los mismo civiles se carguen a los terroristas, solo de pensarlo me emociono

No entiendo porque cuestionáis la fuente, no es mundotoday, se les ve el plumero en sus dirección de las cosas pero la noticia es real y hay más fuentes, solo que ellos son mas behemente en su forma de alabar a este gran hombre y me ha gustado y me ha resultado más atractivo de leer, coño que me he emocionado (otra vez si)

1
Hipnos

Para ser legítima defensa debe ser justificado y proporcional. Si le metes un tiro en la cabeza a un tipo que grita allahu akhbar no lo es ni de coña.

Si le disparas en la pierna o mano con intención de deshabilitar mientras apuñala gente sí. Si luego se desangra o le has dado en otro sitio, mala suerte.

1 respuesta
B

qué ESPAÑOL me siento copón. He leído la noticia y me ha explotado la testosterona y el amor a ESPAÑA

6 1 respuesta
sudoGenkii

#28 A mi igual, voy a sacar del armario el cinturón con la bandera de españa, la pulserita, me voy a meter una raya de coca y me voy a hacer un busto de la cabeza de franco de bronze.

7
Fudan

Olé sus cojones y espero que se recupere, pero qué tiene que ver que él sea español con que haya sido valiente y que el resto de españoles tengamos que sentirnos orgullosos?

9

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • sephirox
  • Soy_ZdRaVo
  • MuErTe-