El origen de los Gitanos: Khana Badosh

B

#24 Sara la negra es conocida como Sara la Kali.
Kali significa negro en sanscrito o algun idioma de esos. Y hay una deidad hindú así llamada.
No me extrañaría que integrasen el culto a Kali con la visión religiosa de Europa.

1 respuesta
Carcinoma

#59 A los judíos también se les ha tratado fatal en muchas ocasiones y en muchas partes del mundo y han conseguido sobreponerse y medrar.

Si los gitanos no han medrado igual ya sabemos que es porque les hemos fallado como sociedad y no hemos sido capaces de integrarlos.

1 respuesta
ReEpER

#16 han encontrado su alma gemela, otro sitio donde los deberes si eso para otro día pero ser el más listo de la clase todos...

B

#62 Qué te perjudica más, lo que hacen los gitanos hoy en día o lo que hacen los supuestos judíos a día de hoy?

Pero integrar de qué. Que mantengan su identidad de pueblo a parte y hagan sus leyes. Tú ves bien obligarles a que pasen por el aro de la constitución española. Si se tienen que integrar es porque a través de la historia se les ha hecho imposible su estilo de vida ancestral. Ahora encima tendrán que darte las gracias, no payo?

Tú verías bien si se instaurase la sharia aquí qur te obligasen a seguirla? A que no? Los gitanos son los putos amos resistiéndose a ser .iembros útiles para la sociedad. Los payos sois unos cuckolds y los gitanos unos chads, por muy en la mierda que estén. Es loable no querer aportar nada a una sociedad que te arrebató tu estilo de vida ancestral y que te persiguió.La diferencia entre los gitanos y nosotros es que ellos aún recuerdan sus raíces. A nosotros ya nos hicieron olvidarlas así que la única alternativa que nos queda, a lo que nos aferramos, es a ser payos. Pero es tu verdugo a quien sirves.

2 respuestas
SeRiaL_k

En cuanto ha salido el primer niño gitano con gorra sonriendo (2:31) me he puesto nervioso y he temido por la camara

B

#41 a mi me jode porque le caga un pájaro y parece que le han tirado una nune, exagera muchisimo.

Pero son buenos videos, clavero es mucho mejor en mi opinión

B

Fuente: youtuber de viajes

Yo ya....

werawk

No tengo muy claro que los del vídeo sean gitanos, la verdad

2 comentarios moderados
PaPa

Le echaré un vistazo por curiosidad, eso si, no va a cambiar mucho mi opinión sobre esta etnia.

heyjoe

#37 Ese nombre! El franchute no es lo mío xD Yo tampoco recuerdo muy bien la historia pero lo de que era de origen egipcio casi seguro, entre otras cosas pq como decía sephirox en los primeros posts su origen egipcio contribuyó a que en un principio el origen de los gitanos se situara allí. No sabía toda la historia del pueblo, muy interesante. El Camargue oficialmente no lo conozco aunque justo ahora estoy con el 65467 paper hablando de uno de los muchos problemas que tienen esos humedales xdd de hecho estaba con el podcast en modo automático hasta que nombraron la zona y ya me empecé a interesar.

#56m4d4f4k4:

la sociedad les habia maltratado muchos años y que como compensacion se aprovechaban de esta en todo lo posible.

Es interesante, quizás ese hecho esté planteado como justificación antropológica que explique las dinámicas actuales de convivencia de sociedades gitanas con otras.

#61 Sii, Kali la patrona de Calcuta y no recuerdo si consorte de Shiva. Significa negro aunque se le representa de color azul pq en hinduísmo se estableció una especie de equivalencia negro-azul para que las representaciones artísticas quedaran mejor o algo así. En los Upanishads o algún texto de estos la pintan como una tipa bastante chunga, siempre con una cabeza en una de las manos de no recuerdo quién, quizá un demonio porque se supone que se la considera asesina de los mismos.

1 1 respuesta
B

#72 Es curioso porque la deidad hinduista Kali esposa de Shiva tiene un nombre parecido a otra entidad llamada Kali (pero se pronuncian diferente) que venía a ser una especie de demonio bastante cabrón.
Lo de la cabeza cortada tengo entendido que representa el ego. Hay un grupo de deidades tántricas que son 10 y están relacionadas con la Kali. Una de ellas la llaman Tara pero no recuerdo el nombre de las otras. También tienen unas representaciones guapísimas, en plan una con su propia cabeza cortada y cosas así.

