El origen de los Gitanos: Khana Badosh

B

#89 Eso dicen también los musulmanes con los que hablo cuando cuestiono los distintos sabios de las diferentes regiones. Me dicen, tú estás en contra de Muhammad, como si por cuestionar a Muslim o a Bukhatir fuera merecedor de un gran castigo. Como si se pudiesen apropiar de él. No trates de apropiarte de algo de lo que careces.

Estas en contra de la razon y la logica. Lo acepto. Soy asi de tolerante.

1 respuesta
Lectorus

#91 Pero a ver macho. Estas a favor de las politicas raciales de de prohibicion de matrimonios mixtos en la Sudafrica del aparheit y en los EE.UU de la segregacion o estas en contra?

1 respuesta
B

#92 En contra puesto que eran forzadas por los estados. Igual que lo que tratas de forzar tú ahora estoy en contra también. Estaría a favor si viniera de la decisión libre de un grupo de individuos. Tú quien eres para decir a nadie con quien se tiene que juntar o no? Si te gusta lo que defiendes adelante pero deja de intentar que pensemos todos como tú, que es lo que parece que quieres, oh adalid de la lógica y de la razón.

Estoy seguro de que muchas etnias en su día independientes y diferenciadas se han perdido por esto que promueves, las cuales ahora incluímos en las dominantes.

El que está en contra de las minorias intentando transmitir la idea de que la endogamia dentro de su grupo sea algo cercano a la criminalidad eres tú, y si no estuvieras tratando de promover una narrativa o siguiendo el dogma que te han vendido podrías entenderlo.

1 respuesta
Lectorus

#93 Yo no aprecio diferencia entre que el gobierno de un estado prohiba los matrimonios mixtos, a que lo hagan los patriarcas gitanos, o la ley dictada por los rabinos. Tu si? Pues vale.

Ademas yo no veo el problema en la desaparicion cultural de etnias, idiomas...etc. Es mas, aspiro a ello.
La diversidad no es un bien en si mismo, ha sido algo inevitable y natural por el devenir historico. Pero mutilar el clitoris y que no pueda entender lo que dice el otro no tiene nada de positivo.

1 respuesta
B

#94 Yo si querría mantenerlas porque veo la variedad genética del ser humano y me gustaría mantenerla, pero no como algo que nos enfrente si no como un tesoro. Y que taches esto de negativo y me asocies con movimientos supremacistas por ello es algo que no me gusta. Porque yo no creo en la raza blanca. Ni en la raza negra. Creo que eso es simplificar la variedad genética del ser humano. El problema es cuando se habla de genética desde un punto de vista de superioridad de un grupo sobre otro. Pero hablar sobre ello de forma objetiva es algo que se trata de hacer tabú en los tiempos que vivimos.

En temas como la circuncisión estoy en contra, y más cuando los perjudicados son niños y niñas. Igual he hecho un poco de abogado del diablo en este hilo, sin embargo, ni tanto como dices tú ni tanto como digo yo sería lo ideal.

1 comentario moderado
Asdrubael

si os interesa, hay una película que se llama Latcho Drom que cuenta el recorrido musical del viaje de los gitanos desde estos países.
https://www.youtube.com/watch?v=2lt3tdmKnJE&ab_channel=AntonellaMirandaBosiak

rob198

Al chaval se le ve con mente abierta y buena intención, y parece que se molesta en mezclarse y visibilizar a gente "invisible" para el gran público (como los indios de @tasslehoff34) lo cual es una gran labor.

En el vídeo lo explica todo bastante bien, tengo un hilo a medio hacer sobre el tema y es muy interesante.

El rastro lingüístico y genético lleva a esa zona del Punjab, Cachemira y Rajastán, lo cual tampoco quiere decir que el origen estuviese justo ahí.

Hay una teoría que menciona en el vídeo que dice que descienden de una tribu perdida de Israel exiliada en la India, he leído algún artículo con argumentación bastante sólida y documentada y parece plausible porque hay muchas similitudes entre gitanos y judíos.

Hay otra leyenda que dice que el rey de Persia pidió al de la India que le enviase 10000 músicos y artistas, y al recibirlos les dio tierras y ganado pero no lo supieron aprovechar y los expulsó, quedando condenados a vagar por el mundo.

Otra teoría es que descienden de los intocables o de la tribu de artistas Dom de la ciudad de Kannauj, que huyeron tras la invasión del sultán de Ghazni.

Los posibles motivos para que salieran de la India van desde las invasiones islámicas y mongoles, hambrunas, guerras, persecución religiosa, hasta que se hicieran mercenarios al servicio de los invasores.

Hay un estudio genético del 2012 muy interesante, dice que habrían salido hacia el año 500 en una única oleada llegando a Europa hacia el 1300, entraron por los Balcanes y un siglo después llegaron al otro extremo del continente, sin mezclarse apenas con los locales excepto en la península.

Sobre los nombres, el español "gitano" y el francés "gitan" vienen de egiptano, la palabra zíngaro usada más en Europa central y del este vendría del griego "athinganoi" que es como se llamaba a los forasteros, aunque también podría tener un origen despectivo.

Y el inglés "gypsy" vendría de "gyp" que significa estafa y a día de hoy se considera palabra tabú en algunos círculos, como nigger.

Para conocer más la realidad de los gitanos a nivel mundial a través de testimonios personales recomiendo visitar r/romani en reddit.

Y como dato curioso, no estoy seguro si es Israel o los territorios palestinos, pero debe ser de los pocos lugares del mundo donde los gitanos han perdido casi toda su cultura.

#27 Por qué dices que es fake Gustioz? <3

2 2 respuestas
Gustioz

#98 porque.... porque... en ningún momento del vídeo le piden un euro.... Badum tass....

😭😭😭😭😭😭

Pd. Gracias por haber tenido la delicadeza de preguntarme 🥺

1 1 respuesta
GuaNaGe

#98 Me suena que los primeros gitanos nacen muy muy cerca de un río de la india si no me equivoco. Mi madre tenía un libro muuy antiguo el cual no recuerdo el nombre hablando sobre la etnia y si no me equivoco ahí se comentaba tal cosa y como realizan la llegada a España y demás.

1 2 respuestas
rob198

#99 XD

#100 Desde luego el rastro genético se pierde ahí, según tengo entendido porque no hay suficientes muestras o no son de calidad.

Supongo que el río puede ser el Indo que decía sephirox, le echaré un vistazo.

El caso es que como dice #2 a veces también se ven rasgos como de oriente próximo/medio. Y otro punto es lo que dice un amigo mío, que una cosa son las fechas oficiales de llegada a España u otros sitios y otra que los gitanos pudieran estar ahí de antes.

2
A

Sobre lo que ha dicho el usuario de jerez de los gitanos es verdad, flipe ese que eran todo fenotipo moro gitano por esa zona, morenos de 1.65 a y 1.70 parecía que estaba en áfrica mas que en europa.

B

Este tío hace unos videos que alucinas.

1
Arcana

Estoy muy enganchada a su canal, aunque a veces maquilla las cosas y excusa a las gentes del lugar. Este último vídeo me ha parecido muy interesante para saber mas sobre mis raíces.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

Me llama la atención el titular que pones, porque hasta la fecha tenía entendido que no se sabe originalmente de donde vienen los gitanos.

Se que lo último que se creía como más probable es que provienen de alguna zona entre India y Pakistán, pero que realmente no se sabía 100%...

Arcana

#105 Ya me gustaría a mi

rob198

#100 Pues googleando supongo que de ser en esa zona el río puede ser el Indo o algún afluente, pero hay quien dice que en realidad venían del centro de la India y de allí habrían migrado al norte, con lo cual el río sería otro xd.

Tiene que estar bien ese libro xd.

9 meses después
fonso1595

Interesante reportaje de la cañada real de Madrid

2 respuestas
Dieter

#109 me encanta la previa del video con tooooda la fragoneta ahí.

Offtopico

Pero vamos s ver... ¿Qué clase de engañifa es ésta?

Si todo el mundo sabe que los gitanos provienen del portal tártaro que hay a las afueras de la chabola de turno. Bueno, y los que están en comunidad que salen, directamente, del cuarto de contadores.

1 respuesta
Dieter

#111 dejarian en ridiculo a los del Clan Craneo de Muerte. Pero viendo el video de fondo, muy humano eso de vallar el barrio.

opeluffy95

Ahora tiene sentido el porqué a veces confundo a mi primo con un indio/pakistaní

Ninja-Killer

No se de donde vienen, pero sí a donde iban: A pedirnos un leuro

#109 La verdad que el notas podría pasar por un yonki random asiduo

Usuarios habituales