El origen de los Gitanos: Khana Badosh

fonso1595

La etnia gitana, a diferencia de lo que algunos piensan, proviene de India y Pakistán. Interesante video de este youtuber de viajes, donde muestra donde nace la etnia gitana.

PD: Los videos de este tío son la ostia, por si no lo conoceís echad un vistazo a alguno otro

13
A

Es curioso, porque puedes ver rasgos de gitanos pero mezclados con un poco de Indues, al menos me da esa sensación.

1 2 respuestas
B

Siempre me ha parecido muy curioso el tema de los gitanos. Tantos y tantos siglos de historia, la mayoría de naciones de Europa trataron de exterminarlos o expulsarlos y a día de hoy siguen sin integrarse en la sociedad con la que conviven y siguen siendo una etnia diferenciada y mayoritariamenre parásita.

32 2 respuestas
Don_Verde

Aviso a navegantes, memeadores y demás, es un hilo serio, al menos así lo parece y así debería mantenerse.

#3 Justamente hay otro pueblo con circunstancias parecidas, solo que les fué bastante mejor :P

3 respuestas
A

#4 Es demasiado tentador, vas a dejar a mucha gente mordiéndose los labios xDD

1 comentario moderado
Hiervan

Si no mal recuerdo los gitanos fueron un grupo de la antigua India expulsado porque nadie los quería al ser bastante conflictivos. Al menos eso nos explicó un profesor de historia. Tras ser expulsados comenzaron a emigrar a Europa y demás.

No he visto el vídeo así que ni idea de si lo ha dicho y me repito.

2 2 respuestas
E

#7 eso es lo que yo he leído siempre.

Erterlo

Si os gusta la historia de los gitanos, echad un vistazo a la película "Latcho Drom" de Tony Gatlif...."La importancia de la música en la cultura gitana se refleja en este reportaje de su migración desde India a Europa.
Una especie de documental sobre la música gitana, empezando en sus orígenes en la india y acabando en España.

Overwatch

#7 Yo también tenía eso entendido xD

Kyoski

Esto explica muchas cosas

Gustioz

El vídeo es fake.

Erterlo

Estoy viendo el vídeo y madre mía con los tontacos youtubers que hay por el mundo.

Parecen cortados por el mismo molde de toda la UE pija, que si pobrecitos, mira que pobres que son, hay que darles algo....Lo muy multiculturales que se sienten y lo mucho que le gustaría poder convivir con muchos gitanos de todo el mundo porque así me deconstruiré y seré mejor persona.

5
Petterrr

"nunca han transcrito su historial al papel..."

Joder, me marcho del hilo porque las va poniendo al bote el cabron

16 1 respuesta
1 comentario moderado
Gustioz

Ojo, dato importante, dicen en el vídeo, en España se han mezclado mucho con los locales, en el resto del mundo no, otra muestra de la buena y abierta gente que somos, no subyugamos, integramos, aunque sea a base de pollazos.

2 1 respuesta
Abrax
Usopp

#14 ¿Estás insinuando qué tienen su origen en la edad del cobre?

10
sephirox
#2Athanatoi:

porque puedes ver rasgos de gitanos pero mezclados con un poco de Indues

Por lo que dicen, hoy en día se piensa que vienen de la zona del Valle del Indo. Antiguamente se decía que de Egipto, de ahí "egiptanos", pero parece bastante claro que es la opción india la que prima xd.

5 1 respuesta
MaTrIx

Es increíble que sepamos todo tipo de cosas de la historia y no el origen de los gitanos. Muy interesante el tema.

1
1 comentario moderado
Leirlux

Tiene varios videos de ritos espirituales que son muy buenos y se acercan a la filosofía de vida que lleva. La verdad, es de envidiar.

1 1 respuesta
Gustioz

#22 por?

1 respuesta
heyjoe

Como curiosidad, hace poco estuve escuchando un podcast de El Libro Rojo de Rtixi Ostariz que hablaba de la leyenda de Sara La Negra, que al parecer es la patrona del pueblo gitano.

No recuerdo bien la leyenda, pero parece que era una esclava de origen egipcio que viajaba en un barco con María Magdalena y otra María cristiana en la que pasó algun evento tipo milagro por la costa azul de Francia, en el Camargue. De hecho uno de los pueblos de la zona se llama Sante Marie de la mer en recuerdo de esa historia, y anualmente hay una peregrinación al pueblo para ver a la virgen que El Rocío a su lado parece un cumple en el burguer king xD

1 2 respuestas
Leirlux

#23 No solo por la de destinos que ha visitado y los viajazos que se pega (a pesar de que en algunas ocasiones ha estado a punto de salir mal parado), sino porque el tío tiene mucha idea de muchas situaciones mundiales de las que no se hablan y que se tapan a diario, aparte de contar con una mente muy abierta y deconstruida. Es más: ni siquiera por el hecho de lo culto que es, sino que el tío plasma una energía brutal. A mí personalmente me encantaría poder hablar un día cara a cara con el.

2
poisoneftis

Pues yo si que sabía o tenía entendido que eran una tribu de la india nómada, lo de que se pensaba que venían de Egipto no lo había escuchado.

Y lo de que solo se han mezclado en España no sé de donde lo saca xD, solo hay que ver que los gitanos de países del este muchos tienen rasgos más eslavos e incluso pelo rubio u ojos claros

Ya lo ultimo es que en todos sus videos de Pakistán muestra videos de gente que vive así, directamente en la basura, no es que estos vivan mucho peor que la mayoría...

1 respuesta
Gustioz

Nadie me pregunta por #12 😭😭😭😭😭😭
Que os den cabrones.

1 1 respuesta
angel222

#4 un grupo cuya concepción del trabajo y de la vida es completamente opuesto al de la cultura gitana.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Don_Verde

#28 No te lo niego, simplemente era una curiosidad como ambos pueblos han sufrido persecuciones e intentos de erradicarlos y como ha sido su evolución.

2 respuestas

Usuarios habituales