El origen de las grandes fortunas

Soy_ZdRaVo

#6 mira el poco peso que tiene en una economía dinámica como la de EEUU.

El problema no es vuestra envidia.

5 1 respuesta
TitoBurns

Me parecen bastante absurdas las categorías... La mayoría de ellas estan demasiado relacionadas o directamente una no tiene sentido sin otra.

Ya ni te digo intentar sacar conclusiones razonables de este gráfico.

1
B

Me gustaría ver el desglose de Japón. No es que lo ponga en duda, pero tradicionalmente el sistema familiar no es el mismo que tenemos en España, por lo que lo que sitúan como riqueza empresarial quizá venga de herencia.

RocKO

#6 este es el nivel

1
tute07011988

46 1 respuesta
Ghamakhur

#24 Toda gran fortuna se alimenta de cometer crímenes. Lo que pasa es que ignoramos o relativizamos como no crímenes actos como los de que una gran parte de la plantilla no cobre por las horas que no están estipuladas en su contrato.

Ya lo decía Lope de Vega siglos atrás: «Que la sombra de un hombre poderoso,/claro en linaje, mil delitos cubre.»

1
isvidal

#24 El problema de los estados es que su legitimidad ha sido conseguida sobre sangre y fuego, en cantidades industriales, a niveles que ninguna grande fortuna puede ni so;ar en alcanzar.

Me hace gracia porque algunos asumis que de quitar todo y no dejar heredar, por ejemplo, casas (Se las quedara el estado), eso, de alguna forma magica, seria positivo para la sociedad en su conjunto.

1 respuesta
Polakoooo

#37 ¿Puedes encontrar algún ejemplo de alguien que defienda eso que comentas?

1
verseker

No se lo cree nadie lo de japón.

Bueno lo que sí nos creemos es que sigan sin pagar las deudas y multas de la 2gm como si no fuese con ellos. Menuda sociedad podrida.

1 respuesta
AikonCWD

#35 pero pon el hilo donde dije eso y no inventes. No he heredado nada, mis abuelos estan vivos y mis padres tmb.

Eso lo dijo alguien pero no yo, es trola.

Además apenas tengo dinero

1 respuesta
Kaiserlau

y no inventes

1
B

huele a racista que tira para atrás.

jmdw12

#15 #23 #16 #17 #31 #34 lo que decís es contrario a la lógica.

Con un impuesto de sucesiones alto (con un mínimo exento como hay ahora) la riqueza en lugar de acumularse al final de la vida se iría gastando durante los últimos años. Lo que generaría más movimiento en la economía y una mayor distribución de la riqueza. O pensáis que la gente esperara para poder dárselo todo al estado?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 pues lee sobre los ricos de japón. Ninguna de las familias que eran las mas ricas de Japón en los 80 se mantiene como las más ricas. Tienes hasta especiales de Forbes sobre lo poco que duran esas super fortunas allí

#43 me suda el rabo los fines redistributivos que le quieras dar a tu invento. Si prohibes las herencias vas a acabar por prohibir que haga libremente lo que yo quiera con mis bienes en vida.

¿por qué? Pues porque como tu mente envidiosa te impide aceptar que se lo quiera dejar a mis hijos o mi mujer... me prohibirás que en vida pueda donárselo porque produce los mismos efectos que la herencia y una vez se empieza a limitar, no se para.

A otro iletrado le cuentas tu idea.

7 1 respuesta
sergioRG

Yo siempre he querido saber cómo los liberales convivís con la idea de meritocracia, la teoría del capital, y las herencias a la vez en vuestra cabeza sin que os revienten unas cuantas venillas en el cerebro.

7 2 respuestas
RocKO

#45 cuales son las incongruencias? Enumera algunas

1 respuesta
Polakoooo

Se inventan unos cuantos hombres de paja, dicen que se quiere prohibir el chuletón y las herencias y palante.

1 1 respuesta
Gustioz

Por qué hay que fiarse del Peterson Instituto ese? Sin acritud.

isvidal

#45 Liberal y meritocracia no tienen por que ir ligados de la mano.

Hay que ser iluso para creer que la vida te da lo que te mereces

1 1 respuesta
Kaiserlau

Polakoooo

La vida no, el mercado sí.

jmdw12

#44 presupones mucho de mi. Pero no niego que todo impuesto sea una limitación a la propiedad privada. Nunca lo haré.

Ahora bien, si dices que el fin del impuesto te suda el rabo, entonces no se trata de un debate sino de una exposición dogmática.

1 respuesta
Leoshito

#46 Si heredas un banco pequeñito y tus papis te dan un préstamo de un millón de dólares tus méritos son mucho más pequeños que, así por ejemplo, los míos.

Que lo máximo que he tenido ha sido una madre y un padre que me han dado una educación y un plato de comida siempre.

Y ahora tengo un casoplon, una empresa que mueve bastante dinero y tengo la vida resuelta.

De todos modos jamás entenderé como unos muertos de hambre como todos los liberales de este foro defienden a gente que se gasta una tarde de tapas mas de lo que ganan ellos en dos años. Es echarse piedras sobre tu propio tejado, y luego van de indignados porque unos moros cobran 400€.

4 respuestas
G
#49isvidal:

Liberal y meritocracia no tienen por que ir ligados de la mano

No si ya, en España hay hasta liberales Monárquicos.

El nivel de degeneración de vuestra ideología la verdad es que es digna de estudio.

allmy

La izquierda del hilo proponiendo impuesto de sucesiones en lugar de mirar a Inglaterra y EEUU.

#53 has tenido lo más importante de todo, que es una educación en casa. Preferiría heredar una buena educación que 1 millón de €. Pero de largo.

AikonCWD

#53 Si no te vas a la simplificación y a la exageración con lo del banco y las tapas de 40k quizás lo puedas entender.

RocKO

#53 no defines que es merito es ese caso, Los méritos de A son menores que los tuyos en base a que? Puedes heredar un banco y gestionarlo de tal forma que duplique la cantidad de empleados o nueva miles de millones en comparación con el primer dueño.
Luego, bajo tu ejemplo de esfuerzo y pericia has conseguido, sin dinero heredado, tener un casoplon, un negocio que mueve mucha pasta y la vida solucionada. Cuando amases una fortuna con tu habilidad, no olvides dársela toda al estado (que quién sabe igual está el PP) y no a tus hijos. Quizá tus hijos con tu esfuerzo puedan seguir invirtiendo en la empresa, o desarrollar sus proyectos gracias al capital del ahorro.

bkrs

#53

No digo que no tengas razon ojo, pero siempre he pensado algo al respecto.

Si a ti te dan hoy un millon de dolares, serias capaz de convertirlo en 100? Porque te crees igual de capaz que el otro y que obtendrias los mismos resultados? Que te hace pensar que no serias un incompetente y acabases con deudas por meterte a inversiones de mierda?

#47

El impuesto a las herencias es una basura, porque jode solo a los que hereden una casa y poco mas. Los que tienen fortunas millonarias se lo pasan por el forro de los cojones.

intelntl

#6 Hablas sin tener ni puta idea. El impuesto de sucesiones jode realmente al pobre, no al rico. Infórmate coño.

1 1 respuesta
Overwatch

#59 Exacto... el que no tenga dinero y herede un piso o casa lo va a tener jodido...

El que es rico se la suda, pero el hecho de ser rico, ya se buscarán la manera para no pagar esos impuestos... como hacen siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales