El origen de los Gitanos: Khana Badosh

1 comentario moderado
Fox-ES

#28 ehm?
#30 Ese grupo no es el que ahora tiene un problema porque los más creyentes en su país tienen el derecho de no trabajar y oprimir étnicamente al resto de habitantes? Pregunto, por casualidad.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dralions

#19 Eso es porque el pueblo migró en dos grandes grupos, uno de ellos a través de Egipto. (El otro a través de Rumanía). A ver si algún día deciden continuar de largo el viaje.

Don_Verde

#32 Cosas que tienen las teocracias.

E

#26 creo que ese tipo de gitanos que hay por Europa son diferentes a los que tenemos por aquí, otras raíces. Pero tampoco tengo mucha idea del tema.

Los rumanos tienen toda la pinta de ser de la misma rama que los que tenemos aquí.

2 1 respuesta
M0E

#24 Les Saintes-Marie-de-la-Mer! La leyenda es como comentas aunque no recuerdo el dato de egipcio es su sirvienta, pero las tres son discípulas de Jesús. Esa zona no es la Costa Azul, es Camargue como dices. Son unas marismas tipo Doñana en la desembocadura del Ródano. Playas larguísimas azotadas por el constante Mistral que al final de la tarde da una tregua a los flamencos, a los toros, a los caballos, a las inmensas ratas de agua rangondin y a los turistas alemanes.

Al lado esta Aigues-Mortes, una fortaleza puerto a la que ya no llega el agua con su importancia en la historia para la Corona de Aragón en la guerra contra Francia, para las Cruzadas pues por allí pasaron San Luis IX, Godofredo de Boullion, Bernardo de Claraval y básicamente todos salvo "los niños". Durante las Guerras de Religión siguió viendo guerra y los protestantes la tomaron desde dentro en oscuras y probablemente engañosas circunstancias. Acabó como prisión para mujeres hugonotes, viento y piedra.

Ah sí los gitanos pasan por allí, y los turistas alemanes, los primeros aportan francamente más que los segundos.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

Yo ya conocía la historia. Pero más que los origines, me interesa más el destino de ellos...

Ellos se quejan (los de España me refiero) de racismo y blablabla. Pero es que ellos están ahí ahí peleando por el top mundial de racistas junto a los japoneses.

1
intelntl

#4

poisoneftis

#36 no entiendo qué quieres decir, claramente son la misma etnia, pero si llevan siglos y poco a poco por muy endogamicos que sean se van de vez en cuando mezclando con los blancos locales pues al final habrá algo más de variedad genética. No tiene mucho misterio.

No tienen otras raíces, todos hacen lo mismo prácticamente, independientemente del país y todos tienen un físico muy similar.

1 respuesta
MelkorEX

Que el chaval destila pijerío/progre ni cotiza, solo hay que verle con el septum y los chaquetones de North Face y marcas de billete en el resto de vídeos. Pero eso no quita que hay una producción decente en lo vídeos y se hacen muy amenos de ver.

1 2 respuestas
E

#40 dudo mucho que los gitanos de reino unido tengan algo que ver con los de aquí.

2 respuestas
poisoneftis

#42 por qué lo dudas? En qué crees que son muy diferentes?

Justamente una de las cosas mas curiosas de los gitanos es el haber permanecido tanto tiempo manteniendo esa cultura como al margen de la sociedad independientemente del país en el que estén.

No estoy familiarizada con los ingleses concretamente, pero desde luego que los reportajes y videos random tipo los de baldandbankrupt de zonas de gitanos en europa del este en poco se diferencian de los de aquí, quizá en que aquí se les cuida más desde el Estado.

Y los de este reportaje en india tambien parecen ser similares, aunque claro en Pakistan no soprende ver a alguien viviendo de esa manera.

2 respuestas
E

#43 son marginados que se han apartado de la sociedad, y llevan así siglos, feriantes que van de aquí para allá en caravanas y se les llama gitanos pero no tienen nada que ver con los que vienen de India.

No hay ni rastro en su aspecto que pueda relacionarlos con los de aquí, esos rasgos un poco egipcios.

Por mucho que se hayan mezclado algo quedaría, y lo mismo con los zingaros de Francia.

1 respuesta
O

#32 #30 #28 ¿Por qué os andáis con rodeos para decir "judíos"? xD

1 respuesta
A
#41MelkorEX:

pijerío/progre

A colación de esto con el otro amigo cuando menciona lo de las peleas de gallos. O es mas falso que judas o tiene que estar corroyéndose por dentro. En España no tardaría ni dos segundos en llorar como animalista si alguien hiciera eso xD. Puedes extrapolarlo a los toros si quieres.

