El origen de la riqueza de los multimillonarios

B

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/origen-riqueza-millonarios/20200214163051018489.html

A pesar de los esfuerzos por hacernos pensar que todos tenemos las mismas oportunidades de tener éxito y hacernos millonarios, los datos nos muestran que la realidad es bien distinta. Según un informe del Peterson Institute for International Economics (PIEE), que analiza el origen de las grandes fortunas mundiales, en España la mayoría de los ricos lo siguen siendo por herencia (53,8%).

Es la tónica general en todo el Viejo Continente, donde la mitad de los multimillonarios lo son de familia, con la excepción de Reino Unido. Ganan allí por mayoría los ejecutivos de éxito (36,2%). E Italia, donde priman los empresarios hechos a sí mismos (40%).

Para los que digan que esto va a cambiar, solo cuando fallezca A. Ortega y deje la herencia a su familia, será otro caso que cambiará la balanza mucho mas hacia la realidad de que los ricos, son ricos por herencia, si no es que ha quedado demostrado ya.

Misantropia

Y luego te venden que cuatro monos se han forrado desde su garaje, el subnormal de turno te compra el pack completo y a tragar mierda con gusto.

2 respuestas
B

Viene de explotar países africanos como Rusia y Arabia Saudita.

Badummm tsss

B

Lo cual nos demuestra que China es el futuro y en occidente seguimos siendo siervos de gleba con iphone.

Hiervan

China comprará España en 2040.

5 respuestas
B

#5 lo mejor que nos podría pasar xDD

4 respuestas
emir

#6 no digas tonterias

1 respuesta
verseker

#5 #6 Nos va a comprar Tencent y va a meter a Capitan Españita en el lol.

Nirfel

#5 ¿2040? Yo apostaría a que pasa antes de que termine el mandato de Pedro el Guapo.

AS7UR

#6 Desarrolla el por que. Financieramente China ya es dueña de gran parte de Europa y Norteamerica, cuando compraron muchisimos bonos del tesoro alli por 2008-2012 con la crisis, asique....

1 respuesta
Hiervan

#6 Pues básicamente jajaja.

tute07011988

Qué importa que la mayoría de los multimillonarios pertenezcan a familias que ya lo eran desde hace siglos, tú paga tu charlita TED de coaching para que te digan que con una idea y ganas de emprender nada te parará.

1 respuesta
B

#7 las pillas al vuelo

#10 pues básicamente es porque exportamos todo lo malo de china, en pequeñas dosis, pero nunca la generación de riqueza

Si vamos a ser china en lo social, que al menos generemos también crecimiento.

Pero lo dije en broma, ya ni sabemos a donde vamos

1 respuesta
B

#5 Menudos ignorantes. China es dueña de una buena parte de España y Europa ya.

Fdo. El estudiante de la ESO.

#12 Los defensores del sistema tienen que estar contentisimos, la productividad es lo que te aupa a la riqueza y no los privilegios que posees desde antes de nacer. La justicia y la libertad. /ironia off

emir

#13 pues andate con ojo que dos escopetas tengo

1 respuesta
JonaN

El plot twist es que pensáis que la única limitación para "triunfar" es el contexto donde nace uno, cuando otra igual o mayor es la genética. Como si la naturaleza nos hiciera iguales a todos y fuera el capitalismo el único que pone barreras.

VonRundstedt

Haber hestudiao

B

#15 yo te quiero, pero nunca contestas mis llamadas.

ArThoiD

Pues yo veo que el 50% no son heredados, y entiendo que se puede llegar ahí.

A espabilar, obviamente nadie te va a dar dinero por la cara.

3 respuestas
Spiker

Y maiki?

B

#19 Jajajajajjajajajajajajjaja, mira 2 respuestas mas arriba.

No serás un CAYETANO?

1 respuesta
ArThoiD

#21 No, por ahora sigo siendo clase baja, pero sé que quejándome, llorando o sintiendo envidia no voy a llegar a nada.

4 respuestas
B

#22 Esforzandote tampoco.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Millonario probablemente no, pero a media-alta sí voy a llegar en los próximos años. Con esfuerzo he encaminado todo a ello ya.

3 respuestas
B
#24ArThoiD:

media-alta

Otro engañado. ¿A partir de cuantos ingresos consideras que uno es clase media-alta?

No serás el primero que me encuentro que se considera clase media cobrando poco mas de 1000 euros al mes XDDD

1 respuesta
ArThoiD

#25 Te parecen bien 6 cifras anuales?

3 respuestas
Guevara
#24ArThoiD:

Millonario probablemente no

Antes pensabas que podrias llegar a ser millonario.
Ahora reconoces que no. De acuerdo, ya tienes una traba en tu amado sistema

#24ArThoiD:

pero a media-alta sí voy a llegar en los próximos años

Ahora fantaseas con que te pasaras la vida matandote a trabajar.
Pero que igual tienes para una casa.

En los proximos años yo te voy citando, a ver a que has llegado.

#26ArThoiD:

Te parecen bien 6 cifras anuales?

Me pareceria bien que las demuestres.

Invito a los talibanes del libre mercado a que me citen diciendo ejemplos de millonarios que "se hayan hecho a si mismos"

A ver si nos reimos todos.

1 respuesta
B

#2 si... Es cierto. Steve Jobs eran sus padres brokers de wall street.

Pues normal que lo hereden... Queréis prohibir eos también? A joderse. Yo también me jofo pero lo ilógico sería que sus padres fueran ricos y ellos no. Así ha sido siempre y así será.

Tu cuando tengas hijos no vas a dejarles tu casa o cualquier mierda que tengas? Tu manada de gatos??? A llorar a la lloreria

2 respuestas
Atrus

#1 Pues según lo que se ve en esos graficos, enlas 2 economías más grandes del planeta, esto es EEUU y China, los sectores mayoritarios son "fundadores de compañias" así que parece que los nuevos negocios son los que atraen la riqueza mayoritariamente.

B

#26 me parecen genial, tambien nacen cabras 5 patas y gatos con 2 cabezas, pero que ocurra no significa que sea norma general. Aqui tratamos la igualdad de todos los individuos de la sociedad, no de tu individualidad egoista. Amplía tus miras un poquito.

De todas formas 6 cifras anuales? Y eso te parece bien? Estos se sacan 7 cifras mensuales y tocandose los huevos literalmente. Yo tambien puedo comprar todos los terrenos particulares de 6 comunidades autónomas, dividirlos en 3 y venderlos al doble cada uno. Si yo almaceno todo mi stock, yo tambien saco una gran cantidad de cifras anualmente y sin hacer nada, porque mi trabajo lo subcontrato a profesionales. Ganar dinero es facil, sobretodo si lo tienes previamente. Ahora demuestra como lo sacas, y empezamos a analizar si eres tan productivo o no, para la sociedad.

#28 Lo que no se puede pretender es hacer creer a la sociedad que todos tenemos igualdad de oportunidades cuando unos nacen siendo multimillonarios y otros no. Que tu nazcas con privilegios no te da legitimidad para justificar las diferencias sociales.

3 respuestas

Usuarios habituales