Origen de los borbones en España

B

Un borracho le dijo al rey de Francia, a que no tienes huevos de poner a tu primo tonto como rey de España?
Que no, sujetarme el burdeos.

y hasta aqui la historia de nuestro gran pais destruida por unos franceses de nada por la clase de historia

9
imnothing

Tú si traes un burdeos de más... Ah, no; que somos pobres. Pues un Don Simón

1 1 respuesta
B

#2 mi apellido no es el de un vino y no tengo dudas de que iríamos mucho mejor conmigo

1
Riip

Había leído bombones

Yo creo que sería una historia mejor

3
personaje

La maravillosa Guerra de la Independencia dirás

1 respuesta
jeke

Técnicamente, tuvimos la oportunidad de cambiarlo todo con Amadeo de Saboya. Soy Saboyer desde shiquitito.

w4nx1

#5 Más de 100 años antes pero vale.

Este es el culpable:

Burdeos los que se apretó su madre durante el embarazo.

NigthWolf

La culpa es de Franco por no haber tenido un hijo varon

A

Encima son franceses, es que vaya tela

Gustioz

Una pena haber expulsado a los franceses...

Crane

Simplemente nos quedamos con los franceses malos. Un poco de Napoleón nos hubiese venido de puta madre pero el pueblo era normal que no supiese porque luchaba cuando los echó.

Leoshito

Joe esperaba un hilo bueno y ha salido un hilo como el de las tortugas.

¿Alguno de nuestros MV!Historiadores se puede currar un hilo guapo con este tema?

2 1 respuesta
DunedainBF

#12 pídeselo a @sephirox , que aparte de historiador, ha mencionado alguna vez que su tfg fue sobre Carlos II y seguro que la respuesta que buscas está relacionada con su muerte sin descendencia y su matrimonio con maria luisa de orleans, nieta de Luis XIII y sobrina de Luis XIV reyes borbones de una Francia en esplendor.

La presión y perrerías médicas que se le hicieron a la reina para que diera descendencia fueron atroces. Hay que entender que el problema sucesorio no era exclusivo de la casa real, sino un auténtico problema en boca de todo el reino y motivo de máxima preocupación.

A pesar de que el Rey se volvió a casar con Mariana de Neoburgo, se dice que en parte por la notoria fertilidad de esa familia, su verdadero amor correspondía a su primera mujer y quizás de ahí la razón de su testamento en favor de los borbones.

5 1 respuesta
Lectorus

Pues no haberles votado.

MiNmbreNoCab

El incesto

B

Peor falsificaron el testamento de Carlos II. Esta gente llevan robando toda la puta vida son una banda desde tiempos insospechados.

sephirox

#13 Bueno, en realidad el testamento, además de por las presiones de Portocarrero y cía que, a pesar de lo que está comúnmente extendido, como demuestra el profesor Ribot nunca tuvo una posición clara hasta el final (es decir, el famoso partido francés fue más mito que realidad), fue una cuestión de geopolítica. El Rey Sol era el único capaz de mantener unida la Monarquía xd.

Por cierto, lo de que fuese un desecho en vida por causa de la endogamia, también se ha matizado mucho, y con razón. Hay un capítulo de un libro, carísimo, donde Ribot lo matiza a través del testimonio de los diferentes embajadores de la época.

Luego está el tema de las "traciones" del Imperio a la Monarquía, que todos las vieron como tal, y ls altura política de Luis XIV, que era algo fuera de lo normal. Solo hay que leer las cartas que le manda a su embajador, menudo lobo.

danielgames

Una pena que después aquí, no hicimos como allí con ellos.

Dieter

Que facil, un borbon se folla a otro borbon de primer grado o segundo de consanguineidad y dejas a la madre naturaleza hacer su trabajo.

Vandalus

Por suerte las niñas clon no tienen la cara de mogolai del resto de la familia.

Tendrían un gran futuro en pron

Usuarios habituales

Tags