El caso es que uno de los libros sagrados hindues es el baghavad-gita. Gita, gitano... no me extrañaria que el nombre viniera de aquellos que siguen el gita.

Aunque los gitanos dicen que les llaman egipcios porque les engañaron a los de la época de los reyes católicos diciendo que venían de la realeza de Egipto.

1
Lectorus

#43 #42 Los Nomads irlandeses y britanicos no son gitanos, no vienen de migraciones foraneas. Dicen que son autoctonos que se dieron a la vida nomada durante las grandes hambrunas

2 2 respuestas
poisoneftis

#74 sí, luego he visto esa información. La verdad no sabía de su existencia siquiera, aunque si que es verdad que las referencias a gypsies en series y pelis de eeuu las veia un poco desubicadas en cuanto a casting xD, igual era por esto

1
B

amigos léanse mi post en #70 que me lo ocultaron después de habermelo currado y de haber editado los insultos. Bien ocultado porque originalmente contenía insultos y esto no es FEDA, eso sí. Acá se lo dejo copiado, es que escribí mucho y creo que argumenté bastante bien, y me da pena que se pierda por haber insultado antes:

spoiler
Lectorus

De todos modos seria interesante el debate de los pueblos y sociedades minoritarias que se niegan a integrarse en la sociedad minoritaria. Los gitanos prohiben´´ los matrimonios mixtos al igual que judios y musulmanes. Este tipo dexenofobia´´ por un lado les ha sido tolerada a lo largo de la historia; entre otras cosas porque habitaban en sociedades a su vez racistas y xenofobas, pero a la larga ha creado conflictos, persecuciones y expulsiones. Es factible que una sociedad permita organizaciones sociales mas pequeñas ``cerradas´´ sin que esto cree conflictos? Yo cada vez tengo mas dudas.

1 respuesta
B

#49 esos irlandeses me parece que tienen más en común con los vaqueiros de alzada que con los gitanos

Astalonte

Mirad todo discutiendo detras del teclado sobre gitanos.

"Nosotros miramos por los nuestros y tenemos que ser rebeldes"
Eso me dijo un patriarca gitano hace 20 aÑos. Esta gente es como todo si te ven como uno mas o te ven jugando con sus hijos te aceptan y te medio respetan.
Pero la manera que han sobrevivido es manteniendose juntos y conservando en algunas ocasiones sus mierdas de tradiciones.

Mariox93

#64 A lo mejor en algún momento de la historia ha tenido sentido lo que dices.

A día de hoy esa supuesta cultura que defiendes es lo más machista, patriarcal y denigrante para la mujer que te puedes echar a la cara y básicamente se basa en robar, vender droga, meterse con cualquiera que les mire y crear problemas a todas las demás personas que viven cerca... Cualquiera que viva cerca de un poblado gitano ha vivido esto y sabe lo que hay.

Por mi parte no sé cuál es la solución, pero desde luego dejar que hagan lo que quieran con los demás no me parece aceptable. Al final viven en un país y tendrán que respetar las normas como todos, si no la convivencia en una sociedad es totalmente imposible y nos matamos entre todos.

fonso1595

Los que critican al chaval por sus pintas.. tiene unos pedazos de videos en su canal y se lo curran mucho más que otros,

B

#77 Que seais más no hace que tengais razón.
Mira el juicio a Sócrates. Al final cada individuo debería poder decidir qué normatividad seguir, y si bien no sería malo tener un marco sobre el cual basar la legalidad común de los diferentes pueblos, también defiendo que si un grupo quiere vivir en base a unas estructuras distintas a las establecidas por el orden dominante del momento y lugar, se le debería permitir siempre y cuando no atentase contra el bienestar de otros grupos, y siempre el individuo, incluso dentro de esos grupos, el poder para poder decidir si seguir dentro del paradigma de tal grupo minoritario o seguir el que fuera que quisiera. Si quisiera el gitano seguir la ley patriarcal, que la siguiera. Y que si quiere aceptar la sharia el musulmán que lo haga dentro de su comunidad. Y si quieres basarte en la Biblia al 100% y hacer tus leyes de eso pues ole tus cojones. Y si tu religión es hacer raves pues la nación rave. Pero no todos igual de aburridos, como muertos vivientes. Que sea cada individuo quien decida a qué grupo quiere pertenecer y que no de facto seas miembro(aunque a veces mas que miembro parece propiedad) del estado, como a dia de hoy tomamos como algo normal, pero que atenta contra la soberania y libertad basica del individuo. Un marco comun que ampare a todos, pero sin forzarlo como se hace a día de hoy. Al final lo que no es bueno caería por su propio peso, y lo que es bueno se mantendría porque distintos individuos verían que es bueno y decidirían trabajar para ello, y así lo harían realidad. Ahora nos tienen que adoctrinar durante toda nuestra vida y es por eso que lo que hay nos parece lo normal y lo natural.

Y por qué es xenofobia querer juntarme con los de mi grupo? Aqui el xenofobo eres tu que no eres capaz de respetar que un grupo se quiera juntar solo entre ellos. Tu lo que quieres es que desaparezcan esos grupos si tachas la voluntad de mezclarse entre ellos exclusivamente como un acto criminal.

1 respuesta
E

#74 Si, pero se les llama gitanos y mucha gente se piensa que esos gitanos rubios vienen de los mismos gitanos de India, simplemente son blancos que eran considerados de baja "gama" xDDD

1 respuesta
Lectorus

#82 Si no hablo de tener razon. Hablo de hechos.La historia demuestra que cuando un grupo quiere diferenciarse de otro a base de dogmas, esto crea suspicacias tanto en el grupo minoritario como en el hegemonico. Y no digas tonterias, prohibir emparentarte con otros grupos es xenofobia, es exactamente lo que significa xenofobia. Si no, que tendria de malo que los blancos prohiban casarse con no blancos? Solo querrian mantener su raza/cultura/lo que sea. Suena un poco a nazi, no?.

1 respuesta
B

#84 Peor que la xenofobia que criticas es la tiranía de querer imponer a un grupo de personas tu visión de la realidad. Si deciden por la causa que sea mantener su identidad a parte, veo lógico que esto implique también el no juntarse con individuos ajenos al grupo. Y el caso es que si hacen lo que tú quieres en un par de generaciones desaparecerían tales grupos. Si Turquía invadiese Armenia se deberían integrar los armenios. Mira, tengo una idea, porque no hacemos campos de reeducación para las minorías y aquellos tachados de inadaptados? Qué puede salir mal?

Pues si un grupo de blancos, que tal y como escribes parece que desprecias bastante, decidiera por los motivos que fuera mantener su identidad, pureza genética, cultura, o como lo quieras llamar, lo defendería también.

Pero igual que lo defendería si lo hicieran un grupo de negros, también les apoyaría.

O sea me ves defendiendo a los gitanos y te crees que si lo hacen unos blancos voy a estar en contra? Me tomas por un racista acaso?

1 respuesta
Lectorus

#83 Igual pasa en España con los mercheros (o Quinquis), que yo siempre habia pensado que se llamaba asi a la mezcla de gitano y payo y resulta que no, que es una etnia distinta y son blancos.

Lectorus

#85 Entonces estas a favor de los supremacistas blancos? Pues muy bien

1 respuesta
B

#87 Estoy seguro de que aquellos medianamente inteligentes podrán ver más allá de la falacia que acabas de soltar. Leete bien mi mensaje, que yo también he editado. Yo no sé a favor de quien estoy, pero si en contra de quién, y estoy en contra tuya y en contra de tu forma tanto de pensar como de argumentar.

Solamente puedo dejar en evidencia tu falta de argumentos al tener que recurrir a asociarme con grupos estigmatizados de los cuales no soy parte. Si fueses de esos supremacistas blancos me llamarías judío. Porque el que no piensa como tú es diabólico y malo malísimo.

Más que argumentar tú lo que haces es tratar de promover una narrativa. Puedo ver más allá de lo que escribes. No voy a perder más el tiempo, solamente te quería dejar en evidencia.

1 respuesta
Lectorus

#88 Estas en contra de la razon y la logica. Lo acepto. Soy asi de tolerante.

1 respuesta
A

Es de los pocos youtubers Españoles que veo casi todos tienen un nivel super bajo, pero este si me los trago todo y me gusta mucho su estilo de videos, en los rasgos veo mucha genética compartida con el español del sur y es que cuando he visitado andalucia he flipado con los rasgos de esa gente.

1

Usuarios habituales