TripyLSD

#1 No se qué tiene ese canal pero no me convence.
No se, les veo demasiado limpitos, jovenzuelos y demasiado quicksilver. No me pega como viajero por el mundo que te descubre cosas, ni tampoco me convence su vocalización...

Pero admito que el video es interesante.

edit: OK, si, uno de los chavales es el de la marca de ropa Kyoto13. Cumplen el perfil, pero se les ve buenos tipos. Me he visto otro sobre la industria textil en Bangladesh y muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=F8vJNZIWNKE&ab_channel=LethalCrysis

2
PrinceValium

Me gusta pensar que son indios que celebran bodas en burgerking.

Pensaba que tenían prohibido comer cartón.

poisoneftis

#44 vale, estaba mirando y parece que los dos podemos tener parte de razón, pero son dos cosas distintas, una de ellas la desconocía, por lo visto los ingleses llaman despectivamente gypsy a grupos de irlandeses nómadas, que supongo que es a los que te refieres, esto si dice que tienen estilo de vida itinerante y no sé si más similtudes pero que son genéticamente irlandeses

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3madas_irlandeses
https://en.wikipedia.org/wiki/Irish_Travellers

Aquí lo dice, se usa despectivamente por su estilo de vida, pero que son grupos que se entiende que son diferenciados de los "romaníes" que son los del vídeo y que se supone vienen de india y suelen tener facciones mucho más similares a estos, que también existen en UK... de todas maneras los de Europa del este si tienen estos rasgos, no son pelirrojos con pecas itinerantes, aunque como digo sí se les nota la mezcla genética a muchos.

Mira he aprendido algo nuevo

3 1 respuesta
Fox-ES

#45 Ha dicho la palabra con ''J''. 😮

El Mossat está enviando a un agente para tomar nota.

P.D: Hablábamos de los gallegos puto antisemita de mierda. XD

1 respuesta
Alviro

A ver, a mí no me descubres nada diciéndome que los gitanos vienen de la india, ya me lo explicaba el Tijeritas.

spoiler
M

#1 casi las 3 de la mañana...gracias por mostrar tan buen canal :D

2
benjaZUx

La peña que critica a este chaval y al otro, os habéis visto el resto de sus videos y por donde andan metidos? Me parece tan de especialito con traumitas el tachar de pijo/progre a un chaval por documentar el origen gitano xd Menudo meme de subseres

2
O

#50 Genocidio gallego YA! xD

1 comentario moderado
m4d4f4k4

Mi familia por parte de mi madre es de etnia gitana (padre y madre) el se llamaba Avelino de Jesus, ella Ascensión pero en España todos la llamaban Asunción, hasta el punto que creo recordar llego a cambiarse a ese nombre.

Esto lo cuento porque aunque a el no lo conoci, fallecio al poco de yo nacer. Mi abuela estaba obsesionada con eso de que el apellido familiar debe quedar bien alto, asi que me contaba historias sobre su itinerante vida. Fueron los primeros pobladores del Vacie en sevilla y los primeros tambien en recibir los primeros pisos vpo en el poligono norte, para su correcta adaptacion a la sociedad.

Me contaba que su linaje es de origen judio, que la sociedad les habia maltratado muchos años y que como compensacion se aprovechaban de esta en todo lo posible. No obstante, mañana le preguntare a mi madre que trabajos tenian mis abuelos y de donde han venido. Se que vinieron de Portugal, pero desconozco si ellos nacieron alli o vinieron de algun otro lado. Se que mi abuelo no gozaba de buena reputacion y mi abuela se dedicaba a limpiar bloques de piso y hacer cuidados de personas. Que mi abuela metio en un internado a mi madre para sacarla de la mierda que le rodeaba, ya que mi tio (su hermano mayor) con 12 años o asi, ya traficaba.

A ver que me cuenta mañana cuando le pregunte y si puedo le pregunto algun que otro conocido de etnia gitana, para saber de donde vienen. No creo que sirva de mucho pero todo este hilo me ha dado la curiosidad.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
JangoBout

Lo que más me alucina es que aquí llevan muchísimos años, y aún así los ratos étnicos se mantienen. Lo que indica lo poco que se mezclan con personas ajenas a su grupo.

B

#3 Claro si no viven como marca el pensamiento hegemónico que si parásitos que si no se qué. Estos por lo menos han mantenido su identidad como pueblo.

#6 Y el hecho de que esas sociedades que han tratado de esquilmar les han complicado y hecho imposible su estilo de vida da igual no? Total son gitanos, su visión del mundo está mal. En cambio yo soy el puto mediavidero aquí posteando y mi visión del mundo es la correcta. Maldito minitirano del pensamiento único.

1 respuesta
punishermlp

#55 relajate churra, toma un leuro y echate unas palmas

Usuarios habituales